Motosierras
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Arboles SingularesQué es un Arbol Singular?Los Arboles Singulares son los ejemplares de árboles que por sus características extraordinarias o destacables (tamaño, edad, historia, belleza, situación, etc) merecen una protección especial.Los Arboles Singulares del País VascoEn la Red de Espacios Naturales Protegidos de la Comunidad Autónoma del País Vasco se encuentran actualmente declarados 25 Arboles Singulares. Se trata de los siguientes: Nr Denominación Territorio Histórico 1Roble pedunculado de Altube Alava2Fresno de Santa Teodosia (Arana)Alava3Pino piñonero de LantarónAlava4Sequoia de VitoriaAlava5Encina de ArtziniegaAlava6Encina de GaraiBizkaia7Encina de MuxikaBizkaia8Hibrido de roble pedunculado y marojo de ArcentalesBizkaia9,10Tejos de Arimekorta (2)Bizkaia11Encina de AizarnazabalGipuzkoa12Encina de Mutriku (DESCATALOGADA)Gipuzkoa13Alcornoque de GetariaGipuzkoa14Abeto Douglas de AlbizturGipuzkoa15Magnolio de BergaraGipuzkoa16Encina juradera de AngostoAlava17Roble de OndategiAlava18Tejo de IzarraAlava19Tejo de AntoñanaAlava20Tilo de AntoñanaAlava21Encina de Donostia-San SebastianGipuzkoa22Roble de IgaraGipuzkoa23Ginkgo de HernaniGipuzkoa24Haya de AltzoGipuzkoa25Tejo de PagoetaGipuzkoa26Secuoya del Parque de MonterronGipuzkoaIKT S.A.
-
- Usuario Avanzado
hola malasarte: por fin subi un video pero no se el enlace o como se llame, ya sabes en esto del ordenador soy el mas "tonto" incluso me explicastes como se hacia pero ni con esas. te dejo el nombre para poder verlo: sthil ms-880 "nexus" y tambien hay otro con la huqvarna y es: 576 XP autotune "nexus" espero que podais verlo.salu2
-
- Usuario Avanzado
Hola chicos. Ahi estan los videos de Nexus.
https://www.youtube.com/watch?v=YWjssbyFKcE
https://www.youtube.com/watch?v=qAt__fl7ZL4
Exelentes videos, y exelentes maquinas.
A ver si el amigo ElHalcon nos los puede postar como debe ser.
Que os parecio lo de los arboles singulares de Euskadi?
Saludos desde Euskadi
https://www.youtube.com/watch?v=YWjssbyFKcE
https://www.youtube.com/watch?v=qAt__fl7ZL4
Exelentes videos, y exelentes maquinas.
A ver si el amigo ElHalcon nos los puede postar como debe ser.
Que os parecio lo de los arboles singulares de Euskadi?
Saludos desde Euskadi
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
Gracias Cuervorojo. Ahora lo que nos hace falta son unos cuantos videos afilando a mano con lima.
Mañana sin falta hago uno y lo subo.
Ural: Que opinas de una stihl 009? Es muy vieja pero funciona. Y oleo mac del mismo tamaño?
Dejame mensaje en: www.palimpalem.com/1/malasarte/ o en pinhalmalasarte2@gmail.com
Saludos.
Mañana sin falta hago uno y lo subo.
Ural: Que opinas de una stihl 009? Es muy vieja pero funciona. Y oleo mac del mismo tamaño?
Dejame mensaje en: www.palimpalem.com/1/malasarte/ o en pinhalmalasarte2@gmail.com
Saludos.
-
- Usuario experto
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
[QUOTE=Malasarte]https://www.youtube.com/watch?v=ylcWOzeIESA[/QUOTE] parece que eligen los ejemplares emfermos asi el bosque es mas sostenible
Soy de la España VACILADA.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
jajaja veo que todo el mundo domina la tecnica de troceo sobre lo troceado jajaja deberiamos comentar las ventajas y las desventajas de hacerlo asi , las ventajas es que es rapido y ya vas haciendo un monton , las desventajas es que algunas veces lo tienes que sujetar el tronco con el pie y eso no me convence mucho y hay que mirar mucho hacia donde va la punta de la espada no vaya a ser que pille algun troceado por el camino de corte de otro .
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
[QUOTE=Cuervorojo]Ahi,ahi,a ver si aprendo a afilar de una pu.. vez.
saludos
[/QUOTE] y como haces ahora ? pagas? jeje yo me arruinaba a 3 euros cada vez que cortaba madera de suelo o se me iba a tierra el corte . por cierto malasarte muy interesantes los arboles de euskadi , son como monumentos vivientes , no se puede pensar en cortarlos , cortar de cortan las plantaciones .
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
Muy buenas, estado un poco atareado y no e podido comentar en el foro. Los videos, de nexus interesantes. Aunque se aprecia en los dos lo mismo, el troceado, serian un poco mas completos si viesemos tecnicas de desramado, talado, entalladuras, al igual que los que tenia malasarte, o los que subi yo. Pero de todas formas, enorabuena, por el trabajo, y por comprar huqsvarna y stihl, sobretodo stihl, y su modelo MS 880. eL TOPE DE GAMA. Yo no te la aconsejaria para el trabajo que tu le das, puesto que esta maquina es para la tala de madera, de grandes dimensiones, casi en el sector forestal aqui en españa, no le damos uso a esta maquina, con la ms 660 tenemos prestaciones suficientes para la tala de madera dura, y llevar el arbol al suelo.Pero bueno, veo que la tienes por capricho, y me parece bien la compra. Decirte lo unico, que cuando se utiliza la motosierra ay que tomar medidas muy estrictas de seguridad. 1. Pantalon de proteccion,2Guantes anticorte.3 casco, con orejeras, careta protectora para la cara.4 botas de seguridad anticorte, que protejen los cortes en talon y empeine.Y siempre, y muy importante. el protector de cadena situado en la parte inferior de la motosierra, por si se sale la cadena. EN fin me parece estupendo, veo que te gusta la motosierra, pero debes mejorar algo en este aspecto ultimo que e comentado. De todas formas, enorabuena por confiar en huqsvarna y stihl. Y a los que no saben afilar, que no se preocupen, yo tampoco sabia, y ay que pasar meses y meses, incluso muchos años para hacer un buen afilado, yo afilo bien, pero como una persona que lleva 20 30 años en el sector forestal todabia no afilo. SALUDOS PARA TODOS, intentare subir mas videos!
-
- Usuario Avanzado
Y de las motosierras de poda, que opináis?? Yo acabo de comprarme la stihl ms192t y la verdad va muy bien. Si se quiere más potencia está la ms200t pero para el uso que le voy a dar me bastaba con la 192 y la diferencia de precio era bastante grande.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?
-
- Usuario Avanzado
Hola, chicos. He actualizado un poco la pagina web. O sea he añadido una galeria de fotos. caso querais echar un vistazo.
www.palimpalem.com/1/malasarte/
Motosierras de poda no tengo ninguna, aunque por veces viene bien tener una.
saludos desde Euskadi
www.palimpalem.com/1/malasarte/
Motosierras de poda no tengo ninguna, aunque por veces viene bien tener una.
saludos desde Euskadi