Motosierras
pero tu cuantas motosierras has quemado en el monte para decir eso,en primer lugar decir,qq usq barna y jonsered ,llevan el mismo motor,motor husqbarna,y qla jonsered es el modelo superior en cuanto a calidad de materiales etc,Las piezas q mayor calidad dan en verificacion se montan en jonsered y las de un poco menos calidad,por decirlo asi de una manera q me entienda todo el mundo,se montan en usqbarna,usqbarna ya viene aser una motosierra bas tante mas rapida qsthill,asi q jonsered ni te cuento,asi q la gente mayor q ha pasado la vida en el monte talando arboles,sabe perfectamente q lo mejor con di ferencia es JONSERED Y LUEGO USQ BARNA.DECIRq estas motosierras no cuentan con numerosas campañas publicitarias,porque los profesionales sabemos q es la mejor.En cuanto a still es la mas vendida no lo discuto,pero no la mejor.estill es la mas vendida para el usuario ocasional,pero no para el profesional, el cual demanda sin lugar a dudas en la mayoria de los casos jonsered y usqbarna.ESTO VA TAMBIEN PARA TI FORESTALITI.HABER SI TENEMOS ALGO MAS DE EDUCACION Y NO LLAMAMOS MENTIROSO ANADIE.Tanto q te las das con sthill podias subir algun video con una de tus sthill y demostrar lo q dices.en breve te subire yo un video cortando con mi JONSERED 2165 HABER SI LO GRAS realizar un desprendimiento de virutas mas rapido q el mio LISTILLO.EL PRIMER PASO del video sera afilar la cadena a mano y sin plantillas haber si sabes hacerlo tu tanto q sabes.CUELGA ALGUN VIDEO donde nos demuestres tus habilidades en vex de hablar tanto,las palabras se las lleva el viento.HABER si tu con tu maquinita de afilado consigues afilarla mejor q yo ha mano,pues seguro q ha mano no sabras.CUELGA VIDEOS Y DEJATE DE PALABRERIAS,PERO TU CORTANDO MADERA,NO TODO YA CORTADO COMO EN UN VIDEO Q HE VISTO TUYO.SALUDOS QUERIDOS AMIGOS.
La number one en usuarios ocasionales o no profesionales.Digamos q sthill es la mas comercial.Pero la mejor a nivel profesional JONSERED. JONSERED Y USQ BARNA,SON EL BUGATI Y EL FERRARI de las motosierras y punto.A caso se vende mas un FERRARI O UN BUGATI que un seat o un renault?PUES ROTUNDAMENTE NOO
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Motorhand]haz caso alos consejos de jesus43,este tio sabe lo q dice,no como el espabilado de forestaliti,q no tiene ni p*** idea de nada
[/QUOTE] hola, me gusta lo que dices de husqvarna y jonsered. tengo husqvarna desde hace mas de treinta años y sin problemas. mi ultima husqvarna es la 576XP-autotune. lo dicho en anteriores comentarios mios, un "missil".salu2
[/QUOTE] hola, me gusta lo que dices de husqvarna y jonsered. tengo husqvarna desde hace mas de treinta años y sin problemas. mi ultima husqvarna es la 576XP-autotune. lo dicho en anteriores comentarios mios, un "missil".salu2
-
- Usuario Avanzado
Hola, chicos.
Motorhand: 1º queria decir que estaba pensando tomarme un tiempo a ver si las cosas se calmaban un poco, pero no resisto a escribir.
Bien para que lo sepas YO te saqué la cara. El video de afilar con la maquinita que esta en el foro, es mio.
Utilizo la maquina por una cuestion de comodidad, aunque cuando toca a afilar en el monte con la lima me defiendo bastante bien. No soy profesional, apenas vivo de cortar madera para hacer leña. Mi profesion es Construir carreteras, puentes y caminos.
Forestalstihl tiene 2 o 3 videos aqui en el foro, basta que retyrocedas unas paginas y los encontraras.
Ojo yo no quiero defender a nadie, y si te das cuenta los que mas tiempo llevamos por aqui, no estamos para criticar a nadie. Los que mas tiempo llevamos escribiendo aqui lo hacemos con la intencion de aprender unos de los otros.
No puedes esperar que alguien con 21 años tenga la misma forma de ser que aquellos que andan ya por la casa de los 50. Es distinta la forma de ver la vida.
He comentado aqui, que la husqvarna corta mas rapido que stihl, eso yo lo tengo comprovado. La 395XP corta mas rapido que la MS650.
Aunque la mayoria de mis motosierras son Stihl no descarto nunca las husqsvarna, jonsered y zenoha-komatsu.
Chicos, un consejo: No entremos en guerras, o vamos a cargar el foro.
A ver si nos calmamos un poco, si no ofendemos a nadie y si entendemos de una vez que aqui hay desde profesionales, hasta quien utiliza la motosierra para cortar mil kilos de leña al año.
Saludos desde Euskadi.
Motorhand: 1º queria decir que estaba pensando tomarme un tiempo a ver si las cosas se calmaban un poco, pero no resisto a escribir.
Bien para que lo sepas YO te saqué la cara. El video de afilar con la maquinita que esta en el foro, es mio.
Utilizo la maquina por una cuestion de comodidad, aunque cuando toca a afilar en el monte con la lima me defiendo bastante bien. No soy profesional, apenas vivo de cortar madera para hacer leña. Mi profesion es Construir carreteras, puentes y caminos.
Forestalstihl tiene 2 o 3 videos aqui en el foro, basta que retyrocedas unas paginas y los encontraras.
Ojo yo no quiero defender a nadie, y si te das cuenta los que mas tiempo llevamos por aqui, no estamos para criticar a nadie. Los que mas tiempo llevamos escribiendo aqui lo hacemos con la intencion de aprender unos de los otros.
No puedes esperar que alguien con 21 años tenga la misma forma de ser que aquellos que andan ya por la casa de los 50. Es distinta la forma de ver la vida.
He comentado aqui, que la husqvarna corta mas rapido que stihl, eso yo lo tengo comprovado. La 395XP corta mas rapido que la MS650.
Aunque la mayoria de mis motosierras son Stihl no descarto nunca las husqsvarna, jonsered y zenoha-komatsu.
Chicos, un consejo: No entremos en guerras, o vamos a cargar el foro.
A ver si nos calmamos un poco, si no ofendemos a nadie y si entendemos de una vez que aqui hay desde profesionales, hasta quien utiliza la motosierra para cortar mil kilos de leña al año.
Saludos desde Euskadi.
felaginense ,otro listillo,aqui de lo q se trata es de haber q motosierra es mas ra pida y duradera osea mejor.NO EsTAMOS TRATANDO HABER QUIEN ES CRIBE MEJOR.HAY Q SER MAS HUMILDE Y NO DI SCRIMINAR A LA GENTE,ni por su ortografia ni por nada.Camilo Jose Cela,premio novel de literatura,dijo a sus 80 y pico años q todavia no sabia escribir bien y tu corriges la ortografia de la gente cuando no se trata de eso.Eres un listillo con la ortografia,y lo seras con la motosierra tambien.Te digo commo ha forestaliti CUELGA VIDEOS DONDE SE HAGA ALARDE DE TUS HABILIDADES Y NO HABLES,las palabras se las lleva el viento.HAY Q SER HUMILDE en el trato con la gente y ayudar si se puede,y jamas discriminar a nadie y mucho menos por su nivel cultural,intenta aprender de la gente q comete muchas faltas de ortografia pues son gente rural y sencilla y mayor seguramente seran ellos los q mas y mejor podran transmitirnos sus conocimientos del mundo de la tala.ESCUCHA LA VOZ DE LA EXPERIENCIA,aunque cometa graves incorrecciones gramaticales seguro q aprendes mucho.YO 34 AÑOS.TODAVIA TENGO MUCHISIMO Q APRENDER DE ESA GENTE Q COMETE ESAS FALTAS Q TU CORRIGES.NO VAYAS DE PROFESOR POR AHI SE HUMILDE E INTENTA APRENDER con el debido respeto del mas tonto se aprende¡.Saludos queridos amigos y viva jonsered y usqbarna
hola a todos. solo queria transmitir mi casi malestar que se crea en el foro. yo no creo que aqui seamos ninguno mala gente. porque no intentamos simplemente hablar de cosas, cada uno con sus ideas y criterio, claro. asi se puedenver distintos puntos de vista. creo que a todos, a mi al menos, nos quedo claro que hay varios fabricantes de maquinas, alguno con varias marcas y sabemos cual vende mas y cual menos. yo creo que el objetivo de los foos es el de poder hablar y compartir opiniones y creo que las opiniones personales, son eso, nada mas que opiniones y simples maneras de ver las cosas. yo, al igual que otros muchos, entendemos mas seguramente de otros oficios o maquinas que seguramente esen lo que trabajamos, y hay gente que se dedica a trabajar de forestal y tambien opinan desde un punto de vista quizas distinto.
bueno, despues de la chapa que os acabo de dar, comentar:
hoy estube carburando una maquina que me trajeron de una ferreteria que conozco yo mucho.
me trajeron una maquita ps 7900, solo la probe poco, pero de verdad que me dio buen sabor de boca, super estable y rapidisima, a la vez que suave y regular.
alguien tiene esta maquina? es la misma que la dolmar, aunque de un azul un poco raro, eso si.
bueno, despues de la chapa que os acabo de dar, comentar:
hoy estube carburando una maquina que me trajeron de una ferreteria que conozco yo mucho.
me trajeron una maquita ps 7900, solo la probe poco, pero de verdad que me dio buen sabor de boca, super estable y rapidisima, a la vez que suave y regular.
alguien tiene esta maquina? es la misma que la dolmar, aunque de un azul un poco raro, eso si.
HOLA malasarte yo no pretendo discriminar a nadie,todo lo contrario,me gustaria aprender un poco mas del tema,¿de q parte de euskadi eres?me alegra saber de tu opinion,pues efectivamente usq barna es mas rapida q sthill como muy bien has dicho. voy a ver los videos de forestaliti haber si aprendo algo.YO soy mecanico de automoviles pero mi padre se ha dedicado alo mismo q tu ha ido derribando arboles por toda españa para hacer carreteras y he heredado de el los conocimientos de la tala y me ha tocado mucho tirar de motosierra con el en nuestra zona pues tenemos calefaccion de leña.Como actividad complementaria realizo trabajos de motosierra y derribos complicados de arboles dentro de inmuebles.Soy de navarra.¿eres ingeniero malasarte?saludos
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Motorhand]felaginense ,otro listillo,aqui de lo q se trata es de haber q motosierra es mas ra pida y duradera osea mejor.NO EsTAMOS TRATANDO HABER QUIEN ES CRIBE MEJOR.HAY Q SER MAS HUMILDE Y NO DI SCRIMINAR A LA GENTE,ni por su ortografia ni por nada.Camilo Jose Cela,premio novel de literatura,dijo a sus 80 y pico años q todavia no sabia escribir bien y tu corriges la ortografia de la gente cuando no se trata de eso.Eres un listillo con la ortografia,y lo seras con la motosierra tambien.Te digo commo ha forestaliti CUELGA VIDEOS DONDE SE HAGA ALARDE DE TUS HABILIDADES Y NO HABLES,las palabras se las lleva el viento.HAY Q SER HUMILDE en el trato con la gente y ayudar si se puede,y jamas discriminar a nadie y mucho menos por su nivel cultural,intenta aprender de la gente q comete muchas faltas de ortografia pues son gente rural y sencilla y mayor seguramente seran ellos los q mas y mejor podran transmitirnos sus conocimientos del mundo de la tala.ESCUCHA LA VOZ DE LA EXPERIENCIA,aunque cometa graves incorrecciones gramaticales seguro q aprendes mucho.YO 34 AÑOS.TODAVIA TENGO MUCHISIMO Q APRENDER DE ESA GENTE Q COMETE ESAS FALTAS Q TU CORRIGES.NO VAYAS DE PROFESOR POR AHI SE HUMILDE E INTENTA APRENDER con el debido respeto del mas tonto se aprende¡.Saludos queridos amigos y viva jonsered y usqbarna [/QUOTE]
Bueno, veo que hay por aquí un nuevo usuario, llamado motorhand. En primer lugar decirte que mejor no entres en debates sintácticos ni ortográficos porque tu nivel no está como para permitirte semejantes excesos intelectuales. Si hace tantos años que vienes usando motosierras ya es hora que vayas aprendiendo a escribir bien el nombre de sus marcas, ya que la usq barna no la conozco. Para ser tan humilde como dices ser, con muchos humos y aspavientos has irrumpido tú en éste foro, que hasta tu llegada había resultado bastante apaciguado. Amén de lo expuesto anteriormente recalco también que en ningún momento he discriminado a nadie, sólo he intentado señalar a alguien un error que ha cometido para que pueda escribir bien esa palabra que el desconocía su forma correcta de escribirla. A usted, señor motorhand, no le vendría nada mal intentar aprender un poco antes de entrar aquí como elefante en cacharrería y poner a parir a los foreros que hemos aportado bastante más que usted, ya sea el señor forestalstihl como un servidor. En mi último post ya he explicado con absoluta claridad cuales eran mis aportaciones a este foro y si usted, bien sea por falta de lucidez o bien sea por falta de comprensión, veo que no ha conseguido entenderlo.
Un saludo.
PD: cuando quiera hablar de vehículos mejor hágalo en otro foro indicado para ese fin.
Bueno, veo que hay por aquí un nuevo usuario, llamado motorhand. En primer lugar decirte que mejor no entres en debates sintácticos ni ortográficos porque tu nivel no está como para permitirte semejantes excesos intelectuales. Si hace tantos años que vienes usando motosierras ya es hora que vayas aprendiendo a escribir bien el nombre de sus marcas, ya que la usq barna no la conozco. Para ser tan humilde como dices ser, con muchos humos y aspavientos has irrumpido tú en éste foro, que hasta tu llegada había resultado bastante apaciguado. Amén de lo expuesto anteriormente recalco también que en ningún momento he discriminado a nadie, sólo he intentado señalar a alguien un error que ha cometido para que pueda escribir bien esa palabra que el desconocía su forma correcta de escribirla. A usted, señor motorhand, no le vendría nada mal intentar aprender un poco antes de entrar aquí como elefante en cacharrería y poner a parir a los foreros que hemos aportado bastante más que usted, ya sea el señor forestalstihl como un servidor. En mi último post ya he explicado con absoluta claridad cuales eran mis aportaciones a este foro y si usted, bien sea por falta de lucidez o bien sea por falta de comprensión, veo que no ha conseguido entenderlo.
Un saludo.
PD: cuando quiera hablar de vehículos mejor hágalo en otro foro indicado para ese fin.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?
jajaja sin comentarios camilo jose cela,no pierdo tiempo en escibir bien, no uso tildes ni maýusculas,ni seguramente meto tantas horas de tecclado como tu,y si veo una falta de estas no la corrijo por no perder tiempo,te vuelvo a reiterar AQUI SE TRATA DE MOTOSIERRAS no de prosa ni poesia,si me pongo no tengo ninguna falta ortografica,pero me cuesta mas esccribir por lo menos no me rio de nadie q escriba peor q yo ,eso tambien es incultura LISTILLO.PERO ESTE NO ES EL TEMA.SALUDOS amigos.
-
- Usuario Avanzado
Hola. Felanigense: Cuando no tenemos argumentos de peso para contrarrestar las opiniones de los demas, es muy comodo valernos de nuestra Posibilidad de haver frequentado un colegio, para intentar rebajar a alguien que quizas no haya tenido los medios economicos para poder hacerlo, y haya tenido que trabajar, si quieria comer.
No vayas por ahi, es mala carretera con curvas muy peligrosas. Si alguien aqui te contesta en Euskera que vas hacer?
Que yo me haya dado cuenta, quien empezó a afirmar, reafirmar, imponer. Que STIHL es mejor que todas las demas motosierras? Ya te has dado cuenta que la competencia de STIHL, afirma que todas las STIHL actuales se fabrican en Brasil y que su calidad ha disminuido?
Cuanto a hablar de coches, camiones, tractores, desbrozadores, etc. Cada uno es livre de hacerlo. Yo hablé de mi camion cuando lo compré. Ninguno de los antiguos del foro me lo reprochó.
Motorhand: No soy inginiero, me falta un año para terminar el tecnico. Tengo 2 años de ingenieria terminados. Carreteras y caminos.
Trabajaba como encargado de obra, hasta empezar la crisis y conmenzar a currar en esto de la leña. Antes lo hacia para consumo de casa, pero ahora vivo de ello.
