Cosechadoras
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Cosechadoras
Yo yebo extintores hasta en el bolsillo de los pantalones, a nada que huelo raro me pongo a mil.
Pero si yubiera una cosechadora, no dudaria en hir a una empresa y me instalaran la deteccion y extincion centralizada. Lo malo es que casi siempre, sobre todo en una cosechadora que no ves la maquina, que cuando te quieres dar cuenta del fuego es tarde.
Pero si yubiera una cosechadora, no dudaria en hir a una empresa y me instalaran la deteccion y extincion centralizada. Lo malo es que casi siempre, sobre todo en una cosechadora que no ves la maquina, que cuando te quieres dar cuenta del fuego es tarde.
Hola a todos;yo de esto no tengo mucha idea,pero por mi zona un agricultor se compro este año una jhon deere nueva ,llevava de serie el quemador de particulas que monta jhon deere,este verano un dia cosechando se prendio fuego el dueño creia que podia haber sido una chispa pero al poco rato otra vez asi que ya se mosqueo,no se como descubrio que cada vez que se encendia el quemador como estaba lleno de polvo y paja se prendia.Al final yo creo que le han dado una nueva, pero el modelo viejo que no lleva quemador.
Seria interersante llevar unos cuantos litros de agua tambien, el extintor a veces lo que hace es propagar el fuego al levantar polvo. A un conocido le paso, que tenia el fuego concentrado en un punto y al darle al extintor lo esparcio por toda la maquina.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Solo de ver las fotos se ponen los pelos de punta.
Animos y a seguir.
Animos y a seguir.
Es cierto que algunas de las cosechadoras estrenadas este año de jd prenden fuego por el filtro de particulas, esto no es ninguna broma es una cosa muy seria.
F6l913 escribió:Seria interersante llevar unos cuantos litros de agua tambien, el extintor a veces lo que hace es propagar el fuego al levantar polvo. A un conocido le paso, que tenia el fuego concentrado en un punto y al darle al extintor lo esparcio por toda la maquina.
Saludos.
Amigo eso que dices es verdad, pero también hay que saber manejar un extintor. Los mas habituales son estos:
Polvo ABC o ABCE.
Nieve carbónica o CO2.
Los de polvo ABC el agente extintor es un solido pulverulento impulsado normalmente por nitrógeno. Son los mas habituales y NO ES CONVENIENTE EMPLEARLOS EN FUEGOS DE ORIGEN ELÉCTRICO. Si se dispara sobre un equipo eléctrico o electrónico lo mas seguro es que quede completamente inservible debido a que el polvo se cuela por todos los rincones. El polvo extintor debe entrar en contacto con la base de la llama, sino no sirve para nada. Se deben emplear disparos muy cotos y muy localizados para poder ver lo que se esta haciendo. NO SE DEBE DESCARGAR EL EXTINTOR ENTERO DE UNA TIRADA A LO BRUTO, así lo único que se consigue es levantar una polvareda inmensa que no deja ver un carajo. Son los mas indicados para espacios abiertos, por eso son los mas usuales.
Los de CO2 el agente extintor lo que hace es desplazar el oxigeno que circunda al fuego ahogándolo. Son los que mas conviene utilizar en fuegos de origen eléctrico. Cuando se dispara el lugares cerrados y pequeños ( cabina ) hay que tener cuidado de tener la puerta un poco abierta o disparar desde fuera. En espacios abiertos pierden mucho su eficacia y no son muy recomendables. No causan ningún tipo de daños a equipos eléctricos o electrónicos y no manchan. Puede ser muy conveniente llevar uno en la cabina para sofocar algún pequeño fuego que pudiera llegar a aparecer.
Por ultimo decir que también existen de agente extintor líquido, parecido al agua, con unos productos químicos disueltos. Son poco eficaces y no se suelen ver casi nunca.
- TwinsFarm
- Usuario Avanzado
Os dejo otro vídeo de la Lexion 540, pero esta vez con el cabezal de corte Moresil para el girasol.
https://www.youtube.com/watch?v=JakPfNF ... tVPZ8vZ1cQ
Espero que os guste.
https://www.youtube.com/watch?v=JakPfNF ... tVPZ8vZ1cQ
Espero que os guste.
