PALAS CARGADORAS DE TRACTOR
[QUOTE=Hujo] [QUOTE=Hispalense24] Hola amigos sufridores, tengo una duda sobre las palas tenias, y necesito ayuda. Querria saber si los anclajes son compatibles para todos los modelos de palas tenias, (Ej. anclajes para pala B3 y una pala B2). Gracias y espero respuestas. [/QUOTE]
Rescato la pregunta del compañero Hispalense 24 ya que a mi tambien me interesa.
Estoy a punto de cerrar el trato de la comprar de un pala tenias serie 200 B3 de anclaje rapido al tractor y al cazo, pero necesitaré los anclajes ya que el los tiene soldados ademas de atornillados, ademas le figuran en la documentacion del tractor asi que no quiere quitarlos.
para mi tractor un 80-66DT le correspondería una B2 pero los de tenías me dicen que puede llevar la B3 tambien, lo que tengo dudas es por la documentacion ¿tendre que comprar los anclajes nuevos y que me los monten en un taller autorizado para documentarla o se puede documentar igual unos de 2ª?
saludos[/QUOTE] hujo, para ese tractor una b3 se le va a quedar muy,muy, muy grande, no se que trabajos vas a hacer con el, pero yo le pondria un b1 o b2 como mucho,
respecto a los anclajes, como te an dicho ya te van a salir nuevos por unos 1800 o 2000 euros,
para documentar la pala, lo primero que tiene es que estar homologada la que vas a conprar............ Claas3302011-03-25 22:35:22
Rescato la pregunta del compañero Hispalense 24 ya que a mi tambien me interesa.
Estoy a punto de cerrar el trato de la comprar de un pala tenias serie 200 B3 de anclaje rapido al tractor y al cazo, pero necesitaré los anclajes ya que el los tiene soldados ademas de atornillados, ademas le figuran en la documentacion del tractor asi que no quiere quitarlos.
para mi tractor un 80-66DT le correspondería una B2 pero los de tenías me dicen que puede llevar la B3 tambien, lo que tengo dudas es por la documentacion ¿tendre que comprar los anclajes nuevos y que me los monten en un taller autorizado para documentarla o se puede documentar igual unos de 2ª?
saludos[/QUOTE] hujo, para ese tractor una b3 se le va a quedar muy,muy, muy grande, no se que trabajos vas a hacer con el, pero yo le pondria un b1 o b2 como mucho,
respecto a los anclajes, como te an dicho ya te van a salir nuevos por unos 1800 o 2000 euros,
para documentar la pala, lo primero que tiene es que estar homologada la que vas a conprar............ Claas3302011-03-25 22:35:22
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Claas330] [QUOTE=Hujo] [QUOTE=Hispalense24] Hola amigos sufridores, tengo una duda sobre las palas tenias, y necesito ayuda. Querria saber si los anclajes son compatibles para todos los modelos de palas tenias, (Ej. anclajes para pala B3 y una pala B2). Gracias y espero respuestas. [/QUOTE]
para documentar la pala, lo primero que tiene es que estar homologada la que vas a conprar............ [/QUOTE] gracias por tus aclaraciones pero ya llevo 4 meses buscando pala y esta la tengo aqui en el pueblo y no me daba cuenta de ella por que el dueño nunca la uso compro el tractor con ella puesta con 500 horas hace 10 años le puso grua al tractor y la dejo tirada en un campo no tiene ni un golpe aunque le enpezo a salir el oxido incluso las botellas tienen algun picacito, me pidio 1000€ por la pala y el cazo, grande supongo que si que le quedara ya que le corresponde una B2 pero que problemas me dara ser mas grande?
homologada esta ya que el la tiene en la documentacion del tractor pero no se el procedimiento para ponerla en mi documentacion, ¿me sirven unos anclajes de una B2?
saludos
para documentar la pala, lo primero que tiene es que estar homologada la que vas a conprar............ [/QUOTE] gracias por tus aclaraciones pero ya llevo 4 meses buscando pala y esta la tengo aqui en el pueblo y no me daba cuenta de ella por que el dueño nunca la uso compro el tractor con ella puesta con 500 horas hace 10 años le puso grua al tractor y la dejo tirada en un campo no tiene ni un golpe aunque le enpezo a salir el oxido incluso las botellas tienen algun picacito, me pidio 1000€ por la pala y el cazo, grande supongo que si que le quedara ya que le corresponde una B2 pero que problemas me dara ser mas grande?
