tractores fendt

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Zetor
Usuario Avanzado

Mensaje por Zetor »

yo tambien me he mareado,pero de todos modos,tiene razon oye que la pela es la pela,ademas atrasados como yo no hacemos mas que perder dinero,pero buen tambien es cierto que cada cual gasta su tiempo y su dinero como mejor le parece.
Lm
Usuario medio

Mensaje por Lm »

YO PERSONALMENTE NO PUEDO HABLAR NI MAL NI BIEN DE LOS FENDT PUESTO QUE NO LOS CONOZCO A CIENCIA CIERTA LO QUE SI OS PUEDO DCIR QUE EN GALICIA DE DEBE HABER UNOS 20 Y TODO PORQUE LOS CONCESIONARIOS NO TIENEN GENTE CAPACITADA,NO LOS CONOCEN,CLARO Y PREFIERN VENDRETE UN MASSEY PARA LIMPIARSE LAS MANOS.ME PODEIS DAR ALGUNOS DATOS TECNICOS (CAVALLAJE,MOTOR TRASNMISION.ETC,AHH Y SI PODEIS MANDARME ALGUN PRECIO EN RELACION CON JD O CASE
Zetor
Usuario Avanzado

Mensaje por Zetor »

fendt vario series 700 y 800:motor deutz 5600 cc,refrigerado por agua,cuatro valvulas por cilindro cambio continuo vario,potencias entre 115 y 190 cv.
fendt vario serie 900:motor man 6870 cc,en esta serie el carter del motor actua como semichasis del tractor,cambio continuo vario,potencias comprendidas entre 170 y 320 cv.
serie 400 motor deutz 3700 cc,similar al de 5600 cc,pero con cuatro cilindros,cambio continuo,potencias entre 85 y 125 cv...
en todos los casos los precios son un poco desorbitados con respecto al resto de las marcas,pero en todo caso tambien entra en juego la negociacion con el concesionario y las ganas que tengan de vender tractores.

Javivi5
Usuario Avanzado

Mensaje por Javivi5 »

Me han dicho que hay una exibicion de fendt en la carretera de Rubi de bracamonte a Peñaranda  el domingo 27 a las 10.30 . No se ,si sabreis algo. SALUDOS.
Pinarnegrillo
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pinarnegrillo »

Efectivamente, la demostración de los Fendt es esactamente donde has dicho, y a la misma hora, yo iré a verlo.
Saludos a los del foro
Zetor
Usuario Avanzado

Mensaje por Zetor »

fendt serie favorit 500 c...motores mwm de 4 y 6 cilindros,segun modelos y potencias de 4156 y 6234 cc respectivamente,cambio manual con turbomatik(embrague hidraulico) cambios 21/7,,,24/24 y 48/48,refrigerados por agua.(no se si esta seri se sigue fabricando actualmente)potencias comprendidas entre 85 150 cv,motores atmosfericos y turboalimentados segun modelo y potencia.
serie farmer 200 p-v,,,frutero y viñero,versiones estreecha y standard,motores deutz,refrigeracion mixta aire-aceite,de tre o cuatro cilindros segun modelo,3,1 y4,2 lts de cubicaje,cambio convencional,tambien con turboembrague,opciones de cambio 21/7,,,24/24 y superreductora,potencias entre 50 y 100 cv.
series anteriores a las actuales:farmer y favorit(entre 75 y 200 cv),todos los modelos con turboembrague u cam,bio convencional,puesto de conduccion reversible opcionalmente,excepto los modelos frutero y viñero todos los demas montan motor mwm.(series farmer 300 y favorit 600)
ademas de estos,existe aunque ya es veterano,el modelo favorit 624,de unos 240 cv,si bien ahora no recuerdo el motor que montaba,cuando revise mi biblioteca informo del detalle en cuestion...
por ultimo,anteriormente a los actuales 800 tms,existio otra serie 800,con motor man de 6870 cc(IGUAL QUE LOS ACTUALES 900),con cambio manual zf,de seis velocidades,con cuatro grupos mas reductora,todo ello en la misma palanca,e inversor en la columna de la direccion,(48/48)
para terminar,pues solo decir que me pilla muy lejos la exposicion que comentais ,asi que me la tendre que perder..salud y agua.

