Tractores Deutz
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[QUOTE=Deutz_producto] [QUOTE=Deutzmania] [QUOTE=Deutz_producto] [QUOTE=Deutzmania] A ver si DEUTZ-PRODUCTO puede ayudarme en una duda que tengo
Tengo un Deutz Fahr M640 normal y en la cosola lateral debajo de la tapa de fusibles van alojados los interruptores del rotativo, las luces de trabajo traseras y el limpia-trasero y tres tapas de interruptores ciegos, cual es mi sorpresa que levantando la fila de interruptores aparace que los que solamente tienen la tapa si que tienen la preintalación hecha, ¿lo cual yo me pregunto a que corresponde cada uno? ¿son equipamientos de otros paises y por eso aqui en España no se ponen los interruptores? Me gustaria saber a que corresponde cada interruptor porque si me interesa aun siendo opcional es pobrable que lo instale.
Le dejo unas fotos de los interruptores a los que me refiero.
Saludos desde Extremadura.
[/QUOTE]
Hola Deutzmanía,
Voy a investigar el tema y te digo algo...
Saludos,
www.deutz-fahr.com
Deutz-Fahr Directo en Youtube
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Teléfono de atención al cliente: 901.345.345[/QUOTE]
Gracias por adelantado!!!! Por cierto, como molan las letras cromadas del capo nuevo....... aunque mejor no me encaprichare de ellas que luego me llevo una desilusión con el precio, jejejeje.
Espero tu respuesta.
Saludos desde Extremadura.
[/QUOTE]
Deutzmanía,
Ese bloque de interruptores es común tanto para los estándar como los ProfiLine e incluso en otras series de tractores. A parte de los que tú traes: luces trabajo traseras, girofaro y limpia trasero puede llevar:
· Bloqueo de distribuidor o elevador delanteros
· Regulación de la suspensión Activa de cabina (lo que tú decías de cab up/dwmn)
Aunque lleve el cableado la centralita no los tiene activados por lo que es como si no existieran. En el manual de uso, a partir de la página 3-44 tienes más información.
Un saludo,
www.deutz-fahr.com
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[/QUOTE]
Muchas gracias por la info Deutz_producto, mirare las paginas del manual que me comentas, por lo menos no me quedo con la duda de para que sirven, aunque no los vaya a utilizar.
Por cierto ya es hora de que el XXL visite España, no?? que en FIMA el año pasado nos quedamos muchos con las ganas.
Saludos desde Extremadura.
Tengo un Deutz Fahr M640 normal y en la cosola lateral debajo de la tapa de fusibles van alojados los interruptores del rotativo, las luces de trabajo traseras y el limpia-trasero y tres tapas de interruptores ciegos, cual es mi sorpresa que levantando la fila de interruptores aparace que los que solamente tienen la tapa si que tienen la preintalación hecha, ¿lo cual yo me pregunto a que corresponde cada uno? ¿son equipamientos de otros paises y por eso aqui en España no se ponen los interruptores? Me gustaria saber a que corresponde cada interruptor porque si me interesa aun siendo opcional es pobrable que lo instale.
Le dejo unas fotos de los interruptores a los que me refiero.
Saludos desde Extremadura.
[/QUOTE]
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Gracias por adelantado!!!! Por cierto, como molan las letras cromadas del capo nuevo....... aunque mejor no me encaprichare de ellas que luego me llevo una desilusión con el precio, jejejeje.
Espero tu respuesta.
Saludos desde Extremadura.
[/QUOTE]
Deutzmanía,
Ese bloque de interruptores es común tanto para los estándar como los ProfiLine e incluso en otras series de tractores. A parte de los que tú traes: luces trabajo traseras, girofaro y limpia trasero puede llevar:
· Bloqueo de distribuidor o elevador delanteros
· Regulación de la suspensión Activa de cabina (lo que tú decías de cab up/dwmn)
Aunque lleve el cableado la centralita no los tiene activados por lo que es como si no existieran. En el manual de uso, a partir de la página 3-44 tienes más información.
Un saludo,
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[/QUOTE]
Muchas gracias por la info Deutz_producto, mirare las paginas del manual que me comentas, por lo menos no me quedo con la duda de para que sirven, aunque no los vaya a utilizar.
Por cierto ya es hora de que el XXL visite España, no?? que en FIMA el año pasado nos quedamos muchos con las ganas.
Saludos desde Extremadura.
[QUOTE=Deutzmania] [QUOTE=Dani5680] Que va el rotativo en una tienda de repuesto especializada, lo que pasa que es de Hella. Tambien preguntare en el concesionario pero me imagino que de 100 euros no bajara nada.
Entre los 600 del soporte mas los 100 del rotativo.............
El fusible es de 30 amperios y va conectado creo recordar que con algun foco y un limpiaparabrisas segun los dibujos de la caja de fusibles. Por ahora no lo cambiare ya que no solemos ir con los faros los limpias a todo trapo la radio, los rotativos, el movil cargando, la emisora, el aire acondicionado, el gps............Entonces si que se fundian los fusibles.Ja jaja [/QUOTE] Yo si que le voy a poner un rele, siempre que pongo luces o rotativos me gusta ponerlos van mejor y los cables no se recalientan tanto, date cuenta que son dos bombillas y dos motores tirando del mismo cable. En mi caso mi rotativo no es Hella creo que el del conce se quedo con el Rotaflex de Hella que traia y me puso un Sacex que son mas baratos y ahora me alegro.... jejejeje. Por cierto ¿¿tu no te has planteado compar dos Rinder o dos Sacex que salen mas baratos bastante, son los dos nuevos y el hella dejarle de repuesto o para otro caxarro que el rotativo le tenga algo fastidio???? Seria una buena solución y seguro que te ahorrarias algo de dinero. A mi por lo menos los dos Rinder que tengo en el DX me van de p.madre.
En la tienda me enseñaron un rinder y se me quedaba el rotaflex al mismo precio que los dos rinder nuevos, Me da cosa dejar tirado en casa un rotativo de 150 euros, porque tengo un monton de ellos para las cosechadoras y los coches piloto.
Igual llevas razon y es mejor poner un rele para que no se caliente tanto el cable ya que es de poca seccion.[/QUOTE]
Entre los 600 del soporte mas los 100 del rotativo.............
El fusible es de 30 amperios y va conectado creo recordar que con algun foco y un limpiaparabrisas segun los dibujos de la caja de fusibles. Por ahora no lo cambiare ya que no solemos ir con los faros los limpias a todo trapo la radio, los rotativos, el movil cargando, la emisora, el aire acondicionado, el gps............Entonces si que se fundian los fusibles.Ja jaja [/QUOTE] Yo si que le voy a poner un rele, siempre que pongo luces o rotativos me gusta ponerlos van mejor y los cables no se recalientan tanto, date cuenta que son dos bombillas y dos motores tirando del mismo cable. En mi caso mi rotativo no es Hella creo que el del conce se quedo con el Rotaflex de Hella que traia y me puso un Sacex que son mas baratos y ahora me alegro.... jejejeje. Por cierto ¿¿tu no te has planteado compar dos Rinder o dos Sacex que salen mas baratos bastante, son los dos nuevos y el hella dejarle de repuesto o para otro caxarro que el rotativo le tenga algo fastidio???? Seria una buena solución y seguro que te ahorrarias algo de dinero. A mi por lo menos los dos Rinder que tengo en el DX me van de p.madre.
En la tienda me enseñaron un rinder y se me quedaba el rotaflex al mismo precio que los dos rinder nuevos, Me da cosa dejar tirado en casa un rotativo de 150 euros, porque tengo un monton de ellos para las cosechadoras y los coches piloto.
Igual llevas razon y es mejor poner un rele para que no se caliente tanto el cable ya que es de poca seccion.[/QUOTE]
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[QUOTE=Dani5680] [QUOTE=Deutzmania] [QUOTE=Dani5680] Que va el rotativo en una tienda de repuesto especializada, lo que pasa que es de Hella. Tambien preguntare en el concesionario pero me imagino que de 100 euros no bajara nada.
