COSECHADORAS EN EL ARROZ
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Quería haceros una pregunta a los que trabajáis en la siega del arroz.Aunque no es respecto a la siega si no al empacado de la paja de arroz.Como despues de pasar la cosechadora no queda igual de plano que en la cosecha de trigo, me gustaría saber :¿ qué máquinas trabajan mejor en el empacado, las pacas cuadradas pequeñas, las circulares o las de pacas cuadradas gigantes ?. ¿ Los tractores que caballaje mínimo llevan ?.Yo me imagino que cuanto más grande la empacadora menos le afectará las irregularidades del terreno pero una de las que hacen pacas cuadradas pequeñas no trabajará bien, no lo sé por eso os pido la información a vosotros.Gracias
-
- Usuario medio
En la zona de Valencia la suelen quemar pero están intentando que los agricultores no la quemen y se pretende reutilizar ya sea para producir compost u otros aprovechamientos. Yo tuve pacas de paja de arroz para el ganado (ovino, que les gustaba muy poco) pero hace muchos muchos años.Bueno espero que los que trabajen en el arroz me digan algo.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
En mi zona la paja del arroz no se pica, se esparce con el esparcepajas para luego enterrarla, antes se quemaba, pero ya hace tiempo que no, hace unos años la empacaron, con empacadoras de alpacas redondas, que llevan ruedas estrechas y altas y el tractor era un 140 caballos creo, luego se metia con las ruedas de goma y la pala con las pinzas para sacarlas, se llenan por abajo un poco de barro y de agua, pero como son tan grandes, se nota poco, ademas la paja del arroz es mala , muy correosa y creo que no se lo come muy bien el ganado, bueno no estoy seguro, pero supongo que mas que nada la usaran para cama o algo asi.
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.