diferencia entre chisel y semichisel
Re: diferencia entre chisel y semichisel
Para mi gusto lo ideal es un kverneland clc para arar sobre rastrojo y unos semichisel para usarlos a modo de cultivador, ya sea sobre vertedera o sobre chisel
Por cierto, alguien sabe mas o menos el precio de unos clc nuevos de 11 brazos?
Saludos
Por cierto, alguien sabe mas o menos el precio de unos clc nuevos de 11 brazos?
Saludos
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
¿A que no baja de 7500€? ........ +IVA
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Un amigo compro hace un par de años un CLC de 13 con rodillo jaula por 8000€. Supongo sería más IVA.
Nothing runs like a deere
-
- Usuario experto
Para mi también es mejor el CLC que los demás llamados chisel, ya sea Gil o agromet, que los he tenido, o cualquiera similar. El agromet un desastre, el Gil iba bien pero no hace la labor de un CLC.
Supongo que podrá llevar rodillo compactador.
Aunque si se trata de descompactar, para qué un rodillo compactador.
El rodillo para el segundo pase.
Aunque si se trata de descompactar, para qué un rodillo compactador.
El rodillo para el segundo pase.
-
- Usuario experto
La vida de cualquier chisel o semichisel depende mucho de las manos del que va escuchando la radio con el aire fresco puesto. El otro dia vi en la fragua un semichisel gil de 19, estaban todos los brazos desmontados para encasquillarlos y solo tienen 3 años. Tengo que decir que demasiado han durado pues ese arado ha trabajado a velocidades cercanas a la del sonido, como le hace poco tiro al tractor a correr no, a volar.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
-
- Usuario Avanzado
yo para levantar los rastrojos tengo un versatil de ovlac y es una maravilla.entra en cualquier circustancia y deja una labor muy buena este año como no habia llovido nada lo malo hera que sacaba unos terrones enormes aunque el rodillo los partiabastante no hera suficiente para sembrar la colza pues un pase de rotativo con cuatro gotas que cayeron y quedo hecho puchas una lavor fenomenal
-
- Usuario experto
Jd, el clc de 8000 euros era plegable o fijo? Yo estoymirando un tipo smaragd o atamix en usado y casi me piden esosdineros....igual me merece la pena un clc,la labor de mezclar paja sera parecida supongo...
-
- Usuario experto
Era de 13 fijo con rodillo jaula, Valentín. Para mezclar creo que se le pueden montar unas rejas anchas, aunque así ya mezcla mucho.
Ivory, tengo rodillo jaula, pero para levantar barbechos prefiero que se quede alomado y lo quito.
Ivory, tengo rodillo jaula, pero para levantar barbechos prefiero que se quede alomado y lo quito.
¿Alomado o asurcado para que se seque cuando está muy húmedo?
Antiguamente ponían surcos con arados de tres, cuatro o cinco.
Lo hacían para secar el terreno y después sembrar remolacha, patatas...
Los paseantes de los caminos curioseaban a ver quién había puesto mejor los surcos.
Antiguamente ponían surcos con arados de tres, cuatro o cinco.
Lo hacían para secar el terreno y después sembrar remolacha, patatas...
Los paseantes de los caminos curioseaban a ver quién había puesto mejor los surcos.
-
- Usuario dorado
Acabó de mirar la diferencia. Para casi la misma anchura de trabajo el semichisel lleva 13 brazos y levanta 55 cm desde el suelo sin clavar hasta la parte inferior del chasis.. El chisel pesa mas del doble, 1150 kg. Tiene 11 brazos y desde la parte inferior al suelo sin clavar hay 75 cm. El chisel hace una labor estupenda con buen tempero. En duro clava pero es tontería ese gasto de hierros, ruedas gasoil y tractor. A veces se usa con la tierra muy justa de agua para poder sembrar alguna cerca ganadera de poca superficie.
-
- Usuario experto
Como lo quieras llamar, ivory... Que se quede más áspero y con los surcos más marcados, que parece que cría menos...
Cría menos porque retiene menos humedad.
Si aras a vertedera un rastrojo y lo dejas para barbecho, si pasas el rulo para deshacer terrones, lo rulado echa más m***.
Si aras a vertedera un rastrojo y lo dejas para barbecho, si pasas el rulo para deshacer terrones, lo rulado echa más m***.
-
- Usuario experto
Hay un refrán que dice " si alzas en mayo y binas en San Juan, Tienes buen barbecho pero no dará pan" y es cierto, si dejas demasiados terrones aunque sean pequeños en verano solo cuando llueva y se deshagan liberaran las semillas de las malas hierbas con lo cual parece que arroja menos hierba aunque realmente la arrojara mas tarde. Si un barbecho esta bien hecho al llover arroja muchísima hierba de golpe y al dar un pase de cultivador o aplicar glifosato eliminara muchísima hierba de una sola vez.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
-
- Usuario experto
Ok jd,ya me parecia que seria fijo,en plegable los precios se disparan en todos....creo que al final probare de agenciarme uno de tipo smaragd a ver que tal resultado da..
-
- Usuario dorado
No se disparan todos los plegables. Lo que pasa es que hay quien no los quiere porque son de Noli. Pero a mi me van muy bien con 130 CV y gasto mínimo de gasoil. Y a Pista tambiénValentin31 escribió:Ok jd,ya me parecia que seria fijo,en plegable los precios se disparan en todos....creo que al final probare de agenciarme uno de tipo smaragd a ver que tal resultado da..
No se que precio tendrán ahora nuevos porque ya tienen años.El semichisel no se debe usar para primera labor en suelo duro porque se termina deformando. Pesa menos de la mitad con 2 brazos más que el chisel. Yo lo uso para el tercer pase en el barbcho antes de sembrar para quitar grama, y cuando no tenía sembradora, lo usaba para tapar el grano. semichisel de 13 plegable 550 kg 3,30 m de ancho de trabajo. 55 cm desde debajo del chasis al suelo chisel de 11 plegable 1150 kg 3.20 m de ancho de trabajo. 75 cm desde debajo del chasis al suelo.
-
- Usuario experto
El problema de todo eso Ebano,es que aqui que principal,ente es para maiz,todos esos que muestras en las fotos se bozan y no andas dos meyros,por eso tenemos que ir a parar a aparatos con mucho despeje en altura y picos brazos para que circule el barro y la paja,es por eso que las aletas son necesarias para cortar la jierba que queda sin remover entre los brazos
-
- Usuario experto
A mi me parece que no es comparable el noli ese con un kv o lemken o cosas así, y la labor igual. No deberían tener el mismo nombre los dos. Uno es un chisel y el otro es un cultivador un poco más grande. Igual que Gil agromet y demás, no lo digo por ser noli.... Pero vamos, que si te sirve pues genial, que mucha pasta te ahorras.