Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Joss32
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Cosechadoras

Mensaje por Joss32 »

javi el de la 540 es el chico que segava en soria y andaba con ford ranger?
hay gente que no estan muy contentos con las 540.que ha pasado con el concesionario claas albacete,segun me conto un mecanico de fend que es de alli que ha cerrao,que apaño tenemos.como sigan asi en unos años dejan uno solo para toda castilla la mancha.
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Mensaje por Manuhdzbonilla »

PedroEduardo escribió:A ver si las Laverda de antes no tuvieron mucha demanda y ahora que las pintan de verde y las ponen una pegatina de MF o mejor de Fendt van a ser lo más de lo más. Increíble el poder de los colores.

Yo con este tema me parto... estas en la feria y oyes al tipico que tiene todos los tractores fendt "Menuda maquina a echo fendt se caga en todas" a lo que no puedo menos que decirlos yo tengo una igual que esta con 10 años y solo cambian los colores... se quedan a cuadros jaja.

Las fendt no se lo que gastaran yo con la laverdita estoy contento son sencillas y con 4 perras se arreglan, el rendimiento que sea igual que una 540 me gustaria a mi que me dejaran un dia una maquina de cada marca para probarlas en una finca igual a ver cual da mas de si.

Un saludo.
javiernavarrcxc
Nuevo usuario

Mensaje por javiernavarrcxc »

Jose no es ese,es uno de Albacete .ese que dices es el Óscar estuvo en Soria este año y si te juntabas con el te deprimía otra vez los injestores y la bomba injestora 14000 euros la fiesta luego si hablas con el maño le preguntas.el concesionario de claas sigue en Albacete Pero no es muy bueno el de honrubia ha abierto otro en cuenca y estos si son buenos
6095HTS
Usuario medio

Mensaje por 6095HTS »

Manuhdzbonilla escribió:
PedroEduardo escribió:A ver si las Laverda de antes no tuvieron mucha demanda y ahora que las pintan de verde y las ponen una pegatina de MF o mejor de Fendt van a ser lo más de lo más. Increíble el poder de los colores.

Yo con este tema me parto... estas en la feria y oyes al tipico que tiene todos los tractores fendt "Menuda maquina a echo fendt se caga en todas" a lo que no puedo menos que decirlos yo tengo una igual que esta con 10 años y solo cambian los colores... se quedan a cuadros jaja.

Las fendt no se lo que gastaran yo con la laverdita estoy contento son sencillas y con 4 perras se arreglan, el rendimiento que sea igual que una 540 me gustaria a mi que me dejaran un dia una maquina de cada marca para probarlas en una finca igual a ver cual da mas de si.

Un saludo.
Hay le has dao habia que verlas juntas en una cebada de 9000kg de riego haber cual corre mas y lo hace mejor...
kauno es kauno
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Para qué? Si la producción media que siegan la mayoría de las máquinas en España es de 2-3000 kilos? O 4000 como mucho.... Aunque siempre hay excepciones.
Nothing runs like a deere
Pukaman
Usuario Avanzado

Mensaje por Pukaman »

ayer viernes estuvo el mecanico para preparar mi NH cs 6050 para el maiz. Nunca le habiamos cambiado la parrilla de trigo-cebada y estaba estupenda algun alambre bueno y poco mas... que tendre q reparar para la proxima campaña, pero poca cosa... Le ayude para fijarme como se pone la parrilla para el año que viene ponerla yo.. y tela q cansina es de poner, nada imposible entre dos personas.. Lo que si me he fijado que lleva muchas seguridades y protecciones para que quitarla o ponerla sea segura.

El lunes terminamos y la dejamos preparada para el maiz.

Estoy contento este año extreno corte de 6 caños de maiz Maya..

Ahora a ver si acompaña el precio y compensa venderlo en verde o seco dependiendo.

Este año he tenido pocas averias en general.. todo se rompre y mira q tiene 1800 horas pero se rompe todo.

Lo mas importante q me sucedio fue el eje trasero de los zarandones el segundo el que esta mas fuera, y facil .. desarmar y tornero 65 Euros.

Ahora toca las pipas...
Jaavier
Usuario medio

Mensaje por Jaavier »

Que te paso en el eje trasero de los zarandones. Yo ando preocupado pensando si cambiarlo con rodamientos y todo o solo cambiarle los rodamientos del exterior. Este eje es el que más miedo me da.
Pukaman
Usuario Avanzado

Mensaje por Pukaman »

Recomiendo a todo maquinista que tenga de zarandones que vigilen el eje trasero por sí tuviera olgura ya que sí se tiene q comprar de 500 a 700 no baja.
atorpee
Usuario medio

Mensaje por atorpee »

tengo una cs 640,alguna sabe como se la puede dar un poco mas de paso o tocarla alguna cosilla para que pase de 20 km/h??
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Jd8000 escribió:Si señor, muchísima maquinaria en Torrubia!
Ese que dices de la W650 es amigo mío, si le debió dar algún problemilla.... Otro amigo que siega conmigo compro otra igual q la de este y le ha ido muy bien, también tenía una 9640.
Yo soy de almazan, así que si vienes x aquí algún día avisa y tomamos algo.
Mucha pipa hay este año, también tengo que darle un repaso a las máquinas... Pero no se cuándo acabaremos con la p*** paja.
Un saludo
Hombre! Torrubia

Conozco ese pueblo,. Siempre han tenido mucha maquinaria por alli, pero el terreno les acompaña. Habia unos hermanos que tenian dos o tres jondis.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Hablarás de los que han comprado este año la W650 hillmaster, que además tienen una 9640cws y tenían una Z que supongo la habrán dado a cambio de la nueva. Me llevo bien con ellos, estuvieron viendo mis cabezales de girasol antes de verano.
Tu también has andado x aquí, verdamarillo?
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Si, conozco esa zona.

Sabia que tenian una Z, pero yo creia que ya hace años que la habian cambiado. Tambien conozco a los del pueblo de al lado que cambiaron la 9640 por la W650 el año pasado.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Si, también los conozco. Esos estuvieron viendo la 9640 mía antes de comprar la suya, así que ya les llevo dos campañas de retraso jejejeje
Comunero
Nuevo usuario

Mensaje por Comunero »

Hola, soy nuevo en el foro y me llamo Juan..estaba leyendo vuestro debate sobre las cosechadoras de rotor

Pues no os equivoqueis con las cosechadoras de rotor..Si lo empaca una empacadora gigante, lo recoge todo, otra cosa son los rastrillos y las rotoempacadoras...

yo he visto cosechadoras de rotor, y la paja no desaparece, la recogemos igual, no se la guardan...mas kilos. La vendemos fuero, y el transportista está encantado y el granjero también. No hagis dramas de la paja.
1679
Usuario medio

Mensaje por 1679 »

Comunero escribió:Hola, soy nuevo en el foro y me llamo Juan..estaba leyendo vuestro debate sobre las cosechadoras de rotor

Pues no os equivoqueis con las cosechadoras de rotor..Si lo empaca una empacadora gigante, lo recoge todo, otra cosa son los rastrillos y las rotoempacadoras...

yo he visto cosechadoras de rotor, y la paja no desaparece, la recogemos igual, no se la guardan...mas kilos. La vendemos fuero, y el transportista está encantado y el granjero también. No hagis dramas de la paja.
No sabia yo que con las de rotor producian mas las tierras
" EMPIEZA POR HACER LO NECESARIO, LUEGO LO QUE ES POSIBLE... Y DE PRONTO ESTARAS HACIENDO LO IMPOSIBLE "
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Se refiere a que salen más kilos por paquete, que parecemos nuevos!
Yo estoy de acuerdo con el, tengo una cosechadora axial y lo empaco yo, y normalmente sacas tanta paja con rotor que con sacudidores, el problema son esas cebadillas de 2000 kilos q con la axial no queda nada y con la de sacudidores "parece" que queda algo, aunque a la hora de la verdad y como tardes en recogerla, no queda na....
PedroMinuto2264
Usuario Avanzado

Mensaje por PedroMinuto2264 »

Buenas compañeros una pregunta ¿cuanto gasoil gastais por hectarea cosechada? esto sik es dificil pero de media
CANTANDOOooo
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Pues aqui en Pamplona nadie quiere empacar detras de las de rotores, todos los que andamos con Acciona y no, estamos de acuerdo en eso, en que se queda paja, y hay todas las marcas de empacadoras, y ninguna recoge todo, y como se deje ademas y le pegue el aire se queda mucho mas. Y ya meter el rastrillo apaga y vamonos.
Los que tienen empacadoras compran sacudidores.
La maquina no lo hace desaparacer eso esta claro, pero al dejarla menuda se cuela y queda paja en el suelo, y son producciones de mas de 6000kg,zona humeda que se rompe menos. Un chaval tiene dos 580 con 9M y da asco andar detras suya. Pa 9m deja una m***. Y si clavas mucho el pick up coges tierra y en mi zona no,pero como sea pedregosa.
Los paquetes si salen mas densos y pesados.
Eso es como cuando hay que cargar madera, no es lo mismo cargar 1000kg de astilla que de tronquillo, con la astilla se quedan mas kg en el suelo.
Comprobao lo tengo eso, y la paja tambien.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

No es lo mismo la paja de una 580 que la deja echa migas que la de una CR o una S...
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Claro q no es lo mismo. La S hace trizas las migas. Dos amigos las tienen, uno del año pasado y otro de este y veo muchas fincas cosechadoras por ellos, la paja q recogen los q van detrás y lo q han dicho los pajeros a los dueños. Eso si, como todas de rotor, van como tiros.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Responder