fendt

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Mabasa
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Mabasa »

manety. no entiendo de colores, nos lo podrias aclarar esto de verdes azules, buenos mejores.
aqui normalmente se habla en plan tecnico,
yo por mi parte soy completamente neutral.
pero para poner esta frase, supongo tendras argumentos, digo yo, estos son los que nos gustaria leer, con base, pero tambien sin preferencias.

un saludo
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Gota
Usuario Avanzado

Mensaje por Gota »

He tenido problemas para entrar en el Foro pero al final lo consegui, veo que sigues dando muy buena información mabasa, haber si me explicas mejor como utilizar el porcentaje del vario, es decir, cuando es mejor que realize mas esfuerzo la caja de cambios o el motor?. Otra pregunta que tengo es como utilizar el control de cabezeros, el vendedor no fue capaz de hacer lo que yo le pedia y creo que es sencillo que al subir el elevador me volteara las bertederas. Otra cosa le he puesto al 414 la pala frontal Alö Quickle 65  y es acojonante como va la pala, si teneis que montar una os recomiendo que estudies la posibilidad de esta pala. Por cierto no sabreis de un remolque o bañera de 10 a 14Tm. que se venda por buestras zonas?. Un saludo Gota2008-02-07 12:21:24
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

gota, pon fotos de esa pedazo de pala que le has puesto al tractor
Reivax2
Usuario Avanzado

Mensaje por Reivax2 »

Gota quien te ha instalado la Alö Quickle? No te ha parecido buena la pala Fendt?Que tal te va el 414 para la pala?  Llevas la bomba grande? Manejabilidad, consumo, visibilidad...
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

Mabasa hay que ver como se aprende contigo.. ¿el turbomatik es lo mismo que el turboembrague que traen actualmente para empezar a andar, no calarse etc? en el ordenador veo que puede conectarse o no, yo lo he usado estos meses para sacar remolques en tierra embarrada y produce un efecto curioso, es como si el tractor se frenara solo hasta que coge traccion de nuevo y avanza, dando ciertos vaivenes pero sin calarse y saliendo del apuro..

otra cosa, a mi cuando me entregaron el tractor el chico que me hizo la entrega, que era electronico, lo reprogramó para 55 km/h, tardó unos 10 minutos.. lo he llegado a poner a 56 cuesta abajo, pero parece limitarse solo.. 

lo de la guardia civil, pues normalmente suelen hacer la vista gorda (esto me lo dice un colega que es benemerito) y no se suelen meter mucho en que vas pasado 10 o 15km, ellos saben que produce más estres en los conductores que van detrás un tractor a 25 que a 40, aunque claro como te quieran meter paquete te pueden fundir.. así que mejor no colarse mucho.
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

vamos a ver gota, si te lo puedo explicar sencillo, aunque es algo dificil.
primero el vendedor, tendria la obligacion de saberlo todo del tractor que vende pero........
la regulacion de la carga limite es automatica, esta regulacion entra cuando las revoluciones del motor bajan al tirar. Automaticamente el tractor reduce la velocidad y de esta manera las revoluciones del motor no caen mas, ahora bien, tienes que ajustar la regulacion de carga limite que puede variar segun el tipo de esfuerzo que le exigas a la maquina.
en una ocasion puede ser 0 en otra 10 12 15 o 20 depende.
en la pantalla base tienes que entrar en f4 y te saldra el submenu, en este submenu esta la posicion auto. tienes que poner la regulacion, por ejemplo al 12 e ir probando hasta que encuentres el punto que a ti creaas que es el correcto, el mismo tractor te lo ira marcando.
como supongo sabras tambien puedes memorizar las velocidades del motor con los reguladores electronicos de la pantalla que son el p1 y el p2

el sistema de gestion de cabezeras variotronic ti.(TICHINT), si llevas este sistema pulsando una tecla del joystik activas los procesos automatizados de la cabecera.
creo es una tecla verde que pone GO.
logicamente llevaras el TMS o sea un sistema de gestion del tractor.

no obstante yo te aconsejaria, que tranquilamente y sin espectadores de montases en tu 414 con el manual de servicio y lo leyeses atentamente y fueses probando sus posibilidades, pues es uno de los manuales que yo he visto mas completos y sencillos de entender.

se me olvida decirte que el sistema variotronic se puede programar 16 secuencias con 13 funciones cada una para 4 aperos.

tambien te diria que cuando domines todo esto se lo puedes explicar al comercial que te ha vendido el tractor, por si le entra un poco de verguenza.
he intentado ser corto y sencillo, con la mecanica y electronica que llevan estos tractores estariamos una semana dandole a la tecla.
un saludo y perdona si no me he explicado mejor.
 Mabasa2008-02-07 20:18:47
Gota
Usuario Avanzado

Mensaje por Gota »

