Cómo arrancar un Lanz
Re: Cómo arrancar un Lanz
Está mañana he conseguido sacar el volante y he desmontado las bombas y la tapa del regulador. La junta de las bombas estaba rota (y un tornillo de sujeción también) y el retén del casquillo estaba carcomido, así que lo de la pérdida de aceite lo tengo encaminado. He conseguido ver de donde viene el ruido, yo creo que es de las pesas del regulador, pero no se como se accede al regulador...basta con quitar el piñón (no se como sacarlo) o hay que desmontar algo más? Como lo hago para quitar holgura?
Carloscmp, con respecto a tu clasificación del 38, la división que haces del 3850A creo que no es así, los que tenían los frenos como el 3850 y 3806 son los verdaderos 3850A. Los que tienen frenos de tambor ( como 4090) y posibilidad de dos calentadores son los 3850BB, que son por lo menos a partir del 8500.
Por otra parte, como te dijo, Lorquino los relojes tienen que estar calibrados con el sensor, así que yo pondría un "conjunto" reloj-sensor nuevos.
Un saludo
Por otra parte, como te dijo, Lorquino los relojes tienen que estar calibrados con el sensor, así que yo pondría un "conjunto" reloj-sensor nuevos.
Un saludo
Última edición por sergio22 el 04 Oct 2015, 04:13, editado 1 vez en total.
Hola Bartlevy, si ya has quitado las bombas y la tapa en la que va el retén simplemente tienes que tirar de él y ya sale. Cuándo vuelvas a montarlo ten en cuenta que entre el casquillo y el cigüeñal va un torica.
Por otra parte, si yo fuera tu, los segmentos se los pediría a delegro, más que nada porque te va a salir por la mitad de precio.
Por otra parte, si yo fuera tu, los segmentos se los pediría a delegro, más que nada porque te va a salir por la mitad de precio.
Sergio Sobrino
-
- Usuario Avanzado
sergio22 escribió:Carloscmp, con respecto a tu clasificación del 38, la división que haces del 3850A no es así, los que tenían los frenos como el 3850 y 3806 son los verdaderos 3850A. Los que tienen frenos de tambor ( como 4090) y posibilidad de dos calentadores son los 3850BB, que son por lo menos a partir del 8500.
Un saludo
Sergio! Si lees bien he puesto que algunos 3850A llevaban frenos como el 4090 y 2 calentadores. Si dices a partir del 8500 en teoría solo se fabricaron 500 unidades de esta configuración, si no voy equivocado no llegaron ni a sacar un manual. Si no voy equivocado el mío creo que solo tiene para 1 bujía de calentamiento...

Bartlevy muchas gracias por la ficha! Eres un crack!
Buenas noches mi 38 con serie 8547 lleva frenos de tambor y doble calentador,respecto al tema del sensor y reloj yo tambien pondria el conjunto por la calibracion ,en el 30 que tuve puse solo el sensor nuevo y no marcava bien.sergio22 escribió:Carloscmp, con respecto a tu clasificación del 38, la división que haces del 3850A no es así, los que tenían los frenos como el 3850 y 3806 son los verdaderos 3850A. Los que tienen frenos de tambor ( como 4090) y posibilidad de dos calentadores son los 3850BB, que son por lo menos a partir del 8500.
Un saludo
Buenas! El casquillo dónde va la torica ya lo.he sacado, lo que no he podido sacar todavía es el piñón que va detrás, a ver si me dejan un extractor el lunes. Sergio he escrito a los de delegro para los segmentos, pero no se como funcionan porque nunca les he comprado nada...que tal funcionan? Tardan mucho en los envíos?
Bartlevy, yo de los pedidos que he hecho no he tenido ningún problema, y creo que el resto de foreros tampoco, así que no hay nada que temer. Si no me equivoco, una vez que haces la transferencia te lo mandan ( sólo mandan lo martes y los jueves) y tarda en llegar dos o tres días.
Si estas pensando en sacar el piñón para sacar el regulador, no es necesaro.
Si estas pensando en sacar el piñón para sacar el regulador, no es necesaro.
Sergio Sobrino
Lo cierto, Carlos, es que si sacaron manual del 3850-B. Si que es cierto que el tuyo no tiene los dos calentadores y de hecho esta por debajo del 8500, aunque menos de cien tractores. Lo que esta claro es que los frenos de tambor es algo característico de los 3850-B y modelos muy cercanos en número.
