FIAT

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Salvadtyt
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: FIAT

Mensaje por Salvadtyt »

pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

hoy el fiat (766) me hacia un ruido raro de la caja cambios ..como un chasquido , cuando le forzaba un poco ....sera el disco embrague que patina ..¿¿?? lo hacia sin ton ni son ...cuando queria , el lunes le llevare al taller , suena mal ....
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Podria ser que fuera el embrague como dices,, cuantas horas tiene?
jpablogg
Usuario medio

Mensaje por jpablogg »

Queremos ponerle 4 focos en la parte superior de la cabina (2 delante y 2 detrás) al fiat 980 dt.

¿Qué focos recomendáis?

YO había pensado en ponerlos led para que el consumo eléctrico fuera menor.

Sugerencias? sitio para comprarlos?

voy a mirar por ebay a ver lo que veo...
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Tendras que meterle un buen cable des del contacto o interruptor para los 4 focos que no pierda intensidad ni se caliente el cable
jpablogg
Usuario medio

Mensaje por jpablogg »

De donde me dices q saque la corriente?

He visto unos de 48 watiis led. Tienen mas de 3.000 lúmenes. Total serían casi 200 watios.

¿Tendré w poner reles? O con el interruptor es suficiente? De q intensidad hay q poner los fusibles?

Algún sitio recomendable para ubicar fusibles, reles, interruptores....???

Con cable de 4mm será suficiente?
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Yo le meteria si no quieres complicarte mucho des del motor de arranque un cable monofasico negro parecido al cable de la vateria,, un porta fusible y fusible,,interruptor y los focos,,es como se lo puse a una maquina ace años que tengo y ningun problema, al fiat 500 busque el terminal de la llave del contacto y le meti un cable para un foco,.Ahora se que cuando saco el contacto todo queda apagado
jpablogg
Usuario medio

Mensaje por jpablogg »

Salvadtyt escribió:Yo le meteria si no quieres complicarte mucho des del motor de arranque un cable monofasico negro parecido al cable de la vateria,, un porta fusible y fusible,,interruptor y los focos,,es como se lo puse a una maquina ace años que tengo y ningun problema, al fiat 500 busque el terminal de la llave del contacto y le meti un cable para un foco,.Ahora se que cuando saco el contacto todo queda apagado
Pero del terminal de la llave del contacto se puede sacar corriente para 4 focos? es que me parece mucha carga y si el cable que le llega no tiene mucha sección se puede calentar.

Puede que lo saque del alternador o del motor de arranque, que creo que es lo más fácil.

¿El fusible dónde lo coloco? lo ideal sería lo antes posible para evitar trayectos de cable sin protección.

Tenía pensado colocar una caja pequeña con los fusibles y los interruptores, pero entonces dejo toda la línea de cable sin protección.
jpablogg
Usuario medio

Mensaje por jpablogg »

Cambiando de tema.

¿tenéis desconectador de bateíría en vuestros fiat?

He pensado en uno de los que se colocan en el borne de la batería para no tener que hacer instalación, pero el problema es que hay que estar quitando las chapas del tractor cada vez que lo quieres deconectar.

¿otra sugerencia?
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Lo mejor es que lo saques del motor de arranque, un buen cable y pones un fusible o uno para cada foco o lo que quieras. Lo del terminal de la llave del contacto,, para un foco si como le meti yo pero para 4 es lo que dices , puede calentarse..
Hace un par de meses les meti un desconectador a mis fiats,, a uno le meti el desconectador debajo la parte delantera entre los contrapesos y el eje,, en el otro le meti un cable mas gordo del que tenia des del borne asta la parte que va el embrague y el desconectador, en tu caso seria mas o menos lo mismo, en un lugar que no tengas que sacar las chapas,, quizas se lo meteria donde esta la escalera debajo la cabina o algun sitio asi, de facil acceso y escondido
jpablogg
Usuario medio

Mensaje por jpablogg »

Si se pone bajo la escalera el desconectador de Bateria, habría q llevar dos cables hasta el desconectador (uno a la batwria y otro al borne. ¿Qué sección tiene q tener el cable? Debería ser un cable bastante grueso....
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

No con uno grueso es suficiente,,el desconectador que vaya conectado uno de los terminales al hierro que hace de masa y el otro terminal del desconectador al cable que va asta el borne negativo
jpablogg
Usuario medio

Mensaje por jpablogg »

Entonces el cable q va al negativo de la batwria q hago con el??? Yo tenía pensado tirar otro cable hasta el porque pensaba q iria mejor la corriente q s través de las chapas.

