diferencia entre chisel y semichisel
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: diferencia entre chisel y semichisel
Un chisel es para alzar el barbecho. Un lemken a mi modo de ver justamente es casi todo lo que quieras menos un chisel. Es un apero mucho más revolucionario y complejo de rejas horizontales, para otro tipo de labores muy diferentes. Será muy bueno, no lo discuto pero a mí no me sirve ni por lo que vale ese apero nuevo, ni por lo que cuesta el repuesto.
http://www.maquinariaagraria.com/pj1243 ... urgos.html
Si yo me pongo a alzar un barbecho con el lemken azul ese del enlace, con todas las articulaciones que lleva en el chasis y la escasa estructura que tiene, lo descuajeringo en 2 campañas, aparte del gasoil que deben consumir con esas aletas transversales tan anchas que llevan.
Basta comparar las pletinas del tiro del noli, incluso en el semichisel, con los 4 hierros soldados que lleva el lemken. Es como el día y la noche, y es de cajón.
http://www.maquinariaagraria.com/pj1243 ... urgos.html
Si yo me pongo a alzar un barbecho con el lemken azul ese del enlace, con todas las articulaciones que lleva en el chasis y la escasa estructura que tiene, lo descuajeringo en 2 campañas, aparte del gasoil que deben consumir con esas aletas transversales tan anchas que llevan.
Basta comparar las pletinas del tiro del noli, incluso en el semichisel, con los 4 hierros soldados que lleva el lemken. Es como el día y la noche, y es de cajón.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
El CLC y el Lemken son alga intermedio entre el chisel y el subsolador. En casa hay un arado tipo CLC pero es de la marca diente de 9 brazos, un chisel artesano con los brazos de La Piña, mas bien tira a chisel que a semichisel por peso y características de 15 brazos, un chisel antiguo artesano de 7 brazos de aquellos con el muelle alto(este apenas se utiliza), luego hay otro 4 juegos de Ransomes rabo gorrino de toda la vida de 19, dos de 13 y uno de 11 y los de la huerta. Mas tres juegos de vertedera.
Pues con tanto hierro cada cual vale para lo que vale donde uno va bien el otro se atasca, o no clava, o clava demasiado, o parte algún brazo.
El año pasado por ejemplo hubo que preparar lo que se "rastrojeo2 con el CLC porque había mucha paja, llovio poco y estaba duro, lo dejo de p*** madre, el chisel se hubiera atascado y casi no hubiera clavado.
Este año cuando llego el momento de rastrojear había calado unos 20 cm y casi no hay paja, pues el chisel lo ha dejado muy bien, el clc no lo hubiera dejado mal pero con mas gasto de gasoil.
Pues con tanto hierro cada cual vale para lo que vale donde uno va bien el otro se atasca, o no clava, o clava demasiado, o parte algún brazo.
El año pasado por ejemplo hubo que preparar lo que se "rastrojeo2 con el CLC porque había mucha paja, llovio poco y estaba duro, lo dejo de p*** madre, el chisel se hubiera atascado y casi no hubiera clavado.
Este año cuando llego el momento de rastrojear había calado unos 20 cm y casi no hay paja, pues el chisel lo ha dejado muy bien, el clc no lo hubiera dejado mal pero con mas gasto de gasoil.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
-
- Usuario experto
Ébano, me atrevo a reventar el noli ese antes q el lemken.... Pero fijo vamos. Y vuelvo a decir q no por ser un noli, que podría decir lo mismo del diente x ejemplo. Los materiales no son comparables hombre...
Nothing runs like a deere
-
- Usuario experto
Esta claro que cada situacion y tierra requiere su apero concreto, al final me he decidido por un Quivogne maxicultor, que viene a ser el equivalente al Lemken Smaragd pero desde luego mas economico....Lemken ya lo conozco y los repuestos son desorbitadamente caros y la calidad de la que presumen, no es para tanto ni mucho menos, pero ya se sabe el dicho, que unos llevan la fama y otros cardan la lana....
-
- Usuario experto
jeje, aqui les pasa lo mismo que a ebano, quieren ver hierro por todos sitios, cuadros de 100 que pesen y muchas pletinas gordas
luego estan rajados por todos sitios y otros con mucho menos hierro aguantan
no esta en poner mas hierro, esta en saber donde ponerlo
luego estan rajados por todos sitios y otros con mucho menos hierro aguantan
no esta en poner mas hierro, esta en saber donde ponerlo
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario experto
Consa, el problema no es el cuadrado de 100 x 100, el problema es que usan los perfiles de tubo muy fino, concretamente 8 mm de espesor y por eso se abren los chasis, tanto del Lemken, como del Razol y el Quivogne, en europa el hierro lo gastan mas bien escaso, aunque en españa ultimamente tambien se han acostumbrado a ponerlo escaso, y creeme lo acertado del refran que decian los abuelos de que "al agricultor hay que darle hierro, no quitarselo"
-
- Usuario experto
es tema esta en hacer las cosas bien, un chisel de kverland lo mueve un tio solo en el suelo y sin embargo aguanta mucho mas que cualquier cuadro de herrero que pese 3 veces mas
Amador Rivas,
Amador Rivas,
Hola buenas, Cosaburense, en que año compraste el cultichisel? te lo pregunto por que ando en trato de uno de trece brazos, con brazo de 30x30, con rastra y rulo hidraulico y me piden una pasta, o eso me parece a mi, 5.000 e + iva, que te parece el precio? esta subido? gracias de antemano.
-
- Usuario experto
Bueno, depende, de muchos factores, aqui por ejemplo y eso que no hay piedra ni enganchones, se estrenaron dos Clc hace unos años y los que los compraron los tuvieron bien poco tiempo, los brazos de tubo se estiraban y a uno el chasis lo tuvieron que resoldar porque se abria por todas partes, que al final es lo que decimos, mucha fama y tal pero el tubo de perfil de los chasis todos los fabricantes lo sacan del mismo sitio, el otro dia sin ir mas lejos en la grada rotativa lemken con su famoso "acero" fui a taladrar una pletina para poner un borrahuellas, y me quede flipando, pues pensaba que seria uns pletina de acero buenisimo (o al menos eso me decian en fima los que las venden) y resulto que era hierro dulce pues la broca entro sola...
-
- Usuario experto
lo compre en 2010 y me costo 4.500 mas iva, sin rastra ni rulo ni nada, el mio es de 17
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario experto
Valentín, yo hice la prueba de la broca en alguna pieza que tenga que aguantar esfuerzos y te quedas sin broca antes de hacer el agujero, en lemken me refiero. Si taladraste una pieza que no tiene que aguantar esfuerzos, pues normal... Las punteras de mi arado valen una burrada, y sólo tiene una cara, no son reversibles. He labrado con el unas 300 hectáreas y aún no he cambiado las punteras, ni ninguna otra pieza de desgaste. Si eso no es calidad.... El kverneland labraba a la par y duraba mucho menos, y aunque a la larga salga más barato en repuesto, también habrá que contar el no tener que parar a cambiar piezas ni tornillos ni nada o q?
Un saludo.
Un saludo.
-
- Usuario experto
Quiza en los arados y cultvadores trabajen mejor con los temples, desde luego en las gradas rotativas, tuve que reparar la caja y el piñon y la corona de especial no tenian nada, estaban descascarillados igual que los de cualquier otra caja que haya reparado de agrator, o howard....eso si, a la hora de pedir repuesto, piñon de ataque y corona 1600 eurazos mas IVA..........una pasada!!
-
- Usuario dorado
LLeva alzadas más de 3000 Has, casi todas con buen tempero, y no ha habido que soldarle nada mas que los soportes de la viga de atrás porque la argolla los desgasta,y vibra mucho. Está como el primer día. Tú tal vez lo romperías enseguida, pero en mi explotación no se rompe. El chisel pesado no se rompe. El tractor tampoco y gasta muy poco gasoil por Ha con buen tempero. Por mucho que le busco las pegas al chisel de noli no las encuentro. Lo compré porque el tractorista cuando dejamos de usar la vertedera empezó a hacer barbecho con el semichissel, y ese si que sufre más. Hace la labor, pero al final se resiente porque no es para eso. El chisel no se dobla, ni se raja ni nada. Garantizado, siempre que se hagan las labores con buen tempero.Jd8000 escribió:Ébano, me atrevo a reventar el noli ese antes q el lemken.... Pero fijo vamos. Y vuelvo a decir q no por ser un noli, que podría decir lo mismo del diente x ejemplo. Los materiales no son comparables hombre...
-
- Usuario experto
Pues aquí con el tiempo se rompen todos, pero las buenas marcas se notan en el buen trabajo y buenos materiales. Yo he partido dos brazos de kverneland desde que los tengo, doblado nunca ninguno. En cambio en agromet por ejemplo, se doblaban con la mirada...
-
- Usuario experto
Pues bueno, la cosa ya esta hecha, para bien o mal veremos que sale, al final me he adjudicado un Maxicultor Quivogne de 11 brazos de aletas, 5 metros plegable, con rodillo de tubos,de ocasion, a ver cuando me llegue si se subir unas fotos del aparato...Es igualito que el de la portada del catalogo
http://www.quivogne.fr/io/shop_produit/ ... ULTEUR.pdf
Pero con mucho menos brillo jaja
http://www.quivogne.fr/io/shop_produit/ ... ULTEUR.pdf
Pero con mucho menos brillo jaja

prepara borrico y dale de beber jejejejj....
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario dorado
Lo que mas me gusta de este cacharro Quivogne es que tiene 4,70m según catálogo, es decir, 1,5 m más de ancho que un chisel convencional de 11 brazos con 3,15 m y está recomendado para 120-140CV, así que parece que no precisa mas tractor. Eso quiere dcir que hace un 50% más de trabajo o el equivalente a 3 m lineales por cada 2 de un chisel normal, suponiendo que trabaje a la misma velocidad. Así que en ese caso habrá que reconocer que es un gran apero.El consumo en teoría no debería ser superior si el tractor va a la misma velocidad y vueltas
-
- Usuario experto
Un chisel de 4,70 para 120 cv? Será la potencia recomendada para cambiarlo de sitio en la era
OPero para tirar de el con una labor decente, cuantos hacen falta?
OPero para tirar de el con una labor decente, cuantos hacen falta?
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario experto
Ojala fuese asi Ebano, pero ya sabes los fabricantes que lo de las potencias siempre lo tiran para abajo.....por desgracia para ese aparato ya me han advertido que en los terrenos fuertes que tenemos aqui vaya preparando 200 cv largos para poder darle un poco de vidilla, y para voltear los maices ya cuento con hacerlo trabajar plegado que entonces son 7 brazos y 3 metros de labor....pero bueno hasta que no lo pruebe no puedo opinar....
esos aperos quieren velocidad ...mucho mas que uno normal , ya que su funcion al ir tan deshagado es mezclar bien y no dejar residuos ..de hay la velocidad
las rejas valen un huevo ...
pero comparao con un semi o chisel , es otro mundo ..
yo he visto los lemken ,que son parecidos en un 7000 y pico y no llevaba mucho ancho , eso si iba a to ostia ...
las rejas valen un huevo ...
pero comparao con un semi o chisel , es otro mundo ..
yo he visto los lemken ,que son parecidos en un 7000 y pico y no llevaba mucho ancho , eso si iba a to ostia ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho