Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
elmaquina
Usuario experto

Re: Cosechadoras

Mensaje por elmaquina »

Chacho cater,toda la teoría q tienes.
La ingeniería en motores,emplea todo los estudios,en el aprovechamiento de la mezcla aire/combustible.en estos últimos años lo primordial ha sido el estudio del llenado y barrido de los cilindros,del aprovechamiento óptimo de la mezcla.
De hay salió las inyecciones directas,con cámaras en los cilindros de forma toroidal,para crear turbulencias q mejorasen el barrido.De la inyección a alta presion,para mejorar la pulverizacion del combustible.......sobrepresion (tipos de turbo).....
Que se ha conseguido con un buen barrido de. los cilindros;igualdad de cv con menos cubicaje,ósea ,con menor cilindrada,por ejemplo un 1.5dci con 105 cv.distinto es q con esa cilindrada tan baja soporte tanta sobrepresion y presion a la hora de inyectar combustible.
Todo esta revolución lo empezaría los italianos con motores alfa y fiat,seguido de los europeos/yanquis,ford.
Todo esto ha sido posible,por el estudio del llenado y barrido de los cilindros
JaguarYs
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por JaguarYs »

Gato escribió:Tengo estas crestas sin estrenar aun, No se si sabréis en que salto de los sacudidores de la T se colocan
Esas sirven para que se las vendas a uno que tenga una W , para la T sin nada y con las rejillas de agujero pequeño en todos los saltos.
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
JaguarYs
Usuario Avanzado

Mensaje por JaguarYs »

Todo este debate sobre motores , (no hablo de ninguna marca ) es una chorrada de la nos quieren convencer por que los motores nuevos no terminan de ser fiables .
Nos dicen que sí aquí el gas-oíl es muy malo , que cambiemos el aceite alas 250 horas en motores que estipulado el cambio a las 500 , mi tractor ( Fendt 716 ) con motor deuz de más de 10 años y doce mil y pico horas , siempre se le ha cambiado el aceite a las 500 horas , el filtro de gas-oíl una vez al año y por cambiárselo y no tiene pinta de que el motor se vaya a romper en otras doce mil.
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Mucha tecnología,de ahorro de combustible,para no.contaminar,etc y la fiabilidad donde queda,muy fácil en la venta del repuesto.
Después se hecha la culpa q los morores van asfixiados con la normativas "euro" " tier",,pero ganan dinero con reparaciones y recambios
Miaka
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Miaka »

por Miaka 22 ene 2014, 21:23
Buenas noches a todos,
Quería lanzaros una pregunta comparativa de tres máquinas que estoy mirando para quedarme con una. Son NH TX 63 o 64, Claas 420 y JD 9560
Para concretar ek tema, me gustaría que opinarais sobre vuestras experiencias y con cuál os quedariais en los siguientes temas:

- Fiabilidad. (puntos débiles y puntos fuertes)
- Rendimiento (pongamos una producción de, cosechando en llano, una cebada de 3000 kg/ha o trigo de 4000)
- Gasto (litros de gasoil por hora)
- Desgastes varios y coste de recambios
- Comodidad / sencillez a la hora de trabajar con ellas.

Muchas gracias a todos por adelantado
Un abrazo

Desterronador escribió:Venga yo me mojo, mi opinión.-

Fiabilidad, ordeno de mayor a menor, new, Claas, jd
Rendimiento, Claas, y las otras empatadas
Gasoil, jd, new, claas
Mantenimiento, claas, jd, new
Comodidad, a lo que te acostumbres, no creo que haya mucha diferencia.

por Jd8000 de Ivan De Miguel 22 ene 2014, 22:29
- Fiabilidad: JD, NH, Claas
- Rendimiento:Claas, JD, NH
- Gasto (litros de gasoil por hora):JD, NH, Claas
- Desgastes varios y coste de recambios:NH, Claas, JD
- Comodidad / sencillez: Con poca diferencia. El autocontour me parece mejor en john deere pero la flotación del corte es infinitamente mejor en claas. Sobre la NH nunca me ha gustado lo de los chapones en lugar de flejes y el rastrojo es horroroso.
Por mi parte compraría la JD o la lexion, la TX nunca me ha gustado.