homologada esta ya que el la tiene en la documentacion del tractor pero no se el procedimiento para ponerla en mi documentacion, ¿me sirven unos anclajes de una B2?
saludos
A REJOCHEO
- Gallego24
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
hujo,la b3 pa tu tractor es muy muy grande,no se la pongas,por aqui andan un par de claas de 100cv con ellas y aun asi se les queda grande,sobretodo porque hay que contrapesar mucho la trasera,y estos aparte tienen problemas con la doble traccion que les patinan los discos,ponle una b2 que aun asi no le va a sobrar nada,si vas a manejar peso con la pala
-
- Usuario Avanzado
Sí tienen los mismos anclajes, lo que no es lo mismo es la placa que los fija al tractor, los de una b2 para un jd no sirven para un Fiat. b3 para ese tractor es muy grande, pero si la usas con cabeza te puede valer. Si el tractor tiene buen hidráulico te levanta 1000 kg a más de 4 metros del suelo, el peligro de vuelco es enorme con ese tractor. No podrás cargar mucho el cazo, supongo que tendrá el de 2,10 por lo menos, con medio cazo ya te lo levantara mal.
Los discos que patinan no es por la pala que monten, es por un exceso de fuerza aplicada en el eje delantero, mala goma o mala llanta.
Los discos que patinan no es por la pala que monten, es por un exceso de fuerza aplicada en el eje delantero, mala goma o mala llanta.
El que espera al final se desespera
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Gallego24] hujo,la b3 pa tu tractor es muy muy grande,no se la pongas,por aqui andan un par de claas de 100cv con ellas y aun asi se les queda grande,sobretodo porque hay que contrapesar mucho la trasera,y estos aparte tienen problemas con la doble traccion que les patinan los discos,ponle una b2 que aun asi no le va a sobrar nada,si vas a manejar peso con la pala[/QUOTE]Bueno lo que se me ocurre es si no aparece otra cosa metersela y despues cambiarsela a pelo a alguien por la b2, menudo lio vosotros que hariais poner la b3 o un pincho de botellas mas o menos por ahi me andara la cosa
A REJOCHEO
- Gallego24
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Alfenique2140] <P style="MARGIN: 0cm 1.5pt 0.75pt" =Msonormal><SPAN style="FONT-FAMILY: Arial; COLOR: black; FONT-SIZE: 9pt; mso-ansi-: ES-TRAD; mso-fareast-: ES-TRAD">Sí tienen los mismos anclajes, lo que no es lo mismo es la placa que los fija al tractor, los de una b2 para un jd no sirven para un Fiat. b3 para ese tractor es muy grande, pero si la usas con cabeza te puede valer. Si el tractor tiene buen hidráulico te levanta <?: prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com
smarttags" /><st1:metricconverter w:st="on" ProductID="1000 kg">1000 kg</st1:metricconverter> a más de 4 metros del suelo, el peligro de vuelco es enorme con ese tractor. No podrás cargar mucho el cazo, supongo que tendrá el de 2,10 por lo menos, con medio cazo ya te lo levantara mal. <?: prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com
office" /><o:p></o:p></SPAN>
<P style="MARGIN: 0.75pt 1.5pt 0pt" =Msonormal><SPAN style="FONT-FAMILY: Arial; COLOR: black; FONT-SIZE: 9pt; mso-ansi-: ES-TRAD; mso-fareast-: ES-TRAD">Los discos que patinan no es por la pala que monten, es por un exceso de fuerza aplicada en el eje delantero, mala goma o mala llanta.<o:p></o:p></SPAN>[/QUOTE] alfenique ,los discos que patinan no son los de las llantas sino el paquete de discos de conectar y desconectar la traccion,la goma y la llanta no tiene mucho que ver en estes casos
<P style="MARGIN: 0.75pt 1.5pt 0pt" =Msonormal><SPAN style="FONT-FAMILY: Arial; COLOR: black; FONT-SIZE: 9pt; mso-ansi-: ES-TRAD; mso-fareast-: ES-TRAD">Los discos que patinan no es por la pala que monten, es por un exceso de fuerza aplicada en el eje delantero, mala goma o mala llanta.<o:p></o:p></SPAN>[/QUOTE] alfenique ,los discos que patinan no son los de las llantas sino el paquete de discos de conectar y desconectar la traccion,la goma y la llanta no tiene mucho que ver en estes casos
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Alfenique2140] <SPAN style="FONT-FAMILY: Arial; COLOR: black; FONT-SIZE: 9pt; mso-fareast-font-family: 'Times New Roman'; mso-ansi-: ES; mso-fareast-: ES; mso-bidi-: AR-SA">Entonces lo que patina es el embrague de la doble tracción, esto poco tiene que ver con poner una b2 o b3 que solo se diferencian en el largo de los brazos.</SPAN>[/QUOTE] a lo mejor lo que te voy a preguntar es una burrada pero perdona mi ignorancia dices que la unica diferencia entre la b-2 y la b-3 es la longitud de los brazos ¿si se los recorto ya tendría una b2?
