nustras máquinas y zonas

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Juan22
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Juan22 »

yo tb pienso como pajero dnde este un buen esparcidor.... imaginate con la gallinaza para empezar dnde descargas ya lo kemas todo alli ya no nace nada.ah para el estiercol seco i asi si es cuestion de dar vueltas... ta bien i barato el invento jeje
Manolitosat
Nuevo usuario

Mensaje por Manolitosat »

Hola acabo de entrar y e puesto mis maquinas a parte,  aqui pongo la direccion   http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... p?TID=6585
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Buenas fotos manolito, sobre todo la del leyland, yo tambien tengo uno, pero es el modelo Puma, y sin cabina
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Yo tambien he pensado en hacerme un esparcidor de estiercol para los arboles ,, es decir, hacer como un remolque con una tolba parecido a las adonadoras un eje en k cruce de largo la parte vaja y estrecha de la tolba con unas cochillas k  corten las toscas del estiercos para k no se boce , una salida con tapa al lado derecho k de paso a mas o menos en la parte baja de la tolba y delante de la tapa es decir fuera de la tolba una especie de rodillo pequeño con pequeñas palas k me tire el estiercol al lado en las ileras de los arboles y k vaya con la toma de fuerza unida al eje de la tolba y con una polea por fuera y correa k mueva la rueda con polea lateral,,,,,,,,, este esparcidor de estiercol o como se llame sera para engancharselo al orticulado motocultor y com capacidad de mas de 1000 kg k ya se lo tirara bien y k tambien pueda engancharle al tractor,,,,,,,,,,,,,,,no se si me explicado bien,,,,, pero si me funciona como la pala cargadora k ice hace unos dias , me haorrare el echarlo a mano con la pala en los arboles,,,, un saludo
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Hola Dynashift, ¡Qué razón tienes! La que hemos preparado en un momento por  "un quítame de ahí esas pajas". Tengo que reconocer, que Newclas tiene razón y me lancé enseguida "al charco sin saber lo que cubría" pero creo que él también tiene que admitir, que eso no le da derecho a irrumpir en escena embistiendo como un Miura y calificándome de algunas cosas, a mi modo de ver un poco desproporcionadas para los hechos. Al fin y al cabo no he matado a nadie, y creo que todos cometemos errores.  Y lo que me parece peor es que después de haber pedido disculpas, él siga metiendo el dedo en la llaga.
Pero bueno, ya sabes lo que pasa en estos casos, "se nos calienta la boca" en este caso los dedos y luego cuando lo piensas más en frio,dices que forma más tonta de hacer el g*** y de perder el tiempo.
En fin, que todas las cosas peores de la vida fueran como estos pequeños rifirrafes,seguro que más de uno se lo ha pasado bien a cuenta nuestra.

De todas formas, te quiero agradecer por exponer lo de que vista la foto desde nuestra zona, te da mucho al ojo la forma de dejar el rastrojo, para que vean los de allá abajo, que no soy el único que le ha pasado, pero se ve que tú eres mucho más prudente que yo, ó eres de los listos que parecen tontos y yo al revés como dice Newclas, pero bueno de todo tiene que haber, si no el mundo sería muy aburrido. Desde luego que si allí lo hacen así, y todos están contentos, sobre todo el dueño de la finca que es el que paga, pues a "callar toca". Y desde luego que también me da envidia, ya podría pasar lo mismo por nuestra zona, ya que la máquina tiene que trabajar la mitad y rendir mucho más.

Lo más importante de estas situaciones es a mi modo de ver, primero reconocer el error, cosa que hecho públicamente y segundo aprender de
ello,cosa que también intentaré. Así que a partir de ahora, ya puedo ver una cosechadora cosechando melones y sandias, que por mucho que me de al ojo, descuida que haga algún comentario, que seguro que si lo hacen así seguro que tiene su explicación. Por ejemplo, el otro día vi la vendimiadora recogiendo aceitunas, cosa que no tenia ni idea. Así que la cuestión es siempre aprender, incluso también de los errores.

Y para finalizar me gustaría preguntar en particular a Newclas y en general a todos los maquileros que cosechen de esta forma, cuanto cobran por cosechar la héctaria de esta forma,si no es mucha curiosidad por mi parte. Y segundo, si ocurre lo mismo con el cereal, es decir, que si el dueño no quiero picarlo, se le da también el rastrojo a esa altura.

Esto simplemente, para seguir saliendo de mi ignorancia respecto a las formas y maneras de trabajar por otras zonas de Espana.

Un saludo a todos y en especial a tí Dynashift.

Y perdón "por la chapa que os he dado".
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
JosepMªmr
Usuario medio

Mensaje por JosepMªmr »

Mis Tractores i una de mis Retros Mixtas, otro dia que tenga mas tiempo boi a poner mas fotos de la cosetxadora i de los aperos

Case IH 1255XL  140cv Case IH MX  Magnum 200 220cv Case IH Magnum 7240 267cv Case 580Sk Zetor de 100cv
JosepMªmr
Usuario medio

Mensaje por JosepMªmr »

por sierto io soi de Cataluña a la probinsia de Tarragona a Santa Coloma De Queralt  U.T.M X: 338026.18 Y: 4589338.93
Deere
Usuario experto

Mensaje por Deere »

RODILLO MIRABUENO 4 METROS

"Cuando un dedo señala a la luna, el tonto se queda mirando al dedo"

Sherrif_096
Usuario medio

Mensaje por Sherrif_096 »

Sherrif_096
Usuario medio

Sherrif_096
Usuario medio

Selepas
Usuario Avanzado

Mensaje por Selepas »

[QUOTE=Salvad:tyt]Yo tambien he pensado en hacerme un esparcidor de estiercol para los arboles ,, es decir, hacer como un remolque con una tolba parecido a las adonadoras un eje en k cruce de largo la parte vaja y estrecha de la tolba con unas cochillas k  corten las toscas del estiercos para k no se boce , una salida con tapa al lado derecho k de paso a mas o menos en la parte baja de la tolba y delante de la tapa es decir fuera de la tolba una especie de rodillo pequeño con pequeñas palas k me tire el estiercol al lado en las ileras de los arboles y k vaya con la toma de fuerza unida al eje de la tolba y con una polea por fuera y correa k mueva la rueda con polea lateral,,,,,,,,, este esparcidor de estiercol o como se llame sera para engancharselo al orticulado motocultor y com capacidad de mas de 1000 kg k ya se lo tirara bien y k tambien pueda engancharle al tractor,,,,,,,,,,,,,,,no se si me explicado bien,,,,, pero si me funciona como la pala cargadora k ice hace unos dias , me haorrare el echarlo a mano con la pala en los arboles,,,, un saludo[/QUOTE]

Eso ya esta inventado.

O si lo prefieres con turbina pues este otro tipo

Selepas
Usuario Avanzado

Mensaje por Selepas »

Por cierto la pala cargadora no te haria falta
Sherrif_096
Usuario medio

Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Sheriff, n oseras de  la provincia de zaragoza, esque el entorno  me suena mucho
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Sherrif_096
Usuario medio

no no, soy de la provincia de palencia, pilla un poco más lejos, parece q tenemos entornos parecidos. saludos
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

selepas eso que has puesto no son emcamadoras??
Selepas
Usuario Avanzado

Mensaje por Selepas »

No, son distrubuidoras de ensilado una normal y otra con turbina que esa si encama.
Deere6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Deere6000 »

El JD 6910 con 13.500 horas y la sembradora amazone.
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

[QUOTE=Sherrif_096][/QUOTE]
Juraría que has sacado un cernícalo ojeando topillos en esta foto!
Saludos
Responder