Si, en esas zonas con 100 has ya te interesa, en zonas de pac 2,5 o similar ponle en torno a 200 has aprox. ya te interesa cosechártelo tu.Jhodete escribió:Ager tienes parte de razon. así que con 100 has da para una maquina usada.
Cosechadoras
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Cosechadoras
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
-
- Usuario experto
Claro, el problema es los que cosechando la mita de eso quieren pagar una máquina de 30 kilos y claro así es imposible bajar el precio.Jaavier escribió:[
Una frase que escribes habla de 2.000 ha para arriba para sacar rentabilidad a la máquina. Porque pienso so que eso es como que imposible segar esa superficie en dos meses. Saludos.
-
- Usuario experto
Ager escribió:Felixion: el de zamora es un tal jonatan representante de FRanz Becker, de Toro.http://www.bundb-agrotec.de/maschinen/
Ta´mbien he oido hablar bien de Enrique segura de Zaragoza, pero este sólo trabaja con NH.
SAludos.
Aun nadie me ha dicho que tal es ese de Zamora y si es poco de fiar, porqué. :geek:
-
- Usuario experto
mortadelo escribió:No se pero me parece que lo conoce demasiado bien. Aunque me suena que no representa a nadie, vamos que anda por su cuenta.
Entonces ¿tienes o no referencias fiables del tal jonatan de Toro?? :shock:
-
- Usuario experto
¿y has probado con las Michelin? creo que hay que huir de las malas imitaciones chinas :roll: :o :mrgreen:Felixion escribió:ESTOY INDIGNADO CON MICHELLIN HAN VENIDO HOY A VERME LAS RUEDAS DELANTERAS QUE ESTAN PARA TIRARLAS CON 3800 HORAS Y LA CULPA ES LA DE SIEMPRE LA PRESION LO DE SIEMPRE DESDE HOY NO VOLVERE A USAR UNA RUEDA MICHELLIN
-
- Usuario Avanzado
Nosotros siempre hemos tenido cosechadora, cuando solo teniamos 25 has, compramos una clayson 1530 vieja por supuesto, y actualmente que llevamos unas 200 cambiamos la maquina hace 5 años por otra usada (15000) euros, a mi siempre me ha salido rentable tener maquina por la sencilla razon de que cosecho cuando me da la gana, no dependo de nadie, y ademas me hago el trabajo a mi gusto, cosa que de lo contrario encima de tener que pagar te llevas un disgusto, al menos ahora si la pringo, la pringo yo solito. Respecto a lo de meter fuego con maquinas viejas es totalmente falso,las nuevas tambien queman, si una maquina la llevas mas o menos repasada, no importa que tenga 100, 1000, o 10000 horas, segara igual, y el riesgo sera igual.
-
- Usuario medio
flexilon, la continental va vastante bien y la goodyear van bien pero tb las he visto joderse por el talon pronto, no se pq unas van bien y otras mas, yo en mi caso q cual conozco la 810 van bien tanto de continentakl como goodyearpero me da mas seguridad continental
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
AGER no es por nada pero creo que estas resultando un poco PESAO, te podrias dedicar a estudiar tus numeros y si finalmente te compras una maquina algunos te haran caso a lo que expongas aqui :?:
-
- Usuario medio
a eso de q es implosible segar 2000Ha en dos meses me parece q no estoy de acuerdo, pq yo en 26 27 dias siego 1400 Ha con la cx, otra cosa es tener corte para poder segar dos meses sin bajar a extremadura y luego subir a burgos o palencia
-
- Usuario experto
Arrape: pues si es por nada, mejor arguméntalo con algo ¿no? Pero al menos tengo educación no como otros ¿no?
Me gustaría que algún experto más qeu yo me hiciera los números, algún forero educado como Mortadelo ha hecho unos, y para no equivocarme me gustaría otras opiniones. Si te soy o no pesado, es tu problema machote. TEngo el mismo derecho a escribir en este foro como tu, ¿no te parece ? A mi me parece mucho más pesado y cansino que otros opinen tol dia de megacosechadoras, porque a mi me interesa oir opiniones de las más pequeñas o económicas, y no por eso te llamo pesado, cansino, vete del foro, muérete, me cago en tus muertos, tírate por la ventana o similares golferias de individuos que cara a cara lo mismo me entraba la risa. Pero por eso prefiéro tomármelo con calma, educación y una sonrisa.
Saludos. Por cierto, el arrope de calabaza dulce está muy bueno.
Me gustaría que algún experto más qeu yo me hiciera los números, algún forero educado como Mortadelo ha hecho unos, y para no equivocarme me gustaría otras opiniones. Si te soy o no pesado, es tu problema machote. TEngo el mismo derecho a escribir en este foro como tu, ¿no te parece ? A mi me parece mucho más pesado y cansino que otros opinen tol dia de megacosechadoras, porque a mi me interesa oir opiniones de las más pequeñas o económicas, y no por eso te llamo pesado, cansino, vete del foro, muérete, me cago en tus muertos, tírate por la ventana o similares golferias de individuos que cara a cara lo mismo me entraba la risa. Pero por eso prefiéro tomármelo con calma, educación y una sonrisa.
Saludos. Por cierto, el arrope de calabaza dulce está muy bueno.