por otro lado me decis que posiblemente no tenga mucha fuerza el hidraulico ¿le puedo poner una bomba mas potente al 80-66?
muchas gracias por vuestra paciencia
por otro lado me decis que posiblemente no tenga mucha fuerza el hidraulico ¿le puedo poner una bomba mas potente al 80-66?
muchas gracias por vuestra paciencia
A REJOCHEO
-
- Usuario medio
contestando a hujo dependiendo de la altyra que necesitespara descargar
yo meinclinaria por una b1 yo llevo una b0 levanta unos 3 metros pero
como la uso parael paraguas con vibreador y se va a casi 2000kgy un remo de4metros una b3 levanta mas altura pero va mas larga dependiendo de pesos y luego estan los cilindros normales y reforzados.
te puedo decir hujo que yo he reventado dos llantas delanteras de un jon deere 6200 en cuanto pueda te pondre fotos sin mas un saludo barojita
como la uso parael paraguas con vibreador y se va a casi 2000kgy un remo de4metros una b3 levanta mas altura pero va mas larga dependiendo de pesos y luego estan los cilindros normales y reforzados.
te puedo decir hujo que yo he reventado dos llantas delanteras de un jon deere 6200 en cuanto pueda te pondre fotos sin mas un saludo barojita
saludos barojita
-
- Usuario Avanzado
Tendrías una chapuza, por poder se puede pero quedaría debilitada. Mejor la solución de ponerla ahora y cambiarla con algún paisano después. Que cazo le tiene? No conozco los Fiat pero creo que si puedes cambiarle la bomba, pero puede que te suba las ruedas de atrás y no el cazo. Unos vecinos tienen un tractor como el tuyo o un poco más pequeño, le ponen donde van los dientes del cazo unos pinchos de los paquetes y con un paquete de forraje de 6 cuerdas (500 kg) puede mal pero puede.
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Alfenique2140] <SPAN style="FONT-FAMILY: Arial; COLOR: black; FONT-SIZE: 9pt; mso-fareast-font-family: 'Times New Roman'; mso-ansi-: ES; mso-fareast-: ES; mso-bidi-: AR-SA">Tendrías una chapuza, por poder se puede pero quedaría debilitada. Mejor la solución de ponerla ahora y cambiarla con algún paisano después. Que cazo le tiene? No conozco los Fiat pero creo que si puedes cambiarle la bomba, pero puede que te suba las ruedas de atrás y no el cazo. Unos vecinos tienen un tractor como el tuyo o un poco más pequeño, le ponen donde van los dientes del cazo unos pinchos de los paquetes y con un paquete de forraje de 6 cuerdas (500 kg) puede mal pero puede.</SPAN>[/QUOTE] tiene uno de aridos de 2m creo no lo medi pero no parecia desproporcionado. de todas maneras tendria que hacerme uno de pinchos para sacar el abono y andar con las bolas de silo y de hierba me podra con bolas de 1000kg la idea era usarla para cargar y descagar las bolas del trailer asi que la altura no me viene mal lo que tendré que andar muy lento y en llano al cargar y descargar no?
