Cómo arrancar un Lanz

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Lorquino
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Cómo arrancar un Lanz

Mensaje por Lorquino »

Ahh, si que es verdad que ya tenemos 100 páginas de nuestro manual de taller, y por lo menos yo, gracias a todos los comentarios y ayuda obtenida por aquí he podido aprender lo poco que se y lo mas importante poder poner en marcha el lanz.
Esperemos que este manual sea cada vez mas extenso. :-BD :-BD :-BD
Dios los cria y el viento los amontona
Lorquino
Usuario medio

Mensaje por Lorquino »

Sergio, las tapas están en su sitio, lo que estará mal puesto serán las pegatinas.
tanto afinar y he fallado en ese detalle...jeje
Lorquino
Usuario medio

Mensaje por Lorquino »

Sergio, el 28 también ha quedado genial, vosotros habéis tardado menos en restaurarlo, supongo que le habéis metido mas mano que nosotros. :-BD
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Muy bonito Lorquino!!! Al detalle!!! Lo de las letras de los volantes es cierto que están cambiadas pero no pasa nada. Me gustan las lucecitas que le has puesto de posición e intermitencia delanteras. Parecen las originales. A ver si me puedes poner una foto ampliada para verlas mejor y a ver dónde las has conseguido. Yo las intenté conseguir así de pequeñas pero no las encontré y las tengo más grandes.
Lo del embrague es cierto que es un lilema. Las holguras es cierto que pierden ajuste en el embrague y hacen que te vuelvas loco. Para ajustarle, mi tuquillo es el siguiente: Desajusta el freno para que no le haga parar. Luego ajusta las zapatas las tres por igual. Hazlo en el mismo punto del volante y asegurate que las tres se apreten y suelten lo mismo. Cuando tengas las tres ajustadas por igual juega alargando o acortando la barra que viene del pedal hasta que consigas que al pisar suelten y al soltar el pedal se acuñen. Luego por último ajusta el freno para que solo frene en el momento final en el que se suelten las zapatas. Es muy importante que obserbes que los collarines de bronce no se queden haciendo fuerza y puedan desgastarse. Ten cuidado si al andar con el ves ves como polvo de bronce por el embrague. Entonces es que se te están desgastando los collarines. Bueno, este es mi truco, quizá algun otro amigo del foro te pueda enumerar otros pasos diferentes y quizás más acertados. A ver que nos cuentan
Lorquino
Usuario medio

Mensaje por Lorquino »

Buenas javi, las luces de intermitencia y posición, son los pilotos laterales del 600 (naranjas) y 850 (blancas) y las encontré en chatarricas.com
Es lo mas pequeño que he encontrado, aunque el soporte tuve que hacerlo nuevo, un poco mas ancho,pero han quedado bien.
Lo de las pegatinas la verdad no me había dado cuenta, hasta que lo dijo sergio, pero ya no hay remedio, lo dejaremos así.
P1140265.JPG
P1140265.JPG (284.22 KiB) Visto 505 veces
P1140258.JPG
P1140258.JPG (346.6 KiB) Visto 505 veces
Carlos_cmp
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlos_cmp »

Buenas compañeros!!! Pues bueno ya me he unido al club LANZ! Esta semana doy la paga y señal y a disfrutar! Al final me quedo un magnífico LANZ D3850, que arranca y suena muy redondo, con papeles y por 3000€. Tiene faena que hacer ya que la ficha ITV está perdida y para pedir copia tiene que pasar la ITV así que como mínimo las luces.

Imagen

Lorquino con el número de bastidor de la placa ves a tráfico y a ver si está dado de alta o no y yo te puedo decir algo. Si no puedes ir a la DGT hay muchas webs que hacen informes de vehículos y en 24h los tienes.

Para subir fotos yo uso una web que se llama TinyPic, subes la foto y copias el código que empieza en [IMG] y lo pegas en el mensaje y listo!
EBRO SUPER 55 y LANZ BULLDOG D3850-A dando guerra!

