Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Caterpillarules
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Cosechadoras

Mensaje por Caterpillarules »

Que no, que noooooo, que he visto muchos sistemas common rail mecanicos y electricos.
Los tengo requetevistos todos los sistemas. En Banco de pruevas, no en papeles.

Un rail comun tienen una bomba de pistones radiales, esa bomba da una presion
a un circuito, los inyectores tienen una valvula que son las que se encargan de abrir y cerrar el paso de gasoil a los cilindros.

El sistema de dos presiones Caterpillar, es una bomba de pistones, que genera una presion mediana, esa presion se envia por un rail comun a unos injectores con embolo de presurizacion, en el inyector, se le mete a ese embolo presion con aceite hidraulico en el caso del HEUI o con un empujador mecanico en el caso del MEUI, y genera una sobrepresion, y una valvula abre o cierra el paso de gasoil.
Estos dos sistemas son bomba de rail comun,porque el fluido circula por un circuito comun, ya que la bomba no distribuye, y de presurizacion en inyector, o inyector bomba como le quieras llamar.
Caterpillar tiene tambien un common rail de toda la vida.

Si quieres, no te pongo catalogos ni fotitos ni nada,te pongo el esquema hidraulico, que lo tengo, del HEUI y el MEUI es lo mismo pero mecanico.
Y me dices que diferencia hay con una bomba distribuidora, o con cualquier inyector bomba con bomba de alimentacion o un rail comun convencional de unica presion.

Y Cat no ha modificado nada mas que el sistema de presurizacion del gasoil, de un empujador hidraulico a uno mecanico, que es mas sencillo, y mas fiable, porque en mtores pequeños, como no tienen mucha aceite, ademas en cosechadoras que trabaja a muchas rpm que hacen que el aceite se joda mas y a bomba hidraulica sufra mas, con aceites sucios, es muy propenso a joder.
Cualquier aceite de una Lexion con 300hrs, estoy seguro que no pasa una prueba de carga de soldadura, y ese aceite no es apta para un circuito hidraulico, por eso jode la bomba o la parte oleohidraulica de los inyectores, ese aceite, a ver quien tiene huevos a echarsela a una trasera de un tractor, mas a 90 grados.

En motores medios lentos, donde las rpm son mas bajas, tienen mas aceite, el aceite esta mas limpia y fresca, no dan ningun problema.
Por mi zanjado el tema. No se si es que no me se explicar o que.
Desterronador
Usuario Avanzado

Mensaje por Desterronador »

Ya puestos, quien explica como se refrigeran los injectores del sistema HEUI, porque a mi me dijeron que también van refrigerados por agua.
El amor no existe, simplemente se hace
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Desterronador,completamente de acuerdo contigo,pero lo de los rincones es igual en la 500 q en las 400,el chasis es el mismo,no refería al motor,me cuesta menos limpiar la jd y se ve menos porquería acumulada.
Verdeamarillo,también estoy de acuerdo contigo,
- common Rail,rampa o Rail,bomba,válvula reguladora e inyectores,más presion más pulverizacon mejor optimización en el llenado y barrido de cilindros,(básicamente).
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Buenas, alguno a comprado en Ovidio de La Solana? He llamado varias veces para unas poleas y cada vez me da un precio diferente y ademas caro, por un 30% mas lo tengo nuevo en recambio original.
Sabeis de otro desguace?

Gracias
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
DaniAgro
Nuevo usuario

Mensaje por DaniAgro »

Al hilo de lo que comentáis acerca de lo que se ensucian las máquinas, yo en la 420 cuando empecé a segar con ella no llevaba el esparcedor de granzas, y la maquina se ensuciaba dentro de lo normal, con dedicarla por las mañanas un rato con el compresor la dejabas lista, pero a partir de que le pusimos el esparcedor joder era increíble como se ponía todo. En la 620 ensuciarse parecido, pero lo que si se nota es el tambor rotativo que lo lleva cubierto en el lateral y se ensucian menos los radiadores. No cabe duda que el esparcedor de granzas es una máquina de hacer polvo.
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

Achitiger escribió:Lo de las crestas , porqué te las dieron ? Tenías algún problema de pérdidas en los sacudidores ?

