PALAS CARGADORAS DE TRACTOR

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

[QUOTE=Josito207] [QUOTE=Alfenique2140] <SPAN style="FONT-FAMILY: Arial; COLOR: black; FONT-SIZE: 9pt; mso-fareast-font-family: 'Times New Roman'; mso-ansi-: ES; mso-fareast-: ES; mso-bidi-: AR-SA">Entonces lo que patina es el embrague de la doble tracción, esto poco tiene que ver con poner una b2 o b3 que solo se diferencian en el largo de los brazos.</SPAN>[/QUOTE]

lei de la palanca,,no es lo mismo 500kg a 1 metro que a dos, carga bastante mas las ruedas delanteras con los qe el esfuerzo de traccion se multiplica... [/QUOTE] pues por lo que hemos entendido,uno tiene tripuntal y tdf delantera,queria enganchar la abonadora alante y cargarle a la vez los bibás de 1000kg con la pala,pero sin resultado y pa colmo, la tdf delantera giraba al contrario,vamos,todo fue un fracaso,no se si ya lo han solucionado,tambien hay otro claas de 100cv con la b2 y tiene el mismo problema,por ahora no se de ningun caso de tractores con pocas oras como estes que les patinen la traccion delantera por culpa de llevar palaGallego242011-03-28 21:03:41
Hujo
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Hujo »

[QUOTE=Alfenique2140] <P style="MARGIN: 0.75pt" =Msonormal><SPAN style="FONT-FAMILY: Arial; COLOR: black; FONT-SIZE: 9pt; mso-ansi-: ES-TRAD">[QUOTE=Descargas03]En casa tenemos una B2 serie 100 para un F115 y el dichoso monomando funciona fatal. ¿Sabéis si se puede adaptar otro tipo de mandos a estas palas?= [/QUOTE] <?: prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN>
<P style="MARGIN: 0.75pt" =Msonormal><SPAN style="FONT-FAMILY: Arial; COLOR: black; FONT-SIZE: 9pt; mso-ansi-: ES-TRAD">Puedes poner un mando de sirgas, mucho más cómodo. Lo malo, su nombre, sobre 2000 euros.<o:p></o:p></SPAN>
<P style="MARGIN: 0cm 1.5pt 0pt" =Msonormal><SPAN style="FONT-FAMILY: Arial; COLOR: black; FONT-SIZE: 9pt; mso-ansi-: ES-TRAD; mso-fareast-: ES-TRAD">[QUOTE] tiene uno de aridos de 2m creo no lo medi pero no parecia desproporcionado. de todas maneras tendria que hacerme uno de pinchos para sacar el abono y andar con las bolas de silo y de hierba me podra con bolas de 1000kg la idea era usarla para cargar y descagar las bolas del trailer asi que la altura no me viene mal lo que tendré que andar muy lento y en llano al cargar y descargar no?[/QUOTE] <o:p></o:p></SPAN>
<P style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt" =Msonormal><SPAN style="FONT-FAMILY: Arial; COLOR: black; FONT-SIZE: 9pt; mso-ansi-: ES-TRAD; mso-fareast-: ES-TRAD">Con 1000kg tu tractor y una b3 no puede levantarlos. Mis vecinos tienen una leon que en tenias seria una b1 con los pinchos delante del cazo seria una b2 un poco mas larga, solo levanta 500kg. Lo del estiércol es peor, como lo tengas que sacar del establo y este un poco apretado te vas a desesperar.</SPAN><SPAN style="mso-ansi-: ES-TRAD"><o:p></o:p></SPAN>[/QUOTE] No puede por el hidraulico o porque campanea para alante?
A REJOCHEO
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

la tdf delantera gira al reves siempre, esque me extraña bastante porque aqui por muy cerca hay 4 con el mio y dos con pala y no se quejan de nada, incluso uno anda con una cuba de 12mil aveces, de todos modos se lo consulte a un mecanico de Claas y me dijo que se podia meter un disco mas en el paquete pero que nunca lo hicieran.
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

hujo,poder si puede pero te campanea pa lante,las bombas dan todas 180 bars mas o menos,solo te influiria en que subiria mas lento o rapido segun el caudal de la bomba,
josito,por esta zona tambien se vendieron varios,unos dan problemas de la dt y otros no,de lo que puede ser no lo se pero a uno de ellos al que le falla es el jefe de claas de lugo"fraver" asique supongo que tendran alguna solucion
Alfenique2140
Usuario Avanzado