Entre los 600 del soporte mas los 100 del rotativo.............
El fusible es de 30 amperios y va conectado creo recordar que con algun foco y un limpiaparabrisas segun los dibujos de la caja de fusibles. Por ahora no lo cambiare ya que no solemos ir con los faros los limpias a todo trapo la radio, los rotativos, el movil cargando, la emisora, el aire acondicionado, el gps............Entonces si que se fundian los fusibles.Ja jaja [/QUOTE] Yo si que le voy a poner un rele, siempre que pongo luces o rotativos me gusta ponerlos van mejor y los cables no se recalientan tanto, date cuenta que son dos bombillas y dos motores tirando del mismo cable. En mi caso mi rotativo no es Hella creo que el del conce se quedo con el Rotaflex de Hella que traia y me puso un Sacex que son mas baratos y ahora me alegro.... jejejeje. Por cierto ¿¿tu no te has planteado compar dos Rinder o dos Sacex que salen mas baratos bastante, son los dos nuevos y el hella dejarle de repuesto o para otro caxarro que el rotativo le tenga algo fastidio???? Seria una buena solución y seguro que te ahorrarias algo de dinero. A mi por lo menos los dos Rinder que tengo en el DX me van de p.madre.
En la tienda me enseñaron un rinder y se me quedaba el rotaflex al mismo precio que los dos rinder nuevos, Me da cosa dejar tirado en casa un rotativo de 150 euros, porque tengo un monton de ellos para las cosechadoras y los coches piloto.
Igual llevas razon y es mejor poner un rele para que no se caliente tanto el cable ya que es de poca seccion.[/QUOTE] [/QUOTE]
Hombre si no tienes ninguno escacharrao dejar un hella parado es un poco de capricho, siempre puedes ponerselo alguna cosechadora o tractor que tenga uno de los baratos, mejor dejar parao el barato que no el hella.
El cable segun lo que he visto yo en mi tractor es de poquisima sección, de 1 o 1,5 como mucho y para llevar dos rotativos al mismo cable enganchado minimo cable de 2,5, por eso metele un rele y asi no pierden potencia.
A por cierto espero que no te importe que haya cojido copia de tu soporte, la verdad que me gusto bastante y le e hecho casi identico. Patentale que puedes ganarle dinero al precio que tienen los nuevos, jejejejee.
Deutzmania2011-02-26 15:38:40
Entre los 600 del soporte mas los 100 del rotativo.............
El fusible es de 30 amperios y va conectado creo recordar que con algun foco y un limpiaparabrisas segun los dibujos de la caja de fusibles. Por ahora no lo cambiare ya que no solemos ir con los faros los limpias a todo trapo la radio, los rotativos, el movil cargando, la emisora, el aire acondicionado, el gps............Entonces si que se fundian los fusibles.Ja jaja [/QUOTE] Yo si que le voy a poner un rele, siempre que pongo luces o rotativos me gusta ponerlos van mejor y los cables no se recalientan tanto, date cuenta que son dos bombillas y dos motores tirando del mismo cable. En mi caso mi rotativo no es Hella creo que el del conce se quedo con el Rotaflex de Hella que traia y me puso un Sacex que son mas baratos y ahora me alegro.... jejejeje. Por cierto ¿¿tu no te has planteado compar dos Rinder o dos Sacex que salen mas baratos bastante, son los dos nuevos y el hella dejarle de repuesto o para otro caxarro que el rotativo le tenga algo fastidio???? Seria una buena solución y seguro que te ahorrarias algo de dinero. A mi por lo menos los dos Rinder que tengo en el DX me van de p.madre.
En la tienda me enseñaron un rinder y se me quedaba el rotaflex al mismo precio que los dos rinder nuevos, Me da cosa dejar tirado en casa un rotativo de 150 euros, porque tengo un monton de ellos para las cosechadoras y los coches piloto.
Igual llevas razon y es mejor poner un rele para que no se caliente tanto el cable ya que es de poca seccion.[/QUOTE] [/QUOTE]
Hombre si no tienes ninguno escacharrao dejar un hella parado es un poco de capricho, siempre puedes ponerselo alguna cosechadora o tractor que tenga uno de los baratos, mejor dejar parao el barato que no el hella.
