calidad de tractores Same
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ni siquiera los ricos. El padre de un amigo mío era notario. Después de toda una vida trabajando y de Renault en renault, a punto de jubilarse se compró un 190 porque le hacía mucha ilusión tener un mercedes, aunque fuera el más corriente. Se podía haber comprado un Rolls si hubiera querido. Ahora, el que aprueba las oposiciones, para celebrarlo se compra un Tuareg, No solamente es cuestión de capacidad económica. Es la nueva mentalidad. Lo que pasa, es que a muchos que les viene muy largo, se suben al carro también, en los coches, en las casas y en todo. Y luego ya sabemos.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Alavin]deeregar: eso ocurre por el aparentamiento, que no apareamiento. POr eso, se venden muy pocos coches de gama alta de una marca media, por ejemplo un citroen xm o un renault vel satis o safrane, porque por poco más se pillan un mierdeces o un bmv que aparienta más aunque sean iguales o incluso peores... Está archiprobado que la tracción trasera es más peligrosa que la delantera pero esas dos marcas citadas alemanas mantienen la tradicción para no mostrar error... aun a riesgo de que se sepa que son mucho más peligrosos... O como las mujeres que compran un coche por el color o la forma aunque no sepan lo que llevla debajo del capot.[/QUOTE]No creo que todo el mundo compre por aparentar, es mas, la sensacion de conducir un traccion trasera no tiene comparacion con un traccion delantera, es como llevar una moto o un triciclo. El peligro en si, no esta en donde obtenemos el empuje del vehiculo sino en quien maneja ese vehiculo. Recordad que los accidentes no vienen impuestos por la maquina sino que es el factor humano y el nivel de exigencia del conjunto fomado por la via y el vehiculo el que hace de un conductor con un nivel inferior al de la exigencia descrita anteriormente, que ocurra el accidente.He leido muchas veces en el foro que la gente se queja de que a determinados tractores se les conecta la traccion cuando pisas los frenos, eso da estabilidad en la frenada y por su puesto reduce los metros recorridos en la deteccion, pero en curva provoca esa conexion y desconexion empujes laterales y desequilibrios en el reparto de pesos, pero leche!!!! es que en una curva no se debe frenar, y cuando alguien frena dentro de una curva es porque no ha valorado la situacion con anterioridad, y no a adecuado su velocidad y carga del vehiculo a las condiciones de la curva, el problema no es la maquina, sino el conductor negligente que piensa y calcula erroneamente la trazada y velociad de la curva. Ahi que frenar antes de entrar a la curva no dentro de ella y esto sirve para cualquier vehiculo. Por tanto no olvidemos que a pesar de la seguridad tanto activa como pasiva que pueda tener un vehiculo siempre seremos nosotros quienes con nuestro comportamiento hagamos de esos sistemas una ventaja o desventaja a la hora de enfrentarnos a un problema.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
[QUOTE=Zaratan37]Yo creo que en el campo,si llevas un tractor con malos frenos,muy estrecho y alguna pega mas, siempre tendras mas posibilidades de tener un accidente que si vas con uno que tenga anchura buenos frenos y fiabilidad, lo lleve quien lo lleve[/QUOTE] .
¿que tienen que ver los c*** , para comer trigo?
¿que tienen que ver los c*** , para comer trigo?
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Nuevo usuario
[QUOTE=Elpistachero][QUOTE=Zaratan37]Yo creo que en el campo,si llevas un tractor con malos frenos,muy estrecho y alguna pega mas, siempre tendras mas posibilidades de tener un accidente que si vas con uno que tenga anchura buenos frenos y fiabilidad, lo lleve quien lo lleve[/QUOTE] .
¿que tienen que ver los c*** , para comer trigo?[/QUOTE]
¿que tienen que ver los c*** , para comer trigo?[/QUOTE]
-
- Usuario dorado
¿A que algunos no sabíamos qué tipo de motores montan los tractores AGCO (Dueños de la marca Fendt ) en Argentina?
http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... PID=259060
Textualmente dice motores Deutz refrigerados por aire.
