Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
tejaillo
Usuario Avanzado

Re: Cosechadoras

Mensaje por tejaillo »

Es que el rojo es para tu propia actividad. no para trabajar a terceros.ni declarando el trabajo ,ni pagando iva, es para ti solamente ,cada uno arreglo de lo que tiene. debe de consumir
Caterpillarules
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Caterpillarules »

Bien. entonces porquee una maquina en una chatarreria utiliza b, un bulldozer en una cantera utiliza b, un frigo de un camion utiliza b, esos no tienen ninguna ha, ni se dedican a la agricultura.
Y si yo meto, o cambio algun tubo de riego de un campo mio, con mi mixta, que gasoil pongo.
Como dice Achitiger, ni ellos lo saben donde hay que utilizarlo.
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Te equivocas , yo si puedo usarlo para trabajar a terceros , sin embargo si tu quieres nivelarte una parcela tuya con tu tractor y tu traílla , al tratarse de un movimiento de tierras , no podrías , del mismo modo que sí desplazo mi máquina por carretera tengo que usar A , o si llevas un ternero( por poner un ejemplo) con tu tractor y tu remolque a otro pueblo tendrías que poner A
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

A esos de la cantera o del frigorífico , habría que ver que pasaba si les inspeccionasen .

Yo también sé de un Guardia Civil de Tráfico que a su coche le echaba B
tejaillo
Usuario Avanzado

Mensaje por tejaillo »

hasta el año pasado llegaba gente alas gasolineras con dinero y te llevabas el gasoil que querias y no preguntaban para que.ahora como no lleves cheque o tarjeta nanai de la china
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Todo tiene sus lógica , es decir , si te pillan llevando el ternero con gasoil B , no te van a decir nada , pero si te dedicas a transportar terneros , con todo en regla , pues ahí si te van a crujir , es como cuando paras con el coche en doble fila 2 minutos , no te dicen nada , pero si estas 15 te la clavan
tejaillo
Usuario Avanzado

Mensaje por tejaillo »

Achitiger escribió:Te equivocas , yo si puedo usarlo para trabajar a terceros , sin embargo si tu quieres nivelarte una parcela tuya con tu tractor y tu traílla , al tratarse de un movimiento de tierras , no podrías , del mismo modo que sí desplazo mi máquina por carretera tengo que usar A , o si llevas un ternero( por poner un ejemplo) con tu tractor y tu remolque a otro pueblo tendrías que poner A
no se no se tu sabras si as preguntado .pero no creo que se pueda negociar con el trabajo. con bonificao :(
Caterpillarules
Usuario experto

Los de los frigos es una empresa de 80 camiones, todos andan si, tengo varios amigos y he hecho algun viaje y siempre al frigo b, sera legal.
Y en obras he andado mucho, todas las maquinas grandes van con b, en el monte igual.
Lo que no me cuadra, es que para nivelarte una parcela, que es trabajo para ti, ademas agricola, no se considere como una labor mas, y para hacer labores a terceros si se pueda utilizar b.
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Tejadillo , NUNCA se ha podido echar gasoil bonificado con dinero en efectivo , legalmente quiero decir , precisamente para eso se hicieron los talones y tarjetas de B .
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Tejaillo , yo puedo trabajar con gasoil B del mismo modo que tengo que facturar el 10% de IVA al agricultor en vez del 21% que le debería facturar al Herrero que tiene una parcela , es así y punto.

Cater , a lo mejor a ningún Civil se le ha ocurrido que el camión tiene un depósito aparte para el frigo y por eso no lo miran . Con respecto a lo del movimiento de tierras , eso es lo que nos explico Eduardo Guerrero , abogado de AMACO , cuando hizo la gestión para algún socio que se dedicaba a la nivelación . Vamos que te puede denunciar hasta dentro de tu finca , si tiene la oportunidad de entrar
tejaillo
Usuario Avanzado