El cable segun lo que he visto yo en mi tractor es de poquisima sección, de 1 o 1,5 como mucho y para llevar dos rotativos al mismo cable enganchado minimo cable de 2,5, por eso metele un rele y asi no pierden potencia.
A por cierto espero que no te importe que haya cojido copia de tu soporte, la verdad que me gusto bastante y le e hecho casi identico. Patentale que puedes ganarle dinero al precio que tienen los nuevos, jejejejee.
Deutzmania2011-02-26 15:38:40
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la potencia no la da el rele sino la seccion del cable,imaginaros una tuberia de agua pequeña de 20 de diametro que por mucho grifo que le pongas no te va pasar suficiente caudal por la manguera,en la eletricidad es igual,ahora no le pongais un rele que no soporte la potencia de los dos farolillos eeh¡¡¡si los rotativos tienen la bombilla h1 de 55w,la intensidad que va a pasar por ese cable y ese rele va a ser potencia dividido entre voltaje,que es 55/12=4.58 Amperios que consume cada farolillo,y si son dos farolillos es el doble,que son 9 amp y pico,usad un rele mayor de 9amp para que duren los contactos,y a mas longitud de cable mas seccion necesita para que no pierda intensidad,hay una formula para allar la seccion del cable que depende del consumo del aparato y de la longitud del cable
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[QUOTE=Deutzmania] [QUOTE=DeutzM640] Deutzmania mientras otro no diga lo contrario yo pienso que esos huecos con preinstalción son para los modelos Profiline para las teclas de la TDF.
El tuyo al ser el normal trae los botones en el reprosabrazos, pero el mío por ejemplo los trae en una botonera de esas, el de la TDF trasera, TDF automática y TDF delantera.
A mi aún me queda alguno libre, pero no he mirado si tienen preinstalación.
Estas con lo del rotativo? Yo despues de mirarlo mucho y para no romper la estética voy a ponerlo en la puerta como el original, ya tengo todos los materiales, hoy llevé a curvar el tubo y voy a hacer dos soportes a la vez porque me cuesta casi lo mismo, y tengo pensado hacerlo abatible como el original.
[/QUOTE] Pues como no sea eso!! en una calvija de las vacias, la del medio, si que pone 540E/1000 que esa esta claro que es para algo relacionado con la TDF, pero en los otros no pone nada relacionado. A ver que puede sacar Deutz _producto y vere tambien el manual a ver que saco yo y lo comento por aqui. Yo al final he hecho uno para ponerlo igual al de casa, como tu dices no rompe la estetica y a mi las puertas me cierran igual de bien estando o no los soportes puestos asi que me he decidido hacerlo asi, otro de los motivos es que estube hablando con "alguien" de la casa y me dijo que "ojito" a las modificaciones caseras grandes como era el cambiar los rotativos hacia delante (cableado incluido) estando el tractor en garantia, que despues si pasa algo electronico al haberlo hecho tu y no el conce pueden venir los problemas de que la casa no se haga responsable y lo achaquen a eso. Me recomendo que hiciese uno parecido al original para la otra puerta y asi no llamaria tanto la atención. He de decir que me copiao bastante, por no decir todo del soporte que hizo Dani, siento si tenia la patente pero se la he jorobao..... jajajajajaja...... Subire unas fotos del soporte que he hecho. Dale caña al tema que eres el único que queda por hacerle el soporte... [/QUOTE]
Yo las puertas noto que cierra mejor la derecha que la izquierda, y el problema de la izquierda me dijeron que era por el soporte debajo de la visagra y que les pasaba a casi todos, pero habrá que gastarlo así.
Modificaciones grandes lo de los rotativos? anda ya! modificación sería trucarles el motor con una centralita o adaptarles un cambio TTV, pero lo de los rotativos no afecta a nada, si los conectas mal se funde el fusible y no pasa nada mas.
Yo por el único que voy a copiar es por el original, el mío va a ser abatible y con el mismo sistema de muelle, ya los tengo bastante avanzados (los tengo, porque voy haciendo dos a la vez), despues ya os los venderé para que sustituyais los rígidos!