¿Alguien de Argentina conoce esos motores?.
Por un momento creí que eran los de Same, pero creo que son originales Deutz.
http://www.agcoallis.com.ar/site.admini ... -6150A.pdf
Vienen en la web las caracterísicas Ebano582009-12-20 21:51:19
Vienen en la web las caracterísicas Ebano582009-12-20 21:51:19
-
- Usuario experto
[QUOTE=Deeregar]Pistachero, ese motor de aire vendeselo a los moros que te lo pagaran a precio oro. DEcir tambien que da gusto leeros, que gusta leer reflexiones pensadas y meditadas y sobre todo sin intentar faltar a nadie. Me alegro por ello, la verdad es que todos nos preguntamos porque compramos una marca u otra, cada uno valorara sus necesidades de acuerdo a lo que el en concreto de importancia a la hora de seleccionar una u otra. Muchos aqui, no entendeis que la gente gaste un paston en un Fendt, en un Jd, yo a veces tampoco lo entiendo, pero hoy en dia y mirando concretamente el grupo Deuzt- Same me cuesta mucho trabajo entender porque ahi personas que compran un deutz, un M640, un X720 modelos de estos que los tienes en Lamborghini, son identicos excepto el color y vale el mismo tractor hasta 4 millones menos, el mismo modelo; o por que no comprar un Same, dificil de entender no, viendo las ventas de maquinaria en pdf publicadas hoy por alguien o ayer, he visto que se ha vendido mucho mas deuzt que same y no lo entiendo la verdad, sobre todo en potencias altas donde los tractores osn los mismos, pero es mas, es que solo se ha vendido un lamborghini R6 185 cv. Supongo que todos a la hora de comprar a parte del precio de un modelo y de los gustos personales que podamos tener, quiero creer que valoramos mucho y como principal razon de peso a la hora de comprar una marca u otra el servicio y el tipo de concesion y garantias dadas, pero me da a mi, en lo mas profundo de mi ser, que lo mismo que pasa cuando decido comprar un fendt o un Jd me pasaria con un Deutz y un Lamborghini, sin miramientos de servicios ni garantias ni nada, llevado por la "fiebre" del color de la marca, cuando el dinero no es un impedimento a la hora de comprar.[/QUOTE]
Deeregar a la hora de comprar intervienen muchos factores, en mi caso el menos importante es el color ya que soy el primero que se compraría un Same o Lamborghini, precisamente no descarto hacerlo en breve.
Y si no compré un Same fué porque el concesionario no me trataba como me trató el de Deutz, y aunque vale mas el Deutz que un Same equivalente en mi caso tuve que poner menos dinero de mi bolsillo para el Deutz, lo entiendes?
Despues del servicio post-venta ya no tenia dudas pues era cliente de antes, en cambio el concesionario Same me queda más lejos y apenas tengo trato con ellos.
Pensar que alguien se compra un tractor por el color es vivir en un mundo de fantasía
Deeregar a la hora de comprar intervienen muchos factores, en mi caso el menos importante es el color ya que soy el primero que se compraría un Same o Lamborghini, precisamente no descarto hacerlo en breve.
Y si no compré un Same fué porque el concesionario no me trataba como me trató el de Deutz, y aunque vale mas el Deutz que un Same equivalente en mi caso tuve que poner menos dinero de mi bolsillo para el Deutz, lo entiendes?
Despues del servicio post-venta ya no tenia dudas pues era cliente de antes, en cambio el concesionario Same me queda más lejos y apenas tengo trato con ellos.
Pensar que alguien se compra un tractor por el color es vivir en un mundo de fantasía
http://www.ganaderiapiquin.es
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario dorado
[QUOTE=Zaratan37]
Ebano58, segun he oido, el motor deutz refrigerado por aire no se puede montar en tractores en Europa por el tema de la normativa TIER,ya que debe de ser mas contaminante que los refrigerados por agua[/QUOTE]
Tal vez por eso los Same en España desde 1999, o antes, llevan motor Deutz refrigerado por anticongelante.