por elmaquina 22 ene 2014, 22:19
Yo de esas tres sin ninguna duda la 420.
Fíjate en la salida de motor ( holgura),silent block,cogida corte,holgura grupo de sierra,variadores.
Mira una cosa importante y q aquí no se ha comentado:
-el variador de arriba,(lado derecho)si lleva en el plato exterior como unos nervios,salían defectuoso y se rajaban,tiene q tener el plato liso
Solían relajarse entre las 4000 a 5000 horas,los síntomas;
#pérdida de rpm del desgranador,salían rajas y había un desequilibrio sin ver de donde venía,y era del variador

Buenos ´días a todos,

Quería agradecer vuestra ayuda, a todos, y en especial a los que os habeis mojado en la comparativa. Muchas gracias, de verdad, me sirve para ir aclarando ideas.
Cuando me he dado cuenta, joer como avanza este foro... se me habían ido unas páginas.
Pero seguid así, es una buena forma de aprender cosas nuevas, cada uno aporta lo que sabe

Espero que no sea muy tarde para retomar este tema. Sólo quería aclarar a aquellos que hablaban de la 9560, según lo que he revisado, este modelo montó en sus máquinas del 2001 al 2004 el motor JD 8.1 y en las más nuevas el 6.7.
Sobre este modelo (JD 9560), esta máquina monta la rueda 650, que da la sensación que es poca rueda. Vosotros cómo lo veis? Habría opción de meterle una 800

Saludos
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Q te vas ha decidir por jd?
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Por poder seguro que si se puede. La máquina es más estrecha que la 9640 así que mejor le irá la rueda 800.
Nothing runs like a deere
Miaka
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Miaka »

Pues seguro que me animo, la verdad. Estoy esperando que me cuenten detalles de un class 420 y me decido. Tengo que hablar algún tema más además del precio final, pero si que me gusta, la verdad. Os mantengo informados
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Desterronador escribió:Ya puestos, quien explica como se refrigeran los injectores del sistema HEUI, porque a mi me dijeron que también van refrigerados por agua.
Van refrigerados por agua.......como en todos los motores, porque por alrededor del alojamiento del inyector en la culata circula agua.

Tambien se refrigeran con el propio gasoil......como en todos los motores, porque siempre esta circulando gasoil por el pasaje que va dentro de la culata, los inyectores no usan todo ese gasoil y el sobrante vuelve otra vez al deposito por el retorno.
Pajaroloko
Usuario Avanzado

Mensaje por Pajaroloko »

Desterronador escribió:Estoy dandole vueltas, y pienso, las Lexion-Cat problemas en injectores, las T que pintaban bien tienen sus cosillas segmentos y demás, las amarillas no se rompen o es que la gente se calla. Vamos a tener que pensarlo. :-BD
newholladcr.JPG

no creas que es oro todo lo que reluce.yo no se si la gente no quiere hablar o no hay muchos por aki
con amarillo pero ya te digo yo desde aki que tienen sus cosas como todas y en lo que a las cx se refiere
te podria nombrar varios que tambien han tenido campañas de no querer recordar
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

