Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Forestalstihl
Usuario Avanzado

Mensaje por Forestalstihl »

Ahora una pregunta para todos, y esto creo que tiene su logika. Creeis que la motosierra en los proximos 25...50.. años acabara extingida. Lo digo, simplemente por el adelanto mecanizado que hay en el sector forestal, en cuanto a la tala, y el procesado de la madera( procesadoras forestales, retroarañas, etc etc....) En fin, de todas formas yo creo que seria imposible que se extingiese la motosierra, pero bueno e oido que en 6 años todo sera maquinaria pesada, y no habra motosierras. Una pena oir esto la verdad............Yo creo que es un tema interesante para debatir, bueno decirme lo que opinais y tal. Lo que digo, una pena oir eso, con lo bonita que es la tala de un arbol con una motosierra, y todo esto. UN SALUDO A TODOSSSS
Malasarte
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Malasarte »

Hola,chicos. La verdad yo nunca habia pensado en eso, pero si, tiene su logica. Pero y los trabajos de poda y cirugia de arboles? Eso creo que vamos seguir haciendolo con motosierra, no? Picar leña que es lo mio, ya tenemos las procesadoras para hacerlo, pero hay cosas pequeñitas que una motosierra es mas rentable, digo yo.
 Lo que si creo que es cierto, es que en la explotacion forestal a gran escala la motosierra dentro de unos años poca utilidad tendrá.
Buena cuestion.

Saludos desde Euskadi
Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

Forestalstihl: a ver que te parece esta motosierra.

https://www.youtube.com/watch?v=HgSeurU ... 2010-05-01 17:50:46
Forestalstihl
Usuario Avanzado

[QUOTE=Malasarte]Forestalstihl: a ver que te parece esta motosierra.

https://www.youtube.com/watch?v=HgSeurU0Dsk[/QUOTE] Preciosa sin duda jejeje yo tenia una de pequeño, pero no se arrancaba con cuerda, simplemente era acelerar. Pero era practicamente igual a esta.jeje iba con pilas.
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Sin ir mas lejos,por esta zona en los años 92-94, (la otra crisis que pasamos)fue mucha la gente de la zona que se dedico a cortar pino por su cuenta para FINSA,a mas de una familia le ayudo bastante. A dia de hoy tienen una procesadora y cuando les hace falta traen mas.Otro maderista de la comarca tambien a base de procesadora,las cuatro sierras familiares que se mantienen estas,  con motosierra y una carroceta o tractor.

De todas maneras las motosierras,yo creo que se seguiran utilizando en menor medida pero son necesarias,en limpiezas de monte, entresacas y sitios donde una procesadora no sera rentable,o no pueda defenderse,aunque viendo un video de estos no se si habra terreno que se les resista

"http://www.youtube-nocookie.com/v/CD2V8 ... 1&border=1"   

saludos 

Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

El video anterior por si no lo pudierais ver.

[TUBE]http://www.youtube-nocookie.com/v/CD2V8 ... 1&border=1[/TUBE] 

saludos 

Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Forestalstihl
Usuario Avanzado

[QUOTE=Cuervorojo]Sin ir mas lejos,por esta zona en los años 92-94, (la otra crisis que pasamos)fue mucha la gente de la zona que se dedico a cortar pino por su cuenta para FINSA,a mas de una familia le ayudo bastante. A dia de hoy tienen una procesadora y cuando les hace falta traen mas.Otro maderista de la comarca tambien a base de procesadora,las cuatro sierras familiares que se mantienen estas,  con motosierra y una carroceta o tractor.

De todas maneras las motosierras,yo creo que se seguiran utilizando en menor medida pero son necesarias,en limpiezas de monte, entresacas y sitios donde una procesadora no sera rentable,o no pueda defenderse,aunque viendo un video de estos no se si habra terreno que se les resista

"http://www.youtube-nocookie.com/v/CD2V8 ... 1&border=1"   

saludos 

[/QUOTE] CIERTO CUERVOROJO, la motosierra por ejemplo, para la tala de madera en grandes dimensiones se va a utilizar, porque dime, que procesadora va a talar un haya de 15 toneladas, o abetos de 20 25 toneladas. Casi imposible. Ademas si las ubiese, necesitarian sitios llanos para trabajar, puesto que este tipo de maquinaria en ladera es muy peligrosa y no rinde. Y como dices, en entresacas, se seguira utilizando. Ademas pensarlo, si en el sector forestal, que casi lo mas importante es la motosierra, para hacer el trabajo de tala, limpieza, desramado se deja de usar, stihl, huqsvarna, jonsered, irian a pique. Yo me imagino que con el tiempo las motosierras iran evolucionando mucho. OS Imaginais una motosierra dentro de 10 15, 20 años? Cambiaran mucho? Que opinais. VENGA UN SALUDO PARA TODOS, !
Txela
Usuario medio

Mensaje por Txela »

Hola amigos
Hace años, si no me equivoco fue por 86, cuendo empezaron a llegar las primeras procesadoras,
en andalucia se quemaron varias de ellas, ya que cada una llevaba al paro a mas de 20  trabajadores,
entre motosierristas, cargadores, etc.
Todo dependera para que se utilice la madera, para la papelera ya se utiliza sobre todo las procesadora.
Otro trabajo que no podra hacer otra maquina (todavia) es todo lo relacionado con la poda.
Unsaludo Txela
Nexus
Usuario Avanzado

Mensaje por Nexus »

[QUOTE=Malasarte]Forestalstihl: a ver que te parece esta motosierra.

https://www.youtube.com/watch?v=HgSeurU0Dsk[/QUOTE] hola malasarte: esta muy lograda la "sthil" , trae una cadena de repuesto y ¡¡ las heramientas !!  para cambiarla. cuando compre la ms-880 la estuve mirando y al final me la regalaron. tambien existe otra "husqvarna" de juguete jeje. ya sabes lo que tiene una lo tiene la otra y viceversa.salu2 

Forestalstihl
Usuario Avanzado

[QUOTE=Txela]Hola amigos
Hace años, si no me equivoco fue por 86, cuendo empezaron a llegar las primeras procesadoras,
en andalucia se quemaron varias de ellas, ya que cada una llevaba al paro a mas de 20  trabajadores,
entre motosierristas, cargadores, etc.
Todo dependera para que se utilice la madera, para la papelera ya se utiliza sobre todo las procesadora.
Otro trabajo que no podra hacer otra maquina (todavia) es todo lo relacionado con la poda.
Unsaludo Txela[/QUOTE] tENdriamos k aber quemado todas...no a exo mas que quitar puestos y puestos de trabajo.en fin..un pena
Nexus
Usuario Avanzado

Mensaje por Nexus »

[QUOTE=Motorhand]hola a todos chicos,nexus pues siento gran curiosidad por la electronica de autotune,cuantos sensores llevara,donde estaran,cuantos pin lleva el conector de diagnosis,si se puede pillar un cable para reprogramar etc,yo se q algunas motocicletas llevan ya este sistema,como harley,kawasaki y demas,aunque el nombre de de nominarlo cambie power comander,autoune,todo es lo mismo,tambien se q en las motos con un software y un cable puedes entrar a la unidad de control y variar una serie de parametros,como son ralenti,mapas de potencia,surtidor de baja etc,tambien se q cuando instalas power comander por primera vez la centralita necesita unos dias de funcionamiento hasta q configura los mapas para esa moto.de autotune todavia no se nada aunque pueda imaginarme como es.por cierto donde la compraste nexus?saludos capitanes
[/QUOTE]  hola,los sensores no estan a la vista,lo que se ve atornillado en la tapa superior del carburador es la centralita(segun husqvarna la c.p.u.) a la cual llegan tres cables procedentes del motor,tambien hay especie de una toma tipo "usb" macho.segun el distribuidor de mi zona todabia no tiene el pograma informatico ni el cable para conectarlo a la motosierra, en un pots anterior ya comente que el sistema solo memoriza las ultimas ocho horas de funcionamiento,te puedo decir que ara unos cuatro meses que trabajo con ella y lo unico digno de mencion es que al principio oscilaba el ralenti y al poco tiempo desaparecio la oscilacion, para probar si de verdad funciona el sistema me la subi a la sierra sobre 2400 metros de altitud y tras arrancar era como si fuera "gorda"de gasolina y los pocos segundos funciono sin problemas, al llegar de nuevo a casa le paso lo contrario al ponerla en marcha por un instante se revoluciono bastante, supongo que la electronica necesitara unos segundos para ajustarse, la compre en husqvarna de andalucia oriental. salu2 

Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

en eso tiene razon forestalstihl , ninguna procesadora puede con arboles de crecimiento rapido  que tengan 40 años o 35 años lease ayas eucaliptos  pinos etc  esta foto es de viveiro , pero yo tengo varios asi de 40 años que se dejaron .
Soy de la España VACILADA.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

que os parece este de castro de rey llamado "EUCALIPTO DE MANA DA CASA DE ORDAX"  detalle de la guapa galega que lo custodia jejeje
Sabueso
Usuario Avanzado