La verdad, no se que motor llevan los Fendt en Europa. Si es propio de Fendt, o también es Deutz, como el de los Same.Ebano582009-12-20 23:06:50
Ebano58, segun he oido, el motor deutz refrigerado por aire no se puede montar en tractores en Europa por el tema de la normativa TIER,ya que debe de ser mas contaminante que los refrigerados por agua[/QUOTE]
Tal vez por eso los Same en España desde 1999, o antes, llevan motor Deutz refrigerado por anticongelante.
La verdad, no se que motor llevan los Fendt en Europa. Si es propio de Fendt, o también es Deutz, como el de los Same.Ebano582009-12-20 23:06:50
-
- Usuario experto
[QUOTE=Elpistachero]¿que bmw , tienes deeregar?[/QUOTE] je je que cachondo... pues por ahora un M5, ya sabes... tapiceria de cuero, volante deportivo, cambio secuencial, pero tiene un problema y gordo, cuando suena el despertador a las 7 la mañana el jodio deja de empujar y no lo entiendoPor ahora me apaño con un utilitario normal y corriente de 18 años de edad, mas bien esta ya para plan renove, pero al precio que tiene el trigo, la cebada... cada dia es mas dificil hacerse con un coche mas o menos "decente" . Por mi trabajo he tenido la oportunidad de andar con algunos y bueno algun curso de conduccion, y claro, por supuesto el Patrol que es traccion trasera tb cuenta, es un lujo cuando hay un poco de nieve conducir sin traccion estos dias de atras. Deutz, no intento demonizar a nadie por el color de tractor que compre, puesto que no soy yo quien pone el dinero sobre la mesa, cada cual es libre de hacer con su dinero lo que crea conveniente, pero no me diras que todo el mundo en mayor o menor medida se deja arrastrar, aunque sea en un pequeño porcentaje, por los colores. Siempre ha sido asi y esto no va a cambiar, luego la objetividad y la calidad de servicio debe estar por encima de todo lo demas eso esta claro. Pero decirte que no entiendo la gente que demoniza por comprar una u otra marca y luego ellos con la suya hacen lo mismo que el resto, a otro nivel tambien demonizan a los demas. Esto es la historia de nunca acabar. Hoy en dia debemos darnos cuenta que los fabricantes estan mas globalizados y que no existen productos exclusivos de un solo "componente" sino que es un conglomerado de varios componentes, mejores o peores, pero es hacia donde vamos, y si es verdad que a pesar de los problemas que la tecnologia nos pueda dar, creo que ha habiado un avance significativo en calidad por parte de todos los fabricantes igualandose las diferencias entre unos y otros y eso es bueno para nosotros, al igual que hemos perdido eficiencia y calidad en los servicios oficiales, en la gran mayoria pues no se cuida al cliente.
-
- Usuario experto
Ebano58: Fendt en Europa ahora mismo está montando Deutz; en la serie 700 el motor de 6.057cc y en la 900 el motor de 7.200cc, desconozco que motores monta en las demas series pero seguramente monte Deutz en algun modelo mas.
Y en la anterior serie 900 montaba el motor MAN, pero se cambió a Deutz para la nueva serie.
Saludos
Y en la anterior serie 900 montaba el motor MAN, pero se cambió a Deutz para la nueva serie.
