ACEITE DE MOTOR PARA NUESTROS TRACTORES
Re: ACEITE DE MOTOR PARA NUESTROS TRACTORES
En la pagina de repsol ese aceite recomiendan el cambio cada 250 h y en la de cepsa cada 200 el mismo tipo de aceite, tambien el hidraulico de cepsa (10 30 , el auriga t 55) lo recomiendan cada 1000 h y el de repsol (orion utto recomiendan el cambio cada 1600 H) las especificaciones de los dos son similares, entonces supongo que repsol sera algo mejor... tambien el de la casa new holland (creo que es el ambra) lo recomiendan cada 1000 h, lo que se va de precio, el ultimo que cogi en la casa me salio la garrafa de 5l a 33€ , no me acuerdo si era con o sin iva, pero me parece carisimo, el E1 con unas especificaciones similares cuesta poco mas de un tercio... En el aceite de los tractores es donde menos se debe de ahorrar por que si no puede salir carisimo, pero supongo que los aceites de ahora ya vendran bien preparados si cumplen las especificaciones que anuncian... pero es que algunos parece que atracan, como puede haber tanta diferencia de precio de unas aceites a otras?
Zamora
ten cuidado con el aceite que compras, los que tienen mas garantias son los que cuentan con refineria de petroleos, cepsa repsol...., esos como los de E1 deben ser procedentes de aceites usados. no quiero decir que sean malos pero me imagino que tendran menos controles de calidad, a veces pagar un poco mas y que sea de calidad controlada te hace dormir mejor, no crees?.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
- Jhodete
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Desde luego el aceite es importante, pero el otro día hablando con un mecánico me decía que nunca había visto un motor gripado por aceite. Sí por avería que tire el aceite en 1 minuto por un manguito p ej., o nivel muy bajo. Así que me hace pensar que el aceite igual no es tan importante. En suecia no cambian el aceite, solo rellenan y ponen un filtro especial. Y había tractores con 15 años a 1000 h al año¡¡¡ Evitas tirar aceite en el cambio
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
No se si sera buena o no pero pone "recomendada para JD" , en cuanto a eso que no cambian la aceite, es la primera vez que lo oigo, supongo que al reponer aceite segun la gasta siempre tendra aceite " nueva", y habria que saber lo que costaria el filtro ese, igual mas que el aceite, en cuanto a lo de gripar el motor , decir que conozco a alguno que se le gripo el motor del coche, y por lo visto si no esta muy gripado le hechan, creo que aceite y lo arrancan , luego que no le pase na al que lo compre, por supuesto este era algo mecanico...
Zamora
que pasa que ese filtro le devuelve las caracteristicas al aceite?.jamas oi nada igual, debes saber que el aceite va perdiendo sus caracteristicas con las altas temperaturasy con el paso del tiempo, por eso es necesaria su sustitucion, para volver a usarlo es necesaria su aditivazion de nuevo de ahi que los aceites usados los reutilizen, pero yo soy partidario de usar aceites de refineria sacados del petroleo nuevo sin su readitivazion.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
un amiguete mio le quita un litro cada 80-100h le añade el litro que le a quitado , y alas 300 H lo cambia todo, no se si eso servira para algo lo hace en un fiat 115-90.... y de momento no e escuchado que se le haya averiado.... pero repito no se si eso servira para algo.... dice que asi lo rejuvenece un poco.... igual esque le gusta tirar el dinero
En este libro "Tractores y motores agrícolas" dan unas cuantas recomendaciones sobre el aceite de motor, entre ellas cambiarlo a las horas recomendadas por el fabricante y mantener el nivel en el MAX
http://books.google.es/books?id=u1-kmhn ... or&f=false
http://books.google.es/books?id=u1-kmhn ... or&f=false
Mi usuario anterior era torre01
- Jhodete
- Usuario experto
Pues yo tampoco lo había oido hasta que lo dijeron los suecos. Y eran explotaciones de 400-500 has. El filtro sí era caro. Agrometálicas Arecha creo que trajo uno por curiosidad, pero no creo que lo halla usado. La ventaja era no tener nunca aceite usado que contamine el medio ambiente.
actualmente los aceites son ACEA E5-E7 y duran las 500 horas. Antes era E3-E4 y duraban 250 h. También le miro que sea CF o CG y actualmente llegan a CI. A mejor aceite más avanza el abecedario(CF_CG_CH_CI y pronto saldrá el CJ..)
actualmente los aceites son ACEA E5-E7 y duran las 500 horas. Antes era E3-E4 y duraban 250 h. También le miro que sea CF o CG y actualmente llegan a CI. A mejor aceite más avanza el abecedario(CF_CG_CH_CI y pronto saldrá el CJ..)