He visto cable de 35mm a 8,5€ el metro.

He visto este desconectados s 33€:

Imagen

https://www.dropbox.com/s/c65o3eq8gwvfq ... 0.jpg?dl=0
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Con ese desconectador tendras suficiente,,yo con el cable del borne que tenia lo empalme con otro nuevo que compre de 1,50cm de largo . Con el cable de 35 milimetros te vendra bien
FiatYJd
Usuario medio

Mensaje por FiatYJd »

Te doy ideas, tengo dos fiat con mas años que la leche, ese tractor como los mios tendran 65amp al alternador, por lo tanto compra unos focos leds, yo llevo tres detras una buena inversión de Faycom en mi tienda mas cercana de recambios, cable desde el borne de alternador con porta fusible de doble patilla normal pasando por debajo del pedal del embrague. como dios se ven de noche son caros pero en ese tractor si colocas lamparas H1 tendrias problemas de carga, tambien te digo un alternador no vale tanto por si se queda pequeño en algunos tractores se puede poner uno de mas amperaje.
EL SECTOR OVINO Y CAPRINO LO MAS OLVIDADO EN ESPAÑA, LA EPOCA DE LA MESTA SE ACABO
FiatYJd
Usuario medio

Mensaje por FiatYJd »

Si alguien sabe donde encontrar focos leds baratos y buenos que lo comente.

Mi experiencia con Fiat de 180 cv con mas de 30 años es bunisima lentos pero duros mas que los diamantes.
EL SECTOR OVINO Y CAPRINO LO MAS OLVIDADO EN ESPAÑA, LA EPOCA DE LA MESTA SE ACABO
jpablogg
Usuario medio

Mensaje por jpablogg »

He comprado dos de estos para probar....

http://www.milanuncios.com/barcos-a-mot ... 594612.htm

No he comprado esos sino otros iguales a 35€ cada uno. Ahora estoy con el movil y no tengo el sitio exacto donde los he comprado.

En aliexpres hay muchos pero tardan hasta 60 días en llegar.

Espero q me lleguen el jueves y el finde los coloco.

Tengo algunas dudas:

- ¿donde alojo los fusibles?

- ¿donde coloco los interruptores?

- ¿podré poner los interruptores en el cuadro del tractor? O será muy complicado?

- ¿qué tipo de interruptor me recomendáis?
TIERRASOLAGUA
Usuario Avanzado

Mensaje por TIERRASOLAGUA »

jpablogg escribió:Cambiando de tema.

¿tenéis desconectador de bateíría en vuestros fiat?

He pensado en uno de los que se colocan en el borne de la batería para no tener que hacer instalación, pero el problema es que hay que estar quitando las chapas del tractor cada vez que lo quieres deconectar.

¿otra sugerencia?
hola, mi consejo es que lo pongas dentro de la cabina y asi no tendras que bajarte cuando se te olvide conectarlo. los focos yo pondría cable gordo directo un fusible grande e in terruptores. los colocaría en la aleta que sale de la cabina arriba, cuidado que el cristal de atrás te quitara vision
Peloncho
Usuario experto

Mensaje por Peloncho »

[
Última edición por Peloncho el 13 Ene 2015, 09:48, editado 1 vez en total.
D3486
Usuario experto

Mensaje por D3486 »

Hola a todos. No me funcionan las cortas del f140. Alguno de los que tenga un f haber si me puede decir cuál es el relé de las cortas que creo que ahi está el fallo. Por cierto antes de que alguien diga algo las luces no están fundidas.

Saludos a todos y gracias de antemano por la ayuda
.
Responder