Zetor
Usuario Avanzado

Mensaje por Zetor »

me se ha olvidao comentar la existencia actualmente de la serie 300C,con cambio manual,2900 cc,pero que segun comentan tiene un precio ya fuera de lugar,quiza sea porque no lo quieren vender.
por cierto,aunque no venga a cuento,ya comentareis si son de vuestra tierra unos cachondos mentales que se hacen llamar "juanpa y la raja",pues en alguna de sus canciones hacen mencion a peñaranda de bracamonte,pozal de gallinas,etc,
no me enrrollo mas de momento,
Jm1
Usuario Avanzado

Mensaje por Jm1 »

donde es la demostracion en el mismo rubi o en peñaranda ?? aver si me podeis concretar un poco mas , que concesionario la organiza  ??
Javivi5
Usuario Avanzado

Mensaje por Javivi5 »

No tengo ni idea del concesionario pero es en la carretera de Rubi a Peñaranda en el kilometro 50 me han dicho , creo que pondran carteles en algun lugar de la carretera, por cierto no tengo ni idea quien son "JUANPA Y LA RAJA " y soy de valladolid
Alberto2
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto2 »

[QUOTE=Zetor]
me se ha olvidao comentar la existencia actualmente de la serie 300C,con cambio manual,2900 cc,pero que segun comentan tiene un precio ya fuera de lugar,quiza sea porque no lo quieren vender.
por cierto,aunque no venga a cuento,ya comentareis si son de vuestra tierra unos cachondos mentales que se hacen llamar "juanpa y la raja",pues en alguna de sus canciones hacen mencion a peñaranda de bracamonte,pozal de gallinas,etc,
no me enrrollo mas de momento,
[/informate bien de fendt y sus cilindradas por que no das ni una, el 300 tiene 4038 cc, igual que los 400, y si los quieren vender, pero.....

Javivi5
Usuario Avanzado

Mensaje por Javivi5 »

BUENO,    NOS VEMOS EL DOMINGO, YA CONTAREMOS EN EL FORO COMO LES VA  A LOS FENDT. AUNQUE YO ESTOY CONVENCIDO QUE EN POTENCIA LES PASAN POR ENCIMA LOS NEW HOLLAND. HABER SI ME CONVENCEN DE LO CONTRARIO.
Eltira
Usuario Avanzado

Mensaje por Eltira »

javivi tambien fentd le pasa por encima a nh en 4 o 5 kilos q ala hora de amortizarlos ya se notan
-eltira-
Jm1
Usuario Avanzado

Mensaje por Jm1 »

pues los nh son los tractores que menos tiran en sus cv , o por los cv que los venden
Pinarnegrillo
Usuario medio

he estado esta mañana en la demostración de fendt, y he probado un 412 vario con 128cv, y un 309c, y mis opiniones al respecto, es que el vario va fenomenal, muy cómodo y todo eso, pero no le veo el rendimiento por ningún lado teniendo en cuenta que cuesta 3kilos más que otro con transmisión normal, solo un capricho, por otro lado el 309c con turbomatik, osea no lleva embrague de disco, sino uno de aceite un combertidor de par que se llama, este me ha encantado por su sencillez, de 100cv, con el motor deutz serie1012 de 3200c.c. para mi tirava vastante bién con tres palas reversibles Kverneland iva a 9.2km/h a 1700rpm aprox. y le he dejado caer a 1300rpm tras lo cual me ha recuperado con bastante brio, a pesar de lo que había oido que ese motor al ser tan pequeño de cilindrada si se caia de 1500 se ahogaba, pues no, aunque puede ser debido al turbomatik que hace q no sea una transmisión tanrígida y eso le da más respiro al motor, además al llegar a la cabecera lo desacelerabas en la misma velocidad que ibas arando y no se ahogaba nada, vaya como un coche automático, pudiendo parar el tractor por conmpleto con la velocidad engranada sin pisar embrage, aceleras y buelve a salir, para mi una maravilla por sencilled y economía, loúnico que le echo en falta poder varíar almenos una velocidad bajo carga para por ejemplo empacar, ya que arando se autoregula el solo en función del tiro del terreno. Ah decir que era un terreno arenoso.
Una cosa haber si me explicais como actua el embrague de este tractor, si esque lleve unio de disco además del convertidor o como va porque claro para cmbir si que hay que pisarlo.
también me he subido a un 930tms y no me convence la cantidad de electrónica que lleva, hasta autoguiado, pienso que hay cosas que ya se pasan y que ni utilizariamos, muy complicao, e imprescindible un cursillo para sacarle el máximo rendimiento, este tractor es de 325cv y me da la impresión que para tantos cavallos en función a ellos sacan más productividad los tractores medianos de 80cv a 160cv.
Esta ha sido mi esperiencia, si ahora tubiese que cambiar el tractor quizás seria un 309c, me ha gustado mucho el turbomaticm, además ese embrague no se gasta...
Jm1
Usuario Avanzado