Mensaje por Sabueso »

Las maquinas quitan mucho trabajo pero estan muy limitadas en cuanto a los sitios de trabajo y los materiales.Estas del video no creo que puedan abrazar el arbol gallego y de abrazarla a ella me supongo que se encargaria el maquinista    https://www.youtube.com/watch?v=Inet8H_ ... re=related                         https://www.youtube.com/watch?v=32raf-z ... re=related
Forestalstihl
Usuario Avanzado

[QUOTE=Sabueso]Las maquinas quitan mucho trabajo pero estan muy limitadas en cuanto a los sitios de trabajo y los materiales.Estas del video no creo que puedan abrazar el arbol gallego y de abrazarla a ella me supongo que se encargaria el maquinista    https://www.youtube.com/watch?v=Inet8H_ ... re=related                         https://www.youtube.com/watch?v=32raf-z ... re=related[/QUOTE] jajajajajja que razon tienes!!!!! Nada ese arbol una buena stihl ms 880, una buena espada, y una buena cadena bien afilada, y claro un buen motoserrista para abrazar a la morena XD jejeje Cuantas toneladas calculas q tiene?
Motorhand
Usuario medio

Mensaje por Motorhand »

hola a todos amigos,nexus gracias por la informacion,vaya pedazo de maquinon tu husqvarna,lphez q pasada de eucaliptus es magnifico,esta en galicia?en cuanto a las motosierras yo creo q nunca desapareceran al completo,como adicho forestal,q procesadora va a talar arboles pesados y pendientes inacesibles,pero claro,la retro araña de los huevos....en fin aunque llegase a desaparecer nosotros amantes de la motosierra,nunca prescindiremos de sta magnifica maquina/herramienta.por cierto sabeis alguien sobre q tonelaje andan las retro arañas?cuanto pesan quiero decir,SALUDOS
Motorhand
Usuario medio

Mensaje por Motorhand »

Hola chicos cuando digo que procesadora va a talar arboles pesados y pendientes....,quiero decir arboles pesados en pendientes inacesibles.gracias
ElHalcon
Usuario medio

Mensaje por ElHalcon »

Bueno amigos, espero no se molesten por mostar este video, ya que no es de motosierras pero si se aprecian imagenes del transporte forestal chileno. Mi padre es camionero del sector forestal y por eso me gusta mucho el area forestal:

[TUBE]KpPLW5t5dq8[/TUBE]
EL HALCÓN
Ural
Usuario medio

Mensaje por Ural »

[QUOTE=Forestalstihl]Ahora una pregunta para todos, y esto creo que tiene su logika. Creeis que la motosierra en los proximos 25...50.. años acabara extingida. Lo digo, simplemente por el adelanto mecanizado que hay en el sector forestal, en cuanto a la tala, y el procesado de la madera( procesadoras forestales, retroarañas, etc etc....) En fin, de todas formas yo creo que seria imposible que se extingiese la motosierra, pero bueno e oido que en 6 años todo sera maquinaria pesada, y no habra motosierras. Una pena oir esto la verdad............Yo creo que es un tema interesante para debatir, bueno decirme lo que opinais y tal. Lo que digo, una pena oir eso, con lo bonita que es la tala de un arbol con una motosierra, y todo esto. UN SALUDO A TODOSSSS
[/QUOTE]Hola amigos,Como he visto el post de arriba, en que nos preguntamos si la motosierra quedará extinguida en unos años, mi opinión es que no. Obviamente su desarrollo tecnológico será tremendo, pero existir, yo creo que sí.Tu das a un profano una motosierra de 1960 y una de 2010; a simple vista
te diría que le parecen lo mismo, un motor, una cadena, una espada y un
tío que la sujete.Como os comenté hace unos días preparé una exposición de herramienta forestal antigua y he preparado un video del que os pongo el enlace,El enlace a través del blog:http://motosierradecoleccion.blogspot.c ... nta.htmlEn enlace directo de YOU TUBE:www.youtube.com/watch?v=ce8x28spQ6gUn saludo a todosUral2010-05-03 16:38:06
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

http://eucaliptosingular.blogspot.com/  si aqui hay varios ejemplares que nada tienen que envidiar a los gigantes de otras partes del mundo . en chavin lugo esta el conjunto de arboles mas grandes de españa .
Responder