Cuando pueda os mando fotos del 414 con la pala, la bomba es la de 75 no la de 110 y la pala la maneja muy bien, yo la comparo con la BMH de John deere  que tengo montada en un 6400 y es mas rapida. El motivo de no montar la pala Fendt ha sido porque de altura anda un poco mal 3.90m y la Alö 4.25m, las tuberias estan todas integradas en el chasis, suspension en en los cuatro embolos, respecto a la visibilidad creo que podria mejorar pero no por la pala creo que el asiento del tractor esta muy bajo o el morro del tractor muy alto, lo que si os digo es que es un tractor que es muy manejable para tener 145 Cv. gira en menos sitio que el 6400 y es muy rapido tiene mucho nervio, segun un amigo tiene mas salida que su Quard. La pala me la han montado en Fendt, pero son de iimportacion y las tienen en Valladolid que tambien las montan, yo me pase por Valladolid para saber los precios y me salia igual en un lado que en otro. La pala lleva enganches rapidos y se pone en un minuto. Un saludo no vemos en Zaragoza 14FEB08. Un saludo Gota2008-02-08 12:15:15
Gota
Usuario Avanzado

Mensaje por Gota »

Se me olvidaba gracias mabasa por tus explicaciones, y tienes razon el manual es muy completo me le he leido un par de veces pero tengo que seguir para sacar rendimiento al vehiculo.
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

este es el turbomatik E  de fendt
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

antes habiamos explicado el turbomatik, ahora con este que es el E, se podia solicitar en tractores de alta potencia, en aquellas fechas.
Este nuevo embrague tiene un convertidor de par con embrague conectado.
este convertidor de par se ocupa del arranque multiplicando el par del motor, lo cual al acelerar transformamos en velocidad en dependencia de la carga. El embrague puente de control electronico une mecanicamente despues del arranque, segun el grado de carga, motor y caja de cambios, desde 1600 hasta 1900 rpm, de esta manera se garantiza un grado de efectividad muy elevado de la transmision de la fuerza motriz, a la vez hay un mando hidraulico electronico controla continuamente el numero de revoluciones en el eje de entrada de la caja de cambios concectando de forma automatica el convertidor de nuevo, ante un numero de revoluciones decreciente, como por ejemplo una pendiente.
en definitiva las ventajas que ofrecia en aquella epoca eran:
UNA ACELERANCION DE ARRANQUE OPTIMA
ARRANQUE SIN CAMBIAR, AUN CON ELEVADAS CARGAS DE TRANSPORTE
PODER DUPLICAR AUTOMATICAMENTE Y SIN ESCALONAMIENTOS LA POTENCIA DEL MOTOR.
TDF TOTALMENTE INDEPENDIENTE DEL CONVERTIDOR
CONEXION ELECTRONICA DEL CONVERTIDOR UNIENDO MOTOR Y CAJA DE CAMBIOS.

bueno en grandes rasgos este era el E

Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

EL PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO DEL E, ERA EL SIGUIENTE:
El convertidor de par hidrodinamico consta del plato de bombeo, plato de la turbina y del plato guiador o guia.
el plato del motor y el plato de bombeo estan unidos fijamente, al apretar el acelerador el primer plato (bombeo) en rotacion impulsa por la fuerza centrifuga originada, el aceite al plato de turbina, asi de esta forma la acciona.
las aletas oblicuas del plato guia dirigen la corriente de aceite de presion en angulo optimo sobre el plato de bombeo y aumentan el par motor.
de esta manera el conductor al subir pendientes o arar en zonas dificiles ya no precisa cambiar la marcha.

estos cambios junto con el duaspheed , fueron el preludio, junto con los turboshift de la preparacion para el salto a las cajas continuas

un saludo
Dynashift
Usuario Avanzado

Mensaje por Dynashift »

Claro, este Turbomatik E entonces es un convertidor bifase, al principio el plato guía o estátor está fijo y actúa parecido a un convertidor normal y a partir de cierto régimen entra en juego el embrague puente haciendo solidario el estátor con la turbina convirtiendo el sistema en algo parecido al embrague hidrocinético que era el Turbomatik, así se une el buen rendimiento que consigue el convertidor en el arranque con el que proporciona el embrague a más régimen...ingenioso. De todas formas y sin quitarle mérito, Mabasa, el sistema también tendría sus desventajas no? A mi se me ocurren dos... la primera el PRECIO, como siempre  y la segunda es que alguno, abusando de las bondades del sistema y por no reducir una marcha, lo habrá jodido por sobrecalentar el aceite, seguro.
Un saludo. 
No es bueno para nada no ser bueno para algo.
Selepas
Usuario Avanzado

Mensaje por Selepas »

El buen funcinamiento de cada diseño forma parte de el en si mismo, pero dejando el tema de los viejos tractores, yo vi alguna foto por ahi de los varios con pantalla en la cual hay una opción de activar el convertidor, no se si realmente incluyen un convertidor o es una función electronica programada sobre la caja vario.
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Clasfen
Usuario experto