Canal Youtube: http://www.youtube.com/carlos_cmp
Bartlevy_
Usuario medio

Mensaje por Bartlevy_ »

Te ha quedado guapísimo lorquino! enhorabuena! Y Carlos has hecho buena compra, se le ve muy entero..
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Buenas tardes vaya arranque que le hemos pegado al foro ya que me vuelvo a unir a este foro al 100% ya que despues de negociar y negociar incluso del jueves pasado anunciarlo en un mensaje y tener que borrarlo por fin tengo comprado un 3850 ,en mi caso no esta como el de Carlos pero se le ve que se paro andando,tiene las ruedas muy mal,hay que hacerle pintura y seguramente juntas en radiadores,no tiene documentacion pero si matricula pero me han dicho que esta dado de baja ,ahora mismo no tengo fotos por que aun no lo tengo en mis manos.
En cuanto a la idea que tengo es dejarle lo mas parecido a los vuestros y si veo que va bien le sacare la matricula historica.
sergio22
Usuario Avanzado

Mensaje por sergio22 »

Parece que esto vuelve como en sus mejores tiempos. Enhorabuena a los Carlos por sus compras, ya nos pondrás alguna foto del tuyo Carlos78.
Lorquino, las pegatinas están bien, lo que están mal son las tapas, la tapa del lado del ventilador es la que tiene la chapa con los cuatro tornillos (para poner un compresor por ejemplo.
Un saludo
Sergio Sobrino
Carlos_cmp
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlos_cmp »

Carloss78 escribió:Buenas tardes vaya arranque que le hemos pegado al foro ya que me vuelvo a unir a este foro al 100% ya que despues de negociar y negociar incluso del jueves pasado anunciarlo en un mensaje y tener que borrarlo por fin tengo comprado un 3850 ,en mi caso no esta como el de Carlos pero se le ve que se paro andando,tiene las ruedas muy mal,hay que hacerle pintura y seguramente juntas en radiadores,no tiene documentacion pero si matricula pero me han dicho que esta dado de baja ,ahora mismo no tengo fotos por que aun no lo tengo en mis manos.
En cuanto a la idea que tengo es dejarle lo mas parecido a los vuestros y si veo que va bien le sacare la matricula historica.
Jajaja los tocayos con tractores hermanos!!! El mío es un número de serie 8000 y el tuyo???

El mío tenía matrícula y en tráfico descubrí que estaba dado de alta y contacté con el dueño original (muy simpático) y me firmó todos los papeles, así que me ahorro la homologación como histórico!

Si el tuyo está dado de baja con un notario y pedir rehabilitación igual puedes ya ponerlo a tu nombre!

Yo al mío de momento le estoy buscando casa, que eso de vivir en la ciudad es una m***!!! Viva el campo!

Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Hola carlos me alegro de que te unas a este gran foro con un Lanz en tu poder,pues vaya suerte que as tenido con los papeles a veces es mejor que este dado de baja a luchar con los propietarios ,a veces dicen que los tractores tienen papeles como me paso a mi con mi anterior 3016tenia papeles si pero a nombre de un fallecido y me lo vendio uno de sus hijos que no se hablaba con sus hermanos,me costo mil viajes a trafico milquebraderos de cabeza y 23 dias de vacas,sin contar el tener que reparar el Lanz corriendo para pasar la itv.
Por lo que me dices se puede rehabilitar de nuevo un vehiculo dado de baja definitiva?
El numero de chasis no lo mire,creo que me lo envian el viernes en un principio.
Carlos_cmp
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlos_cmp »

Correcto Carlos! Si está dado de baja definitiva pides rehabiltación (cuando lo tengas a punto para la itv) y en vez de contrato de compra-venta o similar puedes presentar una acta de notoriedad donde tu y 2 testigos digáis que se lo comprasteis al antiguo titular (el que ponga en el informe de matrícula) y listo, vas a la ITV te hacen la Ficha ITV, de ahí al ROMA y a por el permiso a la DGT.

Estoy pensando en comprar el manual online del 3850-A (nº serie 7000 en adelante) si te animas vamos a medias!! Que lo venden a 35€ cada uno (manual de usuario y de despiece). Siempre es bonito tener todo documentado.

Un saludo!