Volviendo a tu mensaje anterior, a que te refieres con que en los primeros 3850 tenían el puesto de conducción como el del 3806?
Volviendo a tu mensaje anterior, a que te refieres con que en los primeros 3850 tenían el puesto de conducción como el del 3806?
Sergio Sobrino
Si os sirve de algo el mío es el 7227 y lleva para poner 2 calentadores (de hecho voy a aprovechar y le voy a poner el segundo). Como se desmonta el regulador sin quitar el piñón?
Yo e pedido a Delegro y ningún problema ,Sagues es algo mas caro pero depende la prisa que te corra por el transporte. Cuando yo pedia a Delegro ellos hacían los envios los jueves siempre y cuando recibieran antes el dinero si ahora hacen envios los martes también mucho mejor mas rápido.
Como os e dicho en un mensaje anterior mi Lanz lleva dos calentadores lo que no sabría decir si se los instalaron en fabrica o después.
Como os e dicho en un mensaje anterior mi Lanz lleva dos calentadores lo que no sabría decir si se los instalaron en fabrica o después.
Carlos cmp estoy contigo.lo que yo tengo entendido sobre las series del 3850 ...los primeros , puesto de conduccion como el 3806 (pedales atrasados freno de mano separado de la aleta,poco mas que un 3806 carrozado......)arranque semidiesel y bomba roquet...la segunda puesto de conduccion normal y arranque semidiesel y bomba lisa.tercera,como la segunda pero ya con arranque en diesel y los cuartos como como los terceros pero con frenos de tambor y culatas con posibilidad de montar doble calentador,bueno,yo creo que como en todas las fabricas de vez en cuando y sobretodo entre el cambio de series "mezclaban"mucho..yo vi alguno de las ultimas series con culatas de las primeras...creo que dependiendo de la temperatura climatica de el sitio donde se vendian montaban uno o dos calentadores.....
Me han preguntado en un correo cuánto me costó hacer histórico el cacharro,como seguro que hay alguno más interesado lo pongo por aquí. Me ha salido aproximadamente por unos 750 euros, teniendo en cuenta que tuve que pagar notario (creo que unos 80, si te hacen una factura o contrato de compraventa te los ahorras) y a un club para el informe (si sois socios de alguno os lo hacen gratis). Eso si, en mi caso me han mareado lo que han querido, pero bueno, ya le tengo matriculado a mi nombre que era lo que más me urgía y asegurado (45 euros al año al ser histórico). La próxima itv la pasa a los 4 años y las siguientes cada 5... cualquier consulta no dudeis en preguntar!
Hola Bartlevy yo te quiero preguntar algo cuando vas al notario tienes que hacer con unos testigos un acta de notoriedad para justificar que llevas con el tractor x años,bien si llevas un contrato de compraventa da igual el tiempo que lleves con el tractor en tu poder?
carloss78,con el contrato no necesitas mas,creo.
Os dejo un pequeño video del 28 para amenizar un poco esto.
https://www.youtube.com/watch?v=PE7ZM-TucI4
https://www.youtube.com/watch?v=PE7ZM-TucI4
Sergio Sobrino
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Ostras, un lanz con sistema de guiado GPS¡¡¡¡¡¡
Por cierto Sergio, hoy he cambiado las tapas de posición...y hasta me encajan mejor.
Por cierto Sergio, hoy he cambiado las tapas de posición...y hasta me encajan mejor.
Dios los cria y el viento los amontona
Hay dos tipos de actas: notoriedad (dos testigos) y manifestaciones (no necesita testigos y es mas barata). Yo pregunté en tráfico y me servía con la de manifestaciones así que lo hice así. Con contrato no necesitas acta.
Y hablando de todo un poco, creo que no estaría mal que quedaramos un día a comer en algún punto intermedio y charlar un poco, que os parece?
Y hablando de todo un poco, creo que no estaría mal que quedaramos un día a comer en algún punto intermedio y charlar un poco, que os parece?
-
- Usuario medio
-
- Usuario medio
De lo que dice Bartlevy de hacer una quedada, no estaría mal, contad conmigo.
Buahhh que pasada Lorquino,haber cuando veo el mio asi,lo as pintado tu?muy bien pintado parece un turismo que brillo,je,je.
Por cierto una pregunta tuve el 30 y se que no son iguales pero pensaba que el 38 tambien la palanca de inyecctar era tambien para engrasar pero en los enlaces de los manuales parece que no,es cierto?