elmaquina escribió:Chacho cater,toda la teoría q tienes.
La ingeniería en motores,emplea todo los estudios,en el aprovechamiento de la mezcla aire/combustible.en estos últimos años lo primordial ha sido el estudio del llenado y barrido de los cilindros,del aprovechamiento óptimo de la mezcla.
De hay salió las inyecciones directas,con cámaras en los cilindros de forma toroidal,para crear turbulencias q mejorasen el barrido.De la inyección a alta presion,para mejorar la pulverizacion del combustible.......sobrepresion (tipos de turbo).....
Que se ha conseguido con un buen barrido de. los cilindros;igualdad de cv con menos cubicaje,ósea ,con menor cilindrada,por ejemplo un 1.5dci con 105 cv.distinto es q con esa cilindrada tan baja soporte tanta sobrepresion y presion a la hora de inyectar combustible.
Todo esta revolución lo empezaría los italianos con motores alfa y fiat,seguido de los europeos/yanquis,ford.
Todo esto ha sido posible,por el estudio del llenado y barrido de los cilindros
Si y trabajar de esto tambien, yo vivo de esto.
Caterpillarules
Usuario experto

JaguarYs escribió:Todo este debate sobre motores , (no hablo de ninguna marca ) es una chorrada de la nos quieren convencer por que los motores nuevos no terminan de ser fiables .
Nos dicen que sí aquí el gas-oíl es muy malo , que cambiemos el aceite alas 250 horas en motores que estipulado el cambio a las 500 , mi tractor ( Fendt 716 ) con motor deuz de más de 10 años y doce mil y pico horas , siempre se le ha cambiado el aceite a las 500 horas , el filtro de gas-oíl una vez al año y por cambiárselo y no tiene pinta de que el motor se vaya a romper en otras doce mil.
Pues muy facil, los motores, que a ti te parecera hablar de ellos una tonteria, pero son los que mueven la maquina, al ser cada vez mas pequeños, y trabajar a mas presion, los componentes tienen menor superficie de apoyo, y eso hace que el aceite se joda antes, se castigue mas, y se desgasten mas los componentes.
Pasa igual con el rail comun. El gasoil tiene una viscosidad, en una bomba que trabaje a 300 bar ese gasoil puede mantener una lubricacion, si trabajamos a 1000bar con el mismo lubricante, el gasoil, el desgaste va aser mayor.
Por eso los motors modernos y estos sistemas de alta presion cascan antes, porque tienen mucha friccion.
Todo sistema hidraulico, sea de inyeccion o hidrostatico, casca por falta de lubricacion, siempre, siempre. Aceite en mal estado, flojo, excesiva presion, lo que sea, pero siempre casca por eso. Y los motores modernos son muy propensos por eso. Por eso Caterpillar saco el analisis de aceite, porque las horas no te dan fiabilidad, cambian segun la maquina.
Yo cambio el aceite cada 300hrs.
Caterpillarules
Usuario experto

Desterronador escribió:Cater, si tienes posibilidad de consultar sobre si van refrigerados, hazlo, me parecio entender al mecanico que se enfriaban.

Me alegra que hallas entrado al foro de cosechadoras, has constatado un poco a lo que me referia.
No empecemos con buen pie, haber si va cambiando poco a poco.
Como siempre en el foro decian que inyectores inyectores, pues asta que tu no dijiste de la bomba no cai en el hidraulico. Porque suelen cascar muchos inyectores con el gasoil, mas cuando se trabaja a mucha presion, por lo que he dicho arriba.

LOs iyectores esos son bastante sofisticados y tienen muchos circuitos internos, por eso lo del agua dificil, si lo que te dije, que hay motores que llevan en los asientos circulacion de agua. Tambien hay inyectores que inyectan agua para dar mas fuerza y refrijerar los cilindros. Pero eso es otro tema.
Anonimo8
Usuario Avanzado

Mensaje por Anonimo8 »

No se como los inyectores dan para tantos comentarios, ami un poco me aburren la verdad.. no se a los demas, mas para ser el tema de COSECHADORAS, se podia crear un tema aparte llamado INYECTORES pero vaya...
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Jajajajaja,
Le gusta el caterpillar,y es el mejor y no hay forma.
Es un motor q no resulta en Cosechadoras,q la gente no le quiere,y no mejora.y esa es la realidad
Cater,claro aquí vivimos de las Cosechadoras,y entiendo porque lo defiendes,xq tu vives de ello,claro te da de comer y como sea cat el q te dadde comer,ya ganas más q nosotros.pero mucho mucho mas
Caterpillarules
Usuario experto

Porque en las cosechadras Cat fallan los inyectores? puede ser?

