NAVE PARA COCHERA
Pido opiniones, boí a hacer una nave con paredes de tres metros de hormigon encofrado y luego tres placas de 1.20 mts.
La duda que tengo es de poner las placas de 15 ó 20 centimetros de grosor.El albañil dice que con 15 vale .Yo puedo remontar la cebada hasta unos 4 ó 4.5 mts como mucho y no se que hacer.
La duda que tengo es de poner las placas de 15 ó 20 centimetros de grosor.El albañil dice que con 15 vale .Yo puedo remontar la cebada hasta unos 4 ó 4.5 mts como mucho y no se que hacer.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
PEGASO, yo eché los papeles para una nave, la voy a hacer wonder, por que creo que es lo que mas me intreresa, pero antes de decidirme, estudié mucho el tema y ademas mi mujer que sabe bastante del tema de construccion, vimos muchas placas para cerramiento y hay unas de 16 que soportan mucho mas empuje por que tienen por dentro unos "albeolos" que hacen un efecto parecido a una estructura y ademas las reforzadas que tienen por dentro mucho mas hierro. De estas se estan haciendo muchas naves por mi zona y soportan carga y ademas si solo vas a cargar un metro de placa, no tendras problemas, si solo soportan el empuje del grano, osea que no se te ocurra hacerle presion con el tractor y la pala ni cosas de esas. Lo que si te aconsejo es que le pidas al constructor que te tape bien las juntas entre placa y placa y en la placa con los pilares.
ZAPATERO, OJALA DONDE ESTES, ENCUENTRES LA PAZ QUE AQUI NOS DEJAS
-
- Usuario experto
Bueno pues al final me he tirado la manta a la cabeza, y despues de ver varios presupuestos para la nave que queria hacer, he decidio hacerla yo mismo con la ayuda de un albañil retirado y de un jefe de obra en sus ratos libres. Asi que culaquier consejo que me deis sera bien recibido. Por cierto, como la nave va a ser para grano el primer metro de pared va a ser un muro de hormigon y luego sobre ese muro placas prefabricadas. Sabe alguien si es dificil manejar la placas de encofrar para hacer ese muro??? De todas formar ir poniendo puntualmente fotos para que veais como va la obra.
[QUOTE=Alemao]Bueno pues al final me he tirado la manta a la cabeza, y despues de ver varios presupuestos para la nave que queria hacer, he decidio hacerla yo mismo con la ayuda de un albañil retirado y de un jefe de obra en sus ratos libres. Asi que culaquier consejo que me deis sera bien recibido. Por cierto, como la nave va a ser para grano el primer metro de pared va a ser un muro de hormigon y luego sobre ese muro placas prefabricadas. Sabe alguien si es dificil manejar la placas de encofrar para hacer ese muro??? De todas formar ir poniendo puntualmente fotos para que veais como va la obra.[/QUOTE]
Alemao, lo que comentas me parece perfecto, yo estoy en el mismo caso que tú. Para almacenamiento de grano pq no miras las placas prefabricadas, me he calculado los momentos que soportaría la mía y con placas prefabricadas de 12cm más que me vale.
Yo lo que estoy haciendo es contraté la maquina yo para la explanación y le explique lo que tenía que hacer, a continuación busque una planta de hormigon y un albañil y a este ultimo le page el extendido del hormgón y fratasado, a la vez que eche el hormigón de solera embutí las placas de anclaje de las vigas.
Ahora estoy en tratos con un almacén de hierros y una grua para los pilares y a continuacion la casa de las placas vendrá a montarlas.
Espero haberte servido de ayuda.
Alemao, lo que comentas me parece perfecto, yo estoy en el mismo caso que tú. Para almacenamiento de grano pq no miras las placas prefabricadas, me he calculado los momentos que soportaría la mía y con placas prefabricadas de 12cm más que me vale.
Yo lo que estoy haciendo es contraté la maquina yo para la explanación y le explique lo que tenía que hacer, a continuación busque una planta de hormigon y un albañil y a este ultimo le page el extendido del hormgón y fratasado, a la vez que eche el hormigón de solera embutí las placas de anclaje de las vigas.
Ahora estoy en tratos con un almacén de hierros y una grua para los pilares y a continuacion la casa de las placas vendrá a montarlas.
Espero haberte servido de ayuda.
-
- Usuario experto
Pues esa nave no es la mía, creo que ya esta acabada, la que será mía, espero que en el mes de mayo, se parece a las últimas fotos que puse, 2 mts laterales 3 de fondo. Hastiales de Chapa tambien.De precio vas bien, el mío es sensiblemente inferior, presupuesto del 2007,Yo después de mucho dar vueltas, lo mas barato es Wonder, joer , a ver si lo leen esto los de Wonder y me hacen , un descuentillo por la publicidad gratuita.En mi zona el comercial de Wonder es Diego.
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
-
- Usuario Avanzado
Yo tengo una nave de estructura metálica de 500 metros (25*20), y quería hacer al lado de ella un sotechado de 25*10 ó 25*8, con una altura en la parte mas alta de 6 metros, lo quería hacer yo mismo (en el tema de la soldadura no tengo problemas), pero no se que medidas de hierro poner para que soporte y al precio que está el hierro no quiero poner de más. Alguien sabe decirme las medidas de pilares, correas y traversales necesito?He estado buscando en internet, pero solo he llegado ha encontrar programas que me lo calculan pero no se como meter los datos.Saludos.Zarzosa2008-03-07 00:50:00
[QUOTE=Zarzosa] Yo tengo una nave de estructura metálica de 500 metros (25*20), y quería hacer al lado de ella un sotechado de 25*10 ó 25*8, con una altura en la parte mas alta de 6 metros, lo quería hacer yo mismo (en el tema de la soldadura no tengo problemas), pero no se que medidas de hierro poner para que soporte y al precio que está el hierro no quiero poner de más. Alguien sabe decirme las medidas de pilares, correas y traversales necesito?He estado buscando en internet, pero solo he llegado ha encontrar programas que me lo calculan pero no se como meter los datos.Saludos.[/QUOTE]
Para esas dimensiones vas bien con HA150 para temas de correas depende de si vas a hacer cercha o correa y para las transversales para atornillar las chapas te vale con cualquier cuadradillo de 1mm. por ejemplo de 40X30.
Para esas dimensiones vas bien con HA150 para temas de correas depende de si vas a hacer cercha o correa y para las transversales para atornillar las chapas te vale con cualquier cuadradillo de 1mm. por ejemplo de 40X30.
Gracias inocente, pero, se me había olvidado poner estos datos:de 25 metros de larga solo voy a poner 4 pilares (2 en las orillas y otros 2 entre medias) por lo tanto quiero poner 4 correas, yo creo que siendo así, para transversales no me valen cuadradillo 40 x 30? y HA150 seguiría valiendo como correas?Ramasan: creo que entendí, hace unos 5 días en un almacen de hierro que el precio por kg era de 1,05 euros/kilo, puede haber subido tanto?
-
- Usuario experto
Pues tengo muy recientes los precios, Sobre 4 kilos la chapa Wonder, quizás algo mas por la subida de hierroSobre 1.50 Hastiales de Chapa Sobre 5.5 kilos la cimentacion, solera y muros, igual 6.(Los míos son de 2 y 3 metros)Mas Iva, permisos, licencias, proyectos, puerta, explanación, abrir cimentación..........
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe