Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
JaguarYs
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Cosechadoras

Mensaje por JaguarYs »

http://youtu.be/dCeALiBl0Q8
EL INVENTO DEL SIGLO
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Ager escribió:HOmbre edltilla, hay términos medios entre contestar, no contestar y proponer que un forero se salga del foro. Tambien hay término medio entre una cosechadora muy mala de 30.000 y otra de 50.000€, que es el precio que pone en el mensaje que he pegado. En mi mensaje del 11 de diciembre puse los enlaces de varias máquinas de en torno a ese precio y con menos de 1500 horas... si las ves ¿me puedes decir que son chatarras listas a arder?¿cual de ellas?
Cuando quité la jd 955 por la cs6050, hace 4 campañas, no la vendí por 50.000 ni por 30.000 sino por 5000 euros y estaba para cosechar y cosechaba unas cuantas hectáreas cada año y el moro que se la llevó, lo hizo para que siguiera cosechando.
Está bien meter miedo, pero dentro de unos límites verosímiles, al menos para los que sabemos lo que es una cosechadora. Te agradezco tu sensato consejo, y a ver si levanta el dedo alguno de los que nos leen y aún tienen iasas o máquinas de 4m de corte y dicen: "mi máquina furrula y no mete fuego y vale menos de 30.000€".
Yo tengo una 960 que la compró mi padre en el setenta y pico y casi la amortizó el primer año. Aunque lleva unos años parada, ya que es más cómodo y efectivo que venga un maquinón de estos modernos nivelable y arrasa con todo en pocos días... Está arrinconada, pero con pocas cosas la pones en marcha para segar tan campante...

A veces me planteo echarme una también, nivelable por supuesto, pero no tengo extensión como para amortizarla razonablemente. Sé que nunca voy a dejar de darlo vueltas...
SUPER POWER SYNCHRON
Santi3
Usuario Avanzado

Mensaje por Santi3 »

buenas , donde segais ? 23 horas ? quien os retira el grano ? o lo haceis un monton en la parcela y luego lo cargais por la mañana . en mi pueblo cuando llegan las 10 de la noche no haces a nadie de ir acarrear . por otro lado quien dice q no son rentables 1400 por 50e mas o menos 70000 eso en 27 o 28 dias , si segaras 60 o 65 menudo negocio, en algo no la "metes" yconozco bien las maquinas . un saludo y a pasar buenas pascuas
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Caterpillar aquí no conozco ni un castellano que venga a cosechar porque están lejos de casa y se pasan los días y se cosecha poco al día. Aquí apenas hay maquileros así que o esperas a que venga un Navarro o lo haces tú. Y se paga a 72-80 €/ha así que pa 100 has son 7500 euricos + Iva. Y encima nadie quiere hacer factura y les das ese dinero y no vale pa la declaración de la renta y si vienen un día medio nublado por no decirle que se vaya te cosechan al 14,5 de humedad. Así que maquinas de 50000 euros salen rentables. al final se les hacen 100 horas al año ( lo de 8 dias en castilla ). En 10 años hago el desgaste de un maquilero en 1. Y no hablo de cacharros sino de lexion 405 o 420 con 3500 o 4000 horas.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
josete34
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por josete34 »

yo se que por palencia y burgos y todo el norte sólo se puede pegar de 10 o 11 hasta las 10 de la noche. En el sur de castilla león y más un año como este que no caía marea ní nada se podía aprovechar. Por lo menos 12 o 14 días eran de 22 23 horas dejando de transportar el cereal a más de las 12 de la noche y dejando los remolques de 20t vacíos más 1 camion y com 3000 kg de producción pues tienes hueco para la noche. Ya he dicho que la cosa es tener un corte así para 2 meses pero no es posible. No se sí me he explicado bien santi . No se xq dices que la he metido
EldelaLentilla
Usuario medio

Mensaje por EldelaLentilla »

Ager escribió:HOmbre edltilla, hay términos medios entre contestar, no contestar y proponer que un forero se salga del foro. Tambien hay término medio entre una cosechadora muy mala de 30.000 y otra de 50.000€, que es el precio que pone en el mensaje que he pegado. En mi mensaje del 11 de diciembre puse los enlaces de varias máquinas de en torno a ese precio y con menos de 1500 horas... si las ves ¿me puedes decir que son chatarras listas a arder?¿cual de ellas?
Cuando quité la jd 955 por la cs6050, hace 4 campañas, no la vendí por 50.000 ni por 30.000 sino por 5000 euros y estaba para cosechar y cosechaba unas cuantas hectáreas cada año y el moro que se la llevó, lo hizo para que siguiera cosechando.
Está bien meter miedo, pero dentro de unos límites verosímiles, al menos para los que sabemos lo que es una cosechadora. Te agradezco tu sensato consejo, y a ver si levanta el dedo alguno de los que nos leen y aún tienen iasas o máquinas de 4m de corte y dicen: "mi máquina furrula y no mete fuego y vale menos de 30.000€".

solo conteste "a la parte q me tocaba", y yo no te he dicho q te vayas, desde el primer día he notado q tienes un especial interes en la compra, tanto si eres profesional de ese sector como si eres segaor como si eres agricultor da igual, lo importante es ser sincero y sensato, yo rebato con mi experiencia y mis datos, y cuando compras una maquina sea de 30.000 o de 50.000 tienes q meterle una vuelta importante y eso vale dinero, xq sino las revisas tus probabilidades de meter fuego son a tener en cuenta.

Quien se cree q maquinas de 10-12 años tienen 1500 horas??
yo tengo una de 4m con 35 años y no mete fuego, y sabes xq pues es sencillo, xq la reviso todos los años y le meto el dinero q necesita, cantidades q tu no has contabilizado en tus cuentas en ningun momento. un saludo
Serggy
Usuario experto

Mensaje por Serggy »

Jhodete escribió:Caterpillar aquí no conozco ni un castellano que venga a cosechar porque están lejos de casa y se pasan los días y se cosecha poco al día. Aquí apenas hay maquileros así que o esperas a que venga un Navarro o lo haces tú. Y se paga a 72-80 €/ha así que pa 100 has son 7500 euricos + Iva. Y encima nadie quiere hacer factura y les das ese dinero y no vale pa la declaración de la renta y si vienen un día medio nublado por no decirle que se vaya te cosechan al 14,5 de humedad. Así que maquinas de 50000 euros salen rentables. al final se les hacen 100 horas al año ( lo de 8 dias en castilla ). En 10 años hago el desgaste de un maquilero en 1. Y no hablo de cacharros sino de lexion 405 o 420 con 3500 o 4000 horas.
¿Ya os lo cogen luego al 14 de humedad?
El i*** grita, el inteligente opina y el sabio calla.
Santi3
Usuario Avanzado

Mensaje por Santi3 »

JOSETE, YO SOY DE TOLEDO Y ANTES SUBIA A SORIA Y SE LO Q DIGO , ESAS CUENTAS DE 1400 HAS EN ESOS DIAS, Q NO Y TAMBIEN TENGO CX . TRES SIN SACARLA Q NO
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Jhodete escribió:Caterpillar aquí no conozco ni un castellano que venga a cosechar porque están lejos de casa y se pasan los días y se cosecha poco al día. Aquí apenas hay maquileros así que o esperas a que venga un Navarro o lo haces tú. Y se paga a 72-80 €/ha así que pa 100 has son 7500 euricos + Iva. Y encima nadie quiere hacer factura y les das ese dinero y no vale pa la declaración de la renta y si vienen un día medio nublado por no decirle que se vaya te cosechan al 14,5 de humedad. Así que maquinas de 50000 euros salen rentables. al final se les hacen 100 horas al año ( lo de 8 dias en castilla ). En 10 años hago el desgaste de un maquilero en 1. Y no hablo de cacharros sino de lexion 405 o 420 con 3500 o 4000 horas.
Ostias, pues igual me compro una cosechadorita apañada y me voy a Alava poliki poliki.
G2009
Usuario medio

Mensaje por G2009 »

Oscarele escribió:yo en la mia llevo firestone y va bastante bien
Tus firestones que numeracion son
Oscarele
Usuario Avanzado

Mensaje por Oscarele »

mañana te lo digo amigo
Jd9640hm-bu
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd9640hm-bu »

Hola a todos. Maquileros profesionales hay de muchos tipos y los hay que están hechos con carne de perro como las tx que decíais algunos y aguantan en una máquina 20 horas si es necesario, otros sin embargo hacemos 15 horas entre dos personas y nos damos por satisfechos. Todo esto viene porque me decís alguno que ¿cómo segar 2000 ha en dos meses?, pues con dos c*** que es lo que tienen muchos maquileros. Yo he hablado con alguno cuando llegan a Burgos desde el sur y cuando yo llevaba 100 ha el llevaba 1500 ha. Cuando dije 2000ha me quedé corto porque esas serían de cereal más otras 500 de girasol y otras 200 de maiz, eso sería algo normal en un maquilero consagrado que tenga pillados buenos tajos y con una máquina de 7m de peine de la marca que más te guste. Sobre las ruedas me dan un miedo las michelin después de pagar 3500E por cada una que ya veremos como resultan, de momento me parecen muy blandas y patina más la máquina que con las firestone diagonales. Un saludo y FELIZ NAVIDAD.
mortadelo
Usuario medio

Mensaje por mortadelo »

Hombre 20 horas todos los dias no lo aguanta ni dios, yo hago 15 horas diarias sin bajarme ni a mear y eso es un matapersonas, cuando llevo ya veinte dias estoy ya pal arrastre y asi hasta 40-45 dias, cuando acabo tardo una semana en ponerme a tono. Asique estos que se pasan medio año por el mundo o estan locos o es vicio.

2000ha en dos meses si que pueden ser pero 1400ha en 27dias como decian por aqui es mucha tela.

A mi "de momento" las unicas ruedas que me han funcionado han sido las michelin. Las good year se me rajaron por dentro y cada dos por tres pinchazo, las firestone iba por la carretera que parecia un caballo, Pero claro todo esto ya es historia por que las marcas sacan modelos nuevos.
josete34
Usuario medio

Mensaje por josete34 »

SANTI3 yo en ningun momento he dicho q siegue 22 23 horas yo solo, estamos dos en la maquina y mientras q yo siego despues de echar gasoil y engrasar , desde las 8 q empiezo hasta las 5 de la tarde q me relevan las 27 28 Ha ya han caido y el otro chico desde las 5 hasta las 3 o las 4 o sin parar hasta q voy yo caen pues 60,65 o cincuentaitantas Ha, con q siegue 3 Ha a la hora echa cuentas, aunque kites el tiempo de descargar y te digo lo q he puesto antes, esta ultima campaña no hemos tenido casi ninguna noche con parea para tener q parar, si no me crees pues lo siento yo he dicho mi opinion sobre lo q se comentaba aki de las 2000 Ha, yo antes cuando segaba con una L521 me kitaba en ese mismo tiempo entre 700 y 750 Ha, pero claro tb aprovechando la tocaba tierras pequeñas y tal.
Por cierto en esta zona una lexion de 9,5 m q viene por aki se va para casa con 80Ha , claro q con producciones no altas y aprovechando regular
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

aqui en el foro comp en los bares segais mucho los maquinistas. Yo estoy harto de segar en toda la campiña andaluza (cordoba,ecija,etc) y la siega ahi dura 25 dias, sea la maquina que sea no hace mas 500 has. Además, si llamas un trailersa las 10 de la noche te dice que te vayas a dormir. ¿Que pasa que no os averiais? ¿No le pegais topetasos a piedras? K suerte teneis. Os lo dice uno que le hace 1000 horas a cada maquina con mucha fe, y k no gana ni pa vivir, asi k comprar maquinas. FELICES FIESTAS
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

aqui en el foro comp en los bares segais mucho los maquinistas. Yo estoy harto de segar en toda la campiña andaluza (cordoba,ecija,etc) y la siega ahi dura 25 dias, sea la maquina que sea no hace mas 500 has. Además, si llamas un trailersa las 10 de la noche te dice que te vayas a dormir. ¿Que pasa que no os averiais? ¿No le pegais topetasos a piedras? K suerte teneis. Os lo dice uno que le hace 1000 horas a cada maquina con mucha fe, y k no gana ni pa vivir, asi k comprar maquinas. FELICES FIESTAS
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