-----------------------------------Tony3610 escribió:un amiguete mio le quita un litro cada 80-100h le añade el litro que le a quitado , y alas 300 H lo cambia todo, no se si eso servira para algo lo hace en un fiat 115-90.... y de momento no e escuchado que se le haya averiado.... pero repito no se si eso servira para algo.... dice que asi lo rejuvenece un poco.... igual esque le gusta tirar el dinero
Me da a mi que eso no sirve para nada, ya que los aceites de ahora pasan de esas horas, y si es uno muy malo, aunque le heche un litro, poco le hara si el que tiene ya esta muy degradado.... pero bueno son manias de la jente, para eso le es mejor cambiarla un poco antes y le sale mejor...
Zamora
-
- Usuario experto
Los suecos que hagan lo que quieran, pero yo el aceite a todos los motores se lo cambio incluso antes de llegar al limite de horas. Ya pueden poner el filtro todo lo especial que quieran, los filtros solo quitan impurezas al aceite, pero no pueden devolverle las caracteristicas que tiene el aceite nuevo.Jhodete escribió:Desde luego el aceite es importante, pero el otro día hablando con un mecánico me decía que nunca había visto un motor gripado por aceite. Sí por avería que tire el aceite en 1 minuto por un manguito p ej., o nivel muy bajo. Así que me hace pensar que el aceite igual no es tan importante. En suecia no cambian el aceite, solo rellenan y ponen un filtro especial. Y había tractores con 15 años a 1000 h al año¡¡¡ Evitas tirar aceite en el cambio
Un motor con aceite muy usado no se va a gripar por eso, pero si el motor tiene una vida util pongamos por ejemplo 15.000 horas, con un aceite usado no hara mas de 7.000
- Jhodete
- Usuario experto
Yo también cambio aceite y filtro cada cambio indicado. Pero ahora con 15-W40 ACEA E5-E7 dicen que 500 horas en JD. Y un vendedor de motores de riego me dice que 400 sin problemas. Con ACEA E3-E5 lo cambio cada 250 h.
Como dices Verdeamarillo, la fricción no se ve apenas, pero existe y luego salen los problemas de camisas, cigueñales,etc..
Como dices Verdeamarillo, la fricción no se ve apenas, pero existe y luego salen los problemas de camisas, cigueñales,etc..
- Pantaleon
- Usuario medio
Yo no se como se puede saber cuando un motor se gripa por un mal o buen aceite, pero si puede ser que un motor de durar 10000 o 12000 horas a durar 18000 o 20000 sea culpa tambien del aceite ademas de la dureza del material con el que esta hecho el motor o el mal o buen trato personal con el que se haya tratado en si el motor. El fin del aceite ademas de engrasar es tambien el de disminuir el desgaste del motor cuanto mas mejor. Si no le haces los cambios a su debido tiempo o en vez de hacerlos cada 300h con un aceite normal lo haces a las 600h posiblemente no lo notes al principio pero eso a la larga todo sale. Yo si pienso que el aceite del motor es muy indispensable para la vida del motor al igual que las horas que se le haga al aceite. Saludos
-
- Usuario Avanzado
Que marca de aceite es mejor repsol o shell, el distribuidor de shell en salamanca un 15w40 me lo vende mas caro que el de repsol 10w40 UHPD, que os parece.
- Billy-joe
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Galileo escribió:Que marca de aceite es mejor repsol o shell, el distribuidor de shell en salamanca un 15w40 me lo vende mas caro que el de repsol 10w40 UHPD, que os parece.
De la marca Repsol, el mejor para motores pesados es ESTE. Lo puedes conseguir por internet sobre los 28€ la garrafa de 5lts
....
- Jhodete
- Usuario experto
++ API CJ-4/CI-4/CI-4 Plus/ SM
● ACEA E7/E9
Pues ya lo decía, dentro de poco API CJ, y ya está en ese aceite Billy-joe y acea E9
● ACEA E7/E9
Pues ya lo decía, dentro de poco API CJ, y ya está en ese aceite Billy-joe y acea E9
Galileo escribió:Que marca de aceite es mejor repsol o shell, el distribuidor de shell en salamanca un 15w40 me lo vende mas caro que el de repsol 10w40 UHPD, que os parece.
