Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
josete34
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Cosechadoras

Mensaje por josete34 »

Raul-406 escribió:Si, si por segar siega 3 y más hectáreas, pero va más grano al suelo que a la tolva.
eso se mira y se ve, para eso esta el maquinista y el dueño de la tierra, si tampoco hay q llevar tanto paso si con 5 y poco o 6, se saca ese corte en muxhas horas, si la 420 lleva 5,40 y la otra 7,30es un 35% mas de rendimiento al mismo paso y si tirar nada, pero bueno respeto tu opinoin pq aunq llevo poco a ki me pareces q tus post siempre respetan a kienes responden, yo respondo dando mi explicacion y si un dia el proximo veramo kieres venir a ver si tiramos mucho grano pues estas invitado
1000env
Usuario medio

Mensaje por 1000env »

Jhodete escribió:Caterpillar aquí no conozco ni un castellano que venga a cosechar porque están lejos de casa y se pasan los días y se cosecha poco al día. Aquí apenas hay maquileros así que o esperas a que venga un Navarro o lo haces tú. Y se paga a 72-80 €/ha así que pa 100 has son 7500 euricos + Iva. Y encima nadie quiere hacer factura y les das ese dinero y no vale pa la declaración de la renta y si vienen un día medio nublado por no decirle que se vaya te cosechan al 14,5 de humedad. Así que maquinas de 50000 euros salen rentables. al final se les hacen 100 horas al año ( lo de 8 dias en castilla ). En 10 años hago el desgaste de un maquilero en 1. Y no hablo de cacharros sino de lexion 405 o 420 con 3500 o 4000 horas.
Como son las cosas los alaveses esperando a que suban los navarros y los alaveses buscando tajos.
Si te hace falta maquina o sabes de alguien podemos hablar.
Saludos
mortadelo
Usuario medio

Mensaje por mortadelo »

Raul-406 escribió:
josete34 escribió:SANTI3 yo en ningun momento he dicho q siegue 22 23 horas yo solo, estamos dos en la maquina y mientras q yo siego despues de echar gasoil y engrasar , desde las 8 q empiezo hasta las 5 de la tarde q me relevan las 27 28 Ha ya han caido y el otro chico desde las 5 hasta las 3 o las 4 o sin parar hasta q voy yo caen pues 60,65 o cincuentaitantas Ha, con q siegue 3 Ha a la hora echa cuentas, aunque kites el tiempo de descargar y te digo lo q he puesto antes, esta ultima campaña no hemos tenido casi ninguna noche con parea para tener q parar, si no me crees pues lo siento yo he dicho mi opinion sobre lo q se comentaba aki de las 2000 Ha, yo antes cuando segaba con una L521 me kitaba en ese mismo tiempo entre 700 y 750 Ha, pero claro tb aprovechando la tocaba tierras pequeñas y tal.
Por cierto en esta zona una lexion de 9,5 m q viene por aki se va para casa con 80Ha , claro q con producciones no altas y aprovechando regular
Me viene a mí queriendo segar una máquina 3 hectáreas a la hora y no aguanta ni hasta las 12 de la mañana del día que empiece....
Yo tengo las tierras bastante grandes, y con buena figura que una máquina navega bien, pero este año por ejemplo me ha segado una Lexion 420 y de las 10 de la mañana a las 11 de la noche salía a 25-27 hectáreas al día.
Vaya soberbia por dios. Hay maquinas que siegan 3ha 4 y mas ha a la hora, igual nos creemos que una maquina que gasta 50l de gasoil a la hora y que vale mas de 40k la podemos tener cosechando a 2ha hora,
Por cierto una lexion 420 en producciones de 3000kl se cosecha perfectamente 3ha sin tirar grano en terreno llano y parcelas curiosas.
tu puedes exigir que te hagan bien la siega y que no te tiren grano pero nunca puedes marcar el paso de la cosechadora.
mortadelo
Usuario medio

Mensaje por mortadelo »

Joseito escribió:aqui en el foro comp en los bares segais mucho los maquinistas. Yo estoy harto de segar en toda la campiña andaluza (cordoba,ecija,etc) y la siega ahi dura 25 dias, sea la maquina que sea no hace mas 500 has. Además, si llamas un trailersa las 10 de la noche te dice que te vayas a dormir. ¿Que pasa que no os averiais? ¿No le pegais topetasos a piedras? K suerte teneis. Os lo dice uno que le hace 1000 horas a cada maquina con mucha fe, y k no gana ni pa vivir, asi k comprar maquinas. FELICES FIESTAS
Cada zona es un mundo por las producciones y la orogragia, pero si en 25 dias no haces 500ha con maquinas como las que tienes apaga y vamonos.
mortadelo
Usuario medio

Mensaje por mortadelo »

