Cosechadoras
Re: Cosechadoras
Yo solo constato la realidad que se extiende paulatinamente, sin más, si quieres otra versión para la pregunta que ya dijo que no era para contestar, es que será difícil sacar dinero de maquilero, por los costes, competencia legal o ilegal y el camino en el que apunta la agricultura.
Los costes de trabajo son los mismos para todos , yo me estoy refiriendo a los precios actuales a los que estamos trabajando . Lo otro son circunstancias que genera el actual estado legal y la permisividad que hay con el sector agrario a realizar labores fuera de sus explotaciones.
Un agricultor no compraría una cosechadora solo para cosechar sus parcelas , que es lo que dice para recibir las ayudas (subvenciones , programas de mejoras , etc...), ni se limita a cosechar al vecino , si no que busca a los vecinos de los vecinos y después busca vecinos en otras zonas o provincias , después todo esto lo hace en B para que no le descuadre la renta y no pasarse de lo que puede cosechar a terceros legalmente ,cosa que le viene muy bien al agricultor que está por módulos y no desgrava el IVA , así como otras circunstancias que permite la actual situación fiscal.
Pero yo me estoy refiriendo a sí se puede aguantar con un 20/30% de gasto en gasoil , el precio de repuestos , impuestos , permisos , seguros, pensiones, etc... Que son para todos lo mismo , a los precios que estamos trabajando actualmente
Pero yo me estoy refiriendo a sí se puede aguantar con un 20/30% de gasto en gasoil , el precio de repuestos , impuestos , permisos , seguros, pensiones, etc... Que son para todos lo mismo , a los precios que estamos trabajando actualmente
Hay que defender nuestro negocio como han echo aqui en Badajoz los del transporte.
Pero ya denunciar la competencia desleal.
Pero ya denunciar la competencia desleal.
Las asociaciones tenemos que ptesionar e incluso
Denunciar a los agricultores que contraten esad mawuinas
Que todos sabemos .
Lo mismo que el transoorte.
Denunciar a los agricultores que contraten esad mawuinas
Que todos sabemos .
Lo mismo que el transoorte.
Jab820,también eres extremeño?
De donde eres?
Tienes razón,pero a la hora de la verdad,ya sabes lo q pasa.
De donde eres?
Jab820,también eres extremeño?
De donde eres?
De donde eres?
Jab820,que solución le darías tu?
Es un buen debate para el foro,sin ofender a nadie,claro y el q se sienta ofendido es porque no hace las cosas como debe
Es un buen debate para el foro,sin ofender a nadie,claro y el q se sienta ofendido es porque no hace las cosas como debe
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Con una 78 le dura segar 20 dias y con una 670 le cuesta segar 5 o 6, eso significa menos riesgo de lluvias, de pedregadas y demas.elmaquina escribió:Jh, y en que condiciones trabajará al vecino?legalmente
Un ejemplo,si un agricultor tiene 200ha y quiere adquirir una cosechadora,no deberían permitirle comprar una máquina mayor de capacidad equivalente a una claas 78,para que quiere una claas lexion 670 con 9m para realizar esa labor?(ejemplo)ósea,dependiendo de la labor a realizar,así sera la máquina q deberá emplear.Por ejemplo.
Además la pregunta de achigiter es otra
De todos modos, el año pasado me comentaba el propietario de una cosechadora (grande por cierto) que una mañana llego al pueblo una tia de hacienda y le dijo que queria subir a la cabina para mirar las horas que llevaba la maquina. Por lo visto hacian unos calculos donde las horas anuales de la maquina debian ir acompasadas con lo declarado a hacienda.
Vamos, que puedes comprar una maquina de 20 metros de corte si quieres, pero si le has echo a la maquina 400 horas por ejemplo, no puedes declarar
como ingresos a terceros 1000 euros, algo no cuadra.
Por lo menos eso es lo que me explico.
Ojalá hicieran más inspecciones relacionadas con la cosecha ,nos iría mucho mejor a los profesionales y tendríamos menos piratas
-
- Usuario experto
aqui, en el sur de extremadura iba el seprona el año pasado maquina por maquina en el campo, decian que estaban haciendo una campaña de revision de extintores, si lo llevabas al dia vamos, al mismo tiempo recogian datos del maquinista, dueño de la maquina y matricula, asi como la finca donde estaba trabajando y al dueño, cuando acabo todo esto les dije que lo tenian a huevo si querian coger ha algun ´pirata´ y me dijo que como no se demostraba dinero de por medio no se podia hacer nada, yo le dije que aqui se trabajaba poe amor al arte, no te jode, que de todos modos iban a investigar, que si yo sabia de alguno seguro, le dije que ese era su trabajo, en fin, eso el año pasado...
Aunque sería más sencillo pedirles a los agricultores las facturas de los gastos de cosecha conforme a la PAC que tienen , si quieren cobrarla , me evitaría muchas discusiones a la hora de hacer la cuenta con el tema del IVA
Vamos hombre!!! Comprar una máquina de 40 millones para 6 días,jajaja,pues si q sale cara la Cosechadoras,lo suyo es limitar la capacidad de la máquina,el porque es sencillo;al igual q se pueden bajar los km de un coche(por muy digital q sea el cuadro)se puede bajar las horas de la cosechadora
Solución,más inspecciones,con un inspector y un técnico q evalúe el desgaste de la maquina
Solución,más inspecciones,con un inspector y un técnico q evalúe el desgaste de la maquina
-
- Usuario Avanzado
Re: Coshadoras
Vaya debate que habeis sacado....cuidadin,mucho cuidadin porque a alguno le rechinarán los dientes..... Mezclais Pac con maquileros, con agricultores maquileros.... que tiene que ver eso ?
-
- Usuario experto
Re: Coshadoras
LEE MAS ARRIBA Y LO ENTENDERASAgrotron85 escribió:Vaya debate que habeis sacado....cuidadin,mucho cuidadin porque a alguno le rechinarán los dientes..... Mezclais Pac con maquileros, con agricultores maquileros.... que tiene que ver eso ?
Aquí es donde está el verdadero problema de este oficio , si no como te explicas que haya gente trabajando a ciertos precios pagando comisión del 10% a corredores haciendo pocas Has . , con pensión y todos los gastos que tenemos ? En Santa Amalia y Miajadas se oyen precios de 75 € en parcelas de maíz de más de 14000kg y con picador
en la zona de Mérida,un agricultor a pagado y me lo ha demostrado a 65euros la hectárea de maiz con picador y el de a máquina q le cosechó,sin saber q yo lo sabía,me contaba q el hacia muchas hectareas y aún buen precio.
Agroton no se mezcla nada solo que al agricultor
donde le duele es en la pac asi que ahí creo yo que esta la solucíon
donde le duele es en la pac asi que ahí creo yo que esta la solucíon
Que para cobrar la pac exijan factura cosechadora!!!!!!
-
- Usuario experto
Hay muchos maquileros que tienen 2 o 3 maquinas y nada mas tienen 1 a servicio publico y cosechan con las 3