Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
elmaquina
Usuario experto

Re: Cosechadoras

Mensaje por elmaquina »

El chasis de las lexion 460,450,440,es el mismo q de la 480.el de la 470 como el de la 420 y en lasseries 500 lo mismo.
La 480 incluso venían los agujeros del cigüeñal.
Pero es más fácil pasar una de rotores ha sacudidores
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Desterronador,llevas mucho tiempo con la modificación?
Desterronador
Usuario Avanzado

Mensaje por Desterronador »

OK. Correcto. Este año
El amor no existe, simplemente se hace
Costalera
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Costalera »

elmaquina escribió:El chasis de las lexion 460,450,440,es el mismo q de la 480.el de la 470 como el de la 420 y en lasseries 500 lo mismo.
La 480 incluso venían los agujeros del cigüeñal.
Pero es más fácil pasar una de rotores ha sacudidores
Una duda grande. Se hace la modificación con rotores y piezas originales claas o hay algún fabricante q hace una adaptación?
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Desterronador
Usuario Avanzado

Piezas originales, de desguace o en mi caso recuperadas de un siniestro.
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

En rendimiento q diferencia notas,y con alta temperaturas y la paja bien seca,tienes problemas de perdidas por las cribas?
TdeGuada
Usuario medio

Mensaje por TdeGuada »

Arrape9060 escribió:tdeguada, ponle ya que lo tienes quitado el amortiguador del cigueñal, que eso da guerra de huevos en el campo luego
Por desgracia se me fue al tercer dia de empezar la campaña en el verano
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

De que amortiguador habláis?
Desterronador
Usuario Avanzado

Diferencia en rendimiento mucho, de veras yo lo he echo con toda seguridad.
Pérdidas muy pocas ni en las peores condiciones, tienes muchas posibilidades de regulación.
En casos de mucha temperatura, paja seca y escasa, olvídate de la paja y punto, si hablas de alta producción aunque este secó un poco trillada de más, pero nada más.
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

:-\ Ok. Lo interesante para esta modificación es encontrar un equipo siniestrado o desguace en buenas condiciones, q supongo será complicado y poder vender los zarandones y cigüeñales.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Desterronador
Usuario Avanzado

Haber sí empezamos con historias interesantes y de buen rollo y así se anima mucha gente que lee y no escribe, cuantos más mejor, y a la vez que recuperemos a newclaas, alvez25 y gente así, se los hecha de menos.
TdeGuada
Usuario medio

Mensaje por TdeGuada »

Es la union de la salida del motor con la caja de piñones. Va atornillado al volante de inercia. Recomiendan cambiarlo a las 5000h o 5 años.Creo recordar q valía 500 o 600 €
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Seguro q en argentina se fabrican kit de rotores para adaptar.
Jode. Yo preguntando por alguna mejora-ñapa del estilo de lo de la silicona o refuercito por alguna esquina y resulta q hay quin cambia a rotores una convencional!! :-BD
Achitiger
Usuario Avanzado

Re:

Mensaje por Achitiger »

Con lo que decís de que se rajan las cogidas del corte , sólo me pasó una vez y fue debido a una avería en el auto contour , por lo que el corte iba pegando golpes y haciendo presión sobre el suelo , se soldó , pusimos unas pequeñas escuadras , y a otra cosa .
Con lo de las transformaciones de rotores a sacudidores y viceversa , lo puedo entender en quie haga mucho arroz y quiera sacar paja , ya que es el único sentido que tiene . Quien no haga arroz tiene que tener unas condiciones de siega muy húmedas , y aún así le veo más inconvenientes que ventajas a los rotores ; precio , averías , pesos , problemas con la paja o con el tamo ,etc... Con una Lexion , cx , T , o similar , yo pienso que cumplen de sobra , siempre que no se haga arroz .
ARROZ =ROTORES
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Es verdad,Alves25,,era un máquina y ponía unas fotos muy buenas de ese hombre se aprendía.
Costalera,mira en Internet,talleres Morcillo en don benito,ese hombre es un experto habla con el
Desterronador
Usuario Avanzado

Pa gustos los colores, sinceramente.
Rotores = rendimiento, calidad de grano, menos perdidas, resumiendo = rentabilidad.
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Del disco de inercia o amortiguador que decís , yo le he hecho 14.000 horas y sin problema , y el grupo de piñones o salida del motor se le sacaba cada dos campañas y le cambiaba todos los rodamientos y retenes , el cambio de la valvulina ; cada 400 horas .
Desterronador
Usuario Avanzado

Don Álvaro, un monstruo. Ok
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Respecto a los rotores , cuando el pasto está bien seco se sobrecargan las cribas de tamo , y tira a puñados , dicho por un compañero que tiene una 460 y una 580 , también dice que en rendimiento en cereales , se dan la mano , en producciones altas con pasto fuerte , mejor la 580 , en condiciones normales igual en consumo ; aburrido de la 580
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Desterronador has trabajado por extremadura?
Responder