-
- Nuevo usuario
algo no cuadra 1400 dividido entre 27 igual 51,85 hectarias dia las matematicas no fallan sin mas comentarios
no me cabreis ager que es buena persona yo vengo segando en 12 h unas 40 hct sin tocarme la po*** y no pase nada que como tengas que canbiar una cuchilla se jodio 
yo en la mia llevo firestone y va bastante bien
-
- Usuario medio
la cuenta la has echado perfectamente, este verano asi ha sido, dias de 40Ha y otros de hasta 70,Salva43 escribió:algo no cuadra 1400 dividido entre 27 igual 51,85 hectarias dia las matematicas no fallan sin mas comentarios
si siegas con 7,30 en producciones de 3000 y si estas en 2 o 3 tierras o en 1 dime si no se avanza hechando 22 23 horaso solo parando a echar gasoil y engrasar
-
- Usuario medio
Entonces ¿tienes o no referencias fiables del tal jonatan de Toro??
hola ager,preguntale ha felixion el lo conoce bien.
un maquilero de estos "profesionales" como se les llama nunca te animara ha comprar maquina,solo cuando tengan que quitar ellos una.
pero ya que te pones comprate una de esas que se siegan 70 has.
hola ager,preguntale ha felixion el lo conoce bien.
un maquilero de estos "profesionales" como se les llama nunca te animara ha comprar maquina,solo cuando tengan que quitar ellos una.
pero ya que te pones comprate una de esas que se siegan 70 has.
-
- Usuario medio
perdon,felices fiestas ha todos y filiz año
Yo soy agricultor y hago trabajos a terceros (yo tambien facturo), y te puedo decir que prefiero la agricultura cienmil veces mejor que las maquinas, pero no me queda mas remedio que seguir con ellas y como yo la mayoria de maquileros-agricultores de mi provincia.
Y yo desde luego no animare a ningun agricultor a comprar una cosechadora por que esto hay que mamarlo para sacarlo adelante, vosotros decis que son muy rentables y yo os digo que haciendo muchas horas puede ser que si, pero para pocas yo no lo veo asi, mas bien es una manera de embarraganarse por dos duros.
Este año le he cosechado a uno que se dedicaba a cosechar como yo, la maquina va siendo vieja y el con su edad no iba a comprar otra, serian unas 80ha y me dijo "Mira si cosecho lo mio tengo que empezar por arreglar algo la maquina y solo el seguro con el gasoil me sale mas caro que mandarlo cosechar"
Y quien diga que con dos filtros y cuatro cuchillas haces la campaña es por que o esta de cachondeo o no sabe lo que dice.
Joss32 para ser de Toledo parece que conoces bien a Felixion.
Yo conozco a Jonatan e imagino que el puede leer el foro y no tengo ganas de hablar mas de la cuenta, ni para bien ni para mal. Que ya hace un tiempo hable algo con unas personas (nada demasiado grave) y les falto tiempo para ir corriendo a decirselo.
Y yo desde luego no animare a ningun agricultor a comprar una cosechadora por que esto hay que mamarlo para sacarlo adelante, vosotros decis que son muy rentables y yo os digo que haciendo muchas horas puede ser que si, pero para pocas yo no lo veo asi, mas bien es una manera de embarraganarse por dos duros.
Este año le he cosechado a uno que se dedicaba a cosechar como yo, la maquina va siendo vieja y el con su edad no iba a comprar otra, serian unas 80ha y me dijo "Mira si cosecho lo mio tengo que empezar por arreglar algo la maquina y solo el seguro con el gasoil me sale mas caro que mandarlo cosechar"
Y quien diga que con dos filtros y cuatro cuchillas haces la campaña es por que o esta de cachondeo o no sabe lo que dice.
Joss32 para ser de Toledo parece que conoces bien a Felixion.
Yo conozco a Jonatan e imagino que el puede leer el foro y no tengo ganas de hablar mas de la cuenta, ni para bien ni para mal. Que ya hace un tiempo hable algo con unas personas (nada demasiado grave) y les falto tiempo para ir corriendo a decirselo.
-
- Usuario Avanzado
Hola a todos y feliz navidad .
he estado leyendo los ultimos mensajes y parece que esto se anima , el amigo Ager que no deje de escribir que da mucho juego , ahora bien , que nos cuente a que se dedica , por que da toda la pinta de ser un vendedor de cosechadoras usadas , o no os lo parece .
y para los de la ( murga ) que en este foro lo que no queremos es que la gente compre cosechadoras , comprar lo que querais , los que llevamos en esto toda la vida , sabemos que lo mas importante de la maquina es lo que va encima en la parte delantera .
he estado leyendo los ultimos mensajes y parece que esto se anima , el amigo Ager que no deje de escribir que da mucho juego , ahora bien , que nos cuente a que se dedica , por que da toda la pinta de ser un vendedor de cosechadoras usadas , o no os lo parece .
y para los de la ( murga ) que en este foro lo que no queremos es que la gente compre cosechadoras , comprar lo que querais , los que llevamos en esto toda la vida , sabemos que lo mas importante de la maquina es lo que va encima en la parte delantera .
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
JaguarYs escribió:Hola a todos y feliz navidad .
y .
Fijo que lo es.
-
- Usuario Avanzado
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE