MANIPULADOR TELESCOPICO
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: MANIPULADOR TELESCOPICO
Entre el perkins y el deutz,manitou montó motores John deere
-
- Usuario experto
Y ya por añadir algo,Manitou en precios de nuevo me parece que se ha desfasado,para mi la mejor opción pese a todo sigue siendo Jcb,las nh no me gustan pero siempre te da la tranquilidad de tener el conce ahí.
Yo que sepa montó motor mercedes,conozco alguna que lo tiene.Felix4696 escribió:Entre el perkins y el deutz,manitou montó motores John deere
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
En mi opinión las mas antiguas daban menos problemas, menos electronica y mas sencillas de reparar.Valentin31 escribió:Caterpillar en telescópicas, siempre han sido problemáticas, sobre todo por sus repuestos y servico, cualquier pieza que en otra marca cuesta 2 en Cat, cuesta 6 o incluso 10.
Las mas modernas mucho peor.
De precio de repuestos ya se sabe que carisimo.
De servicio pues no se, pero ahi servicio en toda España.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
una pregunta para los que entendeis de estas maquinas.. en realidad, que es lo que ha dado mas problemas en las telescopicas, desde que se puso el Load sensing o que..? ¿los joystick modernos frente a los de sirgas..? a ver contad..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
-
- Usuario experto
Todo lo que se podía hacer con sirgas y ahora lo hacen con electrónica, problemas seguros, los distribuidores electroproporcionales Danfoss problemas seguros tarde o temprano, y como sabréis, el joystick son 1000 y pico largos y cada distribuidor 800 del ala...
- Gallego24
- Usuario experto
Si falla toda esa electronica,con eliminarla y montar unos distribuidores normales o servocontrolados ya bastaria
Firy escribió:pues si a todo lo que comentas de manitou añadimos que la otra marca de referencia, JCB, ha bajado la calidad, tiene una politica bastante dejada en cuanto a servicio y concesionarios (por lo menos por mi zona es una pena), y a eso le unes la incertidumbre en cuanto a precios y recambios derivada del brexit... a ver que marca queda entonces de las tres o cuatro de referencia que siempre se han comentado por aqui.. ¿caterpillar? nadie duda que seran buenas maquinas pero caras y mas caro aun el servicio.. class acaba de cambiar al convenio y será producida ahora por liehber, maquinas por probar y seguro que caras.. del resto de marcas, o quedan lejos y con poco servicio postventa, o ya son las italianas (merlo, faresin..) que son maquinas mas agricolas enfocadas a otros usos (hidrostaticas, con funciones mas complejas como las faresin de olivar..)
¿y NH? las nuevas no tienen mala pinta, y seguramente tienen buena relacion calidad/precio, pero ya sabemos que estan los italianos detras... y eso siempre es una incertidumbre ya sabemos lo que pasa con algunas series de tractores...
Por qué dices que ha bajado la calidad JCB Firy ?
Yo cambié mi vieja jcb por una usada con tres años muy similar aunque con 120 cv y bomba de 140 litros y no ha ido a peor precisamente, estoy contento y funciona muy bien.
El tema del servicio es otra historia... Una máquina buena con mal servicio al final es una mala opción de compra eso está claro.
La jcb que tuve antes de cambiarla era oro molido, mantenimiento y algún retén que se cambió por enrollarse alguna cuerda, se fue con más de 16000 horas con una avería en el cambio, había perdido fuerza en dos velocidades no sé si por alguna válvula o algún embrague. No cambié ni una tubería interior del brazo ni nada comparado con la Merlo que ya la he cambiado dos y ha dado dos averías de piezas electrónicas que no son baratas.Firy escribió:una pregunta para los que entendeis de estas maquinas.. en realidad, que es lo que ha dado mas problemas en las telescopicas, desde que se puso el Load sensing o que..? ¿los joystick modernos frente a los de sirgas..? a ver contad..
Y el repuesto de Merlo por lo general es carísimo.
-
- Usuario experto
Merlo por mucho que algunos la alaben es un zarrio caro y problematico,con una mecanica enrevesada y que solo ellos entienden
Bueno... zarrio según para quien y para lo que se use, yo no la compre muy convencido y después de usarla para lo que la uso te aseguro que salvo para subir al silo en lo demás es mucho más ágil y práctica que cualquier powershif de manitou o jcb que hay por aquí.
Zarrios cojonudos fueron las jondere que los que las compraron se las sacaron como buenamente pudieron.
Comprar nuevo hoy con tecnología de hace 20 años para reparar en casa en la medida de lo posible es complicado.
Zarrios cojonudos fueron las jondere que los que las compraron se las sacaron como buenamente pudieron.
Comprar nuevo hoy con tecnología de hace 20 años para reparar en casa en la medida de lo posible es complicado.
muchas veces se compra telescópica sin necesitar tanta altura, y para altura de 4m es mucho menos problemática una cargadora, y las ahi articuladas y/o con pala articulads y combinaciones
https://www.youtube.com/watch?v=iUg9LTdzMV0
https://www.youtube.com/watch?v=iUg9LTdzMV0
.
Que precio tiene la merlo multifarmer nueva,da muchos problemas?
-
- Usuario experto
¿las merlo llevan motor deutz?Valentin31 escribió:Merlo por mucho que algunos la alaben es un zarrio caro y problematico,con una mecanica enrevesada y que solo ellos entienden
Si, y los modelos más pequeños creo que llevan motor kubota ahora
Coco120 escribió:Que precio tiene la merlo multifarmer nueva,da muchos problemas?
Pues seguramente de cien miel euros para arriba
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
dg me referia a lo que yo oigo por mi zona sobre las retros, de tres palistas profesionales que conozco solo uno ha repetido con jcb, dicen que empujando y en rapidez no es lo que eran.. en telescopicas espero que no esté ocurriendo lo mismo.. por otro lado el servicio por mi zona es muy complicado, han cambiado de taller tres veces en 5 años, y luego está el tema del brexit que mucha gente piensa que va a encarecer y dificultar el repuesto..Dg818 escribió:Firy escribió:pues si a todo lo que comentas de manitou añadimos que la otra marca de referencia, JCB, ha bajado la calidad, tiene una politica bastante dejada en cuanto a servicio y concesionarios (por lo menos por mi zona es una pena), y a eso le unes la incertidumbre en cuanto a precios y recambios derivada del brexit... a ver que marca queda entonces de las tres o cuatro de referencia que siempre se han comentado por aqui.. ¿caterpillar? nadie duda que seran buenas maquinas pero caras y mas caro aun el servicio.. class acaba de cambiar al convenio y será producida ahora por liehber, maquinas por probar y seguro que caras.. del resto de marcas, o quedan lejos y con poco servicio postventa, o ya son las italianas (merlo, faresin..) que son maquinas mas agricolas enfocadas a otros usos (hidrostaticas, con funciones mas complejas como las faresin de olivar..)
¿y NH? las nuevas no tienen mala pinta, y seguramente tienen buena relacion calidad/precio, pero ya sabemos que estan los italianos detras... y eso siempre es una incertidumbre ya sabemos lo que pasa con algunas series de tractores...
Por qué dices que ha bajado la calidad JCB Firy ?
Yo cambié mi vieja jcb por una usada con tres años muy similar aunque con 120 cv y bomba de 140 litros y no ha ido a peor precisamente, estoy contento y funciona muy bien.
El tema del servicio es otra historia... Una máquina buena con mal servicio al final es una mala opción de compra eso está claro.
el otro dia por casualidad estuve viendo en una almazara una Case farmlift 735, y le pedí al maestro que es conocido, que me la dejara un rato moviendo tierra.. es un clon de la NH, y tiene sus cosas bonicas y otras no tanto.. la maquina empuja muy bien y se nota con fuerza, aunque algo lenta en sacar-meter telescopico y en maniobras... es alta y robusta, aunque quizas para cuadras y sitios estrechos algo grande y de visibilidad regular a los lados que todos sabemos.. muy chulo el sistema de enfriadores y refrigeradores de puertas delanteros, y el radiador colocado atras hacia arriba, y reversible, seguramente es buena idea para el tema de limpieza.. en general todos los filtros, motor etc tienen buen acceso y están a la mano para el mantenimiento..bastante hierro y el brazo se ve fuerte... el motor muy bien dispuesto, en linea, FPT de 4500cc con urea, que debe ser buen motor y seguramente da potencia de sobra a la maquina..
en fin como siempre que ves un aparato "made in italy", muy bonico, mucho diseño y muchas buenas ideas, pero "intuyes" que lo mismo no tiene buena vejez...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
-
- Usuario experto
Verdamarillo escribió:¿las merlo llevan motor deutz?Valentin31 escribió:Merlo por mucho que algunos la alaben es un zarrio caro y problematico,con una mecanica enrevesada y que solo ellos entienden
Las que fabrican hoy no lo se....yo todas las que visto montan Perkins
-
- Nuevo usuario
Muy buenas gente que opinais de las telescopicas dieci?
No las conozco no te puedo decir