FIAT
Re: FIAT
Eso no es "na de na", el fenomeno este se lleva un chisel de 5.70 m. metido hasta el chasis, un fenomeno, si señor, yo quiero uno igual, si alguien save de alguno que me lo diga, en serio me hace falta para una cuba de purines.
Bueno hay de todo, es galicia jeje. Mis fincas dentro de lo que cabe son bastante llanas, pero dentro del mismo pueblo ya las hay con bastante cuesta.juan_asturias escribió:que buenos terrenos debéis de tener aquí para una cuba de 10.000 litros necesitas 180-200cv y para un remolque de 15m3 mas de lo mismo.
Aqui lo ideal para llevar 12.000lts son 130-150cvs dependiendo de la marca, y 6500kg de peso (a mi juicio).
También depende mucho del conductor.
Tengo un vecino con un jd6920 que tira por 18.000lts y dice que va bien, y otro con un mf6490 que tira por 12.000 y dice que ya es un peligro. Cada uno tiene un criterio.
No es un chisel, es un semichisel, que para hacer labores superficiciales después de sacar el maiz no tira nada.IRLUVAN escribió:Eso no es "na de na", el fenomeno este se lleva un chisel de 5.70 m. metido hasta el chasis, un fenomeno, si señor, yo quiero uno igual, si alguien save de alguno que me lo diga, en serio me hace falta para una cuba de purines.
Tu si que eres fenomeno para venir a tocar los huev0s, y no aportar nada mejor no gastes el teclado del ordenador.
Como soy subnormal y no tengo nada mejor que hacer, engancho maquinas al tractor para sacar fotos.
En fin...
Yo llevo una de Camara 8500l con un j.d. 6110 80c.v. y en seco y buen camino la lleva, si hay cuesta, "pa arriba bien, pa bajo jodido" y cuando vuelves el doble tandem lo rebienta a tirar sobre todo si esta humedo el suelo. Necesito mas tractor ya.
Si te he ofendido Jsc, perdoname, no es mi intención, en la foto alguien escribió "con un chisel olvac de 5.70m" y a mi me ha chocado, pero me da la impresión de que eres un buen profesional del campo y sabes tras de lo que andas. Me gustan este tipo de tractores, creo que responden bien; de los dueños, no opino, no los conocco, pero las salidas de tono no me gustan nada.
Yo tuve una camara de 8000lts, y ahora con el turbo con la de 12.000 a la misma velocidad por las cuestas. Tampoco es ninguna barbaridad de velocidad jeje, pero sirve para hacerse una idea de la diferencia de rendimiento del tractor.
Tengo un jd3640 tambien y subiendo el 90-90 "turbo" tira mas.
yo tambien necesito tractor, pero de momento es lo que hay...
Tengo un jd3640 tambien y subiendo el 90-90 "turbo" tira mas.
yo tambien necesito tractor, pero de momento es lo que hay...
No pasa nada compañero, perdona tu tambien por mi reacción. Igual fue desproporcionada se mefue de las manosIRLUVAN escribió:Si te he ofendido Jsc, perdoname, no es mi intención, en la foto alguien escribió "con un chisel olvac de 5.70m" y a mi me ha chocado, pero me da la impresión de que eres un buen profesional del campo y sabes tras de lo que andas. Me gustan este tipo de tractores, creo que responden bien; de los dueños, no opino, no los conocco, pero las salidas de tono no me gustan nada.

Un saludo
Tuve en mis manos la posibilidad de coger un Fiat 130-90 y por miedo, ya q no tenia claro las horas q podia tener exactamente,lo dejé, por precio si me cuadraba, me pidieron 9.200 Eur. y me hubiera quitado algo por un trasto de empacadora Jhon deere 449 q se llevaba, no se si lo habrá quitado pero la verdad cada vez tengo más claro q es buena máquina, tenía marcadas 8500 horas y no le vi más defecto q una pequeña fugo en la transmisión delanteera; tambien me hecho para atras el caballage 130c.v. me parecian muchos, que error ¿verdad?
Ok, cuando quieras, en lo que pueda estare encantadoIRLUVAN escribió:!OK!. Me encanta tu maquinaria, creo de vedad q saves lo q haces.