Mensaje por Jm1 »

el 309ci aparte del embrague fluido ese que dices lleva un embrague de disco seco normal que es el que se usa para cambiar ,
lo que lleva es un embrague fluido no un convertidor de par , este embrague lleva dos turbinas la conductora y la conducida la conductora es la que va en el volante  ,
el convertidor de par lleva ademas de estas dos turbinas otra interior , la interior es la que transmite el movimiento en funcion del flujo de aceite , como la potencia se vasa en dos factores par y velocidad entonces si disminulle la velocidad aumenta el par y si aumenta la velocidad el par dicminulle pero la potencia es la misma , el convertidor es mas complicado
algunos tractores mas llevan embrague fluido valtra s agrotron 215 265 algunos valtra c en opcion , pero convertidor no lleva ninguno
en esta pagina esplica el funcionamiento del turbomatik
http://perso.wanadoo.fr/marc.esprit/Htm ... upleur.htm
Alberto2
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto2 »

oye pinarnegrillo, el 309 era un c o un ci, el c ya no se fabrica ahora es el ci de 4038 cc y 117cv de potencia maxima(iso 97-68), y como dice jm lleva un embrage normal, aparte de turbomakik, que para mi tambien es un encanto de funcionamiento y suavidad, oye no habras preguntado los precios de la serie 300 ci pues a mi tambien me interesan mucho , un saludo y gracias

Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Pinarnegrillo nos podias decir los aperos que llevaban los fendt cada modelo y que tal se defendian. Aunque las pruebas las hacen siempre en tierra floja o cascajillo para poner aperos grandes a tractores que en la mayoria de las parcelas ni se moverian.
Pinarnegrillo
Usuario medio

A ver si contesto bién, ya no se si era un 309c o ci lo que si que se es que era de 100cv que me lo tubo que dcecir el alemán escribiendolo porque de español nada, el precio esactamente no lo sé pero el año pasado no se si el c o ci me dijo un vendedor que 8 kilos los 100cv.
Como ya dije el 309 klevava 3 palas Kverneland, el 712 de 128cv llevava 4 palas no me acuerdo cual esactamente pero tipo Kverneland, un 818 de unos 180cv aprox. llevava unas MF de 6 palas reversibles muy aparatosas por largas, y aunque el terreno era arenoso las metían de c*** a ojo unos 35-40cm.
el 712 las llevava bién hasta 9-10 km/h, lugo se empezaba a acojonar pero creo que está bastante bién., y el 818 no lo llevé pero leengancharon además de sus 6 opalas con una cadena al 712, con sus cuatro y arrastabra todo, osea los dois tractotres y sus 10 palas en conjunto un poco más despacio eso sí a unos 6Km/h pero si defallecer nada y ni gota de humo, la verdad me gustaron, lo malo el precio como no.
Otra cosa el 309 no llevava el elevador frontal, y además tenian otro de exposición nuevos de la serie 700 que tampoco llevavan el elevador frontal de serie, con lo que teniendo en cuenta que no todos le usamos eso avaratará algo el precio.
Pinarnegrillo
Usuario medio

Grcias Jm por la aclaración entre enbrague idraulico y convertido de par, aunque es para matarme, pues estudié automoción y lo tenía que saber, pero los años hacen desfallecer las neuronas. me encanta hablar cuando hay ánimo de colaboración.
Seguir así.
Javivi5
Usuario Avanzado

Mensaje por Javivi5 »

me defraudo un poco la demostracion por que queria ver algun tractor con tres aperos como he visto en algun c d. Con un desterronador en el tripuntal de adelante y atras con una grada rotativa y una sembradora neumatica y ver como  entran ,como bajan ,cuando entra la toma de fuerza en conclusion tecnologia.
Se hecha de menos en todas demostraciones cosas que no se ven normalmente, lo que si estoy de acuerdo con pinarnegrillo, que es un tractor muy agil y muy comodo, gracias al VARIO que a su vez disimula mucho su potencia que a mi parecer se queda algo corta.
me comentaron  que van mejor los motores MANN  que los que llevan DEUTZ no se, que verdad sera .
pregunte por el precio de un 920 y me quedaroN con la incognita, quiero comprar uno de 200 cv,  De momento  SE ,QUE el precio de nh TG 210 CV es de  16. 5 PELAS, ya veremos que precio me dan del 920
Responder