Si te aburre, pon tu cosas de cosechadoras. O sino mira las paginas que hay, 1212, en alguna se hablara de cosechadoras y se repetira lo repetido.
Por mi, ya aclare lo que queria aclara con Desterronador, y parece que se ha sacado algo en claro.
No te preocupes que no aburrimos mas. Por mi parte.
.
Elmaquina, cada loco con su tema,Cat esta bien, aun asi, yo tengo todos los colores de chatarra, es mas, no tengo nada Cat. De cosechadoras no tengo pajolera idea, ahora del motor o sistemas hidraulicos si puedo aportar algo.

Esto me recuerda que alguno, puso algo de que se le bajaba el molinete de un lado, no me acuerdo quien era, si lo quiere volver a preguntar igual le puedo ayudar.
Desterronador
Usuario Avanzado

Mensaje por Desterronador »

A ver si conseguimos que siga el post animado, que parece que algunos se aburren pero no proponen nada a cambio.

Yo propongo que como en los tractores la mayoría de componentes son de marcas ajenas a la marca (zf, carraro, Bosch, dana, etc...), que aportemos por partes las cualidades de cada marca que nos parecen superiores o de mas calidad, haber si entre todos diseñamos la maquina perfecta.

Podiamos dividir la maquina en partes como.-
Plataforma de corte
Chasis
Motor
Hidrostatico
Cabina
Sistema de trilla
Limpieza
Mantenimiento, etc..

Si combinamos lo mejor de cada marca tendremos la maquina perfecta, solo nos faltaría algún herrero y o algotro mecanico pa ensambrarla, ja ja...
El amor no existe, simplemente se hace
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

Podiamos dividir la maquina en partes como.-
Plataforma de corte JOHN DEERE
Chasis NEW HOLLAND
Motor NEW HOLLAND
Hidrostatico JOHN DEERE
Cabina NEW HOLLAND
Sistema de trilla CLAAS
Limpieza CLAAS
Mantenimiento, etc JOHN DEERE . ADEMAS DE ESTO PONDRIA DOS COSAS MAS . precio de repuesto JOHN DEERE . servicio post-venta CLAAS . . Esta seria mi opinion, que conste que yo tengo maquinas de las tres marcas que he puesto
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

No es cuestión de mosquearse CAT , tu aportas lo que sabes , que no cabe duda que es muuuucho , y defiendes lo que conoces y encima vives de ello , que aquí hay muchos que también lo hacemos ( no vamos a tirar piedras a nuestro tejado ) . Por lo que a mi respecta , en este foro puedes poner lo que te dé la gana , los demás estaremos de acuerdo o no , y después tendremos nuestra opinión , personalmente cuando haces comentarios tan técnicos y extensos , me cansa un poco , partiendo siempre desde mi ignorancia en temas tan específicos , pero no me cabe duda de que habrá mucha gente que le parezca muy interesante y le saque más partido que yo ( si te digo que lo leo todo , simplemente por respeto al esfuerzo que haces por explicarnos todo esto ) . Así que yo te ánimo a que sigas en tu línea , aunque a veces te podamos parecer cansinos . A lo mejor nos toca a más de uno pedirte consejo por el privado cuando tengamos alguna historia .
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Arrape , coincido contigo en algunas cosas , así que te pondré en qué no estoy de acuerdo:
Motor. Mercedes ( del JD de momento no tengo quejas , pero se tendrá que ganar el respeto)
Cabina JD ( la de Claas moderna también me gusta , pero la de NH me pareció muy mal acabada , la cabina Premium de JD moderna es una gozada y lo digo por experiencia)
Sistema de trilla JD serie T (si excluimos rotores)
Responder