ACEITE DE MOTOR PARA NUESTROS TRACTORES

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
ALBERCA
Usuario medio

Re: ACEITE DE MOTOR PARA NUESTROS TRACTORES

Mensaje por ALBERCA »

hola buenos dias. wuhrt envasa aceite repsol.
yo le compro normalmente un 20w30 para la caja de cambios del deutz fahr, sale mas barato q en repsol. pero es pq ellos compran muchas cantidades y hacen lo q quieren con los precios,. saludos
Tony3610
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony3610 »

yo utilizo el repsol super turbo en motores deutz, y me dijo el que lo cambiara alas 250 horas..... antes utilizaba el de deutz fahr, pero vale casi 30 € la lata de 5 litros... y el repsol 17 creo....
Bikerdream
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Bikerdream »

Otra gran duda acerca de los aceites, el bp vanellus multifleet 15w40 ACEA E7 que es el que uso ahora, ¿es de base mineral o semisintética?no encuentro ese dato por ningun lado, y esque en el manual de los tractores pone que cambiar a 500 horas ó una vez al año, por lo que he podido averiguar los caeites de base mineral se degradan con el tiempo, pero ¿esa degradacion solo ocurre una vez dentro del motor y en contacto con los contaminantes o también en el bidón nuevo?, porque si es así a mí un bidón de 208L me viene a durar 3 años, y quiero saber si estoy hechando un aceite en perfecto uso o un aceite ya degradado en medida por el tiempo, aún sin estrenar.
Y en cuanto a los UTTO 10w30 de transmisiones, lo mismo pone que cambiar a las 1000h o una vez al año, me parece poquisimo tanto en horas como en tiempo, lo que me interesa es saber si se degradan con el tiempo tambien o en mucha menos medida que los de motor al no estra expuestos a contaminantes de combustion.
torre
Usuario medio

Mensaje por torre »

Bikerdream escribió:Otra gran duda acerca de los aceites, el bp vanellus multifleet 15w40 ACEA E7 que es el que uso ahora, ¿es de base mineral o semisintética?no encuentro ese dato por ningun lado, y esque en el manual de los tractores pone que cambiar a 500 horas ó una vez al año, por lo que he podido averiguar los caeites de base mineral se degradan con el tiempo, pero ¿esa degradacion solo ocurre una vez dentro del motor y en contacto con los contaminantes o también en el bidón nuevo?, porque si es así a mí un bidón de 208L me viene a durar 3 años, y quiero saber si estoy hechando un aceite en perfecto uso o un aceite ya degradado en medida por el tiempo, aún sin estrenar.
Y en cuanto a los UTTO 10w30 de transmisiones, lo mismo pone que cambiar a las 1000h o una vez al año, me parece poquisimo tanto en horas como en tiempo, lo que me interesa es saber si se degradan con el tiempo tambien o en mucha menos medida que los de motor al no estra expuestos a contaminantes de combustion.
Aquí está la TDS del BP Vanellus Multi-Fleet 15W40 http://datasheets.bp.com/bpglis/FusionP ... KQXS_0.pdf
Es un aceite mineral; índice de viscosidad 137 , los semisintéticos están en el entorno >150.
Salvo que realices más de 500 horas en un año lo ideal es cambiar al año independientemente, ya que el aceite en el cárter se expone a todo tipo de contaminantes y fluctuaciones térmicas que hace que se vaya degradando.
No hay que preocuparse por el aceite que almacenamos siempre que no lo expongamos al sol ni a heladas y cerremos bien el tapón.

El aceite transmisiones trabaja hoy en día más que en los tractores más antiguos por la automatización de las cajas; lo mejor es ceñirse al plan de mantenimiento del fabricante y si el aceite que propone el fabricante nos resulta caro comparar las hojas técnicas de productos alternativos con el recomendado por el fabricante.
Mi usuario anterior era torre01
Jonnye
Usuario Avanzado

Mensaje por Jonnye »

vuelvo a pasar por aqui que toca cambiar una vez al año que hace 100 y pico horas, que desperdicio !

siempre se le puso Elf 15w40 ya que es el recomendado por Renault a pesar de ser motor Deutz
creo que ELF PERFORMANCE VICTORY 15W40 http://www.lubricantes.elf.com/es/eself ... enDocument

aunque habia uno Sporti o algo asi mas ligero ideal para uso libiando como es el caso.

