Cómo arrancar un Lanz
-
- Usuario Avanzado
Re: Cómo arrancar un Lanz
Tocayo! Al LANZ todavía le estoy buscando donde meterlo. Creo que un conocido tiene el manual técnico LANZ si tenéis duda de algo me lo pedís y os digo. Escanearlo todo se ve que es un follón pero alguna parte se puede.
Hola carlos qtal , buen hallazgo entonces nose la verdad que seria interesante tenerlo todo pero comprendo que es un jaleo, siendo asi segun vaya avanzando y salgan dudas pues se puede ir viendo no puerdas ese contacto que es un tesoro jaja, un saludo!
gracias carlos,curioso libro.solo tengo dudas en la medida de los segmentos de los 38 y 40,los de 150mm de cilindro,creo que es la que pienso pero como no lo se seguro ...nosotros siempre los hemos montado con nuestra "posible" medida de huelgo y nunca paso nada malo,pero quizas no sea la medida ideal,hay una formula para calcular el gap de los segmentos,pero esta tampoco da ninguna de las medidas posibles ...carlos cmp,si puedes, porfavor,escanealo!!!y si lo pones por el foro........seria un pequeño paso para la humanidad pero un gran paso para el homo lanz
,o sino,sacame de esta duda segmentarea!!

Pues si Sayagues,el libro esta muy bien ,lo malo es el idioma,cuando estaba reparando el 30 al ir avanzando intentaba ir traduciendo el tema que iba a tocar como embrague etc,pero las traducciones no son buenas e incluso te lian mas.
En cuanto al huelgo de los segmentos con no pasarle nada malo...te refieres a consumo de aceite y perdida de compresion?no tiene por que afectar en otras cosas no?
En cuanto al huelgo de los segmentos con no pasarle nada malo...te refieres a consumo de aceite y perdida de compresion?no tiene por que afectar en otras cosas no?
carlos78,lo que dices y un posible gripaje, ya sabes si entre puntas de segmentos no hay el suficiente espacio para su dilatacion.......
Pero si compras a Delegro se supone que te los daran a medida no?
-
- Usuario Avanzado
Me han pasado una foto y os la traduzco no se ve una m*** pero creo que entre la camisa (lo que en el manual llama cilindro) y el pistón hay difrentes medidas A, B, C y D.
Para los 38 (y supongo que para el 40) es:
Díametro cilindro / diámetro pistón
A 150,04 / 149,81
B 150,05 / 149,82
C 150,06 / 149,83
D 150,07 / 149,84
Y segmentos hay para 6 tamaños de cilindros (camisa):
150,50-150,54 diámetro de cilindro
151,00-151,04 diámetro de cilindro
152,00-152,04 diámetro de cilindro
153,00-153,04 diámetro de cilindro
154,00-154,04 diámetro de cilindro
y de estos segmentos hay o había pistones de clase A, B, C y D por ejemplo:
A 150,50-150,51 diámetro de cilindro
B 150,51-150,52 diámetro de cilindro
C 150,52-150,53 diámetro de cilindro
D 150,53-150,54 diámetro de cilindro
y así para 151,00 , 150,51 , 150,52 , 150,53.
Lo que si que pone claro es que para el motor D3606 (del que salen los 3806,3850 y 4090 made in Spain) el juego máximo entre el pistón y el cilindro es de 23/100 = 0,23 mm.
No pone nada más... A ver si sacáis conclusiones..
Para los 38 (y supongo que para el 40) es:
Díametro cilindro / diámetro pistón
A 150,04 / 149,81
B 150,05 / 149,82
C 150,06 / 149,83
D 150,07 / 149,84
Y segmentos hay para 6 tamaños de cilindros (camisa):
150,50-150,54 diámetro de cilindro
151,00-151,04 diámetro de cilindro
152,00-152,04 diámetro de cilindro
153,00-153,04 diámetro de cilindro
154,00-154,04 diámetro de cilindro
y de estos segmentos hay o había pistones de clase A, B, C y D por ejemplo:
A 150,50-150,51 diámetro de cilindro
B 150,51-150,52 diámetro de cilindro
C 150,52-150,53 diámetro de cilindro
D 150,53-150,54 diámetro de cilindro
y así para 151,00 , 150,51 , 150,52 , 150,53.
Lo que si que pone claro es que para el motor D3606 (del que salen los 3806,3850 y 4090 made in Spain) el juego máximo entre el pistón y el cilindro es de 23/100 = 0,23 mm.
No pone nada más... A ver si sacáis conclusiones..
Pues la verdad no tengo experiencia en Lanz como para saber si se desgastan mucho los pistones y cilindros de estos bichos pero me da que la mayoria iran fuera de medidas,je,je¡
gracias carloscmp,eres un relampago informativo! me da a entender que la tolerancia minima entre puntas de los segmentos cuando estan dentro del cilindro(camisa)digo cilindro y no camisa por ser todo de una pieza,es de 4mm...
lo que el fabricante marca en el manual de taller suele ser indiscutible,digo suele porque yo no estoy muy seguro o no comprendo estos datos,,por ejemplo,la tolerancia o juego maximo....
carloss78,a los motores 2 tiempos y mas si son horizontales les encanta comer raciones de segmentos y pistones!!
lo que el fabricante marca en el manual de taller suele ser indiscutible,digo suele porque yo no estoy muy seguro o no comprendo estos datos,,por ejemplo,la tolerancia o juego maximo....
carloss78,a los motores 2 tiempos y mas si son horizontales les encanta comer raciones de segmentos y pistones!!

Buenas a todos.
Ahora mismo no estoy muy seguro, pero me parece recordar que la separación entre las puntas del segmento era del orden de 0.5 o 0.8 mm. En cualquier caso 4 me parece muchísimo, es casi medio centímetro!
Ahora mismo no estoy muy seguro, pero me parece recordar que la separación entre las puntas del segmento era del orden de 0.5 o 0.8 mm. En cualquier caso 4 me parece muchísimo, es casi medio centímetro!
Sergio Sobrino
lo mismo digo sergio22,tambien el juego maximo entre cilindro y piston...me da que ese es el minimo...
Nosotros tenemos estas herramientas de 38.
A ver qu os parece el enchufe de las luces del remolque que cambiamos el otro dia al 38.
A ver qu os parece el enchufe de las luces del remolque que cambiamos el otro dia al 38.
- Adjuntos
-
- IMG_20151205_184133.jpg (291.26 KiB) Visto 580 veces
-
- IMG_20151205_183507.jpg (202.83 KiB) Visto 580 veces
Sergio Sobrino
-
- Usuario Avanzado
Ostras sayagues pues lo revisaré a ver que encuentro...
Buscando por internet he encontrado algo similar al manual técnico pero mucho más completo, eso si, para los pequeños de la casa 16-17-19-22-24 y 28. Os pongo los enlaces de las diferentes partes. Está en francés, pero se entiende y creo que se puede extrapolar a modelos superiores...
http://vieux.tracteurs.free.fr/pdf/Manu ... pe7_11.pdf
http://vieux.tracteurs.free.fr/pdf/Manu ... e12_13.pdf
http://vieux.tracteurs.free.fr/pdf/Manu ... e14_15.pdf
http://vieux.tracteurs.free.fr/pdf/Manu ... oupe15.pdf
http://vieux.tracteurs.free.fr/pdf/Manu ... issage.pdf
Os pongo la foto con las dimensiones:

Buscando por internet he encontrado algo similar al manual técnico pero mucho más completo, eso si, para los pequeños de la casa 16-17-19-22-24 y 28. Os pongo los enlaces de las diferentes partes. Está en francés, pero se entiende y creo que se puede extrapolar a modelos superiores...
http://vieux.tracteurs.free.fr/pdf/Manu ... pe7_11.pdf
http://vieux.tracteurs.free.fr/pdf/Manu ... e12_13.pdf
http://vieux.tracteurs.free.fr/pdf/Manu ... e14_15.pdf
http://vieux.tracteurs.free.fr/pdf/Manu ... oupe15.pdf
http://vieux.tracteurs.free.fr/pdf/Manu ... issage.pdf
Os pongo la foto con las dimensiones:

sergio 22,mi herramienta es igual,solo te faltan bomba de hinchar,de engrasar,soplete,cepillo de puas metalicas para chimenea,destornillador y poco mas,esta genial tener cosas asi,como el conector parece de los primeros con toma de intermitentes y luz de "pase"!
carlos cmp,no digo que no sea asi,pero se escapa de mi comprension mecanica..
esto ultimo aunque en frances tambien esta interesante,con eso sabemos que la distancia entre puntas de segmentos para los pequeños lanz es de 0,54-0,55-0,56
esto nunca lo e dudado ni nadie me hizo dudar como con los de 150mm de cilindro...bueno esperemos entre todos salir de dudas,encuanto al manual tecnico lanz iberica...lo mismo,haber si entre todos somos capaces de encontrarlo y compartir su sabiduria!!!(que alguien convenza a debosende)
carlos cmp,no digo que no sea asi,pero se escapa de mi comprension mecanica..
esto ultimo aunque en frances tambien esta interesante,con eso sabemos que la distancia entre puntas de segmentos para los pequeños lanz es de 0,54-0,55-0,56
esto nunca lo e dudado ni nadie me hizo dudar como con los de 150mm de cilindro...bueno esperemos entre todos salir de dudas,encuanto al manual tecnico lanz iberica...lo mismo,haber si entre todos somos capaces de encontrarlo y compartir su sabiduria!!!(que alguien convenza a debosende)
Hola a todos! Vaya, como correis con vuestros lanz! El mío va más despacio. Le tengo desmontado la culata y he sacado el pistón. También yo le quiero cambiar los segmentos, aunque no sé si pedirlos en Delegro o a uno de rectificado de la zona. Qué me aconsejais? Fotos del piston no he hecho, solo tengo de la culata, aquí os las pongo.
- Adjuntos
-
- culantalanz3.jpg (396.46 KiB) Visto 510 veces
-
- culantalanz2.jpg (417.34 KiB) Visto 510 veces
-
- culatalanz.jpg (364.77 KiB) Visto 510 veces
En la culata me pierde un poco de agua por el inyector, el alojamiento de la tórica está un poco deteriorado y no cierra bien. Me tocará recomponerlo con soldadura, ya pondré fotos.
También pierde por el calentador. Este está muy oxidado y no hay forma de sacarlo, tendré que romperlo y a ver si consigo sacarlo.
También pierde por el calentador. Este está muy oxidado y no hay forma de sacarlo, tendré que romperlo y a ver si consigo sacarlo.
El domingo pasado me di una vuelta con mi 28. No sé que le pasó que empezó a tirar aceite por la chimenea y se puso él y yo como un Cristo!!! Nunca había tirado aceite, tengo que mirarle a ver que le ha pasado, a simple vista no se ve nada. También tiraba mucho por el sobrante de la chimenea, pero a chorro!! Estos bichos no hacen más que sorprendernos!!
- Adjuntos
-
- lanz2816.jpg (150.44 KiB) Visto 506 veces
Hola Javi
Mala pinta tiene el soporte del calentador, has probado a calentarle? A lo mejor calentando y enfriando le despegas. Y después puedes intentar aflojarlo con una pletina metida entre dos ranuras y con una llave inglesa o algo así para hacer fuerza.
Con respecto al asiento de la teórica, supongo que ya lo habrás comprobado tu, pero por si acaso, en mi 28 también parecía que estaba mal en asiento pero en realidad eran incrustaciones calcareas, lo limpiamos solucionado.
Lo del 28 es un poco raro, el nuestro cuando la cazoleta esta llena de aceite también lo escupe por la chimenea, con un poco de suerte solo sera eso.
Y ya para acabar, en el 3806 tienes puesto un calentador, ¿como es que no lo arrancas en gasolina?
Un saludo y a seguir con la restauración
Mala pinta tiene el soporte del calentador, has probado a calentarle? A lo mejor calentando y enfriando le despegas. Y después puedes intentar aflojarlo con una pletina metida entre dos ranuras y con una llave inglesa o algo así para hacer fuerza.
Con respecto al asiento de la teórica, supongo que ya lo habrás comprobado tu, pero por si acaso, en mi 28 también parecía que estaba mal en asiento pero en realidad eran incrustaciones calcareas, lo limpiamos solucionado.
Lo del 28 es un poco raro, el nuestro cuando la cazoleta esta llena de aceite también lo escupe por la chimenea, con un poco de suerte solo sera eso.
Y ya para acabar, en el 3806 tienes puesto un calentador, ¿como es que no lo arrancas en gasolina?
Un saludo y a seguir con la restauración
Sergio Sobrino
javilanz,sobre el tema de los segmentos,pues a quien te salga mas barato y que sepa las cuales son sus medidas y tolerancias sino....y asi ya de paso nos dices cuanto huelgo se les deja entre puntas...tendras que soldar la culata,parecen muy grandes las fisuras que salen de los rebajes para la rotura controlada,una parece que llega hasta el tornillo de drenaje....sobre lo demas ya lo dijo el compañero sergio22,.esas culatas con alojamiento para bujia de chispa son unas p...te lo digo por experiencia,.como dice sergio22 mira si la cazoleta de la chimenea esta llena de aceite,ojo esta solo se suele "llenar" tras bastantes horas de funcionamiento mas en invierno que verano,si se llena cada "poco",algo esta mal...
-
- Usuario Avanzado
Bueno lo del manual intentaré hacer lo que pueda, pero la gente desconfía mucho ya que te lo curras, y después aparece en Internet gente que vende tu pdf por 15€, cuando tu lo has escaneado, editado y subido...
Os pongo un vídeo del Campeonato de arada de este magnífico 3850!
Os pongo un vídeo del Campeonato de arada de este magnífico 3850!