Vivo en Vitoria. Y tu?
Me doy cuenta que los antigüos foreros no estan postando. Porque será? Estaran molestos con algo?
Mabasa igual le dá miedo que digan que está pasando datos falsos.
BprBpr está en la universidad, sacando una licenciatura en tecnicas de corte. Y no tiene tiempo.
Por favor, en que clase de camino estamos? Hacia donde vamos?
Venga a ver si nos calmamos y hablamos de lo que de verdad interesa, y que cada uno escriba como sepa.
Saludos desde Euskadi
No vayas por ahi, es mala carretera con curvas muy peligrosas. Si alguien aqui te contesta en Euskera que vas hacer?
Que yo me haya dado cuenta, quien empezó a afirmar, reafirmar, imponer. Que STIHL es mejor que todas las demas motosierras? Ya te has dado cuenta que la competencia de STIHL, afirma que todas las STIHL actuales se fabrican en Brasil y que su calidad ha disminuido?
Cuanto a hablar de coches, camiones, tractores, desbrozadores, etc. Cada uno es livre de hacerlo. Yo hablé de mi camion cuando lo compré. Ninguno de los antiguos del foro me lo reprochó.
Motorhand: No soy inginiero, me falta un año para terminar el tecnico. Tengo 2 años de ingenieria terminados. Carreteras y caminos.
Trabajaba como encargado de obra, hasta empezar la crisis y conmenzar a currar en esto de la leña. Antes lo hacia para consumo de casa, pero ahora vivo de ello.
Vivo en Vitoria. Y tu?
Me doy cuenta que los antigüos foreros no estan postando. Porque será? Estaran molestos con algo?
Mabasa igual le dá miedo que digan que está pasando datos falsos.
BprBpr está en la universidad, sacando una licenciatura en tecnicas de corte. Y no tiene tiempo.
Por favor, en que clase de camino estamos? Hacia donde vamos?
Venga a ver si nos calmamos y hablamos de lo que de verdad interesa, y que cada uno escriba como sepa.
Saludos desde Euskadi
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
[QUOTE=Txela][QUOTE=Lophez]veo que hoy va de comparativas a ver que os parece esta , las huskys tambien estan a un buen nivel pero el resto es un quiero y no puedo . [/QUOTE]
Hola a todos
Que opinen los profesionales en cortar:
No aprieta mucho mas con la Stihl que con las otras? (hasta le tienen que sujetar el tronco)
No da la sensacion que una maquina es mas nueva que las otras?
Solo es por opinar, y preguntar cosas de las que no entiendo.
Un saludo Txela
[/QUOTE] a ver no nos desviemos en verdad el corte es diferente ,pero analicemos yo tengo una stihl pero prove otras y no son tan horribles , vamos con el video , la husky es muy ligera tiene menos espada y corta muy bien , pero esta ayudada , me explico el tronco esta mas sujeto que con las otras tiene un taco debajo fijaos por eso no se mueve, , con la partner si aprieta y bien incluso hace palanca pero aun asi las revoluciones de la maquina no dan para mas , a su favor veo que aunque hace palanca la motosierra por cv responde y no viene abajo pero lenta como ella sola, y por ultimo la stihl el tronco esta en muy mala posicion sin apoyos y el que esta cortando tiene que sujetar el tronco y la motosierra fijaos que es el unico video que no tiene apoyo y asi no puede hacer el corte comodamente , un fallo gordo en esta comparativa , fijaos tambien que en la sthil cuando hace el corte por abajo casi se le corre el tronco hacia atras con el consiguiente peligro de rebote con la partner lo habria agarrado pero con esta en vez de correrlo lo corto por la rapidez del motor , esto es importante , como recomienda malasarte el corte tiene que enpezar con la maquina revolucionada para minimizar los rebotes, un saludo a todos.
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario experto
Pienso que cada marca tiene sus defectos y virtudes.
es el caso de mi HUSQVARNA 136, es muy rapida, pero obiamente le faltan caballos de fuerza (HP), o como le llaman en Europa caballos de vapor (CV) y en el caso de mi STIHL MS 360, es rapida, tiene varios caballos, pero ya no la fabrica. Mi experiancia con las JONSERED es nula ya que no e tenido la oportunidad de trabajar con ella, pero por algunos videos que e vistos se nota que es bastante buena.