Deutz que lubricantes recomienda para los F4L 912 refrigerados por aire ?
Renault LB 70.14 export : Deutz F4L 412, caja de cambios Renault B/38, DT Carraro A79 y trasera Carraro P24-3
iPhone 4S, iPad 4G , Note ..
Bultaco Mercurio 155 de los 60
Husqvarna 250R ..
_ cada dia mas_
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Nosotros al motor Deutz, le ponemos el TOTAL 15/40 SHPD.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Jonnye
Usuario Avanzado

Mensaje por Jonnye »

Manu1946 escribió:Nosotros al motor Deutz, le ponemos el TOTAL 15/40 SHPD.
ese cual es y cual es el recomendado?
Renault LB 70.14 export : Deutz F4L 412, caja de cambios Renault B/38, DT Carraro A79 y trasera Carraro P24-3
Husqvarna 250R ..
_ cada dia mas_
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

El recomendado, lo podrás ver en el manual de instrucciones.
Nosotros hemos gastado varias marcas y todas ellas siempre el 15/40 SHPD, y de momento bien.
El único que nos dio un consumo de aceite en el motor fue el BP, así que lo dejamos y nos pasamos al TOTAL, o GULF-ELF, que me parece que todo es del mismo grupo.
Jonnye
Usuario Avanzado

Mensaje por Jonnye »

Manu1946 escribió:El recomendado, lo podrás ver en el manual de instrucciones.
Nosotros hemos gastado varias marcas y todas ellas siempre el 15/40 SHPD, y de momento bien.
El único que nos dio un consumo de aceite en el motor fue el BP, así que lo dejamos y nos pasamos al TOTAL, o GULF-ELF, que me parece que todo es del mismo grupo.
en el nuestro recomiendan Elf porque es un Renault
pero no se cual recomienda Deutz en los modelos que comparten motor, que deduzco que sera el mas recomendado
Husqvarna 250R ..
_ cada dia mas_
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

En el catálogo de mantenimiento de nuestro Fendt 415, pone textualmente lo siguiente referente a los aceites de motor =
Fendt extra Grade 15W-40 SHPD
Fendt ultra Grade 10W-40 UHPD
Aceite motores SHPD 3) según ACEA E3-96

Supongo que cualquier marca de aceite que cumpla las especificaciones que fábrica recomienda te puede ir bien.
Este 15-40 SHPD, sería perfecto para tu motor.
1Saludo.
Jonnye
Usuario Avanzado

Mensaje por Jonnye »

entonces habra que seguir con el mismo ya que esta acostumbrado.

a ver si lo consigo mejor de precio que en la casa
Husqvarna 250R ..
_ cada dia mas_
Gota
Usuario Avanzado

Mensaje por Gota »

Buenos días!! Yo he estado mirando para comprar un 10W40 como sabreis es un aceite semisintetico, le utilizare en todos los vehiculos desde los coches a los tractores. Os cuento que tengo una comparativa en una hoja de excel de todas las marcas que he mirado, pero no se como insertarla, no me deja, os sorprenderiais las pocas diferencias que hay dentro del mismo grado es decir 10W40 entre marcas. Por supuesto lo importante es la norma que cumplen yo he comparado por la normativa ACEA y tambien por la API. Al final me decidi por el CEPSA EUROMAX SYNT 10W40 por precio calidad el bidon de 200l me ha salido a pagar 479€ creo que es un buen precio y cumplela ACEA E7-10, por ejemplo SHELL es el mas caro 800€, cumpliendo la misma normativa con un mejor indice de viscosidad nada mas. Si alguno sabe como insentar un excel os lo pondria en el foro.
Raul_45
Usuario Avanzado

Mensaje por Raul_45 »

pues coges la hoja,la imprimes,la excaneas y nos la pones como una foto.saludos
Josed820
Usuario Avanzado

Mensaje por Josed820 »

abres el excel, le das a impr pantalla, la pegas en el paint por ejemplo y ya la tienes como una imagen
mario48
Usuario experto

Mensaje por mario48 »

precios de hoy.

concesionario new holland: aceite motor y aceite hidraulico bidon 200 litros 700€ cada uno mas iva.

concesionario john deere: aceite hidraulico bidon 200 litros 578€ mas iva, el aceite motor esperaban una oferta y no nos han dado precio.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Galileo
Usuario Avanzado

Mensaje por Galileo »

Hoy he comprado un bidon de 20 litros Repsol THPD 10W40 a 80 € sin iva.
Agriz
Usuario Avanzado

Mensaje por Agriz »

Que tal es la marca E-1? , el la parte de arriba tiene como un escudo que da a entrever la bandera americana, pero abajo pone made in europe, he mirado una garrafa de 25 l y me la dejaban en 51 € mas iva y en las especificaciones ponia ACEA-E7/E5 API -CI-4/SL, por las especificaciones es buena, lo que no me suena la marca...
Zamora
Agriz
Usuario Avanzado

Mensaje por Agriz »

Anda, si resulta que va a ser española....
http://www.e1lubricantes.com/esp/empresa/empresa.asp
Zamora
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

que buena oferta el hidraulico jd sale a 3,49 el litro iva incluido , yo lo compro a 3 euros pero ni se la marca que es y llevo la garrafa de los litros que quiera para que me la llenen ya que lo traen a granel .
Soy de la España VACILADA.
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

yo uso para aceite motor repsol 15w40 y alas 200h mas omenos fuera con el
Responder