Cosechadoras
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Cosechadoras
Tienes opcion a no pedirlas.
Ahora Pedro, conozco os casos, que se bien como funcionan, porque son amigos de toda la vida, y yo no se de subvenciones ni de campo, pero lo que me dicen otros compañeros es que sin ayudas, imposible el parque de maquinaria que tienen. Y yo hago numeros y tambien es imposible, porque hay gente, muchos, que estan en la fabrica, han vendido tierra, la madre atp, y esos si salen las cuentas para tener la maquinaria que tienen, pero los que digo yo, ni de globo sin ayudas. Y no lo digo yo solo, otros agricultores me lo dicen.
Ahora, si el negocio va mal, y tienes que estar 5 años, es una putada.
Ahora Pedro, conozco os casos, que se bien como funcionan, porque son amigos de toda la vida, y yo no se de subvenciones ni de campo, pero lo que me dicen otros compañeros es que sin ayudas, imposible el parque de maquinaria que tienen. Y yo hago numeros y tambien es imposible, porque hay gente, muchos, que estan en la fabrica, han vendido tierra, la madre atp, y esos si salen las cuentas para tener la maquinaria que tienen, pero los que digo yo, ni de globo sin ayudas. Y no lo digo yo solo, otros agricultores me lo dicen.
Ahora, si el negocio va mal, y tienes que estar 5 años, es una putada.
-
- Usuario experto
Que afición española la de tirar piedras sobre su propio tejado. Que quiten las subvenciones, a ver la cantidad de terreno en España que se siembra.algunos se iban a hacer ricos cosechando eriales y barbechos.pues todavía queda alguno que vive del entorno agrícola que lo reclama.
Hay q joerse.
Hay q joerse.
VALLADOLID
Cater te pueden contar lo que quieras, lo primero que te exigen es un plan de viabilidad, por cada euro que te gastas en maquinaria tienes que gastar otro en infraesteucturas o en plantaciones, con un tope, yo tambien conozco gente que ha gastado barbaridades en maquinaria, igual te hablo de mas de 100 millones de pesetas, eso no ha salido de la tierra, sabran ellos de donde les viene, pero esta todo inventado y mas esta gente que paga luego rentas altisimas para coger mas tierra y poder usar los cacharros, yo mismo tengo maquinaria sobredimensionada, a mi por maquinaria no me han dado un duro. por que no la puedo justificar y me la pago yo, otro igual se lo gasta en viajes, en el bar o en droga, yo me lo gasto en lo que me hace feliz.
Alguien del foro tiene una w540 con 6m de corte de este año? Me gustaría saber,rendimientos,consumo y precio
-
- Usuario experto
Que quiten las subvenciones y paguen el producto como hay que pagarlo, que lo que no es normal es que un kilo de trigo valga 30 pesetas y una barra de pan más de 100.Periquito24 escribió:Que afición española la de tirar piedras sobre su propio tejado. Que quiten las subvenciones, a ver la cantidad de terreno en España que se siembra.algunos se iban a hacer ricos cosechando eriales y barbechos.pues todavía queda alguno que vive del entorno agrícola que lo reclama.
Hay q joerse.
Lo que no produzca, perdido es como mejor esta. Meter dinero a algo que no produce no es lógico. Pero como los que más pillan de las ayudas son los que mandan, las cosas seguirán así.
Nothing runs like a deere
yo creo que un agricultor no deberia hacer trabajos a terceros y cobrarlos . pues con el gas oil bonificado esta haciendo una competencia desleal a quien en realidad esta dado de alta y hechando del blanco.Achitiger escribió:T7040 , yo estoy dado de alta y funciono conforme a la legalidad vigente , no necesito hacerme agricultor para trabajar a terceros . Vuelvo a repetir que el agricultor puede realizar servicios a terceros siempre que los declare , también os digo que los que os putean son los cuatro almacenistas que se juntan para controlar el mercado y los precios , y en vez de luchar contra ellos , os compráis cosechadoras para luchar contra otros trabajadores que lo que quieren es poder vivir de su trabajo
Y por esa regla de tres uno que se dedica a terceros no puede sembrar la tierra de casa o coger a renta? es lo mismo pero al reves, dejemos en paz al vecino que haga lo que pueda y nosostros lo mismo, peor me parece que se lleven dinerales otras personas sin pegar palo al agua.tejaillo escribió:yo creo que un agricultor no deberia hacer trabajos a terceros y cobrarlos . pues con el gas oil bonificado esta haciendo una competencia desleal a quien en realidad esta dado de alta y hechando del blanco.Achitiger escribió:T7040 , yo estoy dado de alta y funciono conforme a la legalidad vigente , no necesito hacerme agricultor para trabajar a terceros . Vuelvo a repetir que el agricultor puede realizar servicios a terceros siempre que los declare , también os digo que los que os putean son los cuatro almacenistas que se juntan para controlar el mercado y los precios , y en vez de luchar contra ellos , os compráis cosechadoras para luchar contra otros trabajadores que lo que quieren es poder vivir de su trabajo
-
- Usuario experto
Aqui nadie esta diciendo que se quiten ayudas, lo que se dice es que se regulen, porque yo tengo que pagar integro un tractor, no siendo agricultor, y un agricultor pueda llevarse subvencion de maquinaria para trabajar a terceros.Periquito24 escribió:Que afición española la de tirar piedras sobre su propio tejado. Que quiten las subvenciones, a ver la cantidad de terreno en España que se siembra.algunos se iban a hacer ricos cosechando eriales y barbechos.pues todavía queda alguno que vive del entorno agrícola que lo reclama.
Hay q joerse.
