fendt
cuanta razón llevas acyl, eso es porque el mercedes antes era el coche de los pobres, pero cuando tenía fiabilidad, y no se averiaba y por tanto a la larga era "barato".. yo tenia un mercedes del 2004y acabé de él hasta las narices, a los cuatro años lo cambie porque lo vía venir chungo.. por cierto el superB, pedazo de coche y a buen precio.
con fendt había la misma leyenda, pero ya veremos los modernos si no acabamos de ellos hasta las guevos, cuando pasen unos años ya iremod diciendolo en el foro.. pero vamos que en general todas las marcas hoy son menos fiables.
con fendt había la misma leyenda, pero ya veremos los modernos si no acabamos de ellos hasta las guevos, cuando pasen unos años ya iremod diciendolo en el foro.. pero vamos que en general todas las marcas hoy son menos fiables.
[QUOTE=Acyl]Si, cuanto más jodido, tractor de más marca... suele ocurrir. Tengo un amigo taxista que tenía un mercedes 300D y se gastó varios kilos en averias incluso cambiar el diferencial... con lo qeu se gastó de averias pudo comprarse un skoda superB, que vale la mitad que el mercedes y cobra lo mismo al cliente. Pues lo cambió por un mercedes 320 cdi que gasta 3 litros más qeu el skoda, y sigue cobrando lo mismo al pasajero, se le han fundido varios focos de xenon que valen un riñón y la caja de cambios automática, 3500 euros de averia... y sabe que está haciendo el lelo y que amigos con el skoda no han tenido la mitad de averias, y la bajada de bandera vale lo mismo que en el skoda que gasta menos y no se averia, pero como él dice: sí, pero voy en mercedes...[/QUOTE]Si no le diese averias el mercedes pues siempre vas en el mercedes, pero asi a todo gasta mucho mas que el superb o el octavia... y son buenos coches aunque la marca no sea de lo mas famos... Alla donde vayan 100 vete tu tambien dicen, y los taxistas todos tienen octavias... no será que les dan mucho la lata. Mi passat era de la clase de los octavias de los taxistas y para ser del año 98 era un cochazo que está a la altura de cualquier utilitario de hoy en cuanto a equipamiento, y desde luego mucha mas comodidad, asique eses coches para los taxistas no los hay mejores... y hay un motor no se si es el 110 caballos que eso es oro, ahora ya creo que no lo tienen pero la mayoria de los taxistas que tienen octavias de hasta el 2005 le preguntas que motor llevan y te dicen que es el 110 tdi que equipaba audi y vw. Asique de motor, no creo que los skoda tengan mucho problema.Pero por el contrario si os fijais, no andan en todelos ni nada de eso, siendo los seat tambien del grupo VAG por que será??? por el precio si me descuido es tan barato seat como skoda.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Operacionaustralia]la verdad no entiendo como os podeisgastar estas cantidades por un tractor tal y como esta el campo con cuantos años hay que amortizar? y al final cuando estará pagado el tractor no valdra dos duros.
yo lo veo asi porque me cuesa mucho vivir de la tierra aunque cada casa es un mundo
un saludo[/QUOTE]El que no arriesga no gana, no te olvides, hoy por hoy si quieres ser competitivo tienes que estar en la onda y con una maquinaria actualizada, eso no justifica comprarse un fendt, pero al menos si cambiar los tractores con 20 años y 10.000 horas.A fin de cuentas que vas a hacer sinó. Agarrarte tu al arao?