Entro en el trato, lo que pasa que ni yo ni ellos sabíamos que crestas llevaba ni donde van ni nada de nada.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Respecto al debate de los inyectores bomba o comon rail de caterpillar, puedo decir al respecto que poseo una retro caterpillar del año 91 y lo que lleva en el motor es una bomba que presuriza el gasoleo, y luego los inyectores son accionados mecanicamente mediante empujadores desde el arbol de levas para presurizar el gasoleo, yo diria que eso es simplemente un sistema de inyector-bomba, pues aunque la bomba envie al inyector una determinada presion, es este ultimo el que realiza la inyeccion final que es la que cuenta, al fin y al cabo en todos los sistemas de inyector bomba, el gasoil les llega previamente a una presion determinada.
DaniAgro
Nuevo usuario

Mensaje por DaniAgro »

No se si os habrá pasado alguna vez, pero a mi en la 620, por la zona en donde segamos los caminos suelen estar mal y encima asoman las ramas de los árboles, y cuando alguna ramilla te da en los laterales de esto que pasas sin mas problemas, alguna vez tienes la p*** mala suerte de que una ramita o unas hojas o un palito se cruza en la manguera del aspirador del tamo del radiador, echas a segar y las pajillas, tamo y demás al ser absorbidas preparan un tapón en la manguera y al rato se empieza a subir la temperatura y el radiador con una buena película de tamo. Te toca parar desmontar la manguera y limpiar. Para esta campaña habrá q hacer algún pequeño invento para solucionarlo.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Que por cierto y aunque no venga a cuento, hubiese preferido que montase motor perkins como la mayoria en aquellos años, pues con cuatro pesetas se repara, no como este sistema que cuando hay un problema vale todo a precio de diamante para arriba...
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

Gato escribió:
Achitiger escribió:Lo de las crestas , porqué te las dieron ? Tenías algún problema de pérdidas en los sacudidores ?

Entro en el trato, lo que pasa que ni yo ni ellos sabíamos que crestas llevaba ni donde van ni nada de nada.
MANDA HUEVOS QUE LOS QUE TE VENDEN LA MAQUINA NO SEPAN PARA QUE SON LAS COSAS, COMO PARA QUE TENGAS UNA AVERIA Y NO SEPAN ARREGLARLA :-Q A MI ME DIERON PERO LAS REJILLAS DE LOS SACUDIDORES CON LOS HUECOS PEQUEÑOS, LES LLAME UN DIA Y LE DIJE QUE ME MANDARAN A UN MECANICO PARA QUE SE METIERA EN LOS SACUDIDORES A QUITARLES LOS PALOS DE LOS GARBANZOS POR QUE SE QUEDABAN ATASCADOS, ME LAS DIERON SIN RECHISTAR JAJAJA, LO GRACIOSO ES QUE ERA MENTIRA LO DE LOS GARBANZOS
conclaase
Nuevo usuario

Mensaje por conclaase »

hola. muy buenas soy nuevo en este foro
estoy buscando un corte de maiz de moresil-cronos de 9 filas a 53-55cm
creo que estoy en el foro correcto si alguno tiene uno dejo mi correo y para ponerse en contacto minguelarh@hotmail.com
un saludo
juer lo que se aprende por aqui
mujeres y motores.problemas y dolores
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Arrape,q pillada,jajajajajaja,lo q no es normal q un maquinista sepa más q un mecánico,el maquinista le diga lo wlq le puede pasar,el mecánico lo "porfie" o vacille o y a lis dos otres dias se va de donde dice el maquinista y no.q pase con una cosa,si no con varias.después se queda el vendedor flipando.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

elmaquina escribió:Arrape,q pillada,jajajajajaja,lo q no es normal q un maquinista sepa más q un mecánico,el maquinista le diga lo wlq le puede pasar,el mecánico lo "porfie" o vacille o y a lis dos otres dias se va de donde dice el maquinista y no.q pase con una cosa,si no con varias.después se queda el vendedor flipando.
¿por que no va a ser normal que un maquinista sepa mas que un mecanico?

Bueno, dependera de que tema es, en mi opinión un mecanico puede saber mas sobre el sistema hidraulico, sobre el circuito electrico o algo asi, pero por ejemplo sobre regulaciones o sobre porque tira mas o menos, o sobre donde se quedan mas raspas, pues seguramente sabra mas el maquinista que el mecanico por que el maquinista va todos los dias encima de la maquina y el mecanico no.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Valentin31 escribió:Respecto al debate de los inyectores bomba o comon rail de caterpillar, puedo decir al respecto que poseo una retro caterpillar del año 91 y lo que lleva en el motor es una bomba que presuriza el gasoleo, y luego los inyectores son accionados mecanicamente mediante empujadores desde el arbol de levas para presurizar el gasoleo, yo diria que eso es simplemente un sistema de inyector-bomba, pues aunque la bomba envie al inyector una determinada presion, es este ultimo el que realiza la inyeccion final que es la que cuenta, al fin y al cabo en todos los sistemas de inyector bomba, el gasoil les llega previamente a una presion determinada.
Asi es.

