tractores fendt
ah,ya,,,3117 x 2=6234....que es que son muchos modelos diferentes,muchos motores,mogollon de cilindradas y yo ya perdi hace años la costumbre de estudiar y memeorizar datos y mas datos,otro dia antes de entrar en el foro,me pertrecho de mi coleccion de catalogos viejos y veras como no cometo mas errores.
SALUD Y LLUVIA...
SALUD Y LLUVIA...
Hola! muchos comentais cosas sobre que modelo es mejor o peor, pero la verdad es que se dan pocas razones objetivas para tener un criteri claro. Lo priero es comentaros que no se puede generalizar, teneis que comparar modelos iguales:
1º - No te fijes en los cv del motor si no en el par motor Nm del mismo, a igualdad de caballos tirara de mayores aperos aquel que tenga mas par. Unos lo consiguen a base de tecnologia como fent o Case en sus motores cumis y otros como Jhon Deere o NH con cilindrada de motor(sobretodo NH).
2º - Tambien es muy importante la caja de cambios/Transmision. Las mejores las de variador continuo FENTD&MASSEY, JHON DEERE Y LA NUEVA NH&CASE&STEYLLER(lo malo es que en este ultimo grupo solo se ofrecen con motores SISU y no NH o Iveco. No es que sean malos esos motores, que tambien montan algunos MASSEY, LANDINI, VALTRA, STEYLLER, CNH, se gana en tecnología y largos periodos de mantenimiento. Pero no llegan al desarrollo tecnologico de los motores CUMIS que montan algunos modelos de CASE,MACKORMI,LANDINI o Los motores MAN que montan algunos modelos de FENDT. Tampoco consiguen el PAR MOTOR de estos ni de los motores NH o JD).
Resumiendo:
JD y NH&CASE tienen a igualdad de caballos/transmision y precio el mayor par motor y por lo tanto mayor capacidad de arrastre y recuperación. Gastan algo más al tener mayores cilindradas y menos tecnología en el motor (en algunos modelos), pero esto es cierto relativamente, ya que con el mismo apero y cuando las cosas se complican los motores SISU, DEUTZ,SAME;ETC iran mas pillados y su consumo se disparara pese a la tecnología que llevan.
Los modelos CASE con motor CUMIS y los modelos FENTD con motor MAN son los mejores ya que aunque su motor tiene poca cilindrada y por lo tanto menor consumo han llegado al suficiente dessarrollo tecnologico para no disminuir su PAR MOTOR y por lo tanto tiran como el que mas. !LO MALO ES QUE SU PRECIO.SOBRETODO EN FENTD NO COMPENSA LA TECNOLOGIA. POR LO MENOS CON LOS REDIMIENTOS AGRICOLAS ESPAÑOLES!
1º - No te fijes en los cv del motor si no en el par motor Nm del mismo, a igualdad de caballos tirara de mayores aperos aquel que tenga mas par. Unos lo consiguen a base de tecnologia como fent o Case en sus motores cumis y otros como Jhon Deere o NH con cilindrada de motor(sobretodo NH).
2º - Tambien es muy importante la caja de cambios/Transmision. Las mejores las de variador continuo FENTD&MASSEY, JHON DEERE Y LA NUEVA NH&CASE&STEYLLER(lo malo es que en este ultimo grupo solo se ofrecen con motores SISU y no NH o Iveco. No es que sean malos esos motores, que tambien montan algunos MASSEY, LANDINI, VALTRA, STEYLLER, CNH, se gana en tecnología y largos periodos de mantenimiento. Pero no llegan al desarrollo tecnologico de los motores CUMIS que montan algunos modelos de CASE,MACKORMI,LANDINI o Los motores MAN que montan algunos modelos de FENDT. Tampoco consiguen el PAR MOTOR de estos ni de los motores NH o JD).
Resumiendo:
JD y NH&CASE tienen a igualdad de caballos/transmision y precio el mayor par motor y por lo tanto mayor capacidad de arrastre y recuperación. Gastan algo más al tener mayores cilindradas y menos tecnología en el motor (en algunos modelos), pero esto es cierto relativamente, ya que con el mismo apero y cuando las cosas se complican los motores SISU, DEUTZ,SAME;ETC iran mas pillados y su consumo se disparara pese a la tecnología que llevan.
Los modelos CASE con motor CUMIS y los modelos FENTD con motor MAN son los mejores ya que aunque su motor tiene poca cilindrada y por lo tanto menor consumo han llegado al suficiente dessarrollo tecnologico para no disminuir su PAR MOTOR y por lo tanto tiran como el que mas. !LO MALO ES QUE SU PRECIO.SOBRETODO EN FENTD NO COMPENSA LA TECNOLOGIA. POR LO MENOS CON LOS REDIMIENTOS AGRICOLAS ESPAÑOLES!
