Cosechadoras
Re: Cosechadoras
Habéis tenido problemas con las baterías de John deere? Las de color negro.
Claas sigue montando la marca DETA?
Claas sigue montando la marca DETA?
-
- Usuario Avanzado
Supuestamente por acumulación de polvo en los colectores o así, digo supuestamente ya que se quemo de noche después de parada.
El amor no existe, simplemente se hace
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
elmaquina, las baterias de jd que a mi por lo menos me dieron problemas son unas negras que ponen STRONGBOX, el problema fue sencillo, me explotaron las dos, puse tudor y hasta ahora, por cierto las tuve que pagar yo porque segun jd eso no le habia pasado a nadie, luego despues me entere de otrs que le paso lo mismo
Si,me he acordado,era para ver si le ha pasado a mas gente.
Porque se ve q ha sudado por los tapones,si son varias las que han reventado,para dar la queja
Porque se ve q ha sudado por los tapones,si son varias las que han reventado,para dar la queja
-
- Usuario Avanzado
claas monta unas que pone claas select
-
- Usuario Avanzado
Arrape9060 escribió:donrodrigo, a ti se te hace mas sencilla tu TF que la cr porque llevas mas años viendola pero por ponerte un ejemplo, la cr lleva solo 11 correas, tu tf seguro que en un lado solo lleva mas, otra cosa, los rotores son rotores y siempre iran mejor da igual en maiz que en cereal, rendimiento y calidad de grano, yo lo puedo comprobar esto todos los dias
Evidentemente cuando uno lo ve todos los dias se ve de otra manera, pero de todas formas no me referia a las correas, pues al fin y al cabo eso es lo mas sencillo y que menos problemas da, con lo de complicado me refiero a todo el jaleo electronico y de electrovalvulas y tubos que llevan, no solo la Cr, sino todas las que se fabrican ahora en general, respecto a la trilla y separacion por rotor esta claro que es otro mundo respecto al sacudidor, y el rendimiento no puede ser comparable.
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Buenas noches a todos,
Quería lanzaros una pregunta comparativa de tres máquinas que estoy mirando para quedarme con una. Son NH TX 63 o 64, Claas 420 y JD 9560
Para concretar ek tema, me gustaría que opinarais sobre vuestras experiencias y con cuál os quedariais en los siguientes temas:
- Fiabilidad. (puntos débiles y puntos fuertes)
- Rendimiento (pongamos una producción de, cosechando en llano, una cebada de 3000 kg/ha o trigo de 4000)
- Gasto (litros de gasoil por hora)
- Desgastes varios y coste de recambios
- Comodidad / sencillez a la hora de trabajar con ellas.
Muchas gracias a todos por adelantado
Un abrazo
Quería lanzaros una pregunta comparativa de tres máquinas que estoy mirando para quedarme con una. Son NH TX 63 o 64, Claas 420 y JD 9560
Para concretar ek tema, me gustaría que opinarais sobre vuestras experiencias y con cuál os quedariais en los siguientes temas:
- Fiabilidad. (puntos débiles y puntos fuertes)
- Rendimiento (pongamos una producción de, cosechando en llano, una cebada de 3000 kg/ha o trigo de 4000)
- Gasto (litros de gasoil por hora)
- Desgastes varios y coste de recambios
- Comodidad / sencillez a la hora de trabajar con ellas.
Muchas gracias a todos por adelantado
Un abrazo
-
- Usuario Avanzado
Venga yo me mojo, mi opinión.-
Fiabilidad, ordeno de mayor a menor, new, Claas, jd
Rendimiento, Claas, y las otras empatadas
Gasoil, jd, new, claas
Mantenimiento, claas, jd, new
Comodidad, a lo que te acostumbres, no creo que haya mucha diferencia.
Fiabilidad, ordeno de mayor a menor, new, Claas, jd
Rendimiento, Claas, y las otras empatadas
Gasoil, jd, new, claas
Mantenimiento, claas, jd, new
Comodidad, a lo que te acostumbres, no creo que haya mucha diferencia.
-
- Nuevo usuario
Gasoil lo has ordenado de la que mas gasta (JD) a la que menos, CLASS, no?
_ Ni verano hasta San Juan ni invierno hasta Navidad _
-
- Usuario Avanzado
Y el coste de mantenimiento supongo que tambien sera de mayor a menor no? Claas mas, jd y nh menos?
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario Avanzado
ok a los dos, de mayor a menor todo, ya sea consumo o mantenimiento, esa es mi opinión, venga mojaros, que se cree debate, constructivo claro, ya dije el otro dia que ninguna marca merece defensa a ultranza, que ellos no nos defienden a nosotros, sus clientes.
-
- Usuario experto
Yo poco me puedo mojar. Sólo conozco en profundidad la claas, de las otras de oídas y por lo q conozco y oigo claas, Tx y jd. Pero sin mojarme q no las otras solo por lo q cuentan quien las tiene.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
-
- Usuario Avanzado
Yo estoy de acuerdo en el orden que ha puesto Desterronador, aunque discreparia con el en el apartado de rendimiento, pues pienso que la NH desarrolla mas trabajo que la Claas, al menos las que yo he visto segar en mi zona, hablando de cereal de 3000/4000 kilos. en mi opinion mi orden seria Tx, lexion y JD
-
- Usuario experto
A mi también me explotó una de las dos que llevaba. Fue al dar al arranque.Arrape9060 escribió:elmaquina, las baterias de jd que a mi por lo menos me dieron problemas son unas negras que ponen STRONGBOX, el problema fue sencillo, me explotaron las dos, puse tudor y hasta ahora, por cierto las tuve que pagar yo porque segun jd eso no le habia pasado a nadie, luego despues me entere de otrs que le paso lo mismo
Yo de esas tres sin ninguna duda la 420.
Fíjate en la salida de motor ( holgura),silent block,cogida corte,holgura grupo de sierra,variadores.
Mira una cosa importante y q aquí no se ha comentado:
-el variador de arriba,(lado derecho)si lleva en el plato exterior como unos nervios,salían defectuoso y se rajaban,tiene q tener el plato liso
Solían relajarse entre las 4000 a 5000 horas,los síntomas;
#pérdida de rpm del desgranador,salían rajas y había un desequilibrio sin ver de donde venía,y era del variador
Fíjate en la salida de motor ( holgura),silent block,cogida corte,holgura grupo de sierra,variadores.
Mira una cosa importante y q aquí no se ha comentado:
-el variador de arriba,(lado derecho)si lleva en el plato exterior como unos nervios,salían defectuoso y se rajaban,tiene q tener el plato liso
Solían relajarse entre las 4000 a 5000 horas,los síntomas;
#pérdida de rpm del desgranador,salían rajas y había un desequilibrio sin ver de donde venía,y era del variador
-
- Nuevo usuario
En mi opinión tambien establezco ese orden: TX , CLASS , JD, hay que valorar muchas cosas a la hora de comprar una maquina. El servicio técnico es muy importante en mi zona el 80% de las maquinas menores de 20 años son amarillas, conozco alguna class y una JD.
_ Ni verano hasta San Juan ni invierno hasta Navidad _
-
- Usuario experto
- Fiabilidad: JD, NH, Claas
- Rendimiento:Claas, JD, NH
- Gasto (litros de gasoil por hora):JD, NH, Claas
- Desgastes varios y coste de recambios:NH, Claas, JD
- Comodidad / sencillez: Con poca diferencia. El autocontour me parece mejor en john deere pero la flotación del corte es infinitamente mejor en claas. Sobre la NH nunca me ha gustado lo de los chapones en lugar de flejes y el rastrojo es horroroso.
Por mi parte compraría la JD o la lexion, la TX nunca me ha gustado.
- Rendimiento:Claas, JD, NH
- Gasto (litros de gasoil por hora):JD, NH, Claas
- Desgastes varios y coste de recambios:NH, Claas, JD
- Comodidad / sencillez: Con poca diferencia. El autocontour me parece mejor en john deere pero la flotación del corte es infinitamente mejor en claas. Sobre la NH nunca me ha gustado lo de los chapones en lugar de flejes y el rastrojo es horroroso.
Por mi parte compraría la JD o la lexion, la TX nunca me ha gustado.
Última edición por Jd8000 el 22 Ene 2014, 22:35, editado 1 vez en total.
Buenas noches a todos, tengo claas desde hace años y quiero cambiar pero no se qué comprar
Yo de esas la que conozco es la 420 y es una buena maquina