Mensaje por tejaillo »

pues explicame como lo hecha el de la cantera, el de el monte, el de las maquinas grandes,por que ninguno creo que tenga tarjeta,o cheque bonificado por que,ninguno es agricola,.... con dinero y alo mejor por camiones enteros
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Pues como todo , tu llévale los billetes al de la gasolinera , y ya se buscará la vida para llevarte la mercancía que para eso también hay competencia .
Y quien te ha dicho que el de la cantera o el del monte no tenga tierras al nombre de otro o de alguna sociedad que ha creado ? , porque dentro de las canteras , en teoría no pueden entrar sin tu permiso , y mientras no te pillen no pasa nada . El Civil que echaba B en su coche dejo de hacerlo cuando se dio cuenta de que sí tenía un accidente y se vertía gasoil le iban a pillar , no porque tuviera miedo a una inspección
Caterpillarules
Usuario experto

Pero no es en canteras, es que muchisimas maquinas en obra andan con b.
A un amigo le jodieron con la cuba, y en esa misma obra los bulldozer y las retros con b, y no dicen nada, y se beben camiones de b diarios, por eso digo que es un p*** lio.
Salva anda con gasoil, ese sabe quien hecha b, a ver si lo lee y lo explica un poco.

Yo tenia un bulldozer y tengo la retro de orugas, y va con b, a la obra traen camiones, y la poli no te dice nada.
Ahora, que no lleves b en el tractor con la cuba.
Última edición por Caterpillarules el 14 Dic 2013, 16:50, editado 2 veces en total.
tejaillo
Usuario Avanzado

Mensaje por tejaillo »

;) ;) si señor el cabron del dinero lo puede todo
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Se ha denunciado ? Se sabe si realmente echan B? Les han inspeccionado? Les hacen la vista gorda? Después desgravan ese gasoil como B , o como A? Pienso que hay que tener más datos . A lo mejor resulta que si lo usan legalmente , aunque lo dudo
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

http://www.cepsa.com/cepsa/Que_ofrecemo ... onificado/#

Hay nos explican muchas cosas que yo no sabia
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Es de sobra conocido que el gasóleo bonificado tiene un coste muy inferior al gasóleo de automoción. La razón de dicha diferencia de precio es, precisamente, la menor carga fiscal que tiene.
La posibilidad de utilizar gasóleo bonificado como carburante en artefactos terrestres queda delimitada por su configuración objetiva o por la falta de autorización para circular por vías o terrenos públicos, sin que sea relevante, salvo para los tractores y la maquinaria agrícola autorizados para circular por vías públicas, la actividad en que el artefacto se emplee.
La normativa fija que la utilización de gasóleo bonificado como carburante queda autorizada en todos los motores, excepto en los siguientes:
a) Motores utilizados en la propulsión de artefactos o aparatos que hayan sido autorizados para circular por vías y terrenos públicos, aun cuando se trate de vehículos especiales., pero podrá utilizarse gasóleo bonificado en los motores de tractores y maquinaria agrícola, autorizados para circular por vías y terrenos públicos, empleados en la agricultura, incluida la horticultura, la ganadería y la silvicultura.
b) Motores utilizados en la propulsión de artefactos o aparatos que, por sus características y configuración objetiva, sean susceptibles de ser autorizados para circular por vías y terrenos públicos como vehículos distintos de los vehículos especiales, aunque no hayan obtenido efectivamente tal autorización.
c) Motores utilizados en la propulsión de buques y embarcaciones de recreo.
La maquinaria, carretillas elevadoras, plataformas, dumpers, etc., podrán usar gasóleo bonificado siempre que no estén autorizados a circular por vías públicas.
Como referencia teneis la Consulta de la Dirección General de Tributos (V2248-10)
Compártelo
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Lo he sacado de un blog que se llama Nostrum
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Pues ahi pone que pueden utilizarll los tractores y maquinaria agricola pero no especifica que segun su uso deben usar a, yo conozco a un albañil que le echaba a la.manitou y le pillaron, segun me dijo su hijo 3000 euros de multa y la maquina estubo precintada un tiempo, a un ganadero lo.pillaron con una.pick up estrenada el dia anterior, tambien precintada y para bastante tiempo, tuvo que comprar otro todoterreno para salir del paso asi que la.multa casi es lo de.menos porque por ejemplo a un camionero le compensa pagar 3000 euros si lo pillan, lo malo es que te dejan sin vehi ulo.
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Pues sí , lo que pasa es que esto tendrá un montón de observaciones , y cada caso habrá que estudiarlo aparte , supongo .
Responder