Respecto al hierro dependera mucho de lo que negocies , pero ultimamente no para de subir.
Respecto al resto creo que por orden de precio
wonder
Hivernaderos con chapa
Sistemas de naves de chapa ligeras
Prefabricados de hormigo a la part y segun proyecto con las estructuras
metàlicas de toda la vida.
Y la de obra con bloques o termo arcilla pues no se donde situarla por precio.
saludos
[QUOTE=Jf68]Pues podías haberte acercado un poquito mas.Cunado pases otro día le haces unas fotos mas de cerca OK¿cuanto tiene la puerta de altaaaaaaaaaa?[/QUOTE]
Tenemos las construcciones de naves un poco paradas.
Bueno Jf seguimos a la espera de la puerta, te hice caso y le di al zoom del móvil un poco mas haber como la ves.
La puerta calculo que tendrá unos 6 o 7 metros así a ojo.John-fendt2008-04-08 00:34:51
jf68 muchas gracias por toda la informacion que as recopilado y compartirla con todos solo espero que te salga bien y sobre todo cuando termines espero un informe al detalle de todos los pormenores gracias.
Bueno algun que otro forero habra notado que no aparecia mucho por el foro ultimamente, la razon es que he empezado la construccion de la nave en la finca. Aqui van unas fotos:
Este es el equipo que me nivelo el terreno y me abrio los cimientos:
Alemao asi en foto parece que se haga en un periquete jeje , menuda obra y con bascula incluida esto es nivel y lo demas tonterias jeje
saludos y que la amortizes en poco tiempo,
yo haber si empiezo pronto.
saludos
Pues la nave tiene 15 x 30 mas un alero de 7 x 30. La altura va a ser de 7 metros, lleva un muro de 1 metro de hormigon, 3,80 metros de placas prefabricadas y el resto de la pared de chapa. El uso de la nave va a ser para guardar grano y el del alero para guardar maquinaria.
El tema de los costes ahi va:
Excavacion: 30 euros hora de la maquina + 30 euros hora del camion. En total unos 1.200. Hay que decir que tambien ayudo el tractor con el remolque.
El hormigon a 60 euros el metro cubico
La estructura metalica 33.000 euros. Las vigas de los pilares son IPE 270 y la de los porticos IPE 180. La chapa es lacada en verde.
Las placas prefabricadas a 22 euros m2. Son de 12 cm de espesor y macizas.
Ahora es muy buen momento para el que tenga que empezar una nave porque con la crisis de la construccion se puede ajustar mas los precios. La cimentacion y el muro de hormigon me los esta haciendo una empresa que se dedica a hacer las estructuras de los edificios, hace dos años hubiese sido imposible llevarlos a la finca. Ahora esta la obra parada esperando que me sirvan las placas, que sera la semana que viene.
[QUOTE=Alemao]Pues la nave tiene 15 x 30 mas un alero de 7 x 30. La altura va a ser de 7 metros, lleva un muro de 1 metro de hormigon, 3,80 metros de placas prefabricadas y el resto de la pared de chapa. El uso de la nave va a ser para guardar grano y el del alero para guardar maquinaria.
El tema de los costes ahi va:
Excavacion: 30 euros hora de la maquina + 30 euros hora del camion. En total unos 1.200. Hay que decir que tambien ayudo el tractor con el remolque.
El hormigon a 60 euros el metro cubico
La estructura metalica 33.000 euros. Las vigas de los pilares son IPE 270 y la de los porticos IPE 180. La chapa es lacada en verde.
Las placas prefabricadas a 22 euros m2. Son de 12 cm de espesor y macizas.
Ahora es muy buen momento para el que tenga que empezar una nave porque con la crisis de la construccion se puede ajustar mas los precios. La cimentacion y el muro de hormigon me los esta haciendo una empresa que se dedica a hacer las estructuras de los edificios, hace dos años hubiese sido imposible llevarlos a la finca. Ahora esta la obra parada esperando que me sirvan las placas, que sera la semana que viene. [/QUOTE]
las placas perfabricadas el precio q son montadas o sin montar.
Las placas prefabricadas aguantan bien la presión que hace el grano amomontonado? Es que habia oido que como para guardar grano mejor hormigon que las placas no aguantan. No tengo ni idea x eso pregunto gracias
Si aguantan agrifan, porque las placas si son macizas (como las de alemao, es que también las hay con plancha de porespan dentro para aligerar...) tienen sendos mallazos y cercos de unión que hacen que la placa trabaje de igual forma que un muro de hormigón, con la consiguiente ventaja del ahorro de tiempo que conlleva el no hacer encofrados, etc... solo lo manipula la grúa móvil para instalarlo entre los pilares de la nave.
Luego (creo que será este el sistema que se ha usado ahí, y si no es uno que se suele usar...) se sueldan los paneles (que llevan unas placas metálicas embebidas en el hormigón en los cantos del panel) a otras placas situadas en la base y laterales, haciendo que la nave quede rígida.
Por cierto Alemao, la empresa que te ha hecho la nave es de toledo???
Saludos.
Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue...
[QUOTE=Reqen]
Si aguantan agrifan, porque las placas si son macizas (como las de alemao, es que también las hay con plancha de porespan dentro para aligerar...) tienen sendos mallazos y cercos de unión que hacen que la placa trabaje de igual forma que un muro de hormigón, con la consiguiente ventaja del ahorro de tiempo que conlleva el no hacer encofrados, etc... solo lo manipula la grúa móvil para instalarlo entre los pilares de la nave.
Luego (creo que será este el sistema que se ha usado ahí, y si no es uno que se suele usar...) se sueldan los paneles (que llevan unas placas metálicas embebidas en el hormigón en los cantos del panel) a otras placas situadas en la base y laterales, haciendo que la nave quede rígida.
Por cierto Alemao, la empresa que te ha hecho la nave es de toledo???
Saludos.[/QUOTE]
reqen yo vi meter las placas entre los pilares y despues soldarle un cacho de angulo en los pilares y ya quedaban sujetas asi.