Ese era el primer sistema de inyector bomba, el mecanico accionado por leva.
Despues vino el inyector bomba hidraulico que es el que esta tirando a Claas por los suelos.
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

eso esta claro de que regulacion y arreglos de la maquina sabra mas el maquinista que el del taller, pero que una maquina nueva venga con una clase de accesorios y no tenga n.p.i. de donde van puestos es para darle un patada en los huevos
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

No os sorprendais de que no sepan donde van los accesorios, mismamente el vendedor que hoy te vende una maquina nueva, anteayer vendia bragas, y pasado mañana es probable que lo encuentres vendiendo muebles en el Ikea... al fin y al cabo son simplemente vendedores...lo que vendan poco les importa a ellos.
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

O de la parte mecánica,de regulación esta claro.q debe saber más el maquinista,un ejemplo:
-"salta el corte,creo q es un embrague,no te puedo decir más xq todavía desconozco el funcionamiento mecánico de la máquina.-y salte el.mecanico-.eso es el corte,con el jd no pasaría"jjjjjjjj,y el cabezal le mueves con la mano.jjjjjjj.y el.grupo donde va el.embrague con un tornillo partido y el cono q tiene al ir mal comido y el.chavetero recalcado.
Caterpillarules
Usuario experto

Valentin31 escribió:Respecto al debate de los inyectores bomba o comon rail de caterpillar, puedo decir al respecto que poseo una retro caterpillar del año 91 y lo que lleva en el motor es una bomba que presuriza el gasoleo, y luego los inyectores son accionados mecanicamente mediante empujadores desde el arbol de levas para presurizar el gasoleo, yo diria que eso es simplemente un sistema de inyector-bomba, pues aunque la bomba envie al inyector una determinada presion, es este ultimo el que realiza la inyeccion final que es la que cuenta, al fin y al cabo en todos los sistemas de inyector bomba, el gasoil les llega previamente a una presion determinada.

Si y no.

Te digo por que si, el nuevo sistema donde se da la impulsion mecanicamente, mediante un embolo en el inyector es bomba. Pero ahora vemos la diferencia, tu retro Caterpillar tiene valvula electrica del inyector?

Y ahora te digo el no, en el sitema hidraulico, el inyector no es ninguna bomba, ya que la presion de inyeccion del combustibe, se genera en una bomba hidraulica, no en el inyector, en el inyector lo unico que pasa es que se transfere la presion oleohidraulica a al combustible.
Pero,repito, la presion se genera en la bomba hidrulica, no en inyector.
Esos son embolos multiplicadores divisores y cosas que no me voy a poner a explicar.
Entonces es igual o no es igual? Se puede llamar inyector bomba? o rail comun?
Es un p*** hibrido que patento Caterpillar.

Elmaquina, me ha hecho gracia lo del barrido del cilindro,eso lo usamos en motores nabales de dos tiempos, y te digo que no tiene absolutamente nada que ver con la inyeccion. Adivina lo que es.

Desterronador, que yo sepa, los inyectores hidraulicos no estan refrijerados por agua, si puede ser que en los asientos del motor circule agua, lo suyo es que este refrijerada el aceite, antes que el inyector, que es mas facil simplemente poniendo un radiador.
Caterpillarules
Usuario experto

Hay cuatrocientosmil modos de generar presion y enviarla a un punto, con valvulas, bombas, acumuladores, embolos, etc etc.
Por eso no creas Verdeamarillos que te quito razon, solo matizo.
Y en diesel se han inventado el copon de sistemas. Y se pueden combinar.
Es como si decimos que diferencia hay entre un powershit una hidrostatica o un cvt. El cvt tiene tanto partes del ps como del hidro.
Pero es un hidro? una Servo?
Desterronador
Usuario Avanzado

Mensaje por Desterronador »

Cater, si tienes posibilidad de consultar sobre si van refrigerados, hazlo, me parecio entender al mecanico que se enfriaban.

Me alegra que hallas entrado al foro de cosechadoras, has constatado un poco a lo que me referia.
No empecemos con buen pie, haber si va cambiando poco a poco.
El amor no existe, simplemente se hace
Responder