Cosechadoras
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Cosechadoras
Tovarich, en mi john deere solo he llevado esparcidor una campaña porque no me gusta la polvadera que lavanta. Yo no tengo nada que ocultar.
Nothing runs like a deere
-
- Usuario medio
Hola, muy buenas¡
hace ya tiempo que no m paso por aki,jejeje
Hoy, asi curioseando un poco por internet, he visto que se vende alguna
CLAAS LEXION 480 II , (debe ser la segunda generación). Alguien sabe algo sobre estas maquinas??la diferencia que tienen respecto a las otras LEXION 480?
Saludos y gracias¡

Hoy, asi curioseando un poco por internet, he visto que se vende alguna
CLAAS LEXION 480 II , (debe ser la segunda generación). Alguien sabe algo sobre estas maquinas??la diferencia que tienen respecto a las otras LEXION 480?
Saludos y gracias¡

Canal Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC3DCQV ... VCO_u4iT0Q
-
- Usuario experto
Tovarich, estaría encantado de demostrarte la velocidad a la que siega una john deere, o mejor tres que segamos juntas, así cambiarías rápido de opinión.
Yo tengo un par de esparcidores,uno de ellos sin estrenar,si te asen clase te los bendo jejeje,
Cuando sale el sol,sale para todo el mundo
-
- Usuario experto
A mi no me hacen falta, véndele alguno a tovarich que si no no puede correr segando...
Jd8000 escribió:A mi no me hacen falta, véndele alguno a tovarich que si no no puede correr segando...
Si para el es la oferta,jajajaja
A una JD que le quiten el esparcidor de tamo.
Yo a las mias se los llebo quitados y no se lebantan del culo,¿es que le ase falta de comtrapesos oque?
Yo a las mias se los llebo quitados y no se lebantan del culo,¿es que le ase falta de comtrapesos oque?
-
- Usuario experto
Jajajaja ahí ahí, yo en 10 campañas no lo he llevado ni 200 horas. Sólo un año para uno que me lo pidió, sino nada
-
- Usuario experto
Una pregunta, por q " presumís" de no llevar los esparcidores? No lo acabo de entender, van mejor las máquinas, cosechan mejor o gastan menos? No se, se me escapa el motivo, ya nos contaréis.
Saludos.
Saludos.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
Los esparcidores para las maquinas que tienen pocas crivas y dueños... un poco sinverguenzas.... pues lo que tira la maquina por las crivas lo sacude y no se ve tanto como si lo dejas en el maraño. Hay muchos que dicen a esta maquina no se le puede quitar siempre tiene que ir puesto.... ya sabes lo que esta haciendo. La verdad que pesa un poco y para ganarle peso atras tambien viene bien, y mira eso si lo reconozco mi laverda subir sube mucho pero bajando ay que ser fino para que no se te levante de atras, tambien hay que decir que mi maquina lleva la garganta larga y eso tiene sus pros y sus contras.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Usuario experto
Costalera, lo del esparcidor viene por un mensaje de tovarich en el que insinuaba que una john deere no se puede llevar sin esparcidor por lo que tiran.
Yo creo que el esparcidor hace un buen trabajo, pero me jode mucho la polvadera que levanta, y si un fallo tiene la 9640 es lo guarro que se pone el radiador... Asique con eso justo le viene.
Yo creo que el esparcidor hace un buen trabajo, pero me jode mucho la polvadera que levanta, y si un fallo tiene la 9640 es lo guarro que se pone el radiador... Asique con eso justo le viene.
-
- Usuario experto
Ok. Gracias jd8000. Algo no me cuadraba. En mi zona es ahora mismo impensable una cosechadora sin esparcidores, apenas se usa vertedera y con producciones altas cortes anchos los problemas por el tamo eran importantes, si viene maquilero sin ellos igual no cosecha y los q hacemos solo lo nuestro por descontado. En zonas de algo menos producción con más razón ya hacen más SD. Al q dice de sinvergüenzas y eso, ni contestar, ya se califica sólo.
Un saludo jd8000.