Rosswita ese dilema lo tube yo en casa cuando fuy a comprar el fendt que si era muy caro mejor otro mas barato te voy a dar mi opinion personal comprar el que mas hos guste no vallais ha estar muchos años ha disgusto y lo que diga la gente no hos agais caso haqui hay un 716 de los primeros con 10000 horas y handan muchas manos con el y no le ha dado nada con esto no te quiero decir que no se rompan se rompe como toda la maquinaria unos mas y otros menos el 714 es un gran tractor pero mirar la diferencia de precio con el 716 porque alomejor hos compensa yo hiba ha comprar el 716 y solo habia 3000 euros de diferenciay compre el 718 y no me arrepiento Altodi2009-11-27 20:18:02
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
me has hecho reir Rosswita, muy bueno.creo que es según lo que necesitemos, por ejemplo, si hacemos muy pocas horas a un tractor, como de fin de semana que algunos hacen 100 horas al año, cualquiera vale, un chino, indio, etc lo más barato porque nunca lo amortizaremos y al emplearlo tan poco tampoco no va a dar muchos problemas y la incomodidad no será tanta por tan pocas veces de montarse.Pero si lo tenemos que emplear mucho y ganarnos el jornal con él, debemos buscar una máquina óptima en calidad, capacidad de trabajo y muchas más cosas, entre ellas el precio.En el caso del taxista, también tengo un amigo que tiene un mercedes, es el segundo que tiene, ha tenido muy pocos problemas, cuatro pijadas y en garantia, al otro lo vendio con 1,5 millón de kilometros sin haber tenido ninguna reparación, discos de embrague duran doble o triple que en otros coches y cuando lo vendia me dijo que le quedaba mucha vida a un 3.0 atmosférico. Pero éste le saca ventaja a su mercedes, muchos clientes le vuelven a llamar a él, prácticamente sólo trabaja para gente que quiere un buen coche, no sé si cobra un poco más o lo mismo, pero tiene más trabajo y mejor. También por propia experiencia pasar muchas horas en una silla o en otra hace que salgas descansado o reventado, aunque no sé la diferencia del sillón de un skoda al de un mercedes. en mi experiencia es acertar la máquina para lo que queremos hacer y en mi opinión cuanto mejor sea la máquina más números tenemos que nos dure más y no salga mejor todo.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
Altodi, ¿ qué tal te vá el tractor, crees que merece la pena el sobreprecio del 18 ó el 16 es ya un señor tractor? Disculpa tanta pregunta, pero es que necesito contrastar ideas. Si me permites que te lo pregunte ¿ tienes puesto en el foro el precio del 718 ? Es el modelo que más se ajusta a lo que estoy buscando. Ayer me dieron precio de 93000 Eu sin entrar a negociar.
Bona nit Biel, comprar no compraremos pero por lo menos nos lo pasamos bien. No hay que perder el buen humor.
Bona nit Biel, comprar no compraremos pero por lo menos nos lo pasamos bien. No hay que perder el buen humor.
- Acyl
- Usuario experto
yo lo he pueso este año a un case para evitar paseos con la maquinaria a una tierra a 60 kms... y para quitar todas las pesas de golpe en un segundo y tener un cajón donde llevar 50 litros o meter cadena, rejas... desde luego si lo pillas nuevo es imprescindible. Te pego foto sin tercer punto para soltar y enganchar sin bajarme del asiento. Artesanal del menda lerenda. http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... 2009-11-27 21:44:53
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Rosswita el tractor ha dia de hoy tiene 750 horas y le falta un mes para hacer un año va de cine y sin ningun problema el problema es que no ha llovido y no se puede harar las pajas si no en el año le haria sobre 1100 o 1200 horas yo creo que merece la pena la poca diferencia de precio que hay de un modelo ha otro es mi forma de pensar ha otros alomejor les parece mucho y no te de reparo en preguntarme lo que quieras que para eso estamos en el 718 como en los demas modelos hay tres obciones el basico que es el mas barato y otros dos mas luego lo que le quieras tu poner ha mayores el mio es el mas alto y me costo precio de diciembre del año pasado 84000 euros mas 18000 euros que me tasaron por el jd 3650 total 102000 euros si quieres saber algo mas no dudes en preguntarme lo que desees Altodi2009-11-27 23:07:03
-
- Usuario experto
los brazos delanteros yo tb se los puse, pero tengo un problema, que o llevo la pala o llevo los brazos, así que me vinieron semi-desmontados y los termine de desmontar y guardar, no los he podido emplear porque necesito la pala. un gasto que no amortizaré. hay que mirar bien todo, lo que algunas cosas no las sabes hasta después con la rutina o experiencia del trabajo, y claro si lo tienes lo podrás emplear, pero si tienes que pedirlo siempre te aumenta mucho más el precio añadir después que al pedir el tractor.De todas formas, te aconsejaria prudencia.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta