Cosechadoras
no soy ra pero tengo una 98vx y te puedo decir que la medion 310 cambia con respecto a mi 98 en que la medion tiene un deposito mas pequeño y un motor con la misma potencia pero distinto claro tambien cambia el aspecto exterior. la antigua 88 tenia los sacudidores mas cortos por lo que tenia menos rendimiento
Oye como es eso del prelimiador del filtro? donde se puede conseguir uno? creo que seria la mejor opcion de cara a conservar los filtros y el motor. x cierto sobre lsa laderas estuve segando en guadalajara unas cuestas impresionantes con una jd 2264 y eso sube por las paredes a diferencia de las lexion q no subian x donde subia la cjd, veo q sois todos muy verdes y blancos, con esto no pretendo picaros ni nada x el estilo que luego se sacan de tono algunos comentarios. jesus soy de una aldea de malagón
jose, para que me entiendas, la dominator 98vx es gemela a la medion 310 330 solo cambia el motor y deposito, es la misma maquina la llaman medion por no seguir llamandola dominator, tiene el mismo rendimiento al ser la misma maquina, si pudieras ver una 98 de las ultimas te darias cuenta que es igual del todo.
albertillo yo no soy de ninguna marca lo unico que tengo claas, la lexion es un aparato muy pesado por eso le cuesta mas subir cuestas, sin embargo las dominator son de las que mejor suben y mejor bajan, que no se empinan de atras. de los filtros yo no te puedo hablar
albertillo yo no soy de ninguna marca lo unico que tengo claas, la lexion es un aparato muy pesado por eso le cuesta mas subir cuestas, sin embargo las dominator son de las que mejor suben y mejor bajan, que no se empinan de atras. de los filtros yo no te puedo hablar
para conseguir los prefiltros puedes preguntar atu distribuidor de filtros habitual el te puede hacer con ellos si no en la revista moma o en la pagina moma.es o .com nose buscas filtros y ya esta o normalmente en cualquier tienda se suministros agricolas o industriales necesitas los caballos del motor y el diametro del tubo de aspiracion y si tiene ono turbo( tiene obviamente)
yo si soy de momento verde y blanco y hay que chinchar un poco a los demas si no menudo aburrimiento pero con conocimiento y respetando alas demas marcas que malas del todo no son .Los ingenieros que las diseñan saben mas que todos nosotros juntos y no sacan al mercado alg0o que no funciona loque pasa es que unas van mejor y otras peor es asi
en cuanto ala 98 y medion son casi iguales se diferencian en pequeñaas cosas pero en cuanto a caracteristicas constructivas son identiacas mismas correas ejes crivas sacudidores parrilla garganta eje de eje tr etc etc cambia algo por que sino no la cambian de nombre . fijate que si cojemos una 96 del 80 hace 25 años creo que el 85 % de las piezas valgan para medion lo que pasa es que debido al marqueting no se puede tener un modelo mas de 5 años en el mercado asi que si hablamos de 25 años ni te cuento
ahora fijate que es un modelo que con una construccion que tiene casi 30 años y basicamente no se ha tocado nada ¿por que ? .¿ no sera por que va bien? se han hecho mas comodas y se han metido motores modernos pero poco mas y se siguen vendiendo fijate en otras marcas y decirme cuanto tiempo las mantienen ellos en especial nh vaya jaleo se traen
yo si soy de momento verde y blanco y hay que chinchar un poco a los demas si no menudo aburrimiento pero con conocimiento y respetando alas demas marcas que malas del todo no son .Los ingenieros que las diseñan saben mas que todos nosotros juntos y no sacan al mercado alg0o que no funciona loque pasa es que unas van mejor y otras peor es asi
en cuanto ala 98 y medion son casi iguales se diferencian en pequeñaas cosas pero en cuanto a caracteristicas constructivas son identiacas mismas correas ejes crivas sacudidores parrilla garganta eje de eje tr etc etc cambia algo por que sino no la cambian de nombre . fijate que si cojemos una 96 del 80 hace 25 años creo que el 85 % de las piezas valgan para medion lo que pasa es que debido al marqueting no se puede tener un modelo mas de 5 años en el mercado asi que si hablamos de 25 años ni te cuento
ahora fijate que es un modelo que con una construccion que tiene casi 30 años y basicamente no se ha tocado nada ¿por que ? .¿ no sera por que va bien? se han hecho mas comodas y se han metido motores modernos pero poco mas y se siguen vendiendo fijate en otras marcas y decirme cuanto tiempo las mantienen ellos en especial nh vaya jaleo se traen
Pues no se que decirte yo cuando sacaron la medion me lleve un poco de desilusion, pense que iban a hacer una maquina parecida de rendimiento pero mejorada tecnicamente a la vez que modernizarla, y cuando la veo, vi una maquina igual a la que yo tenia solo cambiaba el aspecto y el motor, si quitamos la tc de new holland creo que es una de las maquinas menos modernizadas de las que ahora se venden, claro que no siempre eso es malo por que si no no se venderian tantas,
podria decir una lista muy grande de mejoras posibles en esa maquina
podria decir una lista muy grande de mejoras posibles en esa maquina
claro por eso se venden tanto por que apenas si se la ha aumentado la electronica y la hibraulica si se queiere una maquina mas moderna ya esta la lexionyo por ejemplo en su dia la llege a pedir con palancas pero no habia esa opcion que si no . hoy no. hoy la prefiero con botones ya que he comprovado que los embrages no dan problemas ya veremos mas adelante el tema chavetas debido al accionamiento brusco en la mega por ejemplo el variador del aire de arriba sufre desgaste prematuro debido al accinamiento de la trilla ,con las palancas embragas con suavidad on boton no
hombre ami tambien se me ocurren cosas que mejorar mira por ejemplo el tamaño de las norias ,el problema de las argañas mas caudal de los hidraulicos etc pero olle es una maquina que no es cara y la relacion calidad precio esta bien y cuando las producciones no son grandes se defiende
hombre ami tambien se me ocurren cosas que mejorar mira por ejemplo el tamaño de las norias ,el problema de las argañas mas caudal de los hidraulicos etc pero olle es una maquina que no es cara y la relacion calidad precio esta bien y cuando las producciones no son grandes se defiende
no estoy de acuerdo en que por ser mas sencillas en electronica y hidraulica den menos problemas, la lexion va mejor en esas cosas que la dominator o medion el unico beneficio es el precio, tendrian que haber hecho una maquina fuerte como la lexion, con menos trilla como la medion, el peine como lexion , voy a poner cosas que mejoraria en una medion
caja de cambios mas dura
eje delantero mas fuerte
motor trasero para disminuir el ruido y mejorar la limpieza y mantenimiento del mismo y del radiador
el peine con estructura para evitar que se doble aunque de ultimo ya le han puesto un tubo abajo
puas del molinete exteriores
grupo de siega mas rapido y mas fuerte
automatismo del molinete, es una maravilla lo bien que se siega con eso
variador del aire mas dimensionado
caballitos tipo lexion que tienen mejor rendimiento y sujetan menos la argaña
mas peso en el cilindro de trilla para aumentar la inercia y evitar atranques
sensores de perdida mas precisos y que no se averien tanto, creo que algo han hecho
aumentar el paso de grano en elevadores sobre todo para maiz,
mejorar la suspension del peine para los caminos
mejorar electronicamente la flotacion del peine sobre el suelo(contour que no auto contour)
esto es lo que se me ocurre a bote pronto, y esto es para una maquina que va bien, que no haria en un aparato malo
seguro que se puede mejorar pero por dios que lo hagan con tiento que esta gente cuando se ponen a tocar las cosas se les va la mano y a lo mejor modifican lo que no deben
que pasa los de nh no aparecen por el foro es que las claas casi que las tengo vistas eta tarde he estado con el cepillo barriendolas y lla tengo los ojos verdes
que pasa los de nh no aparecen por el foro es que las claas casi que las tengo vistas eta tarde he estado con el cepillo barriendolas y lla tengo los ojos verdes
hola gato estoy con tigo en las mejoras pero esas mejoras encarecen el producto y a claas no la comviene por q asi puede ser lider en ventas y si encarece ya miras otras marcas y a mi personalente la medion me encanta y para lo q la uso es la mejor maquina q creo q ay siego mias 200has de lentejas y otras tantas mas de cereal mas lo q ago fuera y va de miedo y no tira na vamos de momento tiene 1500horas y no me e gastado ni un duro aver cuando tenga unas cuantas mas
no las hay ,anda que si las hubiera
prgunta de nivel .el año pasado cosechando cebada la maquina me tiraba cebada no mucha pero mas de lo normal por el centro de los sacudidores 20 cm de ancho en el maraño y era por los sacudidores ademas solo en esa cebada que no me acuerdo cual era pasaba a trigo y se quitaba la cebada estaba buena (4000kg) y la velocidad daba igual incluso a 2km/ho tiraba sacudidopres limpios crestas puestas sacapajas bien revouciones bien peto bien a ver por que?
prgunta de nivel .el año pasado cosechando cebada la maquina me tiraba cebada no mucha pero mas de lo normal por el centro de los sacudidores 20 cm de ancho en el maraño y era por los sacudidores ademas solo en esa cebada que no me acuerdo cual era pasaba a trigo y se quitaba la cebada estaba buena (4000kg) y la velocidad daba igual incluso a 2km/ho tiraba sacudidopres limpios crestas puestas sacapajas bien revouciones bien peto bien a ver por que?