Saludos
El tuyo al ser el normal trae los botones en el reprosabrazos, pero el mío por ejemplo los trae en una botonera de esas, el de la TDF trasera, TDF automática y TDF delantera.
A mi aún me queda alguno libre, pero no he mirado si tienen preinstalación.
Estas con lo del rotativo? Yo despues de mirarlo mucho y para no romper la estética voy a ponerlo en la puerta como el original, ya tengo todos los materiales, hoy llevé a curvar el tubo y voy a hacer dos soportes a la vez porque me cuesta casi lo mismo, y tengo pensado hacerlo abatible como el original.
[/QUOTE] Pues como no sea eso!! en una calvija de las vacias, la del medio, si que pone 540E/1000 que esa esta claro que es para algo relacionado con la TDF, pero en los otros no pone nada relacionado. A ver que puede sacar Deutz _producto y vere tambien el manual a ver que saco yo y lo comento por aqui. Yo al final he hecho uno para ponerlo igual al de casa, como tu dices no rompe la estetica y a mi las puertas me cierran igual de bien estando o no los soportes puestos asi que me he decidido hacerlo asi, otro de los motivos es que estube hablando con "alguien" de la casa y me dijo que "ojito" a las modificaciones caseras grandes como era el cambiar los rotativos hacia delante (cableado incluido) estando el tractor en garantia, que despues si pasa algo electronico al haberlo hecho tu y no el conce pueden venir los problemas de que la casa no se haga responsable y lo achaquen a eso. Me recomendo que hiciese uno parecido al original para la otra puerta y asi no llamaria tanto la atención. He de decir que me copiao bastante, por no decir todo del soporte que hizo Dani, siento si tenia la patente pero se la he jorobao..... jajajajajaja...... Subire unas fotos del soporte que he hecho. Dale caña al tema que eres el único que queda por hacerle el soporte... [/QUOTE]
Yo las puertas noto que cierra mejor la derecha que la izquierda, y el problema de la izquierda me dijeron que era por el soporte debajo de la visagra y que les pasaba a casi todos, pero habrá que gastarlo así.
Modificaciones grandes lo de los rotativos? anda ya! modificación sería trucarles el motor con una centralita o adaptarles un cambio TTV, pero lo de los rotativos no afecta a nada, si los conectas mal se funde el fusible y no pasa nada mas.
Yo por el único que voy a copiar es por el original, el mío va a ser abatible y con el mismo sistema de muelle, ya los tengo bastante avanzados (los tengo, porque voy haciendo dos a la vez), despues ya os los venderé para que sustituyais los rígidos!
Saludos
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Mirad lo que he encontrado, este ya tiene los dos rotativos y es made in spain:
[TUBE]https://www.youtube.com/watch?v=zgOcEgMni_Y[/TUBE]
DeutzM6402011-02-27 13:50:51
[TUBE]https://www.youtube.com/watch?v=zgOcEgMni_Y[/TUBE]
DeutzM6402011-02-27 13:50:51
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[QUOTE=Gallego24]la potencia no la da el rele sino la seccion del cable,imaginaros una tuberia de agua pequeña de 20 de diametro que por mucho grifo que le pongas no te va pasar suficiente caudal por la manguera,en la eletricidad es igual,ahora no le pongais un rele que no soporte la potencia de los dos farolillos eeh¡¡¡si los rotativos tienen la bombilla h1 de 55w,la intensidad que va a pasar por ese cable y ese rele va a ser potencia dividido entre voltaje,que es 55/12=4.58 Amperios que consume cada farolillo,y si son dos farolillos es el doble,que son 9 amp y pico,usad un rele mayor de 9amp para que duren los contactos,y a mas longitud de cable mas seccion necesita para que no pierda intensidad,hay una formula para allar la seccion del cable que depende del consumo del aparato y de la longitud del cable[/QUOTE]
A ver explicanos bien eso del rele que tenemos que poner, yo creo que con uno valdria porque el que trae original de fabrica ya tendra el suyo, lo unico que en el rele que pongamos sacaremos la señal del otro rotativol.
De cuantos amperios tiene que ser el rele para un solo giratorio?
A ver explicanos bien eso del rele que tenemos que poner, yo creo que con uno valdria porque el que trae original de fabrica ya tendra el suyo, lo unico que en el rele que pongamos sacaremos la señal del otro rotativol.
De cuantos amperios tiene que ser el rele para un solo giratorio?
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un solo giratorio consume unos 4 amperios y pico,eso sale de dividir la potencia del rotativo que son 55w entre el voltaje 12v,para ese consumo no creo que necesite rele,creo que el interruptor soporta sin ningun problema ese consumo(el unico problema es que se gastaria el interruptor antes,al encender y apagar el rotativo posiblemente unas cuantas miles de veces,por cierto tambien desconocemos la intensidad que soporta el propio interruptor del tractor),y para los dos rotativos tambien creo que no habria ningun problema,mi tractor los 2faros de trabajo delanteros van sin rele y lleva 8 años funcionando sin ningun problema,para los traseros, que tiene 4faros el consumo de los 4 faros serian 16a y lleva 1rele de 30A,mas o menos el doble del que necesita para que dure y dure sin ningun problema
[QUOTE=Deutz_producto] [QUOTE=Oturia] Deutz_producto, yo pensaba que habías desaparecido del mapa,ya no contestas ni por alusiones cuando te preguntan algo en éste foro... Espero te encuentres bien y me alegro de volver a leerte. Un saludo.[/QUOTE] Hola Oturia, Seguimos vivos, y trato de leer siempre que puedo el foro, pero últimamente tenemos poco tiempo "libre" entre unas cosas y otras. Pronto os daré más novedades de los TTV 410-430... hasta entonces alguna foto más: ¡Saludos! www.deutz-fahr.com Deutz-Fahr Directo en Youtube Deutz Fahr Directo en Facebook Teléfono de atención al cliente: 901.345.345 [/QUOTE]
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[QUOTE=Gallego24]y no os trae la preinstalacion pal segundo rotativo???no tendra un conector suelto por la zona donde va ubicado el 2ºrotativo,podria ser la preinstalacion,echadle una ojeada no vaya a ser,y si te trae rele pal rotativo de serie,solo tendrias que poner un rele con el doble de capacidad[/QUOTE]
No, no la trae porque no existe el segundo rotativo ni como opción. Yo cuando fuí a mirar lo que costaba el soporte me miraron si existia un soporte específico para el lado derecho, pero no aparecia en los despieces, solo el izquierdo.
No, no la trae porque no existe el segundo rotativo ni como opción. Yo cuando fuí a mirar lo que costaba el soporte me miraron si existia un soporte específico para el lado derecho, pero no aparecia en los despieces, solo el izquierdo.
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No, no la trae porque no existe el segundo rotativo ni como opción. Yo cuando fuí a mirar lo que costaba el soporte me miraron si existia un soporte específico para el lado derecho, pero no aparecia en los despieces, solo el izquierdo.[/QUOTE]
En los MF trae tornillos y toma de corriente en los dos lados de la cabina, para cuendo el tractor es destinado a un pais anglosajon.
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[QUOTE=Manu1946] Deutz-producto: Que caja de cambios y trasera montan?[/QUOTE]
Qué tal Manu1946,
Los Agrotron X montan la ZF 7300. La única diferencia es que el X710 monta embrague convencional y el X720 turboembrague hidráulico. De manejo son igual que un Agrotron M ProfiLine, con el cambio automático, etc.
Un saludo,
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Qué tal Manu1946,
Los Agrotron X montan la ZF 7300. La única diferencia es que el X710 monta embrague convencional y el X720 turboembrague hidráulico. De manejo son igual que un Agrotron M ProfiLine, con el cambio automático, etc.
Un saludo,
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[QUOTE=DeutzM640]Modificaciones grandes lo de los rotativos? anda ya! modificación sería trucarles el motor con una centralita o adaptarles un cambio TTV, pero lo de los rotativos no afecta a nada, si los conectas mal se funde el fusible y no pasa nada mas.
