NAVE PARA COCHERA

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Tintinzos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Tintinzos »

el dibujo para q se vea lo q dijo.

JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

Pido opiniones, boí a hacer una nave con paredes de tres metros de hormigon encofrado y luego tres placas  de 1.20 mts.
La duda que tengo es de poner las placas de 15 ó 20 centimetros de grosor.El albañil dice que con 15 vale .Yo puedo remontar la cebada hasta unos 4 ó 4.5 mts como mucho y no se que hacer.
Linarejos
Usuario medio

Mensaje por Linarejos »

PEGASO, yo eché los papeles para una nave, la voy a hacer wonder, por que creo que es lo que mas me intreresa, pero antes de decidirme, estudié mucho el tema y ademas mi mujer que sabe bastante del tema de construccion, vimos muchas placas para cerramiento y hay unas de 16 que soportan mucho mas empuje por que tienen por dentro unos "albeolos" que hacen un efecto parecido a una estructura y ademas las reforzadas que tienen por dentro mucho mas hierro. De  estas se estan haciendo muchas naves por mi zona y soportan carga y ademas si solo vas a cargar un metro de placa, no tendras problemas, si solo soportan el empuje del grano, osea que no se te ocurra hacerle presion con el tractor y la pala ni cosas de esas. Lo que si te aconsejo es que le pidas al constructor que te tape bien las juntas entre placa y placa y en la placa con los pilares. 
ZAPATERO, OJALA DONDE ESTES, ENCUENTRES LA PAZ QUE AQUI NOS DEJAS
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

Linarejos,tengo por ahí un par de presupuestos que le pedí a los de wonder.Solo lo que es la chapa,aunque ya tienen algun mes
Alemao
Usuario experto

Mensaje por Alemao »

Bueno pues al final me he tirado la manta a la cabeza, y despues de ver varios presupuestos para la nave que queria hacer, he decidio hacerla yo mismo con la ayuda de un albañil retirado y de un jefe de obra en sus ratos libres. Asi que culaquier consejo que me deis sera bien recibido. Por cierto, como la nave va a ser para grano el primer metro de pared va a ser un muro de hormigon y  luego sobre ese muro placas prefabricadas. Sabe alguien si es dificil manejar la placas de encofrar para hacer ese muro??? De todas formar ir poniendo puntualmente fotos para que veais como va la obra.
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Los de Wonder sobre 12.000 pesetas metro cuadrado Chapa + Hastiales lacado todo del color que tu quieras.
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Inocente
Usuario medio

Mensaje por Inocente »

[QUOTE=Alemao]Bueno pues al final me he tirado la manta a la cabeza, y despues de ver varios presupuestos para la nave que queria hacer, he decidio hacerla yo mismo con la ayuda de un albañil retirado y de un jefe de obra en sus ratos libres. Asi que culaquier consejo que me deis sera bien recibido. Por cierto, como la nave va a ser para grano el primer metro de pared va a ser un muro de hormigon y  luego sobre ese muro placas prefabricadas. Sabe alguien si es dificil manejar la placas de encofrar para hacer ese muro??? De todas formar ir poniendo puntualmente fotos para que veais como va la obra.[/QUOTE]
Alemao, lo que comentas me parece perfecto, yo estoy en el mismo caso que tú. Para almacenamiento de grano pq no miras las placas prefabricadas, me he calculado los momentos que soportaría la mía y con placas prefabricadas de 12cm más que me vale.
Yo lo que estoy haciendo es contraté la maquina yo para la explanación y le explique lo que tenía que hacer, a continuación busque una planta de hormigon y un albañil y a este ultimo le page el extendido del hormgón y fratasado, a la vez que eche el hormigón de solera embutí las placas de anclaje de las vigas.
Ahora estoy en tratos con un almacén de hierros y una grua para los pilares y a continuacion la casa de las placas vendrá  a montarlas.
Espero haberte servido de ayuda.
Linarejos
Usuario medio

Mensaje por Linarejos »

