fendt

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Altodi
Usuario Avanzado

Mensaje por Altodi »

no es lo unico que no trae habia cuatro tractores en el concesionario igual que este si queria con suspension neumatica y freno motor y el compresor eso es ha mayores y habia que esperar para que le trageran otra obcion que me propusieron era poner el compresor y la suspension neumatica que se puede poner en todos cuando quieras Altodi2009-11-27 23:33:07
Rosswita
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosswita »

¿En que se le dá utilidad Biel?
¿ y eso Santi ?
Rosswita
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosswita »

Altodi, lo de la suspensión neumática ¿ qué te parece ?
Altodi
Usuario Avanzado

Mensaje por Altodi »

yo te boy ha dar mi opinion no es porque yo no la tenga puesta un amigo mio la tiene y el ha montado en el tractor mio y yo en el de el y no se nota gran diferencia lo unico que tienes compresor en el tractor que alguna vez puede que venga bien tambien tiene los faros de senon y yo no los cogi porque ha este se le fundio una luz y le cobraron doscientos y pico euros
Dani_villabona
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Dani_villabona »

[QUOTE=Biel]los brazos delanteros yo tb se los puse, pero tengo un problema, que o llevo la pala o llevo los brazos, así que me vinieron semi-desmontados y los termine de desmontar y guardar, no los he podido emplear porque necesito la pala. un gasto que no amortizaré. hay que mirar bien todo, lo que algunas cosas no las sabes hasta después con la rutina o experiencia del trabajo, y claro si lo tienes lo podrás emplear, pero si tienes que pedirlo siempre te aumenta mucho más el precio añadir después que al pedir el tractor.De todas formas, te aconsejaria prudencia.[/QUOTE]

que quieres decir con desmontados biel?, plegados hacia arriba o desmontados (literalmente) del bastidor del tractor?, si los tienes quitados del tractor, no te bastaba con plegarlos, o te estorbaban para la pala

saludos
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Rosswita
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosswita »

Gracias Altodi, lo de los xenon no eres el primero que me lo dice, además acostumbrado al foco que llevo he desarrollado un instinto gatuno, lo que no veo me lo imagino...
Dani_villabona
Usuario experto

la amortiguacion neumatica a diferencua de la mecánica tiene que ser mucho mejor, aunque cada una tiene sus puntos fuertes, pero la neumatica la cabina va colocada sobre un ´"cojín" de aire que esto te tiene que aislar mucho mas que unos simples amortiguadores y muelles de las vibraciones, que es lo que mas se da en los tractores a la hora de trabajar, además de las sacudidas
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Biel
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Biel »

utilidad si lo empleas es un gusto, si aciertas en lo que compras es una maravilla, pero comprar algo que después no empleas te sabe mal. por eso hay que mirar mucho el trabajo que hacemos y pensar en como lo haríamos mejor, para poder acertar en la herramienta. saludos Rosswita.desmontados literalmente del bastidor y en el garage, incluidas las botellas, y me sabe mal, pero.... no lo empleo de momento y la pala, prácticamente siempre. saludos Dani, Altodi y tod@s.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Rosswita
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosswita »

Dani, el tripuntal ¿ te dice algo ?
Rosswita
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosswita »

O mejor dicho, un tripuntal sin control de profundidad que es el que viene de serie.
Biel , en mi caso para labrar y para el tren de siembra no me hace falta, pero me interesa vuestra opinión.Rosswita2009-11-27 23:53:54
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

en el fendt, está mejor diseñado ya que puedes llevar la pala sin que molesten los brazos del tripuntal delantero, de todas formas trabajar o ir por carretera llevando pala puesta y un apero delante no parece viable.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Dani_villabona
Usuario experto

pero esque roswita, el problema es que el elevador delantero al estar accionado por una valvula de hidraulico auxiliar no te trae de serie un sistema electronico que controle la profundidad y el esfuerzo y todo eso, para ello tienes que pedir que te incluyan electrovalvulas y un sistema que controle esa electrovalvula que acciona ese elevador delantero (tipo consolas variotronic, GTA de MF, etc...), pero otor problema que le encuentras a este elevador es que no tiene tensores ni tirantes laterales, es decir, la anchura de enganche es estandar, y ese es el problema que te encuentras si quieres enganchar algun invento que tengas en casa (del elevador trasero) y resulta que no te vale, que es lo que me pasaba a mi con el mio...
Francisco Grande Covián
Rosswita
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosswita »

Gracias Dani. Me dá la sensación que no lo usa ni Dios.
Rosswita
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosswita »

Gracias a todos por vuestros consejos
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

además el tripuntal delantero es para trabajos "suaves", ni se te ocurra trabajos duros con él, porque para duros los brazos de atrás, no los de delante.
Madre Teresa de Calcuta
Dani_villabona
Usuario experto

bueno biel, esta claro que los delanteros no soportan lo que pueden soportar los traseros, pero tampoco vas a enganchar el arado grande en el tripuntal delantero y el pequeño atrás e ir arando de culo, es decir marcha atras, no?.
roswita, la cuestión es que para tener un tractor con un tripuntal delantero y poder hacerle trabajar o mejor dicho, tener trabajo que le mandar, hay que tener bastante extension de  terreno o has donde lo poder utilizar y que suceda la necesidad de comprar aperos para dicho tripuntal, y creo que es lo que nos falta a nosotros, o almenos a mi, porque esta pensado para eso, para multiplicar el trabajo que puedes hacer de una pasada con el tractor..., bueno, no creo que haga falta que vos cuente mas, ya sabeis a que me refiero, asique con esto de lo que te puede servir es para cosas sencillas y pijadas, que en le fondo tiene su valor, pero sin gastar mucho dinero en él, ahora cada uno...es cada uno...
Francisco Grande Covián
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

[QUOTE=Rosswita]Acyl, estás hecho un artista del metal. Pero ¿ no se te queda bajo ? Para un tractor que no lleve pala los contrapesos no se suelen quitar y con el precio del contrapeso nuevo puedes hacer un cajón de herramientas con contrapeso incluido, fijo, sin tripuntal. Quedan más altos y más en su sitio.[/QUOTE]

¿Bajo? Si te fijas, aún le quedan recorrido a los cilindros, subiendo 10 cm más las pesas sobre el diferencial que sería lo primero que tocaría el suelo en caso de hundirme. Pero para que trabaje la suspensión de la bombona de hidrógeno tiene que bajarse un poco el cilindro.

YO no llevo pala y los contrapesos se quitan en muchos trabajos que no llve mucho peso atras, por ejemplo segando, tirando herbicida con menos de 1200 litros, yendo de vacio, con aperos de poco peso...
¿contrapeso sin tripuntal? Pues como este, que no lleva tercer punto?
¿más en su sitio? si el cajón está en el hueco entre los brazos?
¿más barato? Si he aprovechado los acoples y pesas del propio tractor y sólo me he gastado 60 euros en metal más los dos bulones a rosca...
Espero que cuando te hagas uno, me mandes tu solución mejorada

De hecho sólo lo pongo para arar o llevar la sembradora de directa, para todo lo demás suelto la pesa ya que llevo las ruedas con agua.
Pienso que para un agricultor normal no lo va a usar nunca, yo como te dije lo necesito para ir a tierras muy lejanas y como hago directa llevo la sulfatadora delante y la sembradora detrás. Tiro el glifo, siembro con microgranulo y luego tiro el herbicida normal, y ya no vuelvo a esa finca hasta marzo a tirar el nitrato. Y me ahorro 120 kilómetros de desplazamiento dado que la sulfatadora no cabe en el carro del 4x4. En tu caso supongo que no lo vas a usar, aunque una vez embarcado en semejante despilfarro de un fendt, ¿que son 3000 eurillos? NO me seas chavacano, o desparramador de trigo y recogedor de paja...Acyl2009-11-29 12:55:04
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Dani_villabona
Usuario experto

ola acyl!!, ese case es el tuyo?, que tal va?
un saludo
Francisco Grande Covián
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

De momento con 13 años, en rodaje... cummins chaval y manos de lobo 
Hasta ahora:
* sudan un poco los retenes de las reducciones de las ruedas delanteras, pero no lo suficiente para rellenar cada año, así que en vez de cambiar la valvulina, la relleno al año y yastá.
*ESpera: se fundió la bombilla qeu ilumina la tecla de la doble tracción, creo que valió 1 euro; y la palanquita del levantamiento empezó a fallar a veces por desgaste del interruptor, me cobraron 40 euros creo recordar...
 y de momento nada más... los guardabarros de las ruedas delanteras están un poco rotos por la parte de dntro donde tocan con el chasis al girar... y el aire acondicionado le he tenido que recargar 3 veces el gas. Y nada más por ahora. ESpera, y los dos amortiguadores de gas que sujetan el capó, están sin fuelle y tengo que atar el capó con una goma para que no se abra o ponerle otros dos amortiguadores claro... y lleva ya la tercera o cuarta batería, viene durando una cada cuatro años más o menos... y no caigo en ninguna otra chilindrada.

Acyl2009-11-28 01:00:19
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Dani_villabona
Usuario experto

conozco uno que lo compro de 2º mano, con 6.000 o así, y ahí esta trabajando sin ningún problema, son tractores duros, sobretodo el motor, la pega que le veo es que no tiene hidraulico de centro cerrado, al menos que yo sepa
Francisco Grande Covián
Responder