Si recives subencion, es para tu explotacion, y si trabajas a terceros, nada de subencion, que habra agricultores que ni la cogen, y me parece lo corecto.
Ilegal es ganar mas dinero haciendo trabajos a terceros con ingresos mayores que los de la explotacion, lo que me dijeron en agricultura, si quieres y haces trabajos con mas ingresos que los del campo, no cobras ningun tipo de subvencion.
Mas aun, yo trabajo en la industria y servicios, tengo huerta y vendo algo de verdura, no cobro absolutamente nada de subvecion, porque no soy atp.
Tampoco esta bien, que haya terratenientes, que se llevan un dineral, con las fincas abandonadas.
Entonces no mezclemos churras con merinas. Las cosas bien en regla, sin mas, y el que merezca subvencion que la cobre, pero el que no, no.
Esque estoy yo por poner a la madre de atp, coger unos cascajales, yo en la fabrica, luego haciendo servicios, la madre cobrando, sacar maquinaria, que luego la usare en la obra con una cuba, o en el monte desbrozando, que lo que menos va a andar es en la tierra, y todos contentos. De esos hay, no invento nada nuevo.
Pedro, para 500ha tu ves 2 cosechadoras nuevas? Y una parada, no, yo tampoco, eso no se hace por la cara, y sin trabajar en fabricas, eso es por subvencion, y si fuera tan jodido lo de las ayudas, una persona no compra dos maquinas para esa tierra. Hay si las tubieran que pagar cosechando, no compraba ni media.
Unas fotos de alambres de parrilla.
- Adjuntos
-
- Se pueden hacer nudos con ellas.
- IMG_20131213_172928.jpg (483.58 KiB) Visto 331 veces
-
- Alambre de la parrilla con menos de 1000 horas.
- IMG_20131213_172815.jpg (416.77 KiB) Visto 331 veces
Y unas de la barra de las piedras.
- Adjuntos
-
- IMG_20131213_172952.jpg (376.48 KiB) Visto 325 veces
-
- IMG_20131213_173023.jpg (495.94 KiB) Visto 325 veces
unA pregunta que diferencia ahi entre una class dominator 98 y la 88 y las maxi?
Supongo que la barra será para las piedras , no?
Por cómo se ve el molinete y el corte , te tienen que entrar muchas piedras , no?
Por cómo se ve el molinete y el corte , te tienen que entrar muchas piedras , no?
-
- Usuario experto
Voy a explicar lo que creo es un sentir general, porque esto se esta convirtiendo en un pin pan pun, hablando de todo y despotricando de todo.este es un tema de cosechadoras, creado hace mucho tiempo para compartir ideas sobre el tema.lo demás debería ir a otro tema.el maquilero trabaja a los agricultores, los cuales al menos deberían merecerse todo el respeto , ya que se ganan.la vida gracias a los agricultores.es una regla básica, no.morder la mano a quien te da de comer.eso es lo primero que quería.decir.
Y lo segundo y último, ya que para mi no merece más la pena discutir, es que se hagan las cosas legales, en eso estoy de acuerdo, pero creo que cada uno debería pensar si el es el primero que cumple, el primero legal y el que trabaja por el precio justo. Alguno critica la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el propio.
Todos en general deberíamos criticar menos a diestro y siniestro, y hacer autocrítica.seguramente vaya para todos.mejor.
Opino que este tema no conduce a nada.
Un saludo
Y lo segundo y último, ya que para mi no merece más la pena discutir, es que se hagan las cosas legales, en eso estoy de acuerdo, pero creo que cada uno debería pensar si el es el primero que cumple, el primero legal y el que trabaja por el precio justo. Alguno critica la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el propio.
Todos en general deberíamos criticar menos a diestro y siniestro, y hacer autocrítica.seguramente vaya para todos.mejor.
Opino que este tema no conduce a nada.
Un saludo
VALLADOLID
Tolva , motor , y creo que eje trasero
-
- Usuario experto
Aquí hay muchísimos que les han subvencionado tractores, atomizadores y vibros. Se hacen llamar agricultores y lo que hacen es quitarle el trabajo metiéndose por debajo y diciendo ya me pagaras si total medio vibro me lo dieron. Así nos va. Ni necesitan facturar porque están en módulos.
Gato das la sensación de que no estas nada contento con la t o ¿me equivoco?
Un salu2
Un salu2
Claas Lexion 430 Montana
550 Montana
(Málaga)
550 Montana
(Málaga)
gato q es eso blanco q tienes en el corte
Periquito este tema si sirve para conocer el sentir general y ACERCAR POSTURAS , me parece un tema constructivo en torno a nuestra profesión y por lo que se ve genera bastante interés , además de que no veo bronca ni mal rollo por parte de nadie
achi pero lo que son sacudidores y cribas son iguales?y eje trasero ?que tiene que ver el eje ¿q diferencia puede haver?otra cosa que os parece las new holland las tx?mejores que las class y jhon deere?
Joseito escribió:Aquí hay muchísimos que les han subvencionado tractores, atomizadores y vibros. Se hacen llamar agricultores y lo que hacen es quitarle el trabajo metiéndose por debajo y diciendo ya me pagaras si total medio vibro me lo dieron. Así nos va. Ni necesitan facturar porque están en módulos.
Un salu2
Ni si ni no, simplemente dejo entrever los defectos de la maquina, esta maquina tiene también cosas buenas pero ya se encargan otros de ensalzarlas.
Lo blanco es el alargo de colza.
Piedras si hay por donde cosecho, por eso te digo que esa barra es imprescindible.
ostia muy buena esa barra y no se te acumula la paja ai?