josete34 escribió:SANTI3 yo en ningun momento he dicho q siegue 22 23 horas yo solo, estamos dos en la maquina y mientras q yo siego despues de echar gasoil y engrasar , desde las 8 q empiezo hasta las 5 de la tarde q me relevan las 27 28 Ha ya han caido y el otro chico desde las 5 hasta las 3 o las 4 o sin parar hasta q voy yo caen pues 60,65 o cincuentaitantas Ha, con q siegue 3 Ha a la hora echa cuentas, aunque kites el tiempo de descargar y te digo lo q he puesto antes, esta ultima campaña no hemos tenido casi ninguna noche con parea para tener q parar, si no me crees pues lo siento yo he dicho mi opinion sobre lo q se comentaba aki de las 2000 Ha, yo antes cuando segaba con una L521 me kitaba en ese mismo tiempo entre 700 y 750 Ha, pero claro tb aprovechando la tocaba tierras pequeñas y tal.
Por cierto en esta zona una lexion de 9,5 m q viene por aki se va para casa con 80Ha , claro q con producciones no altas y aprovechando regular
Me viene a mí queriendo segar una máquina 3 hectáreas a la hora y no aguanta ni hasta las 12 de la mañana del día que empiece....
Yo tengo las tierras bastante grandes, y con buena figura que una máquina navega bien, pero este año por ejemplo me ha segado una Lexion 420 y de las 10 de la mañana a las 11 de la noche salía a 25-27 hectáreas al día.
Somos azules!!! y marrones!!!
josete34
Usuario medio

Mensaje por josete34 »

Joseito escribió:aqui en el foro comp en los bares segais mucho los maquinistas. Yo estoy harto de segar en toda la campiña andaluza (cordoba,ecija,etc) y la siega ahi dura 25 dias, sea la maquina que sea no hace mas 500 has. Además, si llamas un trailersa las 10 de la noche te dice que te vayas a dormir. ¿Que pasa que no os averiais? ¿No le pegais topetasos a piedras? K suerte teneis. Os lo dice uno que le hace 1000 horas a cada maquina con mucha fe, y k no gana ni pa vivir, asi k comprar maquinas. FELICES FIESTAS
la maquina no es mia, soy maquinista y mi jefe tiene clientela desde hace mas de 25 años y le esperan lo q sea, por eso aki hay maquinas q exan 12 o 15 dias y se van para arriba y aki nos qedamos nosotros hasta exar esos dias, hay algunos q tienen remolqes de 20 t y no uno sino 2 mas sy propio camion y no paramos cuando segamos para ese, estamos 6 o 7 dias solo para ese y otros q no paran de llevar con el remolq pq se hacen turnos, yo no puedo ser mas claro el q se lo crea bien y el q no pues nada, y no creo q en cambiar un dedo o una cuchilla tardemos 1 hora, y aki se pasa el rollo para a ser posible no comernos piedras
josete34
Usuario medio

Mensaje por josete34 »

Raul-406 escribió:
josete34 escribió:SANTI3 yo en ningun momento he dicho q siegue 22 23 horas yo solo, estamos dos en la maquina y mientras q yo siego despues de echar gasoil y engrasar , desde las 8 q empiezo hasta las 5 de la tarde q me relevan las 27 28 Ha ya han caido y el otro chico desde las 5 hasta las 3 o las 4 o sin parar hasta q voy yo caen pues 60,65 o cincuentaitantas Ha, con q siegue 3 Ha a la hora echa cuentas, aunque kites el tiempo de descargar y te digo lo q he puesto antes, esta ultima campaña no hemos tenido casi ninguna noche con parea para tener q parar, si no me crees pues lo siento yo he dicho mi opinion sobre lo q se comentaba aki de las 2000 Ha, yo antes cuando segaba con una L521 me kitaba en ese mismo tiempo entre 700 y 750 Ha, pero claro tb aprovechando la tocaba tierras pequeñas y tal.
Me viene a mí queriendo segar una máquina 3 hectáreas a la hora y no aguanta ni hasta las 12 de la mañana del día que empiece....
Yo tengo las tierras bastante grandes, y con buena figura que una máquina navega bien, pero este año por ejemplo me ha segado una Lexion 420 y de las 10 de la mañana a las 11 de la noche salía a 25-27 hectáreas al día.
yo no se q producciones tendras tu pero yo he dicho producciones de unos 3000 o 3500 kgHa, a ver si me vas a decir q una maquina con 7,5 no siega 3 Ha, pq es q sino ya es hacer el tonto, y tu mismo me lo has dixo, 13horas 25 -27 entonces si pudiera exar 23 horas segaria 45 ha,y es una 420 q si fuese una 480 no siega lo q digo yo echando 22 o 23 horas, me has dado la razon, y en todo caso digo q aki se puede segar toda la noche, q se q mas arriba no se puede
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Si, si por segar siega 3 y más hectáreas, pero va más grano al suelo que a la tolva.
Somos azules!!! y marrones!!!
Responder