Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Forestalstihl
Usuario Avanzado

Mensaje por Forestalstihl »

[QUOTE=Zippo][QUOTE=Forestalstihl] [QUOTE=Zippo][/QUOTE] El precio se dispara un poco.Con estas maquinas tenemos que tener cuidado, porque...aparentemente parecen potentes. Pero claro, vamos yo me refiero al sector forestal. Igual, nos las dan pensando que tienen esa fuerza y nervio como la 362 441 ....y luego dejan mucho que desear. Es un motor pequeño, con 2.8 kw. Pero yo creo que esta motosierra, en la selvicultura , trabajos de entresaca de pino, limpiezas de bosque va a ser la revolucion.No me cabe duda. Y la ms 362 me da la sensacion de que tendra el mismo exito que la ms 361. Haber durante este año, la empresa si las compra y las probamos.Haber el resultado que nos dan . Saludos!!

No se puede comparar en potencia con 441 o la 362 pero para tala de arboles medianos sera buenay mas si son de madera blanda y un poco mas dura.Con el modelo antigue 260 he apeado pinos canarios que no puedo decir que tiene una madera blanda en comparacion co otros tipos de pinos.Pinos de 50 de 60de 40,30 he apeado sin problema.Asi que para desrame y apeo de arboles medianos e super.Pero la diferencia de precio entre un nueva 261 y un 361 o 362 o 441 e pequeña.Deberia venderla en 650-700 euros.Saludos.[/QUOTE] Ya bueno, pero esta ms 261 no es como la pintan. Si tu metes esta maquina en maderas y arboledas medianas no rinde igual que una ms 441 o 460, al final del dia tendras los brazos reventados, aunque pese menos. PORQUE? La potencia. Estas motosierras son apropiadas para limpieza de bosques y como mucho tala en entresacas etc...Seguramente tu abras cortado algun k otro tronco gordo, pero esta motosierra no esta echa para eso. Es mucho mas lenta, tiene menos potencia, y al cabo de un mes pues en bez de tirar 800 o 900 toneladas tiraras 450, y estara la maquina gripada.
Felanigense
Usuario Avanzado

Mensaje por Felanigense »

Lo que dices zippo del aceite en el motor como las desbrozadoras dudo mucho que lo monten las motosierras ( a no ser alguna de pequeña potencia) ya que son motores de 4 tiempos y su rendimiento es mucho menor que uno de 2 tiempos. Para las motosierras el dos tiempos es imperativo.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?
Zippo
Usuario Avanzado

Mensaje por Zippo »

[QUOTE=Felanigense]Lo que dices zippo del aceite en el motor como las desbrozadoras dudo mucho que lo monten las motosierras ( a no ser alguna de pequeña potencia) ya que son motores de 4 tiempos y su rendimiento es mucho menor que uno de 2 tiempos. Para las motosierras el dos tiempos es imperativo.[/QUOTE]

Tienes razon pero como la mente umana es muy inventiva  no me estrañaria que invente algun artilugio,o utilizar gasolina de formula uno.Si se levantaria el señor stihl el fundador de la compania de la tumba para ver como han evoluado hmmmmm.SALUDOS
Zippo
Usuario Avanzado

Mensaje por Zippo »

Aqui teneis los datos y los precios.

stihl 261                            50,2 cm cubicos,         2,8 kw,                         3,8 cv                 5,2 kg                839 euros  con tva.
stihl 261 C-BC ,               50,2 cm cubicos,         2,8kw.                          3,8cv,                 5,6 kg                879 euros con tva.
stihl 261CQ ,                    50,2 cm cubicos,         2,8 kw,                         3,8 cv ,               5,3 kg ,              864 euros con tva.
stihl 261 VW,                    50,2 cm cubicos,         2,8 kw,                         3,8 cv,                5,4 kg,               939 euros con tva.  Saludos
Malasarte
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Malasarte »

Hola, chicos. solo volver a postar algo que ya lleva años aqui en el foro y que los foreros ultimos aun no habran visto. creo que a alguno le vendrá  bien.
http://www.oregonchain.com/pdf/maint_sa ... panish.pdf

Saludos desde euskadi.
Santi2171
Usuario medio

Mensaje por Santi2171 »

os dejo el video promocional de la nueva 261
https://www.youtube.com/watch?v=IiIaHBp ... 2010-05-10 14:33:32
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

La 261.Sera muy buena maquina,no  lo discuto,pero tener que andar con el destornillador para llegar al filtro del aire,bujia y demas,no me convence,haber si tuvieron el detalle de hacerlos igual que los de la espada que no se caigan,si no al minimo descuido media hora buscando el tornillo.
Hasta la mcgulloch,que tengo que sera del ochenta y poco,ya le quitabas el filtro, sin necesidad de llave alguna                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

Das video ist in deutsch.
Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

Das video ist in deutsch.
Dimo11
Usuario Avanzado

Mensaje por Dimo11 »

je,je,je bonita maquina, motor sttrato charge o x.torch, amortiguaciòn low vib de muelles en vez de tacos de goma cierta similitud con la competencia jajajajaja.

