Cosechadoras
para los de claas 98 o medion aver si alguno quiere decir como tiene el reglaje de la maquina cosechando cebada sobre medio dia en un dia de calor(rpm del cilindro y aire; agujero que situas la palanca de entrada del cilindro y como de abiertas las cribas, y mas si lo hay) ya se que cada maquina funciona de una manera dependiendo del desgaste de la trilla y demas
huy lo relativo que es eso va pa ya lo mio
cilindro a 1100 parrilla el 4 estrecho aire 700 crivas de arriba amedia abertura persiana a tope obajoabajo aprox 6 7 mm a la cresta
se vijila limpieza,retorno y degranado y si va bien se abre otro poco abajo y a dar cera
y a los de las demas marcas(jd nh deutz etc ) esto no nale eh
cilindro a 1100 parrilla el 4 estrecho aire 700 crivas de arriba amedia abertura persiana a tope obajoabajo aprox 6 7 mm a la cresta
se vijila limpieza,retorno y degranado y si va bien se abre otro poco abajo y a dar cera
y a los de las demas marcas(jd nh deutz etc ) esto no nale eh
y tanto que es relativo que en dos 98 que tengo llevan distinto reglaje al menos de trilla. yo lo tengo mas complicado por cosechar en laderas que parece que nunca das con el reglaje ideal, yo la tengo asi, trilla 1000 concavo como mejor me va es cerrado 1 o 2 agujero, queda mucha menos argaña claro que depende de la variedad. el aire a 650 o menos y si cosecho en llano mas. y las cribas parecido a lo que dices
hola ra y gato esto no se mueve aqui la gente no pregunta aber una pregunta ahora q ay q revisar las maquinas en q puntos ay q fijarse para tenerlas a punto aber si se me escapa algo rodamientos sinheblok malos ruidos fijarse si no ay grietas en ninguna parte de la maquina sabeis algo mas q se me escape q sea important de revisar
pero jose si se hacen preguntas y no respondeis casi nadie, hay una en el aire, sobre el reglaje de la maquina, leelo mas arriba
con las horas que tiene esa maquina tuya aun no tienes que mirar muchas cosas, a esa maquina mas bien hay que mirar piezas de desgaste: maderas de garganta y fibras ; mirar los multidedos del peine que no tengan holgura las uniones de los ejes; los rodamientos de la biela de la caja de cribas que dura pocas horas; los rodamientos de los sacudidores; los casquillos de bronce que lleva la suspension del peine por que si no no va suave. cambiar a menudo la cadena mas corta del peine por que si no estropea los piñones, que suele pasar y que se yo que mas
con las horas que tiene esa maquina tuya aun no tienes que mirar muchas cosas, a esa maquina mas bien hay que mirar piezas de desgaste: maderas de garganta y fibras ; mirar los multidedos del peine que no tengan holgura las uniones de los ejes; los rodamientos de la biela de la caja de cribas que dura pocas horas; los rodamientos de los sacudidores; los casquillos de bronce que lleva la suspension del peine por que si no no va suave. cambiar a menudo la cadena mas corta del peine por que si no estropea los piñones, que suele pasar y que se yo que mas
no se mueve y es invierno cuando llege la primavera y el verano aqui no queda ni cristo . yo ya llevo 15 dias sin dar palo al agua a ratos en la nave haciendo algo revisando y volviendo a revisar las maquinas
hay que mirarlas todo desde las cuchillas dedos retractiles hasta las cuchillas del picador pasndo por sacapajas cigueñales cadenas norias poleas correas sinfines limpieza de todo ,base del motor cabina aire acondicionado todas las chapas y recobecos donde se queda el pòlvo parrilla estado de la gomas del fondo de preparacion gomas de la caja de crivas en fin todo hasta la presin de los neumaticos . y asi y todo alguna pijada dara
haber la peña que entra si deja algun mensaje ,opinion o pregunta
hay que mirarlas todo desde las cuchillas dedos retractiles hasta las cuchillas del picador pasndo por sacapajas cigueñales cadenas norias poleas correas sinfines limpieza de todo ,base del motor cabina aire acondicionado todas las chapas y recobecos donde se queda el pòlvo parrilla estado de la gomas del fondo de preparacion gomas de la caja de crivas en fin todo hasta la presin de los neumaticos . y asi y todo alguna pijada dara
haber la peña que entra si deja algun mensaje ,opinion o pregunta
yo la maquina en cereal cebada q es lo unico q e segado el cilindro de 1300 a 1500 el aire de 400 a 500 la criba de arriba al 3 creo y la de abajo no me acuerdo en lentejas yevo el cilindro a 280 a 350 el aire a 600 las cribas al 2 y la de abajo bastante cerrada asi es como me va bien a mi y como mas limpio lo saca y menos tira
gato tu ya sabes la respuesta asi que no te lo digo, co*** que van ha salir todor los trucos de claas aqui ,a mi me costo mucho tiempo dar con ella .
por cierto ya se de donde eres gato y yo he estado en tu casa a comprate una 108 que tenias lo que no se es si eres el hijo o el padre lo que pasa es que como ya va mucho tiempo que no voy donde elopa ya casi no se llegar hasta tu pueblo
por cierto ya se de donde eres gato y yo he estado en tu casa a comprate una 108 que tenias lo que no se es si eres el hijo o el padre lo que pasa es que como ya va mucho tiempo que no voy donde elopa ya casi no se llegar hasta tu pueblo
ese es el unico remedio, yo estoy estudiando sustituir malla perforada pero ningun tornero se compromete a dejarjo redondo y equilibrado
si me referia a angel gato ( se apellida asi)de villaralvo que de aquella tenia una 108 y la queria cambiar por otra y no me acuerdo si tenia mas .pues estubimos en su casa tratandola y no nos entendimos en el precio asi que lo dejamos despues he estado alguna vez mas pero a ver a otro paisano que tiene una medion y una lexion tambien de alli
por que el hijo de agapito el mon..... no seras?
si me referia a angel gato ( se apellida asi)de villaralvo que de aquella tenia una 108 y la queria cambiar por otra y no me acuerdo si tenia mas .pues estubimos en su casa tratandola y no nos entendimos en el precio asi que lo dejamos despues he estado alguna vez mas pero a ver a otro paisano que tiene una medion y una lexion tambien de alli
por que el hijo de agapito el mon..... no seras?