Yo por el único que voy a copiar es por el original, el mío va a ser abatible y con el mismo sistema de muelle, ya los tengo bastante avanzados (los tengo, porque voy haciendo dos a la vez), despues ya os los venderé para que sustituyais los rígidos!
Saludos[/QUOTE]
jejeje eso pienso yo que ponerle dos rotativos en distinto sitio no es modificación para peder la garantia, pero tengo un amigo que perdio la garantia en un coche con 3 meses porque le habia cambiado la fuente (radio CD), y mas que lucho porque no se la quitasen no lucha nadie y al final la broma de la centralita del coche se la tubo que costear el, asi que yo no me fio ni un pelo de nadie que luego se agarran a cualquier cosa con tal de no hacerse cargo de la receta.
Oye que el mio no es rigido, yo le quito el tornillo y le puedo girar hacia atras y dejarle asi, el tema esta en hacerle 4 agujeritos al tubo. De todas formas con las manos que tu tienes seguro que te estas fabricnado unos soportes mejor que lo que trae de casa, jajajajajajaa.
Yo por el único que voy a copiar es por el original, el mío va a ser abatible y con el mismo sistema de muelle, ya los tengo bastante avanzados (los tengo, porque voy haciendo dos a la vez), despues ya os los venderé para que sustituyais los rígidos!
Saludos[/QUOTE]
jejeje eso pienso yo que ponerle dos rotativos en distinto sitio no es modificación para peder la garantia, pero tengo un amigo que perdio la garantia en un coche con 3 meses porque le habia cambiado la fuente (radio CD), y mas que lucho porque no se la quitasen no lucha nadie y al final la broma de la centralita del coche se la tubo que costear el, asi que yo no me fio ni un pelo de nadie que luego se agarran a cualquier cosa con tal de no hacerse cargo de la receta.
Oye que el mio no es rigido, yo le quito el tornillo y le puedo girar hacia atras y dejarle asi, el tema esta en hacerle 4 agujeritos al tubo. De todas formas con las manos que tu tienes seguro que te estas fabricnado unos soportes mejor que lo que trae de casa, jajajajajajaa.
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[QUOTE=Gallego24] la potencia no la da el rele sino la seccion del cable,imaginaros una tuberia de agua pequeña de 20 de diametro que por mucho grifo que le pongas no te va pasar suficiente caudal por la manguera,en la eletricidad es igual,ahora no le pongais un rele que no soporte la potencia de los dos farolillos eeh¡¡¡si los rotativos tienen la bombilla h1 de 55w,la intensidad que va a pasar por ese cable y ese rele va a ser potencia dividido entre voltaje,que es 55/12=4.58 Amperios que consume cada farolillo,y si son dos farolillos es el doble,que son 9 amp y pico,usad un rele mayor de 9amp para que duren los contactos,y a mas longitud de cable mas seccion necesita para que no pierda intensidad,hay una formula para allar la seccion del cable que depende del consumo del aparato y de la longitud del cable[/QUOTE]
Yo cuando me referia a que le pusiera un rele me referia tambien le pusiera un cable de más sección. Yo siempre que instalo rotativos, faros de trabajo o cualquier cosa que demande corriente le pongo reles, no se, es una constumbre que tengo, asi con un interruptor por pequeño que sea siempre me aguanta. El rele con el típico de 30Amp te sobra para la mayoria de las instalaciones.
Yo le he puesto un cable de 2,5 de sección y va que chuta, porque no tiene ni un metro el cable desde donde toma la corriente hasta que llega al rotativo.
Yo cuando me referia a que le pusiera un rele me referia tambien le pusiera un cable de más sección. Yo siempre que instalo rotativos, faros de trabajo o cualquier cosa que demande corriente le pongo reles, no se, es una constumbre que tengo, asi con un interruptor por pequeño que sea siempre me aguanta. El rele con el típico de 30Amp te sobra para la mayoria de las instalaciones.
Yo le he puesto un cable de 2,5 de sección y va que chuta, porque no tiene ni un metro el cable desde donde toma la corriente hasta que llega al rotativo.