Saludos
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
[QUOTE=Deeregar] [QUOTE=Elpistachero]¿que bmw , tienes deeregar?[/QUOTE] je je que cachondo... pues por ahora un M5, ya sabes... tapiceria de cuero, volante deportivo, cambio secuencial, pero tiene un problema y gordo, cuando suena el despertador a las 7 la mañana el jodio deja de empujar y no lo entiendoPor ahora me apaño con un utilitario normal y corriente de 18 años de edad, mas bien esta ya para plan renove, pero al precio que tiene el trigo, la cebada... cada dia es mas dificil hacerse con un coche mas o menos "decente" . Por mi trabajo he tenido la oportunidad de andar con algunos y bueno algun curso de conduccion, y claro, por supuesto el Patrol que es traccion trasera tb cuenta, es un lujo cuando hay un poco de nieve conducir sin traccion estos dias de atras. Deutz, no intento demonizar a nadie por el color de tractor que compre, puesto que no soy yo quien pone el dinero sobre la mesa, cada cual es libre de hacer con su dinero lo que crea conveniente, pero no me diras que todo el mundo en mayor o menor medida se deja arrastrar, aunque sea en un pequeño porcentaje, por los colores. Siempre ha sido asi y esto no va a cambiar, luego la objetividad y la calidad de servicio debe estar por encima de todo lo demas eso esta claro. Pero decirte que no entiendo la gente que demoniza por comprar una u otra marca y luego ellos con la suya hacen lo mismo que el resto, a otro nivel tambien demonizan a los demas. Esto es la historia de nunca acabar. Hoy en dia debemos darnos cuenta que los fabricantes estan mas globalizados y que no existen productos exclusivos de un solo "componente" sino que es un conglomerado de varios componentes, mejores o peores, pero es hacia donde vamos, y si es verdad que a pesar de los problemas que la tecnologia nos pueda dar, creo que ha habiado un avance significativo en calidad por parte de todos los fabricantes igualandose las diferencias entre unos y otros y eso es bueno para nosotros, al igual que hemos perdido eficiencia y calidad en los servicios oficiales, en la gran mayoria pues no se cuida al cliente.[/QUOTE]
Deeregar yo ese sentimiento de "fé" hacia una marca no lo asocio al color, sino a la marca en si misma y el concepto que tiene esa persona de ella. A un "fan" de John Deere aunque le pintes el JD de gris va a seguir defendiendo la marca a muerte, y lo mismo pasa con los Fendt, el color verde es lo de menos, incluso a la mayoría de acerrimos de Fendt les gustaría comprar la versión en color negro.
Pero yo te digo que en los tractores se mira algo mas que la marca en la mayoría de los casos, porque todos miramos varios tractores a la hora de comprar, y es una herramienta de trabajo la cual nos conviene que sea lo mas barata posible pero al mismo tiempo tambien de la mejor calidad posible.
Una vez que lo compras te haces "marquista" si estas contento con el, y puede que repitas o no, según las circunstancias, pero de ahí a ir directamente a un concesionario y pagar lo que te pidan por un determinado tractor y sin mirar nada mas hay un mundo y solo los ricos pueden hacerlo, pero esos en lugar de ir al concesionario de Fendt van al de Porsche.
Deeregar yo ese sentimiento de "fé" hacia una marca no lo asocio al color, sino a la marca en si misma y el concepto que tiene esa persona de ella. A un "fan" de John Deere aunque le pintes el JD de gris va a seguir defendiendo la marca a muerte, y lo mismo pasa con los Fendt, el color verde es lo de menos, incluso a la mayoría de acerrimos de Fendt les gustaría comprar la versión en color negro.
Pero yo te digo que en los tractores se mira algo mas que la marca en la mayoría de los casos, porque todos miramos varios tractores a la hora de comprar, y es una herramienta de trabajo la cual nos conviene que sea lo mas barata posible pero al mismo tiempo tambien de la mejor calidad posible.
Una vez que lo compras te haces "marquista" si estas contento con el, y puede que repitas o no, según las circunstancias, pero de ahí a ir directamente a un concesionario y pagar lo que te pidan por un determinado tractor y sin mirar nada mas hay un mundo y solo los ricos pueden hacerlo, pero esos en lugar de ir al concesionario de Fendt van al de Porsche.
Mis videos
Mis videos
[QUOTE=Ebano58]¿A que algunos no sabíamos qué tipo de motores montan los tractores AGCO (Dueños de la marca Fendt ) en Argentina?