Lorquino
Usuario medio

Mensaje por Lorquino »

Muy buenas a los carlos, es una verdadera alegría veros por aquí, a Carlos78 de nuevo, y a Carloscmp por verlo de nuevo y con un Lanz entre manos.
Cuando te pica el gusanillo de los lanz....no hay vuelta atras, enhorabuena a los dos por esas maquinas.
Carlos_cmp el tractor se ve muy bien y pienso que el precio es muy bueno, la documentación es muy importante, al menos para mi, si no no puedes sacarle a ningún sitio.

Yo ya he estado en trafico y allí no hay nada, ya que al tractor no se le hizo el cambio de matricula cuando el plan bloque, en agricultura si que esta inscrito, pero a nombre del dueño (fallecido) y me dicen que solo tienen una factura de compra, que era lo que hacia falta para inscribirlo, pero que solo el dueño es el que podría solicitar el documento.Me queda la ultima oportunidad con la ITV que llevándoles una ficha técnica de otro igual y unas fotos, parece que podría hacerle una. Y si no lo ultimo es recurrir a una empresa de la zona, que se dedica a hacer documentaciones a vehiculos, ya sea normal o como historico, ya veremos que pasa.

Como fué el campeonato el domingo? mi padre y yo estuvimos allí el sabado y nos íbamos a quedar allí, pero mi padre se puso malo y nos tuvimos que venir el sabado por la tarde, había bastantes y muy buenos tractorcillos, una fiesta muy recomendada, lastima no haber podido verla hasta el final.
Lorquino
Usuario medio

Mensaje por Lorquino »

Por cierto sergio, eres muy detallista!!! es cierto lo de las tapas, están cambiadas de sitio, he estado viendo fotos y es así, el tema es que las traía puestas en esta posición y yo creía que iban así, pero es cuestión de cambiarlas de sitio y listo.

En las próximas fotos ya estará rectificado...jeje

Saludos.
sayagues
Usuario Avanzado

Mensaje por sayagues »

lorquino,si el tractor tiene matricula y en trafico esta de baja,si se puede legalizar,solo necesitas:que tenga matricula y este de baja,una factura de compraventa del propietario o en su defecto un acta notarial que diga que es tuyo,para esto necesitas: 4 fotos o mas de todos los lados del veiculo,el numero de matricula,3 testigos que digan que es tuyo desde hace mas de 5 años,un notario,firmar y pagar.luego con eso en trafico solicitas una itv y un cambio de propietario,pagas.luego cuando te digan(tardan poco almenos por mi zona)te pasas con con lo que te den en trafico,su ficha tecnica y el veiculo,claro!en esto ultimo creo que se paga al principio ;;). con poco mas que esto se puede acer,a no ser que ahora no,yo lo he hecho mas de una vez,la ultima hace unos 5 años,ahora..(ojo seguro que se me pasa algo pero es asi masmenos)la putada es cuando no tienes matricula que en trafico con el numero de bastidor no te dicen nada,solo dan info con el numero de bastidor de veiculos fabricados apartir del año 83,85,porque en estos años comenzaron a informatizar los archivos.(si el funcionario quiere... puede buscar en los de papel)bueno mi conclusion:LANZ CON PAPELES,transferencia.LANZ CON MATRICULA Y DE BAJA,rehabilitacion.LANZ SIN MATRICULA,veiculo historico.NO LANZ,hombre incompleto L-)
Francilopezgbb9
Nuevo usuario

Mensaje por Francilopezgbb9 »

Enhorabuena lorquino te ha quedado precioso el lanz, yo ya estoy desmontando para pintar, el otro día le cambié el agua como ya dije pero tuve un problema y es que después el grifo de desagüe perdía, total que lo desmonté y vi que es de cobre y que va cónico así que lo único que tuve que hacer fue ponerle un par de arandelas nuevas y un muelle para que ajustara el cono y se cortó el agua. Menos mal que fue fácil porque me daba miedo tener que quitar el grifo por si se rompía, porque supongo que estará oxidado.

Por cierto lorquino vivimos cerca porque yo soy de la Sierra de María así cuando quieras podemos quedar para ver nuestros cacharrillos jeje.

A propósito de lo que dijo sayagues sobre el 65cv no sabía ese dato tan curioso. Aquí en esta zona me cuenta mi abuelo que vinieron varios lanz de 65cv a hacer unas pruebas y dice que se quedaron sorprendidos al ver la fuerza que tenían, se ve que les engancharon tres vertederas y se las llevaban muy bien. luego esos tractores se los quedaron unos terratenientes de la zona y mi abuelo se metió de tractorista con uno y se enseñó con un lanz 6516 jeje menuda máquina.
Desde entonces mi abuelo le pidió a su padre que compraran uno para la finca que tenían y que actualmente conservamos, y para echar horas de trabajo. Lo que viene siendo una inversión. Un año después cuando ya tenían reunido el dinero, con mucho esfuerzo porque antes eso era mucho dinero, aparecieron otros señores de la recién inaugurada barreiros a hacer otras demostraciones con el hanomag barreiros r545 de 65cv también. Mi abuelo me cuenta que parecía no tener tanta fuerza como el lanz pero que también causó buena impresión. Total que llegó la hora de comprar un tractor y estuvieron viendo también ebro pero eran de poca potencia y esta zona requiere de maquinas con fuerza, finalmente se decidieron por el barreiros que costaba algo menos, si no recuerdo mal unas 5000 pesetas menos con lo que les dió para comprar unas gradas y unas vertederas de esas basculantes que no valían para nada puesto que si la tierra estaba dura no se clavaban.
Así que por culpa de unas cuantas pesetas no me he hecho lanzista antes jeje. Aunque he decir que el hanomag barreiros salió buenísimo jamás dio un problema y después mi abuelo compró otro r545, ya barreiros solo el de 77cv y ha estado trabajando hasta hace muy poco. En la actualidad los tengo restaurados los dos.

Y ya para concluir mi anécdota,y perdonarme por la extensión pero he querido compartir esta historia con vosotros, os voy a contar que un día se encontraron trabajando el lanz y el hanomag barreiros en el mismo sitio y claro, el barreiros tiene mas nervio y mi abuelo que ha sido un gran tractorista, modestia a parte, labraba un poco mas rápido aunque sabía que el lanz tenía mas fuerza. total que al final de la jornada se proponen de engancharlos al gato es decir enganchar un tractor a otro y tirar en direcciones opuestas jeje, en un primer momento el lanz se llevó al barreiros pero al tractorista del lanz, que se ve que no estaba muy hábil se le vino abajo el motor, se volvió y se montó en el barreiros rompiendole los pilotos y costándole a mi abuelo un buen disgusto la dichosa prueba jeje.
Cada vez que nos lo cuenta mi abuelo se nos cae la baba y él ahora se rie, entonces dice que le costó un buen disgusto.

Muchas gracias por aguantarme esta anécdota, espero que os guste y perdonarme si he sido un poco pesado.

un cordial saludo
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Carlos_cmp escribió:Correcto Carlos! Si está dado de baja definitiva pides rehabiltación (cuando lo tengas a punto para la itv) y en vez de contrato de compra-venta o similar puedes presentar una acta de notoriedad donde tu y 2 testigos digáis que se lo comprasteis al antiguo titular (el que ponga en el informe de matrícula) y listo, vas a la ITV te hacen la Ficha ITV, de ahí al ROMA y a por el permiso a la DGT.

Estoy pensando en comprar el manual online del 3850-A (nº serie 7000 en adelante) si te animas vamos a medias!! Que lo venden a 35€ cada uno (manual de usuario y de despiece). Siempre es bonito tener todo documentado.

Un saludo!
Hola Carlos,yo compre el libro de taller del 3016 lo malo que viene en aleman ,del que tu hablas es el de mantenimiento o reparaciones?mira que e intentado buscarlo y no e dado con el,mandame el enlace y lo miramos¡
Lorquino
Usuario medio

Mensaje por Lorquino »

Hola francilopez, si que estamos cerca, parece que se están animando los lanz por el sur. Una bonita historia la de tu abuelo. Esas maquinas hay que verlas un día, yo también tengo un 545 restaurado, que por cierto compre a un hombre de allí.
Ahora un vecino mio ha comprado un 6516 que esta restaurando, menudo cacharro.

Sayagues, el tractor tiene matricula pero sin VE, o sea como si no tuviese nada, creo que al final se hará como histórico.
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Seria interesante ver esa restauracion , menudo piton tiene que tener esa maquina!
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Seria interesante ver esa restauracion , menudo piton tiene que tener esa maquina!
Responder