rotoempacadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Noroeste30
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Noroeste30 »

por mi zona,los que estan cambiando las maquinas,las traen todas de correas.yo no puedo opinar como van las de rodillos porque no lo se,el que me los hacia a mi antes de comprar yo la jd tenia una claas rollant 46,lo que se es que metia menos hierba que la mia en cada rollo,y yo al tope no los hago,en fincas donde antes tenia sobre 40,ahora hago sobre 30,ya se que depende de la hierba,pero estoy comparando de varios años,otra cosa es al desacerlos,le pego una patada en una punta de la cuadra y desenrola hasta el final que queda un tuto,los de la otra` por la mitad mas o menos queda como un monton de hierba,que si es bueno de deshacer,pero no desenrolla a vueltas porque apenas esta enrollado,solo como amontonado.no digo que vayan mal,al contrario,van bien,pero la gente esta cambiando a las otras seran porque tienen otras ventajas.la mia la unica pega que le veo es que no traiga un pick-up un poco mas ancho.saludos
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

Aprovechando este hilo de empacadoras de balas cilindricas, ahi os pongo unas cuantas con sus caracteristicas, que a lo mejor muchos no las conociais.

BATLLE R512
dimensiones de la bala:  0.9x1.25 m
longitud de la maquina:  3.76 m
anchura:  1.18 m
altura :  2.12 m
peso de la maquina:  1350 kgs
dimensiones neumaticos:  8.50x12
potencia minima del tractor:  40 cv
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

[QUOTE=Levantino]buen camion sanitou. puedes poner la marca modelo i pma si no es muxo pediir? graciaas...teins laterales para usarlo para grano o solo es plataformo?[/QUOTE]Es un Renault Premium, de tara son 15 toneladas todo, con los laterales y los suplementos, y puede cargar hasta 40 toneladas de pma. El semirremolque es muy pesado ya que es muy largo, y es basculante y el chasis es de acero, aunque la caja es de aluminio.Lleva laterales pero se los quitamos para meter en verano las pacas más facilmente. Con los laterales y los suplementos lleva 45 metros cúbicos arrasados.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Pipebr
Usuario Avanzado

Mensaje por Pipebr »

Habeis visto la McHale V660 de camara variable? Debe llevar poco tiempo en el mercado, porque hace un tiempo mire en la pagina web de McHale y solo habia de camara fija.

La V660 lleva solo tres correas!    Es la primera que veo. De las que he visto, las que menos correas llevan, son la Welger y la Claas (4 correas), el resto suelen llevar 6.

Que ventajas e inconvenientes tiene llevar mas o menos correas?
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

BATLLE  R-518
dimensiones de la bala: 1.20x1.80 m
peso de la bala:   400 a 700 kgs
anchura del recogedor:
longitud de la maquina:  4.7 m
anchura de la maquina:  2.10 m
altura:  2.65 m
peso:  2150 kgs
neumaticos:  10-15
potencia minima del tractor:  60 cv

Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

[QUOTE=Pipebr]Habeis visto la McHale V660 de camara variable? Debe llevar poco tiempo en el mercado, porque hace un tiempo mire en la pagina web de McHale y solo habia de camara fija.

La V660 lleva solo tres correas!    Es la primera que veo. De las que he visto, las que menos correas llevan, son la Welger y la Claas (4 correas), el resto suelen llevar 6.

Que ventajas e inconvenientes tiene llevar mas o menos correas?[/QUOTE]Pues JD ha ido un paso más allá y ya tiene una que solo lleva 2 correas. Para mi idea las correas son las que apretan bien la hierba, y cuantas más, más uniformemente apretarán cada zona, es decir si en una esquina va floja, la correa de la esquina se encarga de apretarla, y si lleva solo dos, la esquina se vé supeditada a que en medio vaya flojo o apretado, y la correa siempre va plana, apretará mucho el centro pero si en el lateral lleva menos cantidad de hierba se quedará más flojo. Asi a todo al llevar mas correas es más probable que un rollo quede cabezudo. Si lleva solo dos, siempre saldrán más igualaditos. Esa es mi opinión, basada para nada en prueba ninguna pero es lo que me parece que ocurrirá.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

Señores, alguno que tengais una LANDINI, MORRA, FoRT o similar, nunca le habeis reventao el carril del atador??? Esque a mi hay vecs que se me sube el balago al reves, y ya lo he reventao tres veces!!!!!! Se docbla el carril de la cuchilla desplazable, y preparas un jornal temeroseo!!!!!
ASTURIAS paraíso natural
Deutzmania
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzmania »

[QUOTE=Santiou] .
[/QUOTE]

Santiou las pacas que llevas son de la Kuhn ¿no? pues tio hay pasa algo raro, estan flojisimas y sobre todo en la que mas se nota es en las de abajo que sostienen la fila superior. He de reconocer que he visto pacas de JD variable mas apretadas y un vecino tiene una krone fija con red tambien y le salen mas apretadas, esa maquina la pillo yo por banda y las pacas no salen asi de flojas, ese tio que tiene la maquina la presión la lleva bastante flojita, no la lleva a 230 Bares como la llevo yo, asi se pueden hacer 20.000 rollos al año.

¿¿Tu no la puedes ver trabajar para fijarte en el manometro??

Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Si Deutzmanía, las pacas esas son de la kuhn, la máquina verla trabajar es dificil.... y estos si se ven flojos, la verdad la hierba le quitas la red y viene dura pero no lo suficiente.  Lo de las dobleces que veis no tiene nada que ver, eso es la red nada más que se despega en algunos sitios y cuatro hierbas se quedan cojidas y parece que está flojo, donde se ve si va bien prieto es en el peso y en la compacidad que tienen al pincharlos... estos los golpeas y suenan compacto pero no como los de la JD. Si les dás con un hacha los de la JD, suena como un mazacote y estos no suenan asi, ni siquiera los de la claas de un vecino suenan asi, en los de la claas y en esta se clava el hacha y no corta y en los de la JD 572 y 592 el hacha corta la hierba y si le das sin ser con la hoja suena como si dieses a un trozo de madera casi (evidentemente no igual, pero por asimilarlo a un ruido parecido).Habrá que decirle que hace falta más presión para que meta más hierba sino mal asunto. Por cierto los 20 mil paquetes los hacía con la JD, con esta pues seguro llega a los 22 o 23 mil.

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Lolo6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolo6000 »

ami lo que me hace gracia son los 230 bares, que tractor manda esa presion, y que maquina la soporta?
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

la rollant 46 habia la opcion de cogerla con rotor picador???,esque ayer un vecino andaba enrollando con una y creo que llevaba rotor
Lolo6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolo6000 »

[QUOTE=Gallego24]la rollant 46 habia la opcion de cogerla con rotor picador???,esque ayer un vecino andaba enrollando con una y creo que llevaba rotor[/QUOTE] si la habia tambien picadora.
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

joer,pues ya venian muy modernas de aquella
Deutzmania
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzmania »

[QUOTE=Lolo6000] ami lo que me hace gracia son los 230 bares, que tractor manda esa presion, y que maquina la soporta?[/QUOTE]

Tractor que mande 230B? los que quieras que sean un poco modernos, el caso es tarar los reguladores de paso y punto, yo en los mios si quiero puedo hasta 250B pero claro a esa presión rebiento latigillos al 100%.

El tractor no es que mande los 230B a la maquina de golpe, sino en un principio unos 170/180B al cerrar la compuerta trasera y en el momento que el núcleo de la paca dentro de la cámara esta formado los bares de presión aumentan a 230/240B que es la presión maxima a la que llega la mia. Por cierto la maquina esta tarada para que soporte hasta 300.

Ahora si no te lo crees allá tú, los manómetros estan para algo.

Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

CLAAS Rollant 44
dimensiones bala :  1.20x1.20
peso bala: 
anchura recogedor: 1.50 m
longitud maquina:  3.97 m
anchura maquina:  2.11 m
altura:  2.20 m
peso de la maquina:  1560 kgs
dimensiones neumaticos:  10.00-12
tipo camara:  rodillos
Deutzmania
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzmania »

Ayer hablando con un amigo que trabaja en la JD en la sección de respuestos me estubo comentando que el rollo de malla que se utiliza para atar las pacas trae 2.500m de malla, a mi eso se me hace mucha cantidad para los rollos que son, ¿es cierto lo que me decia, o son 250m? ¿Cuantas pacas haceis normalente con un rollo de malla?

Deutzmania2011-07-14 15:44:39
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

Mabasa, que diferencia hay entre la rollant 44 y la rollant 44s como la de la foto? la nuestra era identica a esa!
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Deutzmania]Ayer hablando con un amigo que trabaja en la JD en la sección de respuestos me estubo comentando que el rollo de malla que se utiliza para atar las pacas trae 2.500m de malla, a mi eso se me hace mucha cantidad para los rollos que son, ¿es cierto lo que me decia, o son 250m? ¿Cuantas pacas haceis normalente con un rollo de malla? [/QUOTE]

Así es Deutzmania, aunque hay otras medidas tambien, y se vienen atando 180 rollos con un rollo de malla dando unas 2 vueltas, despues si le das mas vueltas haces menos rollos (nosotros solemos darles 2,5 vueltas si los rollos hay que transportarlos bastante distancia o si hay que andar manejandolos varias veces, como los de heno)
Si pruebas la malla no quieres volver a saber nada del hilo, te lo aseguro.

Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

[QUOTE=Josito207]Mabasa, que diferencia hay entre la rollant 44 y la rollant 44s como la de la foto? la nuestra era identica a esa![/QUOTE]

Josito, permíteme con te conteste, la máquina practicamente es la misma, con unos pequeños retoques. Tuvimos una que la compramos de tercera o cuarta mano.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Manu1946] [QUOTE=Josito207]Mabasa, que diferencia hay entre la rollant 44 y la rollant 44s como la de la foto? la nuestra era identica a esa![/QUOTE]

Josito, permíteme con te conteste, la máquina practicamente es la misma, con unos pequeños retoques. Tuvimos una que la compramos de tercera o cuarta mano.[/QUOTE]

Que va Manu, dije Mabasa porque esta puesto en todo!!
La nuestra tambien fue de 3 mano o sabe dios y se canso de enrollar.. esa maquina no se acaba mas, defecto, aprieta poco.
Responder