Raul-406 escribió:Si, si por segar siega 3 y más hectáreas, pero va más grano al suelo que a la tolva.
Lee cualquier foro frances que hablen de cosechadoras y veras lo que cosechan a la hora y con que producciones. Las maquinas modernas cosechan mucho mas de lo que piensas.
Jhodete
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jhodete »

1000 env yo ya me he solucionado el problema con mi máquina. No hay tanta máquina por aquí para el 15 de julio. Otra cosa es que lleguen para el 25 de julio y en 10 dias se cosecha todo. Pero esto te limita a no sembrar avena o cebada temprana pq a ver quien espera al 25 de julio a cosechar. Caterpillar pregunta a los navarros que conozcas a ver por que han dejado de venir a alava tantos. Muchos años la campaña empieza el 15 de julio y se acaba el 15 de agosto para cosechar lo de 250 has, un día rocio, otro día nublado, otro día llueve y estás parado 5 días. Vuelves a cosechar y el primer día da humedad y no empiezas hasta las 3... y así se les pone el cuerpo malo a los navarricos... acostumbrados a cosechar 14 horas.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

mortadelo escribió:
Raul-406 escribió:
josete34 escribió:SANTI3 yo en ningun momento he dicho q siegue 22 23 horas yo solo, estamos dos en la maquina y mientras q yo siego despues de echar gasoil y engrasar , desde las 8 q empiezo hasta las 5 de la tarde q me relevan las 27 28 Ha ya han caido y el otro chico desde las 5 hasta las 3 o las 4 o sin parar hasta q voy yo caen pues 60,65 o cincuentaitantas Ha, con q siegue 3 Ha a la hora echa cuentas, aunque kites el tiempo de descargar y te digo lo q he puesto antes, esta ultima campaña no hemos tenido casi ninguna noche con parea para tener q parar, si no me crees pues lo siento yo he dicho mi opinion sobre lo q se comentaba aki de las 2000 Ha, yo antes cuando segaba con una L521 me kitaba en ese mismo tiempo entre 700 y 750 Ha, pero claro tb aprovechando la tocaba tierras pequeñas y tal.
Por cierto en esta zona una lexion de 9,5 m q viene por aki se va para casa con 80Ha , claro q con producciones no altas y aprovechando regular
Me viene a mí queriendo segar una máquina 3 hectáreas a la hora y no aguanta ni hasta las 12 de la mañana del día que empiece....
Yo tengo las tierras bastante grandes, y con buena figura que una máquina navega bien, pero este año por ejemplo me ha segado una Lexion 420 y de las 10 de la mañana a las 11 de la noche salía a 25-27 hectáreas al día.
Vaya soberbia por dios. Hay maquinas que siegan 3ha 4 y mas ha a la hora, igual nos creemos que una maquina que gasta 50l de gasoil a la hora y que vale mas de 40k la podemos tener cosechando a 2ha hora,
Por cierto una lexion 420 en producciones de 3000kl se cosecha perfectamente 3ha sin tirar grano en terreno llano y parcelas curiosas.
tu puedes exigir que te hagan bien la siega y que no te tiren grano pero nunca puedes marcar el paso de la cosechadora.

Pues será que los que vienen a segar aqui no saben andar con las máquinas, sino no me lo explico.
El año pasado una lexión 580 con 7,60 de corte la tuve que echar el alto porque iba tirando grano a una velocidad de 5,4-5,6 km/h y el rendimiento sería de 3 hectáreas hora, y lo de la 9780 CTS con el mismo corte no te digo nada, y sacando el grano muy sucio, y la cebada muchas espigas enteras a la tolva, dime tú como se come eso, tiras grano y lo que va a la tolva encima va sucio.
La 420 este año llevaba 6 metros de corte, y la toca segar a 5 km/h y las parcelas que pasan de 6000 kilos a 4 km/h. El grano lo ha sacado de maravilla y estoy muy contento, el año que viene me volverá a segar si dios quiere.
Somos azules!!! y marrones!!!
josete34
Usuario medio

Mensaje por josete34 »

hombre pues puede ser pq no estuviera la cebada bien seca q cada vez se kiere segar antes, si sale sucio y como tu comentas puede ser por eso y si lo tira para atras es pq se va mezclado con la paja y lo tira para atras, si huviera aproximado mas el concavo y mas vueltas de trillo igual te habia molido mas la paja y lo habria sacado mas limpio.
Aparte me has dicho dos modelos con rotores no sacudidores y en mi opinion tiran mas grano con rotores pq me parece q para lo q van mejor es para el arroz no para el cereal.
Tb te digo q a 6000 kilos pues al paso q hay q ir es a 5 como mucho como tu bien as dicho, ah y te recuerdo q con 1,5 m mas es un 25 % mas de rendimiento y con muchas horas se siega bastante
Oscarele
Usuario Avanzado