Hola! jm1. Tienes razon, ese tema se me paso, no quise estenderme mas y era muy tarde.
Tambien uno tiene que tener encuenta la distribución de los pesos en el tractor, el lastre, la presion de los neumaticos,etc. !pero eso es rizar ya mucho el rizo!. Creo que escepto Valtra-Valmet que lo tiene muy encuenta el resto de las marcas se diferencian poquito.(PORCIERTO LA HA COMPRADO MASSEY-FENT)
No hay tractores malos!. Depende de la suerte que tengas con los controles de calidad. Yo he tenido varios Jhon Deere y la serie que sale buena es buenisima y la que te falla te hace polvo. Lo mismo pasa el todas las marcas, tambien tienes que tener encuenta quien lleva ese veiculo y como lo utiliza-mantiene,etc.
Un ejemplo de como se puede meter la pata son las ultimas cosechadoras de NH, mucho mas modernas y mejores que las antiguas, pero ha metido la pata en la elecion de motores. Ya que escepto los dos modelos mayores que llevan el motor IVECO los demas modelos llevan el mismo motor que las antiguas tx(ES BUEN MOTOR)pero se queda algo justo de potencia al pesar mucho mas la maquina nueva. PARA SALIR DEL PASO HAN TOCADO LA ELECTRONICA DEL MOTOR Y HAN CONSEGUDO ALGUN CV MAS. HAN COSEGUIDO MEJORAR EL CONSUMO PERO SEGURO QUE A LA LARGA ESTARA COMPROMETIDA LA VIDA DEL MISMO. LA SOLUCION SERIA METER EL MOTOR IVECO DE LAS GRANDES Y BAJAR ELECTRONICAMENTE SU POTENCIA PARA CADA MODELO.
!LA ELECTRONICA PUEDE SRE UNA VENTAJA SI EL CONJUNTO DEL TRACTOR ESTA BIEN DISEÑADO, DE LO CONTRARIO SOLO DARA PROBLEMAS!!Y MUY IMPORTANTE QUE LOS MECANICOS LO ENTIENDAN, ESO ERA LO BUENO DE LOS ANTIGUOAS JD, CUALQUIER MECANICO LO CONOCIA!
Tambien uno tiene que tener encuenta la distribución de los pesos en el tractor, el lastre, la presion de los neumaticos,etc. !pero eso es rizar ya mucho el rizo!. Creo que escepto Valtra-Valmet que lo tiene muy encuenta el resto de las marcas se diferencian poquito.(PORCIERTO LA HA COMPRADO MASSEY-FENT)
No hay tractores malos!. Depende de la suerte que tengas con los controles de calidad. Yo he tenido varios Jhon Deere y la serie que sale buena es buenisima y la que te falla te hace polvo. Lo mismo pasa el todas las marcas, tambien tienes que tener encuenta quien lleva ese veiculo y como lo utiliza-mantiene,etc.
Un ejemplo de como se puede meter la pata son las ultimas cosechadoras de NH, mucho mas modernas y mejores que las antiguas, pero ha metido la pata en la elecion de motores. Ya que escepto los dos modelos mayores que llevan el motor IVECO los demas modelos llevan el mismo motor que las antiguas tx(ES BUEN MOTOR)pero se queda algo justo de potencia al pesar mucho mas la maquina nueva. PARA SALIR DEL PASO HAN TOCADO LA ELECTRONICA DEL MOTOR Y HAN CONSEGUDO ALGUN CV MAS. HAN COSEGUIDO MEJORAR EL CONSUMO PERO SEGURO QUE A LA LARGA ESTARA COMPROMETIDA LA VIDA DEL MISMO. LA SOLUCION SERIA METER EL MOTOR IVECO DE LAS GRANDES Y BAJAR ELECTRONICAMENTE SU POTENCIA PARA CADA MODELO.
!LA ELECTRONICA PUEDE SRE UNA VENTAJA SI EL CONJUNTO DEL TRACTOR ESTA BIEN DISEÑADO, DE LO CONTRARIO SOLO DARA PROBLEMAS!!Y MUY IMPORTANTE QUE LOS MECANICOS LO ENTIENDAN, ESO ERA LO BUENO DE LOS ANTIGUOAS JD, CUALQUIER MECANICO LO CONOCIA!