A REJOCHEO
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Barojita] contestando a hujo dependiendo de la altyra que necesitespara descargar
te puedo decir hujo que yo he reventado dos llantas delanteras de un jon deere 6200 en cuanto pueda te pondre fotos sin mas un saludo barojita[/QUOTE] un amigo mio de lugo tambiem le paso eso pero por que le quedaban 4 bolas de silo en el campo y por no dar otro viaje con el remolque colocó dos bolas juntas le puso otra en el medio y pincho la ultima en el pincho trasero y cojio las tres con la pala y al salir de la finca rebento las ruedas delanteras
saludos
te puedo decir hujo que yo he reventado dos llantas delanteras de un jon deere 6200 en cuanto pueda te pondre fotos sin mas un saludo barojita[/QUOTE] un amigo mio de lugo tambiem le paso eso pero por que le quedaban 4 bolas de silo en el campo y por no dar otro viaje con el remolque colocó dos bolas juntas le puso otra en el medio y pincho la ultima en el pincho trasero y cojio las tres con la pala y al salir de la finca rebento las ruedas delanteras
saludos
A REJOCHEO
-
- Usuario medio
hujo no te preocupes si no ltienes caudal de aceite en el tractor
tienes otra solucion buscar un cargador de palets de segunda manp y
acoplarlo es un poco mas dificil de manejar por la postura pero tambien funciona. y si no otra idea en algun desguace habra deposito de algun remolque de descarga por cardan acoplarlo ala trasera yal cardan
u luego los latuiguillos ala pala como la llevaban los barreiros 545cuando vea algo te mando un as fotos por que todavia nose subir un video .
sain mas un saludo barojita
tienes otra solucion buscar un cargador de palets de segunda manp y
acoplarlo es un poco mas dificil de manejar por la postura pero tambien funciona. y si no otra idea en algun desguace habra deposito de algun remolque de descarga por cardan acoplarlo ala trasera yal cardan
u luego los latuiguillos ala pala como la llevaban los barreiros 545cuando vea algo te mando un as fotos por que todavia nose subir un video .
sain mas un saludo barojita
saludos barojita
-
- Usuario medio
contestando a descargas 33.
me imafino que tendras palanca y tecla yo tambien lo tenia ylo mande a tomar por c.... y ahora tengo dos palancas una ps subir y otra pavolver
el cazo ami me daba muchos problemas y con la maquina no me recogia el cazo hasta que se quedo tiesa del todo ydigue a tomar por c...
y ahora sin problemas parar el tractor con la pala arriba le das pa bajo y baja era problemas delos antiretorno tube que sacar una tuberia para la otra palanca me costo igual 400 euros . pero estubo el tractor dos dias tirao en el capmo con la pala tiesa pero hacia delante no veas que rollo ya te digo que pesa mas de 1800 para bajarla le metieron un de destornillador y tanpoco bajaba tubimso que soltar un latuiguillo paque perderia el aceite fue todo una odisea .
saludos de barojita
saludos barojita
-
- Usuario experto
[QUOTE=Gallego24] hujo,la b3 pa tu tractor es muy muy grande,no se la pongas,por aqui andan un par de claas de 100cv con ellas y aun asi se les queda grande,sobretodo porque hay que contrapesar mucho la trasera,y estos aparte tienen problemas con la doble traccion que les patinan los discos,ponle una b2 que aun asi no le va a sobrar nada,si vas a manejar peso con la pala[/QUOTE]
Y quien fue el inventor de colgarles la B3? jaja
los celtis llevan los amarres de la pala muy adelante, la b1 les llega.Llevan menos pala que el ceres mio por ejemplo. Asi no me extraña que le patinen los discos porque seguro que andan con 1000kg o mas colgados a 3 m de las ruedas y segurisimo que llevan una 480 por lo menos...lo solucionaron o siguen patinando?
Y quien fue el inventor de colgarles la B3? jaja
los celtis llevan los amarres de la pala muy adelante, la b1 les llega.Llevan menos pala que el ceres mio por ejemplo. Asi no me extraña que le patinen los discos porque seguro que andan con 1000kg o mas colgados a 3 m de las ruedas y segurisimo que llevan una 480 por lo menos...lo solucionaron o siguen patinando?