Tu Web de Agricultura donde verás fotos, videos y comentarios: http://www.twins-farm.es
-
- Usuario medio
aqui os dejo un video de este verano,espero que os guste
saludos¡
https://www.youtube.com/watch?v=rOiU_AH ... e=youtu.be
saludos¡
https://www.youtube.com/watch?v=rOiU_AH ... e=youtu.be
Canal Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC3DCQV ... VCO_u4iT0Q
-
- Usuario Avanzado
Ayer se me partió la mangueta de la rueda trasera drcha. Y hoy ya me han pasado la factura, sólo compre las piezas por que la cambie yo y me e quedado sorprendido del precio. La mangueta y el pistón de la dirección 2500 euros. A alguno le a pasao y le han cobrado parecido? O me han tomado el pelo.
-
- Usuario Avanzado
La máquina es una tc 56
Pues parece un poco exagerado por no decir una barbaridad, pero por algo la gente las suele arreglar.
a mi tambien se me rompio, hace 4 ó 5 años creo y si no recuerdo mal la mangueta me costo sobre 850€ iva incluido, se me rompio porque previamente habia soldado en ella, supongo que se destemplo y por eso seria, tube que soldar porque se me despego el aro que lleva alrededor, al que se engancha el cilindro. por si te sirve yo la compre en villalvilla
-
- Usuario Avanzado
yo pague hace dos años unos 1000 e de una mangueta y reparar la cervis de una 4045, 2500 e por una mangueta y un piston me parece robar, preguntale haber no se hayan confundido
-
- Usuario Avanzado
Y como se os ocurre comprar piezas sin preguntar cuanto valen antes? seguramente si hubieses preguntado precio antes de comprar, esas dos piezas hubiesen valido menos de la mitad, menudos forajidos campan por este pais a sus anchas....Charlys escribió:Ayer se me partió la mangueta de la rueda trasera drcha. Y hoy ya me han pasado la factura, sólo compre las piezas por que la cambie yo y me e quedado sorprendido del precio. La mangueta y el pistón de la dirección 2500 euros. A alguno le a pasao y le han cobrado parecido? O me han tomado el pelo.
nunca habia visto un molinete así, ¿lo has hecho tú?mortadelo escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Et4FVWF ... e=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=rgEqN1s ... e=youtu.be
cosechando girasol
además parece que funciona muy bien
-
- Usuario Avanzado
He estado viendo la factura y son 1200 euros más iva la mangueta, 800 más iva el bombín, 10 litros de aceite hidrosistem 68, total 2500 euros.
Todo es caro, pero lo del hidraulico me parece una verdadera burrada.Charlys escribió:He estado viendo la factura y son 1200 euros más iva la mangueta, 800 más iva el bombín, 10 litros de aceite hidrosistem 68, total 2500 euros.
Has buscado la mangueta o el hidraulico fuera de NH?????
-
- Usuario experto
a nosotros nos ha pasado un caso parecido al de la mangeta de la tc, se nos va un repartidor de la cr el cual llevabamos dando quejas a nh bastante tiempo por que la direccion a veces iba muy dura, en invierno le pusieron un chicle al repartidor para reducirle la presion, con lo cual ya relacionaba el problema de la direccion con el repartidor, y a los pocos dias empieza a perder aceite, le mandamos unas fotos al concesionario por que el tonto de turno del repuesto no se enteraba de la pieza que era, revienta a los dos dias el repartidor y volvemos a llamar al concesionario haber si lo habia pedido y el colega del repuesto ni siquiera habia abierto el correo para ver las fotos de lo que le pedimos, pues despues de todo esto dice que lo va a pedir y vale 8000 y pico de euros el repartidor, pues lo pedimos en otro concesionario y resulta que nos piden 3000 y pico, desde luego que nada mas que tratamos con chorizos, ademas mientras que estabamos esperando la pieza llamabas al numero de atencion al cliente y no te cogian el telefono y por acabar decir tambien que habia aqui en mi pueblo otra cr segando y en la misma semana le dio el mismo problema
-
- Usuario Avanzado
Vaya sinvergüenzas, pero ellos pierden, con no ir más a no ser k sea algo imprescindible. A ver si lo cubre el seguro.