En lo referente a la página anterior estoy de acuerdo en algunas cosas JUAN633, pero no en todas pues estas catalogando a los motores sisu por debajo de los case, deere o nh.Sobre todo cuando dices que hechas en falta en los cvx los motores NH.Por experiencia propia te puedo asegurar que sisu posiblemente sea el mejor motor hoy,junto con el de los deere y los case y sin quitar méritos al resto.
Yo creo que case esta muribunda y el ultimo tiro se lo ha pegao el grupo fiat al unirla con NH y telo dice un entusiasta de los miticos INTERNATIONAL y algunos CASE IH.
Yo particualrmente prefiero bastante antes un sisu que un iveco.
Yo creo que case esta muribunda y el ultimo tiro se lo ha pegao el grupo fiat al unirla con NH y telo dice un entusiasta de los miticos INTERNATIONAL y algunos CASE IH.
Yo particualrmente prefiero bastante antes un sisu que un iveco.
tienes razon Colas case esta herida de muerte , es la propia cnh esta jodiendo case , por ejemplo vas a buscar un recambio para un case 5140 y te dicen que esque case ya no fabrica esa pieza , y luego vas a buscar una pieza pa un fiat 640 y si la tienen ,
sisu no es un motor ni malo ni bueno ,pero una cosa esta clara en cuanto a tecnologia esta un poco por debajo de la competencia , aver ahora cuando saquen los euro3 aver si le meten mas tecnologia
sisu no es un motor ni malo ni bueno ,pero una cosa esta clara en cuanto a tecnologia esta un poco por debajo de la competencia , aver ahora cuando saquen los euro3 aver si le meten mas tecnologia
Con esto no quiero desanimar a LM, ya que ha de saber que el suyo (mX235) todavia es un case y por tanto tiene algo de IH. POr ejemplo la transmision y cabina de los primeros magnums eran de las SERIES 5400 DE IH que nunca llegó a comercializarse por europa.La estética era de case así como el motor.
La transmision de los primeros magnums y los de ahora difieren pero en el fondo son muy parecidas.
Creo que los motores sisu no han cambiado porque sencillamente no lo necesitan,o esque los motores del INTERNATIONAL 1455,1255,1055... no cambiaron durante años y todavia cuando oigo el motor de los 1455 digo joder que buenos eran.
Todavía no he oido un motor con el sonido de los 14 de ih, aunque me digais que alguno tiraba mas que ese.Ni mx de case, ni deere ni nada.
La transmision de los primeros magnums y los de ahora difieren pero en el fondo son muy parecidas.
Creo que los motores sisu no han cambiado porque sencillamente no lo necesitan,o esque los motores del INTERNATIONAL 1455,1255,1055... no cambiaron durante años y todavia cuando oigo el motor de los 1455 digo joder que buenos eran.
Todavía no he oido un motor con el sonido de los 14 de ih, aunque me digais que alguno tiraba mas que ese.Ni mx de case, ni deere ni nada.
El viernes me paso algo curioso que no se si es normal en todas las marcas, no por el hecho en si, sino por la forma. Me llamaron del concesionario para decirme que si el 924 estaba libre el sabado, le cambiaban la unidad ordenador, me quede un poco mosca porque al tractor no le pasaba nada, total que el sabado le cambiaron el ordenador en 1/2 hora y le pregunte al mecánico y lo único que contesto que les habia llegado el Nº de serie del tractor para cambiar el ordenador sin más. A mi no me ha ocurrido nunca, pero no se, por lo menos una explicación.
Te puedo decir que me he equivocado al decir 1055 tenía que haber puesto 955, puesyo tube un 1055 y si que era mucho mas deficiente que el resto.Casi todas las unidades fabricadas que no fueron muchas de ese modelo se vendieron en españa y francia.
Los 1056 creo que salieron bien,pero aún así no me les compares.
Esos tractores tenian el motor del 1246 que también tube uno, pero sin turbo.El 1246 hizo 19000 horas mientras que ese otro 9000.En algo tienes razon,pero no me les compares.
Los 1056 creo que salieron bien,pero aún así no me les compares.
Esos tractores tenian el motor del 1246 que también tube uno, pero sin turbo.El 1246 hizo 19000 horas mientras que ese otro 9000.En algo tienes razon,pero no me les compares.
Me gustaria saber cuantos caballos tiene realmente el fendt 716 vario, estoy mirando para comprar un tractor y los comerciales ninguno dice la verdad. Estoy mirando uno de alrededor de 170-190 CV pero no se si los que me ofrecen tienen la potencia que dicen o no? Alguien me podria decir algun sitio donde realmente aparezca la potencia verdadera de los tractores!!