Un saludo jd8000.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
-
- Usuario experto
Ya lo se ya costalera, para lo mío en los trigos buenos se lo pongo, pero para segar a jornal, como comprenderas,mientras no lo exijan no se lo pongo, es un gasto más que no me lo pagan asique en la cochera esta bien. Al final pasara como el picador, que se hará indispensable....
Un saludo
Un saludo
-
- Usuario experto
Por aqui ya es indispensable, sd hace sd o chissel y ha habido años ke en el culo de la maquina habia mucho fallo
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
En sd claro que es indispensable, pero que si lo llevas puesto y vas tirando por las crivas no se ve, que no lo niegue nadie.
Costalera, el que va tirando grano sabiendolo, para mi es un sinvergueza, si mi maquina no puede ir a 8km por que tira tendre que ir a 6 y si voy a 8 porque no se ve eso eso es engaññar al cliente, y cuando llega la otoñada y se ve toda la tierra nacida se sabe lo que hace cada uno, y tu tranquilo que el tiempo pone a cada uno en su lugar, porque puedes hacer las cosas bien toda la vida que como hagas una mala un dia ya veras que fama te cojes enseguida.
Un saludo.
Costalera, el que va tirando grano sabiendolo, para mi es un sinvergueza, si mi maquina no puede ir a 8km por que tira tendre que ir a 6 y si voy a 8 porque no se ve eso eso es engaññar al cliente, y cuando llega la otoñada y se ve toda la tierra nacida se sabe lo que hace cada uno, y tu tranquilo que el tiempo pone a cada uno en su lugar, porque puedes hacer las cosas bien toda la vida que como hagas una mala un dia ya veras que fama te cojes enseguida.
Un saludo.
-
- Usuario experto
Esta claro q el q no hace las cosas bien a sabiendas e intenta engañar.... Pero no se q tiene q ver eso para q el llevar esparcidores o no, no se puede meter a todos en el mismo saco. Sería como decir q cuando picamos la paja es para q no se note el grano q va entre la paja. Además te aseguro q con esparcidores o sin ellos se nota cuado se tira o no grano, más ancha la hilera en la otoñada pero sale. Saludos.
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
Estamos deacuerdo, no se pouede meter a todos en el mismo saco, pero cuando uno dice en mi maquina no se puede desconectar el esaprcidor, y todas las otoñadas cantan las tierras, eso es o no es de ser un poco sinverguenza?
Para las tierras con algo de bromo,vallico y demas, o sd es cosa buena, porque con un total se mata mejor.
Un saludo.
Para las tierras con algo de bromo,vallico y demas, o sd es cosa buena, porque con un total se mata mejor.
Un saludo.
-
- Usuario experto
Eso si que lo he notado este año, tenía unas tierras con algo de vallico y la deje de barbecho la campaña pasada, y la verdad que salía toda la hierba por donde fue el culo de la cosechadora. Para este año habrá que ponerlo, pero me jode mucho llevar más inventos...
para mi en cosechadoras de mas de seis metros es imprescindible el esparcidor de tamo, en mi zona rotamos todos los años trigo girasol, si no se tiene esparcidor al año siguiente de cosechar girasol se nota mucho cuando nace el trigo todas las pasadas de la cosechadora, en donde se deposito el tamo el trigo sale mas endeble y amarillo, para la pudricion del tamo se necesita nitrogeno y eso debilita el cultivo y como han dicho algunos las malas hierbas se esparcen mejor y se matan por ello mejor con el glifosato, lo de las perdidas no deberia de pasar, casi todas las maquinas de hoy y mas las grandes llevan monitores de perdidas y lo que hay que hacer en zonas de mucha produccion es bajar la velocidad, y regular la maquina a diferentes horas del dia, aqui no es lo mismo cosechar a las nueve de la mañana con 22º que a las cuatro de la tarde con 40º, se esparza o se hilere si se tira grano siempre se ve, no creo que ningun maquilero quiera tirar grano, cosa diferente es que alguna vez tengamos que segar un cultivo que por cualquier motivo sea muy muy endeble y ete mal granado, entonces es casi inevitable que luego salga en la otoñada ya que aunque este casi vacio siempre tiene el poder de germinar.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.