Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

gato soy zama y tengo una 98 super y una 115 comandor

Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

pasate al chat
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

para los de claas 98 o medion aver si alguno quiere decir como tiene el reglaje de la maquina cosechando cebada sobre medio dia en un dia de calor(rpm del cilindro y aire; agujero que situas la palanca de entrada del cilindro y como de abiertas las cribas, y mas si lo hay)  ya se que cada maquina funciona de una manera dependiendo del desgaste de la trilla y demas
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

huy lo relativo que es eso va pa ya lo mio
cilindro a 1100 parrilla el 4 estrecho aire 700 crivas de arriba amedia abertura persiana a tope obajoabajo aprox 6 7 mm a la cresta
se vijila  limpieza,retorno y degranado y si va bien se abre otro poco abajo y a dar cera
y a los de las demas marcas(jd nh deutz etc ) esto no nale eh
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

y tanto que es relativo que en dos 98 que tengo llevan distinto reglaje al menos de trilla. yo lo tengo mas complicado por cosechar en laderas que parece que nunca das con el reglaje ideal, yo la tengo  asi, trilla 1000 concavo como mejor me va es cerrado 1 o 2 agujero, queda mucha menos argaña claro que depende de la variedad.  el aire a 650 o menos y si cosecho en llano mas. y las cribas parecido a lo que dices
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

que parrilla llevas en la vx alambres o perforada y si es alambres de 8 o 10mm
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

es multicrob de alambre y creo que a 10 mm, las perforadas no las quiren por que quitan rendimiento o eso dicen
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

las perforadas van mal para cereal para maiz bien
en las lexion la principal se cambiaron de perforada a alambres y uno de por aqui para que saliera mas paja le corto los dos ultimos tramos
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

las perforadas para el maiz tampoco van muy bien, rompen mas grano y pasa mas grano a los sacudidores, eso es lo que tengo entendido
opinar alguno mas sobre lo del reglaje
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

hola ra y gato esto no se mueve aqui la gente no pregunta  aber una pregunta ahora q ay q revisar las maquinas en q puntos ay q fijarse para tenerlas a punto aber si se me escapa algo rodamientos sinheblok malos ruidos fijarse si no ay grietas en ninguna parte de la maquina sabeis algo mas q se me escape q sea important de revisar
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

pero jose si se hacen preguntas y no respondeis casi nadie, hay una en el aire, sobre el reglaje de la maquina, leelo mas arriba
 con las horas que tiene esa maquina tuya aun no tienes que mirar muchas cosas, a esa maquina mas bien hay que mirar piezas de desgaste: maderas de garganta y fibras ; mirar los multidedos del peine que no tengan holgura las uniones de los ejes; los rodamientos de la biela de la caja de cribas que dura pocas horas; los rodamientos de los sacudidores; los casquillos de bronce que lleva la suspension del peine por que si no no va suave. cambiar a menudo la cadena mas corta del peine por que si no estropea los piñones, que suele pasar y que se yo que mas
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

no se mueve y es invierno cuando llege la primavera y el verano aqui no queda ni cristo . yo ya llevo 15 dias sin dar palo al agua a ratos en la nave haciendo algo revisando y volviendo a revisar las maquinas
hay que mirarlas todo desde las cuchillas dedos retractiles hasta las cuchillas del picador pasndo por sacapajas  cigueñales cadenas norias poleas correas sinfines limpieza de todo ,base del motor cabina aire acondicionado todas las chapas y recobecos donde se queda el pòlvo parrilla estado de la gomas del fondo de preparacion gomas de la caja de crivas en fin todo hasta la presin de los neumaticos . y asi y todo alguna pijada dara
haber la peña que entra si deja algun mensaje ,opinion o pregunta

Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

bueno lo que yo he puesto es para una maquina con bastantes horas ,la de jose no me acuerdo cuantas habia dicho que tenia pero si tiene pocas tiene razon gato
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

hola ra y gato mi maquina tiene 1500 horas de ceral y legunbre la maquina esta nueva la estube mirando el otro dia y esta todo bien pero es bueno saber los puntos flojos o de desgaste y por dar ambiente al foro
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

yo la maquina en cereal  cebada q es lo unico q e segado el cilindro de 1300 a 1500 el aire de 400 a 500 la criba de arriba al 3 creo y la de abajo no me acuerdo en lentejas yevo el cilindro a 280 a 350 el aire a 600 las cribas al 2 y la de abajo bastante cerrada asi es como me va bien a mi y como mas limpio lo saca y menos tira
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

para el que lo tenga alguna idea
que puede pasar al tamiz rotatorio del radiador que deja entrar el polvo teniendo en cuenta que el pelo es nuevo y no hay huecos por donde poder colarse,  esta pregunta es mas dificil de lo que parece, a ver si alguien tiene idea

Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

a mi en la medion con el aspiapolvos no pasa na de polvo en 1500 horas todabia no a echo falta q lso limpie y eso q siempre yevo una polvatera de miedo aber si otro t sirve de mas ayuda
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

gato tu ya sabes la respuesta asi que no te lo digo, co*** que van ha salir todor los trucos de claas aqui ,a mi me costo mucho tiempo dar con ella .
por cierto ya se de donde eres gato y yo he estado en tu casa a comprate una 108 que tenias lo que no se es si eres el hijo o el padre lo que pasa es que como ya va mucho tiempo que no voy donde elopa ya casi no se llegar hasta tu pueblo
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

que no ra que nunca he tenido una 108 estas equivocado aun no has dado con el resultado es mas por aqui creo que no haya ninguna como no estes hablando de uno de villaralbo
no se el remedio si no es comprar otro bombo puesto que ese deja colar todo por los agujeros gastados
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

ese es el unico remedio, yo estoy estudiando sustituir malla perforada pero ningun tornero se compromete a dejarjo redondo y equilibrado
si me referia a angel gato ( se apellida asi)de villaralvo que de aquella tenia una 108 y la queria cambiar por otra y no me acuerdo si tenia mas .pues estubimos en su casa tratandola y no nos entendimos en el precio asi que lo dejamos  despues he estado alguna vez mas pero a ver a otro paisano que tiene una medion y una lexion tambien de alli
por que el hijo de agapito el mon..... no seras?
Responder