PRECIOS DE TRACTORES NUEVOS

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Cuando habeis solicitado el renove de tractores esta ultima convocatoria que aprobaron ahora hace poco?????Deben estar a punto de abrir el plazo no?
Opitazr
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Opitazr »

a ver si podeis explicarme un poco del renove y subenciones de tractores, ya que estoy por pillarme uno nuevo.
Enfoca los problemas como lo haría un perro: los olfateas, y si no te los puedes comer o fo***, te meas encima y te vas.
Carlos81
Nuevo usuario

Mensaje por Carlos81 »

Hola, foreros. El renove lo solicité en el mes de julio y vino aprobado en enero. Te piden ficha técnica del tractor que vas a desguazar, certificado de estar en uso (se puede demostrar con la Itv pasada, si no la tienes, un técnico vendrá a verlo), factura proforma y certificado d emisión de gases del nuevo que vas a comprar y declaración de la renta (creo que no me olvido de nada). Después, cuando te viene aprobado, tienes que comprar el tractor que pusiste en la factura, con sus correspondientes emisiones y el precio de la proforma. Si no llegas a un acuerdo con el vendedor que te había dado la proforma, tienes que solicitar el cambio de tractor, emisiones, etc.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Cuanto tiempo tienes despues para comprar el nuevo despues de que te viene aprobada????En que comunidad autonoma lo solicitaste tu carlos81, cuanto te dieron por caballo??? hasta un máximo de 12 mil euros por el renove si no me equivoco no???En tu caso pediste tambien plan de mejora, en ese caso que porcentage te dieron a fondo perdido? te dieron facilidades a un credito blando o algo?Un saludo, y gracias por tu aportacion me puede ser de gran ayuda... al menos no iré a ciegas al vendedor y a la oficina agraria.
Carlos81
Nuevo usuario

Mensaje por Carlos81 »

Te dan poco tiempo para comprar, Sanitou, en mi caso me han dado de enero a agosto. Yo solicité en Galicia y me han dado 11500 por un super 55 (230 euros/CV). No pude pedir el plan de mejora por tenerlo ya agotado para varios años (no me salía el estudio que me hicieron en la oficina agraria), pero sí son compatibles, conozco a gente que le han aprobado renove y plan de mejora, eso sí, la suma de ambas subvenciones no puede sobrepasar el 50% del precio del tractor nuevo (sin incluir el IVA). Saludos.
Danca80
Usuario Avanzado

Mensaje por Danca80 »

Danca80
Usuario Avanzado

Mensaje por Danca80 »

Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Carlos81]Te dan poco tiempo para comprar, Sanitou, en mi caso me han dado de enero a agosto. Yo solicité en Galicia y me han dado 11500 por un super 55 (230 euros/CV). No pude pedir el plan de mejora por tenerlo ya agotado para varios años (no me salía el estudio que me hicieron en la oficina agraria), pero sí son compatibles, conozco a gente que le han aprobado renove y plan de mejora, eso sí, la suma de ambas subvenciones no puede sobrepasar el 50% del precio del tractor nuevo (sin incluir el IVA). Saludos.[/QUOTE]A mi por ahi me saldran esos euros por caballo tambien, que me dean 10 mil por uno de 52 caballos. El porcentage de dinero que te dan del plan de mejora es del precio del tractor sin iva por ejemplo un tractor de 60 mil + IVA me darían 18 mil euros, mas el renove ponemos 10 mil, me dan 28 mil euros entre renove y plan de mejora, y como los 28 mil son menor al 50% del precio del tractor sin iva, estaría todo correcto así no?Gracias carlos, me has sido de gran ayuda.P.D: cuanto es el limite ese que se puede agotar del plan de mejora???? Dices que abriran el renove si todo va bien por abril o por ahi no?Sanitou2010-02-14 17:01:13
Riojano2
Usuario Avanzado

Mensaje por Riojano2 »

[QUOTE=Espinosa66]Bueno, ahor aun poco más relajadito, os paso los datos de comohan ido las ventas de tractores durante el pasado 2009 en España. Son datos del MAPA.