Mensaje por Oscarele »

g 2009 las ruedas que llevo son 24 5 32firestone :lol:
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

josete34 escribió:hombre pues puede ser pq no estuviera la cebada bien seca q cada vez se kiere segar antes, si sale sucio y como tu comentas puede ser por eso y si lo tira para atras es pq se va mezclado con la paja y lo tira para atras, si huviera aproximado mas el concavo y mas vueltas de trillo igual te habia molido mas la paja y lo habria sacado mas limpio.
Aparte me has dicho dos modelos con rotores no sacudidores y en mi opinion tiran mas grano con rotores pq me parece q para lo q van mejor es para el arroz no para el cereal.
Tb te digo q a 6000 kilos pues al paso q hay q ir es a 5 como mucho como tu bien as dicho, ah y te recuerdo q con 1,5 m mas es un 25 % mas de rendimiento y con muchas horas se siega bastante
Que lleve rotores no implica que tenga que tirar mas grano, ni muchisimo menos, otra cosa es el que lleva la maquina, ya que muchas veces le echamos las culpas a la maquina y el problema es del maquinista, que hay por ahi mucho chapuzero que no tienen el mas minimo decoro e interes por el trabajo que hacen, esa es una de las principales causas por las que muchos hemos optado por comprarnos cosechadora propia, ya que no hay nada que joda mas, que tener que pagar por un mal trabajo.
josete34
Usuario medio

Mensaje por josete34 »

Donrodrigo escribió:
josete34 escribió:hombre pues puede ser pq no estuviera la cebada bien seca q cada vez se kiere segar antes, si sale sucio y como tu comentas puede ser por eso y si lo tira para atras es pq se va mezclado con la paja y lo tira para atras, si huviera aproximado mas el concavo y mas vueltas de trillo igual te habia molido mas la paja y lo habria sacado mas limpio.
Que lleve rotores no implica que tenga que tirar mas grano, ni muchisimo menos, otra cosa es el que lleva la maquina, ya que muchas veces le echamos las culpas a la maquina y el problema es del maquinista, que hay por ahi mucho chapuzero que no tienen el mas minimo decoro e interes por el trabajo que hacen, esa es una de las principales causas por las que muchos hemos optado por comprarnos cosechadora propia, ya que no hay nada que joda mas, que tener que pagar por un mal trabajo.
tambien tienes razon en lo d elas manos, pero es q ami no me terminan de convencer los rotores para el cereal
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

No creo que esa sea la justificación, sino que van a segar a destajo quede como quede.
Y la cebada no estaba verde créeme, aqui en mi zona el 11 de julio no hay ninguna cebada que no esté achicharrada ya.
Somos azules!!! y marrones!!!
G2009
Usuario medio

Mensaje por G2009 »

Oscarele escribió:g 2009 las ruedas que llevo son 24 5 32firestone :lol:
Gracias x contestar, quisiera que si alguno a gastado o usado ruedas Firestones 800 para la cosechadoras tengo que montarlas y no se que marca poner,es para una tx66 ,tenia la michelin pero no m combencen
axial6088
Nuevo usuario

Mensaje por axial6088 »

Buenas noche soy nuevo en el foro yo tambien soy un aficionado de estas maquinas que cuando estan en la cochera esperamos que llegue la campaña y que cuando esta funcionando nos sacan de cabeza
Jandalama
Usuario Avanzado

Mensaje por Jandalama »

Imagen
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

A mi me gusta más esta otra, con permiso de Clasfen ... jejeje
Imagen
juanmartinezpalenc
Usuario medio

Mensaje por juanmartinezpalenc »

esto es fotosop puro y duro jajajajajaja :lol:
file:///C:/Users/Usuario/Downloads/ahhhhh.gif
Dynashift
Usuario Avanzado

Mensaje por Dynashift »

A mí me gusta más la cebada esa verdocha que está segando... quién la pillara.
Por cierto, se ha dejao unas espigas en el suelo :lol:
No es bueno para nada no ser bueno para algo.
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

Fijaros lo que se está cociendo en Agco-MF:
Será la cosechadora del futuro de Agco-MF? La denominación actual es =2030
Según un articulo publicado, dicen que tendrá 18 m de corte, con 11.5 m de largo, y 3.5 m de ancho
El rendimiento podría ser de unas 140 toneladas en una hora.
Tolva con capacidad para 24000 litros más otros 18000 para el remolque que lleva.
La descarga del grano sería con ventilador, nada de sinfín, y la capacidad de descarga sería de 200 litros por minuto.
Motor de 700 hp, y las 8 ruedas que lleva, con un motor eléctrico cada una de 65 hp
su velocidad de desplazamiento alcanzaría los 50 km por hora.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
josete34
Usuario medio

Mensaje por josete34 »

de la foto de la jd la verdad q esa cebada esta extraordinaria, pero podia llevar el corte 4 dedos mas bajo pq vaya tajo que va haciendo
Responder