Mensaje por Alfenique2140 »

[QUOTE=Gallego24]hujo,poder si puede pero te campanea pa lante,las bombas dan todas 180 bars mas o menos,solo te influiria en que subiria mas lento o rapido segun el caudal de la bomba, josito,por esta zona tambien se vendieron varios,unos dan problemas de la dt y otros no,de lo que puede ser no lo se pero a uno de ellos al que le falla es el jefe de claas de lugo"fraver" asique supongo que tendran alguna solucion[/QUOTE]
Pues yo dudo que consiga levantar 1000kg con una b3, el problema de mis vecinos es que no levanta. Si consigues levantarlos te campanea seguro y si lo contrapesas, sobrecargas demasiado el eje delantero.
El que espera al final se desespera
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Gallego24] hujo,poder si puede pero te campanea pa lante,las bombas dan todas 180 bars mas o menos,solo te influiria en que subiria mas lento o rapido segun el caudal de la bomba,
josito,por esta zona tambien se vendieron varios,unos dan problemas de la dt y otros no,de lo que puede ser no lo se pero a uno de ellos al que le falla es el jefe de claas de lugo"fraver" asique supongo que tendran alguna solucion[/QUOTE]

Haber la unica solucion que le veo esque el puente es el mismo que el de los Ares 600, al ser este un tractor mas pequeño a lo mejor meten un disco menos en el embrague(porque teoricamente deberia aguantar) y ese es el problema, de todos modos ya te digo, es muy raro que fallen , pero solucion hay
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

[QUOTE=Alfenique2140] [QUOTE=Gallego24]hujo,poder si puede pero te campanea pa lante,las bombas dan todas 180 bars mas o menos,solo te influiria en que subiria mas lento o rapido segun el caudal de la bomba, josito,por esta zona tambien se vendieron varios,unos dan problemas de la dt y otros no,de lo que puede ser no lo se pero a uno de ellos al que le falla es el jefe de claas de lugo"fraver" asique supongo que tendran alguna solucion[/QUOTE]
<SPAN style="FONT-FAMILY: Arial; COLOR: black; FONT-SIZE: 9pt; mso-fareast-font-family: 'Times New Roman'; mso-ansi-: ES; mso-fareast-: ES; mso-bidi-: AR-SA">Pues yo dudo que consiga levantar 1000kg con una b3, el problema de mis vecinos es que no levanta. Si consigues levantarlos te campanea seguro y si lo contrapesas, sobrecargas demasiado el eje delantero.</SPAN>[/QUOTE] eso es alfenique,ahi si tienes toda la razón,si el tractor soporta tanto peso o no en el puente delantero,y aun poniendo la b2 va muy justo,ahora por la bomba no creo que tenga problemas
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

[QUOTE=Josito207] [QUOTE=Gallego24] hujo,poder si puede pero te campanea pa lante,las bombas dan todas 180 bars mas o menos,solo te influiria en que subiria mas lento o rapido segun el caudal de la bomba,
josito,por esta zona tambien se vendieron varios,unos dan problemas de la dt y otros no,de lo que puede ser no lo se pero a uno de ellos al que le falla es el jefe de claas de lugo"fraver" asique supongo que tendran alguna solucion[/QUOTE]

Haber la unica solucion que le veo esque el puente es el mismo que el de los Ares 600, al ser este un tractor mas pequeño a lo mejor meten un disco menos en el embrague(porque teoricamente deberia aguantar) y ese es el problema, de todos modos ya te digo, es muy raro que fallen , pero solucion hay [/QUOTE] es posible que tenga solo 1disco de menos entonces y que hayan tenido problemas al colocar la pala
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

