PLATAFORMA PAJA

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Avispao
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: PLATAFORMA PAJA

Mensaje por Avispao »

A mi no me preocupan los pasos de las cunetas, pones cualquier cosa, un tronco o algo parecido y listo, el problema aqui son los muros, pero en mis fincas entro en todas, en unas mas justas que en otras.....carretera piso poca que las tengo todas cerca, pero si me fuese viable lo de la documentación lo haría!!!!
Según los cálculos que he visto por internet se debería colocar el eje (o el centro de los dos ejes si pones un tandem) al 55% o 60% de la longuitud de la carga. Tengo que decidir si pondré uno o dos. Yo pondría uno, que es mucho mas barato, pero no sé si será muy inestable
juan_asturias
Usuario Avanzado

Mensaje por juan_asturias »

tengo una duda tenemos que transportar unas balas de las redondas que nos pillan un poco lejos y habría que pillar una carretera nacional por lo que los verdes andan por hay. las balas sobresalen por los lados del remolque 20cm si cargamos dos a lo ancho del mismo. ¿esto seria legal o no puede sobresalir de la vertical del remolque?
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

yo le e puesto un eje de un trailer a un amigo en su remolque, y se le puse 40cm del medio hacia atras o algo asi, no me acuerdo muy bien,te lo puedo mirar si te sirve de algo, de todas formas eso a ojo y punto je,je
Avispao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avispao »

Yo he visto también un eje de esos, pero me parece una animalada.........debe pesar muchísimo......
Juan los verdes si se ponen pueden multarte por todo, teóricamente al ser carga divisible creo que no pueden salir para los lados, pero 20cm no es mucho, yo creo que no dirían nada, pero todo depende del día que tengan!
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

20120906_114907-1.jpg
20120906_114907-1.jpg (79.61 KiB) Visto 1376 veces
Para transportar rollos si tuviese que gastar el dinero en homologar y hacerlo me haria un cacharro de estos, no sabes lo que adelanta el dueño con el, seria coger la cama y ponerle un empujador y la horquilla, si no la quieres hace basculante valdria con un empujador de sirgas como los de los camiones para la paja.
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

20120614_105052-1.jpg
20120614_105052-1.jpg (62.68 KiB) Visto 1368 veces
Esto es lo que tengo yo para los rollos
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

20130909_182052-1.jpg
20130909_182052-1.jpg (44.77 KiB) Visto 1358 veces
Avispao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avispao »

Eso es lo que queria hacer yo al principio Pedro, además es bastante facil y sencillo, incluso de poner y sacar. Pero aprovechando que la caja esta tiene soporte para la grúa delante le pondré la grúa, q también cargo rápido y ya los descargo también, ahorraría tiempo, y además lo usaría para las pacas pequeñas con un invento que estoy haciendo...........
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Si le puedes poner grua ya es la hostia, alguna vez que hemos vendido forrage lo ha llevado uno con un camion de los que anda a la madera, yo se las acercaba con la pala y el con la pluma encajaba los rollos dentro de las barras de p*** madre,
juan_asturias
Usuario Avanzado

ese cacharro seria la ostia pero hay que amarrar bien que pierdes una por la carretera y la armas gorda uno de esos de raygras verde son 1000kg, nosotros usamos el "pincho" para los que están cerca y el remolque para los que estan lejos hasta ahora nunca nos han parado pero la duda la tengo hay. con traer dos al dia para los animales es suficiente.
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Yo no las.ato y ni se mueven y mira que hago viajes, el cacharro amarillo las carga a lo ancho y paran contra las barandillas y ni se mueven
juan_asturias
Usuario Avanzado

nosotros perdimos una por suerte no pasaba ningún coche lo pincho la pala y nos fuimos sin que nadie se enterase. otro tema ya es el posarlos aqui tenemos terrenos muy malos y es complicado en muchos ni siquiera puedes poner el tractor de lado
Avispao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avispao »

Yo al principio queria ponerle el acople para que las cargase como en ese remolque, pero me di cuenta de que solo puedes poner una fila, y penseé que con la grúa podría cargar mas, y ademas estibarlos al descargar, por lo que acabaría compensando, asique en principio tengo pensado eso.
He visto un eje de un trailer leciñena, que me qeda en 200eur, y las ruedas me las da un amigo. Pero no se si será demasiado eje, aguantar fijo q aguanta, pero debe pesar mnucho ya el solo. Os pongo un enlace del eje en cuestión.
http://www.froilanvi.com/?p=1445&lang=en
AlD2
Usuario medio

Mensaje por AlD2 »

AiD 2
AlD2
Usuario medio

Mensaje por AlD2 »

Imagen
AiD 2