JF 68, como va aquella wonder de la que nos enseñaste fotos, cuando estaba a medio hacer, y tu, te decides, yo, eche los papeles para una de 400 mts (18x22) y el ultimo precio que tengo de ellos (Paco wonder) es de 55 € mt cuadrado.
ZAPATERO, OJALA DONDE ESTES, ENCUENTRES LA PAZ QUE AQUI NOS DEJAS
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Pues esa nave no es la mía, creo que ya esta acabada, la que será mía, espero que en el mes de mayo, se parece a las últimas fotos que puse, 2 mts laterales 3 de fondo. Hastiales de Chapa tambien.De precio vas bien, el mío es sensiblemente inferior, presupuesto del 2007,Yo después de mucho dar vueltas, lo mas barato es Wonder, joer , a ver si lo leen esto los de Wonder y me hacen , un descuentillo por la publicidad gratuita.En mi zona el comercial de Wonder es Diego.
John-fendt
Usuario Avanzado

Mensaje por John-fendt »

Bueno como hablais de esa nave os cuento que esta acabada a falta de la puerta, y como vale mas una imagen que 1000 plabras la podeis ver según estaba a dia 2 de marzo

Bueno a seguir ingeniando nuevas ideas.
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Pues podías haberte acercado un poquito mas.Cunado pases otro día le haces unas fotos mas de cerca OK¿cuanto tiene la puerta de altaaaaaaaaaa?
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Yo tengo una nave de estructura metálica de 500 metros (25*20), y quería hacer al lado de ella un sotechado de 25*10 ó 25*8, con una altura en la parte mas alta de 6 metros, lo quería hacer yo mismo (en el tema de la soldadura no tengo problemas), pero no se que medidas de hierro poner para que soporte y al precio que está el hierro no quiero poner de más. Alguien sabe decirme las medidas de pilares, correas y traversales necesito?He estado buscando en internet, pero solo he llegado ha encontrar programas que me lo calculan pero no se como meter los datos.Saludos.Zarzosa2008-03-07 00:50:00
Inocente
Usuario medio

Mensaje por Inocente »

[QUOTE=Zarzosa] Yo tengo una nave de estructura metálica de 500 metros (25*20), y quería hacer al lado de ella un sotechado de 25*10 ó 25*8, con una altura en la parte mas alta de 6 metros, lo quería hacer yo mismo (en el tema de la soldadura no tengo problemas), pero no se que medidas de hierro poner para que soporte y al precio que está el hierro no quiero poner de más. Alguien sabe decirme las medidas de pilares, correas y traversales necesito?He estado buscando en internet, pero solo he llegado ha encontrar programas que me lo calculan pero no se como meter los datos.Saludos.[/QUOTE]
Para esas dimensiones vas bien con HA150 para temas de correas depende de si vas a hacer cercha o correa y para las transversales para atornillar las chapas te vale con cualquier cuadradillo de 1mm. por ejemplo de 40X30.
Ramasan
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramasan »

el precio por kg en almacen hace un mes aprox 0,85 euros/kg + iva en perfiles IP
no sueñes tu vida , vive tus sueños
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Gracias inocente, pero, se me había olvidado poner estos datos:de 25 metros de larga solo voy a poner 4 pilares (2 en las orillas y otros 2 entre medias) por lo tanto quiero poner 4 correas, yo creo que siendo así, para transversales no me valen cuadradillo 40 x 30? y HA150 seguiría valiendo como correas?Ramasan: creo que entendí, hace unos 5 días en un almacen de hierro que el precio por kg era de 1,05 euros/kilo, puede haber subido tanto?
Kaiser
Usuario medio

Mensaje por Kaiser »

Hola a todos podriais dar precio aproximado de una wonder de 500 m2 y muros de hormigon de 2,5 m. gracias.
Lo importante no es llegar el primero si no llegar a tiempo.
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Pues tengo muy recientes los precios, Sobre 4 kilos la chapa Wonder, quizás algo mas por la subida de hierroSobre 1.50 Hastiales de Chapa Sobre 5.5 kilos la cimentacion, solera y muros, igual 6.(Los míos son de 2 y 3 metros)Mas Iva, permisos, licencias, proyectos, puerta, explanación, abrir cimentación..........
Kaiser
Usuario medio

Mensaje por Kaiser »

Gracias jf, si la nave se hiciese con estructura de hierro tradicional saldria mas cara no?
Kaiser
Usuario medio

Mensaje por Kaiser »

Otra pregunta por si alguien me puede ayudar, sabeis si se puede pedir alguna ayuda para la construccion de la nave, soy de madrid.
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Si la haces tradicional, te puedes ir perfectamente de 500 metros a 22 o 24 kilos.En Castilla y León si hay ayudas. Al menos en el 2007, que es cuando yo la pille.
Responder