Algún día te pediré algún consejo, yo de maquinaria y sobre todo de motores y mecanica, nada de nada,

Son buenos tractores, duros como ellos solos, y bastante economicos, pero muy lentos. Son cacharros para ir a poca velocidad tirando de un buen trasto, lo contrario a los tractores de hoy día. Hoy un tractor de 130cvs es para ir con 3 cuerpos arando a 9km/h, estos cacharros eran para tirar de 5 cuerpos a 5km/h, con lo cual si no tienes aperos grandes no te merece mucho la pena, y menos si es para transporte. Lo de las fugas en las transmisiones delanteras con los años es habitual y si no hay holguras suelen reparaciones sencillas.IRLUVAN escribió:Tuve en mis manos la posibilidad de coger un Fiat 130-90 y por miedo, ya q no tenia claro las horas q podia tener exactamente,lo dejé, por precio si me cuadraba, me pidieron 9.200 Eur. y me hubiera quitado algo por un trasto de empacadora Jhon deere 449 q se llevaba, no se si lo habrá quitado pero la verdad cada vez tengo más claro q es buena máquina, tenía marcadas 8500 horas y no le vi más defecto q una pequeña fugo en la transmisión delanteera; tambien me hecho para atras el caballage 130c.v. me parecian muchos, que error ¿verdad?
Yo que tu miraria uno como el que tienes, que ya estas habituado, un poco mas grande. Si quieres algo versatil un 4cil potentorro, y si quieres algo mas para tiro un 6cil, depende si solo tienes un tractor para todo o tienes 2, aunque yo para una ganaderia de tamaño medio lo ideal es un 4cil tipo 6410
- Salvadtyt
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Lo estado buscando y no encuentro,, pon alguna fotoDescargas03 escribió:Salvadtyt escribió:Te refieres a la serie 75 de orugas?
http://www.puddingsworld.com/Machinery/ ... rie_75.htm
También he visto sin orugas en internet
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Salvadtyt escribió:Lo estado buscando y no encuentro,, pon alguna fotoDescargas03 escribió:Salvadtyt escribió:Te refieres a la serie 75 de orugas?
http://www.puddingsworld.com/Machinery/ ... rie_75.htm
También he visto sin orugas en internet
Perdona, hablaba de la serie 76, la 75 son todo orugas.
Aqui practicamente no se laborea nada,tengo mas o menos 500 Ha. de PAC de las cuales no aro mas de 50 para forrajes secos y centenos a diente; esto es muy pedregoso y da poco, pero para el ganado no va mal tipo dehesa salmantina, lindamos con ellos.
El tractor lo querria como apoyo, para la cuba, un semichisel, milagroso osea "pa tirar" y con el pedazo semichisel, y los 4.40m de corte a un 90Cv que tu le llevas, por mucho trucaje que le hayas metido al motor, la verdad, pienso que un 130 Cv. de esa misma serie, si esta medinamente bien se los merendaría.
Lo de la rapidez ya lo tenia claro, pero aqui tenemos "senderos, no caminos, y a carretera rara vez salgo.
Un Jhon Deree claro que me vendria de vicio, pero vi un 6400 fastidiadillo y 24.000; en el conce de Zamora me quieren colocar un 6610 pero por 30.000, vamos que me han visto con ganas; pues van daos. Como pueda me compro uno de estos Fiat de la serie -90, espero no equivocarme.
El tractor lo querria como apoyo, para la cuba, un semichisel, milagroso osea "pa tirar" y con el pedazo semichisel, y los 4.40m de corte a un 90Cv que tu le llevas, por mucho trucaje que le hayas metido al motor, la verdad, pienso que un 130 Cv. de esa misma serie, si esta medinamente bien se los merendaría.
Lo de la rapidez ya lo tenia claro, pero aqui tenemos "senderos, no caminos, y a carretera rara vez salgo.
Un Jhon Deree claro que me vendria de vicio, pero vi un 6400 fastidiadillo y 24.000; en el conce de Zamora me quieren colocar un 6610 pero por 30.000, vamos que me han visto con ganas; pues van daos. Como pueda me compro uno de estos Fiat de la serie -90, espero no equivocarme.
Con un fiat de la serie 90 no deberias equivocarte, si no lo pillas powershift. El 115 no te lo aconsejaria, el 110 es el mas versatil y equilibrado de la serie 90, el 130 y 140 son unas bestias jeje.
El semichisel este lo usamos para romper la tierra del antes de sembrar la hierba con las primeras aguas de septiembre, y aqui en galicia en esas fechas esta movida y blandita, en la mayoria de los casos pisas y dejas a huella, con lo cual para mezclar los restos de cañas de maiz va genial. En tiro a una labor de 15cm le tira al tractor como un arado de 2 cuerpos, para que te hagas una idea, es peor levantarlo por el peso que tirar de el.
No tengo ningun video, sino os lo subia
De la segadora cuando empiece con la campaña heno, hago un video y lo subo. Y ves a un 90cv segar con 4.40 de corte a 15km/h en 3-4 del grupo largo
El semichisel este lo usamos para romper la tierra del antes de sembrar la hierba con las primeras aguas de septiembre, y aqui en galicia en esas fechas esta movida y blandita, en la mayoria de los casos pisas y dejas a huella, con lo cual para mezclar los restos de cañas de maiz va genial. En tiro a una labor de 15cm le tira al tractor como un arado de 2 cuerpos, para que te hagas una idea, es peor levantarlo por el peso que tirar de el.
No tengo ningun video, sino os lo subia

De la segadora cuando empiece con la campaña heno, hago un video y lo subo. Y ves a un 90cv segar con 4.40 de corte a 15km/h en 3-4 del grupo largo

Lo q siegas es centeno ¿no? pero esta largusimo; no interesaría mas una acondicionadora??
Q es el powershift, y q le pasa al 115;El q yo vi era 130 con las palancas al lado del volante, si inversor, tres grupos y cuatro velocidades por grupo mas la marcha atras, lo prove con una vertedera de cuatro cuerpos y como si no llevara nada, lo q dices una bestia lo malo sera q beben como lo q son ¿no?
Q es el powershift, y q le pasa al 115;El q yo vi era 130 con las palancas al lado del volante, si inversor, tres grupos y cuatro velocidades por grupo mas la marcha atras, lo prove con una vertedera de cuatro cuerpos y como si no llevara nada, lo q dices una bestia lo malo sera q beben como lo q son ¿no?
Pues no. El mio a 2100 rpm,...hora tras hora,..como mucho 12 litros/hora, que con esa potencía y peso,..con un Case mxm 130,..mucho mas moderno,..se me iva a 16 L/h, y por cierto mucho más problemático, y no solo por el gasoil...
Es avena para ensilar, para dar de comer a bacas de carne.IRLUVAN escribió:Lo q siegas es centeno ¿no? pero esta largusimo; no interesaría mas una acondicionadora??
El powershift es un cambio bajo carga, como el que llevan los tractores modernos. Era opcional en la epoca,lo montaban los "altos de gama" y con los años dan problemas. El cambio seria como el que probaste tu con inversor, sacando que mueves la palancas sin tocar el embrague. Con cambio mecanico tambien lo habia con inversor.
El problema del 115-90 es que es muy pesado y grande para la potencia que tiene, no tiene turbo y no puede con las carnes.
Por el consumo no te creas eh, son tractores poco gastones de hecho es la economia de mantenimiento y consumo es de las mayores ventajas de estos tractores. Los 130 habia algunos que homologaban 145cvs, y tenian mucha potencia y el consumo bajo.
Yo tube un case mxm 140, y era poner la tdf aunque fuera sin mucha carga y beber el gasoil a rios. Y encuanto a potencia dejaba mucho que desear, eso si el 7.5 bajos y medios los que quieras.Jjsantos escribió:Pues no. El mio a 2100 rpm,...hora tras hora,..como mucho 12 litros/hora, que con esa potencía y peso,..con un Case mxm 130,..mucho mas moderno,..se me iva a 16 L/h, y por cierto mucho más problemático, y no solo por el gasoil...
Que le vamos a hacer amigos, ese tractor q había visto, a mi no me dará ni un problema, ya lo vendió el señor, se fué de viaje a Portugal.
Buen tractor pero demasiado grande para mi explotación, pero algo he sacado, haqui nhay gente q sabe mucho de tractores, seguiremos en contacto, muchas gracias a todos.
Buen tractor pero demasiado grande para mi explotación, pero algo he sacado, haqui nhay gente q sabe mucho de tractores, seguiremos en contacto, muchas gracias a todos.