2009          2008
JD                   25,1            28,4
NH                  17,7             16,9
KUBOTA          7,6                6,4
SAME               6,1                 5,4
MF                    6,0                  7,1
CASE               5,6                 5,2
LANDINI          4,6                  4
FENDT             4,1                  4,4
DEUTZ              3,6                 4,3
LAMBORGHINI 2,8                2,8
CARRARO         2,3                2,1
CLAAS                2,2                2,7
RESTO               12,4             10,3

Con estos datos, sacad vuestra conclusiones. Han bajado las ventas en general; ha habido una caida de ventas y baile de puestos en algunas marcas. También indica que han aumentado las ventas de marcas con productos más baratos, señal de la crisis del campo.
Además, mencionar que el total de tractores vendidos durante 2009 fue de 11.784 unidades, un 25,41% menos sobre los datos de 2008, que fueron 15.799 unidades. Esta caida de ventas se lleva produciendo desde el 2004, en que se vendieron 19.875 unidades, y así año tras año hasta el actual. En FIMA algunos vendedores dicen quue no han notado la crisis, que han vendido mucho. No parecen indicarlo así los datos del MAPA (será que pasan datos falsos al MAPA????).
Mencionar que de los tractores vendidos en España durante 2009 un 33% fueron tipo viñedo y frutero. La potencia media fue de 96,6 CV, algo más baja que en 2008.
El precio medio € / CV fue de 394€ en los de simple tracción, 427€ en los de doble tracción, y 367€ en los de cadenas. Ha subido respecto a 2008 (normal que bajen las ventas viendo como esta el sector).

REPITO: TODO SON DATOS DEL MAPA

[/QUOTE] Parece que con la crisis se compra mas con la cabeza que con el corazon,es decir se hacen mas numeros aver que tractor nos combiene y nos es mas rentable, cuando no hay crisis no se hacen numeros y nos da igual uno que otro.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Asi a todo, JD ha bajado bastante ...
Operacionaustralia
Usuario Avanzado

Mensaje por Operacionaustralia »

creo que no es compatible el plan de mejora con el renove
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Si es cierto eso que decis yo creo que tampoco, porque en un plan de mejora te subvencionan el 50% del valor del tractor, o de lo que se haya puesto en la factura proforma, y un 60% si es nueva explotación.
Somos azules!!! y marrones!!!
Carlos81
Nuevo usuario

Mensaje por Carlos81 »

No es lo mismo un plan de mejora para un agricultor que para un ganadero, para un agricultor se subvenciona más la máquina agrícola y para un ganadero más la estabulación, ordeño, etc. En Galicia, el año pasado se subvencionaba para maquinaria 1/3 del límite de presupuesto que tiene cada UTA para seis años (100000 euros/UTA), es decir 33000 euros por trabajador agrario de la explotación para comprar un tractor, de esa cantidad te daban hasta el 30%.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Si que es compatible, yo ya compre alguno asi, hace tiempo, asique ahora no es de distinta forma. Las cantidades incluso siguen siendo similares.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Esta mañana he estado en la OCA de mi pueblo preguntando por el plan renove y por los planes de mejora,me han dicho que este año en Andalucia no habia salido el plan renove pero que losde los planes de mejora si que estaban a punto de salir asi que me han tomado el nombre y mi telefono para en cuanto los reciban llamarme e informarme
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Madd333
Nuevo usuario

Mensaje por Madd333 »

Hola a todos
Madd333
Nuevo usuario

Mensaje por Madd333 »

Hola soy nuevo en el foro
¿que sabeis de los tractores kubota precios y si los hay en 6 cilindros? gracias

Calimero
Usuario Avanzado

Mensaje por Calimero »

[QUOTE=Madd333]Hola soy nuevo en el foro
¿que sabeis de los tractores kubota precios y si los hay en 6 cilindros? gracias
 [/QUOTE]
De seis cilindros no hay
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Hola Madd en el foro hay abierto un post sobre los tractores Kubota con 36 paginas asi que si quieres o tienes tiempo te las lees y despues sacas tus propias conclusiones un saludo
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lucas72
Nuevo usuario

Mensaje por Lucas72 »

Nadie sabe precios de estos dos modelos? Me urge un poquito!!!!
Responder