Si se va a elegir un aceite alternativo al preconizado por el fabricante; pasos a seguir:
1)Conseguir la TDS (Technical Data Sheet) del aceite preconizado por el fabricante
2)Parámetros a comparar en los aceites alternativos para motores pesados
* SAE (15W-40); salvo problemas de consumo de aceite elevado mantener el segundo número (40). El primer número (15W) debe mantenerse pudiendo disminuir, nunca aumentar, porque empeoraremos el arranque en frio. Así pues podemos elegir con aceites pesados de SAE 15W-40, 10W-40, 5W-40, 0W-40
* Viscosidad ASTM D 445, mantener una valor igual o inferior. La viscosidad a 40ºC cuanto menor mejor lubricación en el arranque frío y la viscosisdad a 100ºC cuanto mayor mejor protección en altas temperaturas
* Viscosidad a -20ºC y -25ºC, menores valores mayor facilidad para arrancar en frío
* Indice de viscosidad (para comparación entre aceites con mismo SAE) a mayor indice mejores bases de aceites empleadas en su fabricación
* TBN Total Base Number; a mayor número mayor capacidad de neutralización de ácidos
* Punto de inflamación (Flash Point), protección contra el autoencendido
* Punto de congelación, protección contra la congelación
* Densidad a 15ºC, mejor igual o inferior para no forzar la bomba de aceite
* HTHS a 150ºC, protección de la pelicula de aceite sin ruptura High Temperature/ High Shear , mejor cuanto mayor sea
* Certificación API (American Petroleum Institute) http://eolcs.api.org/ Es recomendable que los aceites seleccionados esten en esta lista pues su calidad viene certificada no sólo por el fabricante del lubricante http://eolcs.api.org/companySearchResul ... ry&q=SPAIN
* Los periodos de cambio no deben ampliarse sin un analisis previo del aceite que lo determine debido a que hay otros quimicos como aditivos detergentes, dispersantes, antidesgaste... que varían de unos fabricantes a otros.
Mi usuario anterior era torre01
-
- Usuario Avanzado
Muy bien explicado, gracias.torre escribió:Galileo escribió:Que marca de aceite es mejor repsol o shell, el distribuidor de shell en salamanca un 15w40 me lo vende mas caro que el de repsol 10w40 UHPD, que os parece.
Si se va a elegir un aceite alternativo al preconizado por el fabricante; pasos a seguir:
1)Conseguir la TDS (Technical Data Sheet) del aceite preconizado por el fabricante
2)Parámetros a comparar en los aceites alternativos para motores pesados
* SAE (15W-40); salvo problemas de consumo de aceite elevado mantener el segundo número (40). El primer número (15W) debe mantenerse pudiendo disminuir, nunca aumentar, porque empeoraremos el arranque en frio. Así pues podemos elegir con aceites pesados de SAE 15W-40, 10W-40, 5W-40, 0W-40
* Viscosidad ASTM D 445, mantener una valor igual o inferior. La viscosidad a 40ºC cuanto menor mejor lubricación en el arranque frío y la viscosisdad a 100ºC cuanto mayor mejor protección en altas temperaturas
* Viscosidad a -20ºC y -25ºC, menores valores mayor facilidad para arrancar en frío
* Indice de viscosidad (para comparación entre aceites con mismo SAE) a mayor indice mejores bases de aceites empleadas en su fabricación
* TBN Total Base Number; a mayor número mayor capacidad de neutralización de ácidos
* Punto de inflamación (Flash Point), protección contra el autoencendido
* Punto de congelación, protección contra la congelación
* Densidad a 15ºC, mejor igual o inferior para no forzar la bomba de aceite
* HTHS a 150ºC, protección de la pelicula de aceite sin ruptura High Temperature/ High Shear , mejor cuanto mayor sea
* Certificación API (American Petroleum Institute) http://eolcs.api.org/ Es recomendable que los aceites seleccionados esten en esta lista pues su calidad viene certificada no sólo por el fabricante del lubricante http://eolcs.api.org/companySearchResul ... ry&q=SPAIN
* Los periodos de cambio no deben ampliarse sin un analisis previo del aceite que lo determine debido a que hay otros quimicos como aditivos detergentes, dispersantes, antidesgaste... que varían de unos fabricantes a otros.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Parece ser que en las nuevas series los fabricantes recomiendan cada vez mejores aceites tipo 10W40 UHPD.
Galileo si no es mucha indiscreción ¿a qué precio te ponen el Repsol 10W40 UHPD? A mí el ultimo en mayo a 690 euracos.
Galileo si no es mucha indiscreción ¿a qué precio te ponen el Repsol 10W40 UHPD? A mí el ultimo en mayo a 690 euracos.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
muy buenas sabeis de alguna pagina buena y de confianza que tengan el aceite tanto d motor como hidraulico a buen precio? y que sea online que te lo traigan a casa y demas un saludo y gracias de antemano!!! 

-
- Usuario Avanzado
El aceite lo importante es que el motor lleve! con los modernos aceites de larga duracion se pueden espaciar los cambios sin problema, nosotros cambiamos aceite entre las 600/800 horas y nunca hemos tenido ningun problema con la duracion de los motores.De hecho me decia un vendedor de aceite que el unico problema de alargar los cambios es el filtro que se carga e incluso me comento que se podrian espaciar los cambios a 1000/1200 horas pero cambiando el filtro a las 500/600 (segun el, en caamiones hay empresas que lo hacen)o sea cambiar el filtro pero no el aceite.