sembradora neumatica

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Gustavommoya
Usuario Avanzado

Mensaje por Gustavommoya »

Gracias X526x , gracias emperador .

Otra pregunta que me ha surgido leyendo el  tema " cual es la mejor sembradora "

Por lo visto una de 6m solamente pesa 200 Kg mas y la podria llever igual sabiendo usarla en las cuestas
Serra_al
Usuario Avanzado

Mensaje por Serra_al »

El sistema hidraulico del 6820 se rie de este tipo de sistemas,yo llevo una kverneland y va sobrao,llego a la punta y subo la makina,la turbina sigue y subo los marcadores,es mas en terrenos no mu trabajosos tambien siembro con un 6600,los jd de bombas van sobraos
AGUA,ABONO Y EL SOL DE ANDALUCIA
X526x
Usuario medio

Mensaje por X526x »

DE VERDAD TENGO UN 6920 con la SOLA 5M Y PREPARADOR DEBAJO. SUBIRLA CARGADA NI UN PROBLEM, TIRAR DE ELLA MENOS AHO TRANSPORTARLA LO ZUMBAN LAS PELOTAS.
Emperador
Usuario Avanzado

Mensaje por Emperador »

en transporte te pasa eso,porque llevas el preparador y la makina se va medio metro mas atras, si no llevaras el prepador la llevaria mucho mejor
X526x
Usuario medio

Mensaje por X526x »

TIENES RAZON Q VAN SOBRAOS DE BOMBA PERO Y LOS PALIERES, Y LOS BRAZOS DE ELEVACION EN CAMINOS MALOS PUEDES REVENTARLOS Y MAS CON UN 6600 Q TIENE MUCHA MENOS CORPULENCIA Q EL 6920
X526x
Usuario medio

Mensaje por X526x »

LOGICO, PERO NO PROCEDE COMPRAR UNA NEUMATICA SIN EL YA QUE TENDRAS LAS RODADAS BIEN MARCADAS.
X526x
Usuario medio

Mensaje por X526x »

EL UNICO PROBLEMA DE LAS NEUMATICAS ES EL PESO Y LA PASTA Q CUESTAN, LO DEMAS TODO TODO TODO TODO TODO TODO SON VENTAJAS
Trinky
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Trinky »

Vamos a ver si hablamos con propiedad, yo leo por aqui cosas muy curiosas.
Un colega con una sola de 5 metros, con preparador delantero , turbina hidraulica y tolva grande, al levantar en las orillas con la tolva llena y la turbina puesta ,mas de una vez tenia que pegar acelerones para que subiera. Un par de veces se le fue el tractor de manos al subir algun ribazo. Eso con un jd 7000.
Debeis tener en cuenta que el caudal que necesita la turbina son 45 litros, si le sumais a eso la direccion, el engrase y el accionamiento de algun distribuidor mas el levante del apero a veces se quedan corticos de aceite.

Serra_al
Usuario Avanzado

Mensaje por Serra_al »

claro q el 6600 se keda cortito pero yo me refiero al sistema hidraulico
X526x
Usuario medio

Mensaje por X526x »

TIENE Q ANDAR JODIDO PARA LEVANTARLA Y MUY JODIDO PARA TIRAR DE ELLA PERO ES NORMAL.
Trinky
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Trinky »

El sistema hidraulico de un jd 7000 supongo sera de mayor caudal que el de un 6000 y  a este se le quedaba corto.
Ojo tened en cuenta todos  los datos, tolva grande y preparador delantero.
Yo llevo una lamusa de 5 metros (similar a sola) pero sin preparador y el tm 155 me la lleva bien y de caudal sobrado porque siembro a 1600 rpm sin bajar las rpm de la turbina,al levantar en la orilla baja 100-200 vueltas pero eso no da problemas.
Serra_al
Usuario Avanzado

Mensaje por Serra_al »

depende de lo q siembres,yo lo he tenido sembrando matalauga, q pesa la mitad q el trigo y la hect lleva unos 12 kilos,es decir q llevas la makina vacia solo tienes q arrastrarla
Emperador
Usuario Avanzado

Mensaje por Emperador »

venga por favor, ke keremos apero grande y burro pequeño si eskee.. jajaja tu crees ke un 6600 es tractor para llevar una sembradora neumatica y ademas hidraulica¿? buaaa
Gustavommoya
Usuario Avanzado

si hubiera suficiente caudal para mover todo , por supuesto que es mejor el hidraulico , pero tengo dudas .
Cuando trabajo en laderas al levantar en las orillas y doblar la direccion al mismo tiempo , algunas veces me chilla el hidraulico y eso con aperos normales si a esto añadimos la turbina hidraulica , ..... no se ...
He mirado el catalogo de Aguirre y la diferencia en peso de una de 6 m a una de 5m son 80 kg nada mas .
X526x
Usuario medio

Mensaje por X526x »

EL TENER LA TOLVA LLENA NO IMPLICA TENER Q PEGAR ACELERONES LOS DARA POR FALTA DE CAUDAL HIDRHULICO PERO LOS TENDRIA QUE DAR IGUAL C ON LA MAQUINA VACIA YA Q NO LA SUBE BIEN POR FALTA DE CAUDAL NO POR Q NO PUEDA CON EL PESO
Serra_al
Usuario Avanzado

Mensaje por Serra_al »

pa llevarla lo primero q hace falta es un tio q se sepa subir en el tractor, como trabajar y dd puede trabajar per veo q tu no tienes ni zorra idea,yo no he dicho q sea tractor pa esa makina per q puntualmente ha tenido q tragar con ella
Gustavommoya
Usuario Avanzado

Riesco , por la complet 5 m con borrahuellas modelo 2010 que lleva mas capacidad de tolva y tapa en fibra 16000 e iva incluido
Tajama
Usuario Avanzado

Mensaje por Tajama »

[QUOTE=Serra_al]pa llevarla lo primero q hace falta es un tio q se sepa subir en el tractor, como trabajar y dd puede trabajar per veo q tu no tienes ni zorra idea,yo no he dicho q sea tractor pa esa makina per q puntualmente ha tenido q tragar con ella[/QUOTE]

Tranquilidad. No os alboroteis.

Pienso que si la máquina es suspendida a los tres puntos, lo mejor es que la tirbina la mueva la toma de fuerza.

Si la máquina es arrastrada, un grupo hidraúlico independiente. Bomba con multiplicador a la toma de fuerza y depósito de aceite con refrigerador instalado en la sembradora.
X526x
Usuario medio

Mensaje por X526x »

Q MAQUINA ES EN CO NCRETO
X526x
Usuario medio

Mensaje por X526x »

Y UNA GOLFA METIDA EN LA TOLVA VENGA YA HOMBRE
Responder