La pala en realidad no es el problema, el problema es traccionar delante con muchisimo mas peso del normal en la ruedas, que obviamente ademas levanta el tractor de atras por lo que la fuerza de traccion depende solo de las delanteras :S
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

plues claro josito,claro que el problema es por sobrecargar de esfuerzo el eje delantero al traccionar y aliviar el trasero,no vamos a ponerle pala solo para lucirla y decir que la tenemos
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

Con el peso de la pala o con trabajos normales no creo que falle porque los que conozco no fallan. Otra cosa es que te le cuelgues 10mil kilos detras y la pala llena de tierra para que agarre. Animal hay mucho, uno de aqui a un Renault Celtis le revento el cambio en un mes,y decia que no valian para nada, pero claro, el tipo se agarraba de tecla del powershift y bajaba 2 y 3 marchas juntas con la cuba detras ajajaja
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

pues visto asi es normal que falle,pero los que fallan por aqui no es por mal uso
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

[QUOTE=Alfenique2140][QUOTE=Gallego24]hujo,poder si puede pero te campanea pa lante,las bombas dan todas 180 bars mas o menos,solo te influiria en que subiria mas lento o rapido segun el caudal de la bomba, josito,por esta zona tambien se vendieron varios,unos dan problemas de la dt y otros no,de lo que puede ser no lo se pero a uno de ellos al que le falla es el jefe de claas de lugo"fraver" asique supongo que tendran alguna solucion[/QUOTE]
Pues yo dudo que consiga levantar 1000kg con una b3, el problema de mis vecinos es que no levanta. Si consigues levantarlos te campanea seguro y si lo contrapesas, sobrecargas demasiado el eje delantero.[/QUOTE]  Me podeis explicar esto, Si se lastra el tractor de atras,para trabajar con la pala : sobrecargas demasiado el eje delantero. Yo creo que si tienes el tractor sin lastrar de atras es cuando sobrecargas el puente delantero o no??? Yo desde que le hize el contrapeso para atras al  Fiat de unos 700KG,el tractor con la pala va mucho mejor (al menos es lo que me parece a mi)tambien es cierto que lo tengo sin agua y sin contrapesos en las ruedas.Es mas antes tenia que tener la DT siempre conectada para andar con la pala y ahora casi ni se la conecto.  saludos  
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

cuervorojo,al no tener lastre atras son menos kg que puedes llevar en el cazo por culpa de levantarse el tractor de atras y el eje delantero no soporta tanto peso y la dt la estaras forzando porque sin ella patinaria el tractor pero si lastras atras puedes cargar mas el cazo y estaras forzando el eje delantero con tanto peso pero no necesitaras usar tanto la dt como tu dices,todo esto depende de las condiciones,si estas en asfalto y lo mas llano posible no necesitaras la dt,en cambio en un barrizal....
Rosswita
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosswita »

Buenas, estoy pensando en ponerle una pala al 718, Sora me comentó de ponerle una El Leon, creo la 470E.
En el Barreiros llevo una del año la quica, tambien El León. No me decidía si ponérsela al Landini, por lo de la sembradora, pero creo que se la voy a poner al Fendt por la manejabilidad y por el invierno, la nieve y tralala.
Qué? le ponemos verde al verde o se os ocurre algo mejor poniendo yo las perras?
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

ponle la original siempre te va a quedar mejor que meter una adaptada
Rosswita
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosswita »

Y qué diferencia hay entre ambas?, yo la voy a usar además de para el grano,  para obra y movimiento de bloques de piedra.
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

para empezar el precioa mi me parece que se adaptan mejor al tractor
Rosswita
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosswita »

Si le pongo un Leonina, se la podría adaptar tambien al Landini? Con una pala para los dos o es una movida rara?
Rosswita
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosswita »

La pala de Fendt es una Quique o cuál es?
Responder