Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Malasarte
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Malasarte »

Nexus
Usuario Avanzado

Mensaje por Nexus »

hola malasarte,gracias por poner aqui el otro video de "cortando encina" haber si aprendo y lo hago yo,el tema de las motosierras de poda, yo confio en la marca ECHO y tengo de dos clases. una de una mano mod. CS-260 TES de 26 c.c  y la otra mod.CS-351 WES de 35 c.c a dos manos y con ambas estoy muy satisfecho. estas maquinas las tengo porque antes compre una husqvarna t-425 de poda y salio malisima, tras cambiarle dos vevces el carburador y cambiarme la maquina por otra con identico resultado, imposible de carburar. con las ECHO sin problemas, la 351 tiene mucho genio para ser una 35c.c .salu2

Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

Pues  te pongo el otro con tu permiso
https://www.youtube.com/watch?v=Fo_4UCB2ZXg

Hay alguien que sepa algo de las motosierras de poda komatsu.

Saludos desde Euskadi

Nexus
Usuario Avanzado

Mensaje por Nexus »

[QUOTE=Malasarte] Pues  te pongo el otro con tu permiso
https://www.youtube.com/watch?v=Fo_4UCB2ZXg

Hay alguien que sepa algo de las motosierras de poda komatsu.

Saludos desde Euskadi
 [/QUOTE]  malasarte: gracias de nuevo por poner el video aqui. el tema de motosierras zeonat- komatsu haora es propiedad de husqvarna y creo que el modelo T-425 no se adapta bien al clima de aqui, sino no lo entiendo porque zeonat en cilindradas pequeñas es de lo mejor y huqvarna no a sabido darle el "punto" . 
Forestalstihl
Usuario Avanzado

Mensaje por Forestalstihl »

[QUOTE=Nexus]hola malasarte,gracias por poner aqui el otro video de "cortando encina" haber si aprendo y lo hago yo,el tema de las motosierras de poda, yo confio en la marca ECHO y tengo de dos clases. una de una mano mod. CS-260 TES de 26 c.c  y la otra mod.CS-351 WES de 35 c.c a dos manos y con ambas estoy muy satisfecho. estas maquinas las tengo porque antes compre una husqvarna t-425 de poda y salio malisima, tras cambiarle dos vevces el carburador y cambiarme la maquina por otra con identico resultado, imposible de carburar. con las ECHO sin problemas, la 351 tiene mucho genio para ser una 35c.c .salu2
 [/QUOTE] Una pregunta, porque motivo introduces la motosierra con la puntera en esos troncos, o en ese tipo de madera sin ser necesario. Eso lo mas normal se es acerlo en operaciones de tala en madera muy grande, o en talla o cirujia. Lo que te queria comentar, es muy peligroso, por eso, solo se ace cuando es necesario. Asi puedes reducir la vida util de la motosierra,espada,cadena,muelles. Y que te salte la motosierra a la cara, y matarte. Es algo peligroso. Pero enorabuena x el video. Me alegro d que grabeis videos.
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

[TUBE]http://www.youtube-nocookie.com/v/Fo_4U ... 1&border=1[/TUBE]

Como brama la husqvarna me encanta el sonido,buen video Nexus,ten cuidado con el perro que cualquier dia le afeitas una oreja.

Lophez,afilo yo como puedo,unos afilados me aguantan mas y otros menos,hace años me la afilaba mi primo,o un amigo, que trabajaba en la madera,en una ocasion la llevara mi madre a unos que vienen a la feria,que venden Stihl y tenian maquina para afilar el resultado fueran 500 pts y no se si le diran la misma cadena o no, pero iba nueva y volvio casi sin dientes, desde aquel dia empeze a afilar yo. 

saludos 

Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Nexus
Usuario Avanzado

Mensaje por Nexus »

hola, forestalsthil : lo de introducir la motosierra asi como aparece en el video fue una demostracion didactica a un amigo que no se lo creia que la maquina hiciera eso. la madera esta muy seca de ahi los rebotes, en madera de pino o chopo entra a la primera, sin pestañear. gracias por tus consejos. salu2
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

pues en la stihl de mi pueblo afilan con maquina yo tambien afilo asi con maquina y me dura bastantes afilados , es increible que te comieran los dientes asi o no le dieron los grados que tenian que darle o tenia una muela demasiado grande. por cierto refrente a meter la punta  lo mejor es hacerlo con la sierra de lado  asi si rebota no te da en la cara Lophez2010-05-05 00:32:14
Soy de la España VACILADA.
Felanigense
Usuario Avanzado

Mensaje por Felanigense »

Un buen afilado se hace con máquina, eso sí, hay que saber manejarla.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?
Felanigense
Usuario Avanzado

Mensaje por Felanigense »

Tuadell nexus, te compras las más altas de gama de cada marca, eh
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?
Forestalstihl
Usuario Avanzado

[QUOTE=Lophez]
pues en la stihl de mi pueblo afilan con maquina yo tambien afilo asi con maquina y me dura bastantes afilados , es increible que te comieran los dientes asi o no le dieron los grados que tenian que darle o tenia una muela demasiado grande. por cierto refrente a meter la punta  lo mejor es hacerlo con la sierra de lado  asi si rebota no te da en la cara [/QUOTE] NOO lopez, todo lo contrario, de lado nunca..aun es mas peligroso todabia. De lado te ira directamente al bazo, o al vientre. Yo comente en su Dia, que e visto cortadas de motosierras, y la gran mayoria porque salta a la cara, o al desramar y ponerla de lado, salta y va directa al bazo o la tripa. ATENCION, tambien debemos tener mucho cuidado con el pecho, ay gente que le a saltado y no a muerto por una milesima, si llega  a tocar el corazon...muerto. IMPORTANTE, y lo siento si soy un pesado con este tema, pero teneis que equiparos, y todo lo que se ponga es POCO.  Antes de una motosierra, buena, mala grande pequeña, es LA SEGURIDAD. CASCO, PERNERAS-O PANTALON ANTICORTE, GUANTES DE PROTECCION, BOTAS DE PROTECCION ANTICORTE, CHAQUETA DE PROTECCION ANTICORTE.  MUY IMPORTANTE. Porque la vida, vale mas que el dinero, y si utilizamos esta maquina, la motosierra debemos equiparnos. UN EJEMPLO, si llevamos pantalon anticorte, y nos salta la motosierra en la pierna, pues amigo...olvidate, que no llegaras al hospital, en 5 minutos estaras muerto y desangrado. En cambio CON UN PANTALON DE SEGURIDAD, nos cortaremos, seguramente, pero sera un corte SUPERFICIAL, VAMOS QUE iras al medico te ponen 5 o 6 puntos. Y puedes seguir trabajando. YO OS DIGO ESTO, POR VUESTRO BIEN,PORQUE E VISTO EL DAÑO QUE ACE UNA MOTOSIERRA Y ES HORRIBLE...........................  PORQUE ME FASTIDIARIA MUCHO QUE OS PASARIA ALGO. De verdad, pensarlo, merece la pena equiparse. Un saludo para todos!   Y lo que os digo, a la suerte ay que acompañarla. XD
ElHalcon
Usuario medio

Mensaje por ElHalcon »

Bueno aqui pongo de nuevo los videos ya que el que puso el señor CUERVOROJO demora en cargar:

[TUBE]YtQu08FjzGc[/TUBE]

[TUBE]Fo_4UCB2ZXg[/TUBE]
EL HALCÓN
Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

Hola,chicos.
Yo afilo con maquina por una cuestion de comodidad y de tiempo. En el monte siempre a mano, y en el tajo hay que afilar.
Forestalatihl: no creo que seas pesado con el tema de la seguridad, ya que la motosierra es una de las herramientas mas peligrosas que hay. Al hijo desramando ya mas que una vez se le escapó la motosierra a las piernas y lo que le salvo fue las perneras anti-corte. tambien te quiero dar la razon en el tema de hacer como tu llamas el corte de nucleo. Mejor como lo ha hecho Nexus. Y es como dices que se utiliza en tala de arboles de gran diametro, yo por veces lo hago.

Chicos hecharme una mano con la pagina web.  Entrar en ella siempre que posible. asi me ayudais a que suba en el buscador de google.  basta con que escribais leñas malasarte y clicar en el.

Gracias. 

Saludos desde Euskadi.
Forestalstihl
Usuario Avanzado

[QUOTE=Malasarte]Hola,chicos.
Yo afilo con maquina por una cuestion de comodidad y de tiempo. En el monte siempre a mano, y en el tajo hay que afilar.
Forestalatihl: no creo que seas pesado con el tema de la seguridad, ya que la motosierra es una de las herramientas mas peligrosas que hay. Al hijo desramando ya mas que una vez se le escapó la motosierra a las piernas y lo que le salvo fue las perneras anti-corte. tambien te quiero dar la razon en el tema de hacer como tu llamas el corte de nucleo. Mejor como lo ha hecho Nexus. Y es como dices que se utiliza en tala de arboles de gran diametro, yo por veces lo hago.

Chicos hecharme una mano con la pagina web.  Entrar en ella siempre que posible. asi me ayudais a que suba en el buscador de google.  basta con que escribais leñas malasarte y clicar en el.

Gracias. 

Saludos desde Euskadi.[/QUOTE] Muy bien malasarte, asi me gusta, en el trabajo en el monte tienes que equiparte, tu y el joven. Yo tambien soy joven, y la verdad es que e tenido suerte y nunca se me a escapado a la pierna ni nada, de momento no e tenido ningun accidente. Y que le paso a tu hijo? se corto mucho? VENGA saludoss, y que tal llevas la explotacion forestal jejej as talado muchos arboles?
ElHalcon
Usuario medio

Mensaje por ElHalcon »

Señor Malasarte, entrare a su pagina cada vez que pueda, pero no entiendo para que. Espero que no le haya ocurrido nada a su hijo.

Que tal señor FORESTALSTIHL como va el trabajo por haya???

saludos
EL HALCÓN
Forestalstihl
Usuario Avanzado

[QUOTE=ElHalcon]Señor Malasarte, entrare a su pagina cada vez que pueda, pero no entiendo para que. Espero que no le haya ocurrido nada a su hijo.

Que tal señor FORESTALSTIHL como va el trabajo por haya???

saludos[/QUOTE]JEJE buenas, pues aqui de momento en haya nada...ace mui mal tiempo, si no decidle a malasarte, En julio a sobre el 15 o asi empezare en haya. De momento ando en pino, y alguna que otra semana andamos en choperas,( Talando chopos) UN SALUDOP!
ElHalcon
Usuario medio

Mensaje por ElHalcon »

Amigos que maderas utilizan para fabricar el astil de un hacha, cuando digo astil me refiero al mango del hacha
EL HALCÓN
Forestalstihl
Usuario Avanzado

[QUOTE=ElHalcon]Amigos que maderas utilizan para fabricar el astil de un hacha, cuando digo astil me refiero al mango del hacha[/QUOTE] Generalmente FRESNO
ElHalcon
Usuario medio

Mensaje por ElHalcon »

Gracias por responder amigo FORESTALSTIHL decirle que aqui no he escuchado de esa madera, aqui los astiles los fabrican de madera de peumo, ulmo y otros mas que no recuerdoElHalcon2010-05-05 22:32:08
EL HALCÓN
Sabueso
Usuario Avanzado

Mensaje por Sabueso »

Este es  el americano http://es.wikipedia.org/wiki
Responder