fendt
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
De nada Firi, hombre a mandar. De esto ya se habló no hace mucho por aquí, y el motivo es simplemente,para que si llevas un apero en el tripuntal delantero, que te quita la luz de los focos delanteros, simplemente con el botoncito las intercambias y a rular. Como llevan las largas y las cortas como los focos, están totalmente permitidas y homologadas para circular por carretera.
Por ejemplo, con los famosos depósitos para sulfatar, que se está hablando ahora de ellos en otro post y que muchos quieren acoplar, con estas luces no haría falta acoplarles otras delante que muchos tienen que poner, para que sea permitida su circulación por carretera.
Yo cuando lo expusiste, pensé que decías que querías que se encendieran todos a la vez, porque cuando se habló aquí de esto, hubo alguien que comento que había visto a alguno que lo había hecho, modificando me imagino que algo de la instalación eléctrica.
Yo personalmente, no soy partidario de hacerlo, pienso que con las luces que lleva son más que suficiente, lo que pasa que ahora queremos que se parezcan a un "OVNI",y no creo que muchas veces sea porque sean necesarias, sino por fardar o por decir que el mio lleva más luces que el tuyo, y parece más chulo.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
-
- Usuario Avanzado
Para clasfendt y firi
¿Alguno tenéis los focos de xenón delanteros y traseros en el fendt?
Respecto a combinar los 4 focos de carretera no se si será legal, pero creo recordar que cuando me saque el carné decía la normativa que el número de focos permitidos de carretera tenia que ser número par (no especificaba que tuviesen que ser solamente dos) me refiero a luces de carretera ya se que las de trabajo no están permitidas pero a los fendt como son de carretera los cuatro no se asta que punto podría ser legal.
Saludos a los amigos del fendt y una pregunta
Si a los que somos a muerte de Jd nos llaman Jonderistas a los que también somos de Fendt ¿como se nos denomina? Fenderistas???
John-fendt2008-01-30 01:37:01
¿Alguno tenéis los focos de xenón delanteros y traseros en el fendt?
Respecto a combinar los 4 focos de carretera no se si será legal, pero creo recordar que cuando me saque el carné decía la normativa que el número de focos permitidos de carretera tenia que ser número par (no especificaba que tuviesen que ser solamente dos) me refiero a luces de carretera ya se que las de trabajo no están permitidas pero a los fendt como son de carretera los cuatro no se asta que punto podría ser legal.
Saludos a los amigos del fendt y una pregunta
Si a los que somos a muerte de Jd nos llaman Jonderistas a los que también somos de Fendt ¿como se nos denomina? Fenderistas???
John-fendt2008-01-30 01:37:01
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
John-fendt, yo desde luego que no llevo faros de xenón, sé que algunos tractores los llevan, como dirían los gallegos "haberlos haylos" pero yo de momento no he visto ninguno.
Sobre lo que comentas de las luces de carretera de los Fendt, aclararte que sólo llevan dos luces de carretera, o bien los dos focos delanteros, o pulsando el botón, los dos centrales de la parte superior de la cabina. No se pueden llevar los cuatro encendidos a la vez, para eso está precisamente el botón, para intercambiarlos y por eso están homologados y permitidos en la circulación por carretera.
Por ultimo felicitarte por el buen gusto que tienes con los tractores, y que te gusten dos de las mejores marcas del mercado,o para muchos las mejores, y sobre todo por que compartas el gusto entre "los dos verdes", porque parece que eso es antagónico y si te gusta el uno, tienes que odiar al otro. Parece ser, que es como ser de Madrid o del Barça, tiene que haber aversión y odio entre ambos y cuesta mucho reconocer las virtudes del contrario.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario medio
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
No se quien preguntó sobre los cazos para elevador delantero. Esta mañana en el curro me he encontrado este. Se le compro a Julian hace mucho tiempo para llevar en los brazos traseros, pero cuando compró el fendt le éstrechó para poder llevarle puesto en los brazos de delante y que la policía no pudiese multarle por llevarle puesto. Dice que ya ni lo desesgancha, que si tiene que hace falta peso coge un par de piedras grandes y a correr. Tiene contrapesos para el tripuntal y ni lo pone ya. Para quitar piedras pone las chapas para que las piedras pequeñas no se caigan. Para arrodillar y quitar las 4 piedras grandes que alla según el va de cine. Haber si puedo subir las fotos que hoy internet no rula bien.
Un saludo
Un saludo
-
- Usuario dorado
funciona de la siguiente manera:
al arrancar la rueda de la turbina se pone en movimiento y el tractor arranca sin tirones, al seguir acelerando el turboacoplamiento se acciona por adherencia.
la rueda de la bomba y la turbina giran a la misma velocidad, esto conlleva una ventaja, y es que el sistema turbomatik nivela los impulsos de fuerza y las oscilaciones del motor y garantiza una larga vida de la transmision y los acoplamientos.
esto conlleva muchas ventajas
1 arranque rapido y sin tirones, el acoplamiento no tiene desgaste
2 no se produce un desvio de las ruedas
3 el motor no se cala nunca
4 los cambios de marcha se realizan muy precisos
5 muchisima mas comodidad en la conduccion
6 fuerza de traccion de arranque optima y una excelente aceleracion
creo que con esta sencilla explicacion, se entiende mucho mejor lo que es el turbomatik de fendt, que verdaderamente marco una pauto cuando la casa alemana lo lanzo al mercado.
actualmente solamente creo lo llevan dos modelos que son el 307 y el 308 ci-
pero anteriormente todas las series siguientes lo llevban de serie:
series 100, 300,500, 600-
toda esta tecnologia ha quedado desplazada por la tecnologia vario, que es el sistema del futuro, con muchas mas incorporaciones tecnicas, creo yo, partiendo de esta base.
creo tambien que esta sencilla explicacion tenia que ser en el apartado de esta pagina de fendt, esta es la razon porque tambien la he querido expresar aqui.
un saludo
al arrancar la rueda de la turbina se pone en movimiento y el tractor arranca sin tirones, al seguir acelerando el turboacoplamiento se acciona por adherencia.
la rueda de la bomba y la turbina giran a la misma velocidad, esto conlleva una ventaja, y es que el sistema turbomatik nivela los impulsos de fuerza y las oscilaciones del motor y garantiza una larga vida de la transmision y los acoplamientos.
esto conlleva muchas ventajas
1 arranque rapido y sin tirones, el acoplamiento no tiene desgaste
2 no se produce un desvio de las ruedas
3 el motor no se cala nunca
4 los cambios de marcha se realizan muy precisos
5 muchisima mas comodidad en la conduccion
6 fuerza de traccion de arranque optima y una excelente aceleracion
creo que con esta sencilla explicacion, se entiende mucho mejor lo que es el turbomatik de fendt, que verdaderamente marco una pauto cuando la casa alemana lo lanzo al mercado.
actualmente solamente creo lo llevan dos modelos que son el 307 y el 308 ci-
pero anteriormente todas las series siguientes lo llevban de serie:
series 100, 300,500, 600-
toda esta tecnologia ha quedado desplazada por la tecnologia vario, que es el sistema del futuro, con muchas mas incorporaciones tecnicas, creo yo, partiendo de esta base.
creo tambien que esta sencilla explicacion tenia que ser en el apartado de esta pagina de fendt, esta es la razon porque tambien la he querido expresar aqui.
un saludo
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.