Cosechadoras
Re: Cosechadoras
Compara cualquier lexion de sacudidores con la t,y cualquiera de rotores,si quieres comprar claas vete a tucano o ala 760 o 780. Ya no mas
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Un amigo tuvo esa misma maquina este verano y gastaba menos gasoil al cabo del día que la 9560 hm que tiene.elmaquina escribió:Lecciones de motores caterpillar rural,no me vas a dar,q sólo hablas del motor,tengo un curriculum bastante extenso de lo q he estudiado y trabajado con motores,sólo te hago una pregunta,has cogido una t y una lexion?has estado cosechando una campaña con alguna de las dos?pues yo si,por la zona de la churreria en castilla ha estado de medias de 5000 a 6000 las tempranas y de 4000 las tardías y los centenos,estaban flojos,jajaja,si hay alguno se esa zona q hable,y q hablen con la gente q han cogido la t660 q tuvo en pruebas de agrícola castellana
-
- Usuario experto
¿como es un perkins trucado? ¿le ponen tubarro?elmaquina escribió:Q la máquina no es un motor sólo,c***!!!!q sólo hablas de motor,cuando la Cosechadoras son más cosas,además el cat de lesión es un perkins trucado,le queda mucho,la gente no quiere claas por el motor.

-
- Usuario experto
Una maquina no es solo un motor, eso esta clarisimo,y hay maquinas mas eficientes que otra, pero un consumo de combustible o energia desarrolla un trabajo, si la JD consume 31L que es una diferencia de 7 L en ese rango es bastante, es porque desarrolla mas trabajo, porque la JD es mas maquina, asi de sencillo. Aqui nadie ha hecho calculos de kg cosechados por L, eso es lo que se hace en practicamente todos los trabajos y desarrollos de motores en muchos sectores, y todos los motores andan por el estilo en trabajo desarrollado por litro, hay motores que tienen mucho par y pocos kw y otros al reves, pero si el consumo es igual el desarrollo es el mismo, por eso dudo, y no soy tan g*** que la Lexion 460 sea de la categoria de la JD T670.
Pruevala con una Lexion de mas tamaño, no de motor si no de tripas, pero ten una cosa clara, no todo es el motor, ero si la maquina no tiene motor acorde a sus tripas no anda, y la 460 son casi 100kw menos que la T560, por consiguiente
o la JD esta muy sobrada de motor, cosa que dudo por el consumo, o la Claas es maquina mas chiquita de tripas, por eso gasta menos y tiene menos potencia, con lo que no se pueden hacer esas comparaciones que tu haces, lo que yo creo y puede que me equivoque, es lo que les pasa a muchos, que se chinan con una marca y se van a otra, eso lo tengo muy visto, gente que tiene maquinas de todos los colores y peleas en todas las concesiones, mira encima rima.
Verdeamarillo, lo del motor es porque Cat mete motores Perkins o Sabre o incluso creo que alguna piecilla de Mitsubishi, no son motores puros Caterpillar industriales, son amarillos pero de las marcas mas basicas de Cat.
Pruevala con una Lexion de mas tamaño, no de motor si no de tripas, pero ten una cosa clara, no todo es el motor, ero si la maquina no tiene motor acorde a sus tripas no anda, y la 460 son casi 100kw menos que la T560, por consiguiente
o la JD esta muy sobrada de motor, cosa que dudo por el consumo, o la Claas es maquina mas chiquita de tripas, por eso gasta menos y tiene menos potencia, con lo que no se pueden hacer esas comparaciones que tu haces, lo que yo creo y puede que me equivoque, es lo que les pasa a muchos, que se chinan con una marca y se van a otra, eso lo tengo muy visto, gente que tiene maquinas de todos los colores y peleas en todas las concesiones, mira encima rima.
Verdeamarillo, lo del motor es porque Cat mete motores Perkins o Sabre o incluso creo que alguna piecilla de Mitsubishi, no son motores puros Caterpillar industriales, son amarillos pero de las marcas mas basicas de Cat.
Vamos a ver caterpillar rural,si las claas me la conozco como la palma de mi mano,pero todas,y ahora las de sacudidores son las mismas internamente,cambia estética motor,a peor,e hidráulico cabina y electrónica,las tripas son las mismae
por mucho que querais como come el mulo caga el culo, de 7-8 litros la hectarea en producciones de alrededor 5.000 kilos. llame como se llame y claro toda la tecnologia y automatismos son necesarios hemos pasado en 20 años de cosechar una hectarea a la hora a hacer 4 y aun nos parece poco, lo importante es que el maquinista sea capaz de sacarle el maximo rendimiento a la maquina. feliz dia de la hispanidad a todos.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
Porche,eso es lo más sensato q he escuchado,estamos cosechando maíz de medias de 15000kg con la caña verde y de altura,pasandovla cabina y esta gastando a la hora,calculado a papel 34l,en cereal va a los 31 y en carretera 32,porque sube de revoluciones,eso en papel,de promedio el ordenador pone 27l.yo estoy hablando calculando a papel
Porche,eso es lo más sensato q he escuchado,estamos cosechando maíz de medias de 15000kg con la caña verde y de altura,pasandovla cabina y esta gastando a la hora,calculado a papel 34l,en cereal va a los 31 y en carretera 32,porque sube de revoluciones,eso en papel,de promedio el ordenador pone 27l.yo estoy hablando calculando a papel
Kiko 23 no estamos muy lejos segando,se q las fiestas de tu pueblo han sido el último fin julio o primero de agosto.
-
- Usuario Avanzado
no os dais cuenta que al final estais entrando en la misma dinamica de siempre a defender la marca que uno tiene o uno le gusta o a uno le han contado.
una cosechadora no es como un tractor que hay si podemos debatir del motor porque no hay tanto mas mecanismo pero en una cosechadora aparte de todo lo que monta un tractor hay tod un sistema de trabajo aparte,yo no me voy a meter en si es mejor el motor de clas que el de jd o de la q sea.pero pensar que la class y la jd en su misma categoria son maquinas muy diferentes,class rinde a base de una trilla agresiva y jd por el contrario trabaja a base de aire lo cual quiere decir que depende de las condiciones de la mies y de como el operario la regule puede ser mejor una y otra.es mi humilde opinion
una cosechadora no es como un tractor que hay si podemos debatir del motor porque no hay tanto mas mecanismo pero en una cosechadora aparte de todo lo que monta un tractor hay tod un sistema de trabajo aparte,yo no me voy a meter en si es mejor el motor de clas que el de jd o de la q sea.pero pensar que la class y la jd en su misma categoria son maquinas muy diferentes,class rinde a base de una trilla agresiva y jd por el contrario trabaja a base de aire lo cual quiere decir que depende de las condiciones de la mies y de como el operario la regule puede ser mejor una y otra.es mi humilde opinion
-
- Usuario Avanzado
elmaquina escribió:,lo malo de 9 es la anchura,
jijiji, gracias por hacerme reír.
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con i***
pero qué lexion, una 420 o una 780?...¿porqué será que ninguna jd ha batido ningún record de cosecha?elmaquina escribió:...John deere,es otro mundo,pero a mucho mejor y no es tan gastosa cómo se cuenta,y de rendimiento mucho más elevado,comparando una lexion a una t
Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta absurda que un tonto puede aprender de una respuesta sabia.
http://www.youtube.com/watch?v=SJrkhNskaUs
http://www.youtube.com/watch?v=SJrkhNskaUs
Ayer estaba hablando por la emisora con uno que tiene una W540 con seis palos sin picador y segando a 5'5 km/h gasta entre 31 y 35 litros, eso segun el monitor de la maquina.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Mi intención es q no se tire por tierra a una gran marca como es jd,la claas a nosotros nos ha ido muy bien,y por culpa de las habladurías no se pensaba ni por un momento en cambiar a jd,y la realidad es otra,así q quería meter un poco de caña,pero los datos son los que son,y para el consumo no te tienes q ir al motor,hay q hacerlo como siempre calculando todos los días,los motores del 2013 de jd no son gastosos,los demás no se
-
- Usuario experto
La tuya ya trae filtro de partícula? No has tenido problemas?
Nothing runs like a deere
Si trae,de momento no
Una pregunta,como van los moresil mr 7000,yo soy más de maya
El día 15 me traen el corte de maíz de 6 maya. Tengo ganas de coger unos kilos para poder amortizar el hierro.
Tuve un pequeño problema con el cóncavo de mi nw cs6050. Lo compre hace 6 años la máquina con el equipamiento para maíz. Y hasta hace unos días no se le instaló con el cual vimos que me habían traído un cóncavo de una tc 98 a 92 algo así me dijo el mecánico.
Fui a la casa a reclamar a la nw y he tenido suerte me han conseguido el cóncavo en 10 días no es original es de la casa torr pero bueno es perfecto.
A ver si en unos días os echo unas fotos
Tuve un pequeño problema con el cóncavo de mi nw cs6050. Lo compre hace 6 años la máquina con el equipamiento para maíz. Y hasta hace unos días no se le instaló con el cual vimos que me habían traído un cóncavo de una tc 98 a 92 algo así me dijo el mecánico.
Fui a la casa a reclamar a la nw y he tenido suerte me han conseguido el cóncavo en 10 días no es original es de la casa torr pero bueno es perfecto.
A ver si en unos días os echo unas fotos
-
- Usuario experto
Caterpilarnules, vamos a poner un ejemplo:
¿que diferencia ahi entre un motor de un audi 110cv y un seat 110cv?
Ninguna porque es el mismo motor wolkwagen (o como se escriba)
Pues con los motores de caterpillar lo mismo. Un motor cat c9 montado en una cosechadora o en una excavadora es mecanicamente identico.
¿que diferencia ahi entre un motor de un audi 110cv y un seat 110cv?
Ninguna porque es el mismo motor wolkwagen (o como se escriba)
Pues con los motores de caterpillar lo mismo. Un motor cat c9 montado en una cosechadora o en una excavadora es mecanicamente identico.
-
- Usuario experto
Me acabas de dar la razon, si no come el mulo no caga, la JD come mas porque es mas maquina, solo faltaria que la maquina gastara y no trillara desarrollara traajo.elmaquina escribió:Porche,eso es lo más sensato q he escuchado,estamos cosechando maíz de medias de 15000kg con la caña verde y de altura,pasandovla cabina y esta gastando a la hora,calculado a papel 34l,en cereal va a los 31 y en carretera 32,porque sube de revoluciones,eso en papel,de promedio el ordenador pone 27l.yo estoy hablando calculando a papel
Lo que te digo, y no me entiendes, o no me explico, es que estas comparando maquinas de diferente tamaño, me da igual que la Claas no haya renovado tecnologia, igual no lo ha hecho porque la que tiene funciona, y si funciona no intentes mejorarlo, la cuestion es que la T670 se tendria que comparar con una Claas mayor, vente a Pamplona en trigos de 7000kg a ver que hace la T670 contra unas Lexion 580 de 500cv con 9m de corte, se giña, y es logico, es maquina mas pequeña.
Verdeamarillo, Caterpillar hace infimidad de motores diferentes, segun aplicacion, de iguales no tienen nada, segun aplicacion, los de las cosecadoras son Perkins, en segun que retros, las pequeñas son Perkins, tambien meten piezas hibridas de marcas como Mitsubishi, Sabre, Perkins, Shibaura, segun aplicacion para abaratar, solo te pongo un ejemplo, han sacado un c18 que pesa unos 1300kg para automocion, y el industrial, el que lleva el Challenger o las mototraillas orugas etc pesa 1800kg.
VW es una marca que hace motores de automocion ligera, son todos igual,
Caterpillar hace motores de automocion pesada, industrial, marinos, generacion... Y tiene marcas muy diferentes entre ellas como puede ser Perkins, Sabre, Shibaura,Mitsubishi, Mak, MWM. Cada una le pega a un palo,
Audi y VW hacen el mismo tipo de motor, de coche. A los motores de coche y
no profesionales, cuando andaba con los barcos, los llamabamos motores de ferreteria, como comprar una soldadura de ferreteria o una Lincoln automatica para robotizar en industria. No se puede comparar VW o Citroen o incluso fabricantes de motores de camiones con los grandes fabricantes de la propulsion, que copan todos los sectores con muchos tipos, sea Wartsila Cummins, Man B&W, Rolls Royce Bergen,Volvo Penta, Caterpillar y todo su sequito...
Ademas, en una cosechadora, o pala barata, meterle un motor industrial pesado saldria caro, y aparte de gastar mas la maquina, habria que reforzarla para aguantar. Suponte que sustituye Claas el Daimler de 16L y 8 cilindros que pesara unos 1300kg por un C15 de seis cilindros industrial de carrera larga, con mucho par y con unos 1500kg de peso, el precio del c15 industrial es muy alto, y la cuna del motor tendria que ser reforzada, eso cuesta tambien, aparte de consumir, pues ponen motores mas chungos.
En las palas pequeñas igual.