Es solo mi humilde opinion, espero que el foro cambie, y que no escribamos 100 paginas mas con criticas y peleas, si no que escribamos 100 paginas mas con ayudas comentarios, sin peles.
Bueno eso es todo.ElHalcon2010-04-24 17:42:23
es el caso de mi HUSQVARNA 136, es muy rapida, pero obiamente le faltan caballos de fuerza (HP), o como le llaman en Europa caballos de vapor (CV) y en el caso de mi STIHL MS 360, es rapida, tiene varios caballos, pero ya no la fabrica. Mi experiancia con las JONSERED es nula ya que no e tenido la oportunidad de trabajar con ella, pero por algunos videos que e vistos se nota que es bastante buena.
Es solo mi humilde opinion, espero que el foro cambie, y que no escribamos 100 paginas mas con criticas y peleas, si no que escribamos 100 paginas mas con ayudas comentarios, sin peles.
Bueno eso es todo.ElHalcon2010-04-24 17:42:23
EL HALCÓN
REGLAJE CARBURACION MOTOSIERRA:el carburador tiene 3 tornillos,H surtidor de alto regimen,L surtidor bajo regimen y T ralenti,bien,pretamos hasta el fondo L y H, despues flojamos 1 vuelta los dos,arrncamos la sierra y la dejamos calentar 10 minutos,cuando a alcanzado temperatura vamos girando L aizquierdas muy lentamente hasta alcanzar el punto d regimen mas alto(EL OIDO NOS LO CONFIRMARA)bien, una vez en el punto maximo de regimen giraremos a derechas o pretaremos 1 cuarto de vuelta.YA TENEMOS perfectamente regulado L,a continuacion giraremos T o ralenti hasta q se detenga la cadena si es q gira y tengamos un buen ralenti(OIDO).El surtidor H REGULA LA POTENCIA Y VELOCIDAD DE LA SIERRA un roscado demasiado excesivo produce elevadas revoluciones y falta de engrase (averia del motor)el re glaje de H es correcto si la sierra ronronea ligeramente,pero vale mas pecar con este tornillo de mas flojado q pretado puesto q muy preto reducimos entrada de mezcla y revolucionamos en exceso la sierra con menos engrase.TODO ESTO DEBE DE HACERSE CON EL FILTRO AIRE LIMPIO Y LA CUBIERTA DEL CILINDRO MONTADA.De no ser asi luego al limpiar el filtro obtendriamos una mezcla mas pobre q podria estropear nuestro motor.Si tra bajamos en otro sitio con diferencias climatologicas respecto de nuestra zona de trabajo deberemos regularlo otra vez como se ha dicho.ANIMO es muy facil. yo estoy un poco sordo y las carburo bien,pues vosotros con mejor oido seguro lo hareis mejor.SALUDOS AMIGOS
OIDO pues vosotros con buen oido
OIDO pues vosotros con buen oido
-
- Usuario Avanzado
Hola de nuevo. Chicos, queria poner una cuestion: Una motosierra de 75cc y 6cv de potendia está equioada con una espada de 50cm y piñon de 7 dientes, lo cual le da una velocidad de cadena de 20m segundo.
Si ponemos un piñon de 9 dientes la velocidad de cadena pasará a 25m segundo. La cuestion es: Cuanto perdemos de potencia real de motor?
Es rentable hacer este cambio?
Puede esto disminuir la longevidad del motor y del embrague?
Se estropeará antes la espada?
Habrá que aumentar las revoluciones del motor? Cuanto?
Espero respuestas a una cuestion que es a mi ver lo que deberia debater en el foro.
Venga chicos, a ver las opiniones de cada uno.
Saludos desde Euskadi.
Si ponemos un piñon de 9 dientes la velocidad de cadena pasará a 25m segundo. La cuestion es: Cuanto perdemos de potencia real de motor?
Es rentable hacer este cambio?
Puede esto disminuir la longevidad del motor y del embrague?
Se estropeará antes la espada?
Habrá que aumentar las revoluciones del motor? Cuanto?
Espero respuestas a una cuestion que es a mi ver lo que deberia debater en el foro.
Venga chicos, a ver las opiniones de cada uno.
Saludos desde Euskadi.