Vienen en la web las caracterísicas [/QUOTE]Hola Ebano58, y si vieras la pagina Web de MWM de Brasil a que marcas les monta motores, que darias con la boca abierta, New Holland, MF, y Valtra, o eso es lo que sale en su Web.Cordiales Saludos
- Gallego24
- Usuario experto
Re: calidad de tractores Same
Alguien me podría explicar como funciona el sistema hidráulico en un same jaguar 100,donde están las bombas,que aceites lleva.....etc..es que lleva un sistema rarisimo
- Gallego24
- Usuario experto
Nadie??Gallego24 escribió:Alguien me podría explicar como funciona el sistema hidráulico en un same jaguar 100,donde están las bombas,que aceites lleva.....etc..es que lleva un sistema rarisimo
Buenas!Gallego24 escribió:Nadie??Gallego24 escribió:Alguien me podría explicar como funciona el sistema hidráulico en un same jaguar 100,donde están las bombas,que aceites lleva.....etc..es que lleva un sistema rarisimo
Puedes consultar el despiece del tractor en http://www.trattore.it/ SAME Old Models
Hay cierta documentación previo pago, creo que son 15€ archivo, en el servicio de documentación de SAME http://www.archiviostoricosamedeutz-fahr.com donde esta el manual de uso y mantenimiento y el manual de taller, no lo he encontrado en español si en ingles.
Te puedo decir que el aceite de motor se recomienda cambiar cada 125H a 150H maximo un 15W40 con una viscosidad a 100ºC entorno a 15 mm2/s o cSt, el filtro de aceite motor cada cambio o a lo sumo cada dos cambios de aceite. Verificar el nivel de aceite cada 10H y en caso de que este bajo llevarlo al max sin sobrepasar la marca. Estos motores refrigerados por aire 1055P en el JAGUAR gastan algo de aceite de 0.3 a 0.7gr/CVh por tolerancias lo que viene a ser 1 a 1.2L cada 100H por lo general con el aceite adecuado.
El consumo especifico de combustible es de 175 gr/CVh o 238 gr/Kwh, potencia máxima a 2500 rpm. Lleva un radiador de aceite en el conducto principal para refrigeración por aire con deflector que conviene inspeccionar y limpiar de vez en cuando si tiene mucho polvo, soplar. El deflector debe estar abierto en verano para maximizar la refrigeración del aceite.
Aceite hidráulico uno que cumpla la norma same API GL4 SDFG OT 1891, UTTO 20W30 o 10W30 3000H en circuito hidráulico y puente delantero+cubos 4WD cada 1000H;
Engrase cada 20H a 40H Grasa Litio NLGI EP2 y en general el mantenimiento de los tractores de la época. Filtro Aire Primario 300H Secundario 600H o 2 años si es de papel porque se pueden degradar y acabar aspirados en la admisión.
Filtro hidráulico lo desconozco en este modelo pero su limpieza o sustitución cada 300H sería lo normal.
Las correas del alternador-grupo ventilador de refrigeración conviene cambiarlas cada 10 años y comprobar siempre el funcionamiento al arrancar del testigo del alternador ya que en caso de rotura de ambas correas se queda sin refrigeración por aire, cosa extraordinariamente rara que fallen las dos pero que puede ocurrir. CONTITECH AVX10X1550 SAME 2.4119.040.0
Un buscador de lubricantes
http://www.cepsa.com/cepsa/Que_ofrecemo ... bricacion/ buscar por same jaguar
Referencias de filtros Mann SAME JAGUAR 100:
Filtro Aceite W1140
Filtro Aire Primario C 16 340
Filtro Aire Secundario CF 922
Filtro Combustible P 945 x
Saludos,
- Gallego24
- Usuario experto
Gracias torre,una documentacion muy completa,un saludo
-
- Nuevo usuario
Keria saber sobre el same Tiger 100 del los primeros.k tal salieron y k si sería buena compra en 8000 euros con pala