Tragsa perdida, la junta de andalucia tambien le toca a egmasa mover ficha mmmmm como caiga egmasa le da un patatus al aleman

Nexus
Usuario Avanzado

Mensaje por Nexus »

la caida de egmasa ya esta cantada,lo se de buena tinta si no al tiempo ,ahora aqui empiezan a llevar husqvarna,incluso los cursos de formacion usan 346-XP " triobrake" estas maquinas no se comercializan con este sistema, son exclusivas para ellos.salu2
Forestalstihl
Usuario Avanzado

Pero os abeis fijado en los tornillos de la tapa de la cadena, era hora de que stihl lo ponga. SIN DUDA, LA MS 261, TENDRA LA MISMA FAMA QUE LA 260, una maquina robusta, potente, y liviana, y multiusos.
Forestalstihl
Usuario Avanzado

Sabeis para cuando llegara a españa¿??
Zippo
Usuario Avanzado

Mensaje por Zippo »

[QUOTE=Forestalstihl]Pero os abeis fijado en los tornillos de la tapa de la cadena, era hora de que stihl lo ponga. SIN DUDA, LA MS 261, TENDRA LA MISMA FAMA QUE LA 260, una maquina robusta, potente, y liviana, y multiusos. [/QUOTE]

Sin lugar a duda es la ostia.Liviana y potente 3,8 hp.Moderna y lo mejor es 2 mix motor.Tendra un consumo 20 por cien menor y los gases reducidas con 50 por cien.Si le hubiese puesto el carburador m -tronic hubiese sido la ,,perfeccion,,.Pues creo que tiene que estar muy pronto en el mercado.Digo yo.Saludos.
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Se que para muchos,por no decir todos,  esto es una tonteria,pero que opinais. 

TALA DE ÁRBOLES
-         Si se quiere tener  madera sana y resistente durante años, habrá que cortar los árboles de hoja caduca en luna llena o cuarto menguante.
-         La leña para el fuego  habrá que cortarla en cuarto creciente, puesto que es cuando está más seca. La leña cortada en luna nueva quema mal.
-         Los árboles de hoja perenne se aconseja talarlos en luna nueva o cuarto menguante.
-         Las cañas hay que cortarlas en luna llena o cuarto menguante, para evitar que se rompan con facilidad y queden arrugados. 

saludos 

Morales412
Nuevo usuario

Mensaje por Morales412 »

quiero comprar una motosierra buena bonita y barata, que os parece la marca greencut  gs4100 que aparece en las paginas de internet? No hay ninguna opinion de nadie. Si alguien la tiene que lo comente en el foro. Me la quieren vender el servivio oficial pero pagar porte estando en la misma provincia eso me hace pensar de ellos, serán fiables? Morales4122010-05-10 23:24:07
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Bienbenido al foro Morales 412.

Aqui lo unico bueno,bonito y barato es STIHL.. 

Es broma eh, 
Si no se me alteran los de STIHL 

Comprate una marca conocida, con servicio oficial cerca de donde vives,y a la larga seguramente es lo que mas bueno,bonito y barato te saldra. 

Saludos

Felanigense
Usuario Avanzado

Mensaje por Felanigense »

[QUOTE=Morales412]quiero comprar una motosierra buena bonita y barata, que os parece la marca greencut  gs4100 que aparece en las paginas de internet? No hay ninguna opinion de nadie. Si alguien la tiene que lo comente en el foro. Me la quieren vender el servivio oficial pero pagar porte estando en la misma provincia eso me hace pensar de ellos, serán fiables? [/QUOTE]
Si quieres algo bien de precio para uso no intensivo yo creo que alpina tiene la mejor calidad precio. La p422 o la p 522.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?
Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

Hola, chicos.
Morales 412: Bienvenido. Dinos que uso vas a dar a la motosierra. Asi te podremos aconsejar mejor. Aunque hay cosas a tener en cuenta.
Busca una marca conocida que tenga asistencia tecnica. Si en el periodo de garantia tienen que mandar tu motosierra a la otra punta del pais para una reparacion y te quedas sin ella 1 mes o mas. Mal tema.
Si quieres algo muy barato no puedes tener calidad ni fiabilidad.
Las marcas mas conocidas, como: STIHL, HUSQVARNA, JONSERED, ZENOHA-KUMATSU. Son caras.
Tienes las SOLO que son alemanas y segun parece, son bastante fiables, y cuentan con buena asistencia pos-venta.
En internet puedes encontrar muchas marcas que son la misma motosierra.ejemplo: TIMBERTECH, SUDIGA, y como no la falsa MS 440 de STIHL, es todo lo mismo. fabricado en china.
Te poderemos pasar un listado de marcas de motosierras y tu eliges.

Saludos desde Euskadi
Morales412
Nuevo usuario

Mensaje por Morales412 »

-Morales4122010-05-11 18:03:00
Responder