Cosechadoras
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Cosechadoras
Ya, la 650 de un amigo mío, de este año pasado también, no lleva la chapa.
Nothing runs like a deere
6095HTS escribió:Pues en las Deutz Fahr el sistea de refrigeracion va igual que las JD y no se calientan. En burgos yo las he visto paradas al medio dia soplando los radiadores y eso que no hace mucho calor.
En la 4080 no tienes problemas con los filtros de aire? La mia en maiz es una p*** m*** y eso que llevo 2 filtros, uno para cada lado del motor.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
No ni en maiz ni en cereal. Que le pasa que se calienta o queF6l913 escribió:6095HTS escribió:Pues en las Deutz Fahr el sistea de refrigeracion va igual que las JD y no se calientan. En burgos yo las he visto paradas al medio dia soplando los radiadores y eso que no hace mucho calor.
En la 4080 no tienes problemas con los filtros de aire? La mia en maiz es una p*** m*** y eso que llevo 2 filtros, uno para cada lado del motor.
kauno es kauno
No, calentarse no se calienta salvo en algun momento puntual que se bloquea el tamiz de aspiracion pero los filtros del aire se me ensucian muchisimo, antes tenia una 3640 y no me pasaba. Alguien me dijo que igual me subia polvo por la escotilla de los zarandones pero la verdad es que no se que hacer.
Y los radiadores que lleva dentro donde va el del AA CC tambien se ensucian mucho? Haber si se a desplazado un poco el bombo y te entre suciedad por alguna ranura o tambien puede ser las gomas que ajustan los tubos del aire acondicionado y por hay entre polvoF6l913 escribió:No, calentarse no se calienta salvo en algun momento puntual que se bloquea el tamiz de aspiracion pero los filtros del aire se me ensucian muchisimo, antes tenia una 3640 y no me pasaba. Alguien me dijo que igual me subia polvo por la escotilla de los zarandones pero la verdad es que no se que hacer.
kauno es kauno
Las gomas estan bien, lo que no he mirado es si el bombo ajusta bien.
Una pregunta para los que hacéis maíz:
Teneis problemas,con el graneo de maiz en el cabezal?
Hay variedades de maiz,q la piña o mazorca cae sin hoja y al impactar las mazorcas en las placas se desgrana una cantidad de grano en el corte,dejando después una respectiva pradera.
Encima hay situaciones,q el grano esta seco,pero la caña todavía esta algo verde,entonces el graneo es mayor,si le das alto,(para q el impacto de la mazorca sea menor)no quieren,si vas despacio al entrar menos cantidad de hoja,amortigua menos.y el graneo es mayor,si le bajas el corte de rpm,no alimentas,y la placas van a su medida.
Ahora con todos estos argumetos viéndolos y el tío montado contigo,no lo quiere ver y encima dice que la culpa es del maquinista
Otra prueba,pasas a otra parcela,con las misma maquina,cabezal y maquinista y distinta variedad de maiz y no se ve grano nacido,L.
Teneis problemas,con el graneo de maiz en el cabezal?
Hay variedades de maiz,q la piña o mazorca cae sin hoja y al impactar las mazorcas en las placas se desgrana una cantidad de grano en el corte,dejando después una respectiva pradera.
Encima hay situaciones,q el grano esta seco,pero la caña todavía esta algo verde,entonces el graneo es mayor,si le das alto,(para q el impacto de la mazorca sea menor)no quieren,si vas despacio al entrar menos cantidad de hoja,amortigua menos.y el graneo es mayor,si le bajas el corte de rpm,no alimentas,y la placas van a su medida.
Ahora con todos estos argumetos viéndolos y el tío montado contigo,no lo quiere ver y encima dice que la culpa es del maquinista
Otra prueba,pasas a otra parcela,con las misma maquina,cabezal y maquinista y distinta variedad de maiz y no se ve grano nacido,L.
-
- Usuario medio
Aqui les dejo un curioso video
https://www.youtube.com/watch?v=YIW8BF8WWn4
las maquinas del futuro..jeje
https://www.youtube.com/watch?v=YIW8BF8WWn4
las maquinas del futuro..jeje
Canal Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC3DCQV ... VCO_u4iT0Q
elmaquina
Hace años que las marcas de maiz son anti maquileros que digo yo ya que cada vez los maizes son mas altos, mas duros de ordeñar, mas verdes los tallos y mas seco el grano..en fin que nos toca de bailar con la mas fea
Hace años que las marcas de maiz son anti maquileros que digo yo ya que cada vez los maizes son mas altos, mas duros de ordeñar, mas verdes los tallos y mas seco el grano..en fin que nos toca de bailar con la mas fea
-
- Usuario experto
Vaya curiosa la masserri!!
Sebas,es una escusa p ara no pagar.
"Es que se ve mucho nacido,no estoy conforme".
Como dice mi padre,si la máquina cosecha maíz,se verán granos de maíz,lo raro es que tirarse billetes de 500€,pero en fin,el q no sabe es como el q no ve y el q no quiere ver es como el q no quiere saber.
"Es que se ve mucho nacido,no estoy conforme".
Como dice mi padre,si la máquina cosecha maíz,se verán granos de maíz,lo raro es que tirarse billetes de 500€,pero en fin,el q no sabe es como el q no ve y el q no quiere ver es como el q no quiere saber.
-
- Usuario experto
el graneo que dices maquina depende de lo que lleves abiertas las placas de cierre de los ordeños, aunque hay algunos que tienen la piña muy baja y la hostia que pega con el ordeño mayor, no me acuerdo ahora cual era la marca de un maiz que la piña la tenia a tres cuartas del suelo, ese siempre se veia, pero el agricultor se dio cuenta y no lo volvio a sembrar mas
-
- Usuario Avanzado
Atrape tu has estrenado moresil este año?.
Que tal a ido?.
Que tal a ido?.
El amor no existe, simplemente se hace
-
- Usuario Avanzado
Lo del graneo cierto es que influye algo la variedad pues hay maices que se desgranan mas que otros y hombre, algun grano cae siempre, pero por lo que veo en mi zona, el cabezal es lo que mas influye en eso, por ejemplo el new holland plegable de la serie que fabricaban alla por el año 2000 tira que es una pasada, el maya y el capello tambien granean bastante, al menos los que hay aqui, el que veo que no tira tan apenas nada es el Claas, o al menos los dos o tres que hay aqui tanto de capots de plastico como de chapa, hay que reconocer que marcan diferencia respecto a los demas, desde luego es tan solo una observacion personal mia y a lo mejor puede influir el maquinista, diciendo esto no pretendo ni mucho menos entrar en una discusion de marcas pues todas tienen sus mas y sus menos, saludos.
Yo lo q obsevo que la hoja no aguanta con la piña,ósea,la piña pega en las placas pelada.el grano salta hasta la cabina y se acumula incluso en la garganta,es más cuando suelta por los sacudidores hojas no Granea,si suelta el zuro sólo y sin hoja granea
El cabezal es un maya,pero en el moresil veo el mismo problema,y es en ciertas variedades,hay rastrojos q no se ven nacido o otros se ve,pero con todas las máquinas en general
Incluso una variedad de dekal,sea cual sea el cabezal,le para en seco,la planta parece como Estopa o como un alambre.
El cabezal es un maya,pero en el moresil veo el mismo problema,y es en ciertas variedades,hay rastrojos q no se ven nacido o otros se ve,pero con todas las máquinas en general
Incluso una variedad de dekal,sea cual sea el cabezal,le para en seco,la planta parece como Estopa o como un alambre.
-
- Usuario Avanzado
Aqui Moresil hace años que no hay ninguno pues dieron mucha guerra, cierto es que los maices de hoy en dia si se siegan temprano tienen unas cañas muy verdes y duras, pero yo por ejemplo este año segue el mio en octubre con humedades de entre 22 y 28 grados y las plantas verdes y bueno, se va un poco mas lento pero problemas de pararse el cabezal no tuve ninguno, salvo donde hay mucha hierba, claro.,a mi tambien se me caen piñas peladas al cabezal, sueltan algun grano, pero rapidamente se van para dentro y no se va al suelo, el maya se quejan aqui algunos colegas de que es muy bajo de la parte de atras y les salta alguna mazorca al suelo y mucho grano a la garganta, incluso uno le ha suplementado una chapa detras para que no salte tanto.
-
- Usuario Avanzado
Por cierto, que variedad de Dekalb es esa? porque yo he ensayado de todas y la verdad es que no he tenido ningun problema con ninguna, el Dk 6667 es quiza el que tiene la caña mas dura, pero se recoge muy bien y como aguanta bien derecho no hace falta arrapar mucho.
-
- Nuevo usuario
Compreis lo que compreis no john deere que arden las makinas. Y lo que es peor medio monte!no se si por vuestra zona no es asi? Pero se de muchos que. Muchos que an visto cosas irreales con makinas john deere
-
- Nuevo usuario
Toca madera amigo...