-
- Usuario experto
[QUOTE=Alfenique2140] <SPAN style="FONT-FAMILY: Arial; COLOR: black; FONT-SIZE: 9pt; mso-fareast-font-family: 'Times New Roman'; mso-ansi-: ES; mso-fareast-: ES; mso-bidi-: AR-SA">Entonces lo que patina es el embrague de la doble tracción, esto poco tiene que ver con poner una b2 o b3 que solo se diferencian en el largo de los brazos.</SPAN>[/QUOTE]
lei de la palanca,,no es lo mismo 500kg a 1 metro que a dos, carga bastante mas las ruedas delanteras con los qe el esfuerzo de traccion se multiplica...
lei de la palanca,,no es lo mismo 500kg a 1 metro que a dos, carga bastante mas las ruedas delanteras con los qe el esfuerzo de traccion se multiplica...
-
- Usuario experto
[QUOTE=Hujo] [QUOTE=Barojita] contestando a hujo dependiendo de la altyra que necesitespara descargar yo meinclinaria por una b1 yo llevo una b0 levanta unos 3 metros pero como la uso parael paraguas con vibreador y se va a casi 2000kgy un remo de4metros una b3 levanta mas altura pero va mas larga dependiendo de pesos y luego estan los cilindros normales y reforzados. te puedo decir hujo que yo he reventado dos llantas delanteras de un jon deere 6200 en cuanto pueda te pondre fotos sin mas un saludo barojita[/QUOTE] un amigo mio de lugo tambiem le paso eso pero por que le quedaban 4 bolas de silo en el campo y por no dar otro viaje con el remolque colocó dos bolas juntas le puso otra en el medio y pincho la ultima en el pincho trasero y cojio las tres con la pala y al salir de la finca rebento las ruedas delanteras saludos[/QUOTE]
Bastante,suerte tubo,mejor rebentar las ruedas que no partir el puente delantero,me parece a mi.
Hujo,yo te puedo decir que tengo una Leon 370 seria la equivalente a la Tenias B1,era la que recomendaba la casa para el tractor,si fuera hoy y se pudiese, le pondria la mas pequeña que tuviesen,me parece una salvajada de pala para este tractor.
Respecto a la B3 para el tuyo me parece otra salvajada de pala,aqui solo hay una Tenias y creo que es una B3,y esta montada en un Fiat 110-90.
saludos
Cuervorojo2011-03-28 01:07:09
Bastante,suerte tubo,mejor rebentar las ruedas que no partir el puente delantero,me parece a mi.
Hujo,yo te puedo decir que tengo una Leon 370 seria la equivalente a la Tenias B1,era la que recomendaba la casa para el tractor,si fuera hoy y se pudiese, le pondria la mas pequeña que tuviesen,me parece una salvajada de pala para este tractor.
Respecto a la B3 para el tuyo me parece otra salvajada de pala,aqui solo hay una Tenias y creo que es una B3,y esta montada en un Fiat 110-90.
saludos
Cuervorojo2011-03-28 01:07:09
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Descargas03]En casa tenemos una B2 serie 100 para un F115 y el dichoso monomando funciona fatal. ¿Sabéis si se puede adaptar otro tipo de mandos a estas palas?= [/QUOTE]
Puedes poner un mando de sirgas, mucho más cómodo. Lo malo, su nombre, sobre 2000 euros.
[QUOTE] tiene uno de aridos de 2m creo no lo medi pero no parecia desproporcionado. de todas maneras tendria que hacerme uno de pinchos para sacar el abono y andar con las bolas de silo y de hierba me podra con bolas de 1000kg la idea era usarla para cargar y descagar las bolas del trailer asi que la altura no me viene mal lo que tendré que andar muy lento y en llano al cargar y descargar no?[/QUOTE]
Con 1000kg tu tractor y una b3 no puede levantarlos. Mis vecinos tienen una leon que en tenias seria una b1 con los pinchos delante del cazo seria una b2 un poco mas larga, solo levanta 500kg. Lo del estiércol es peor, como lo tengas que sacar del establo y este un poco apretado te vas a desesperar.
Puedes poner un mando de sirgas, mucho más cómodo. Lo malo, su nombre, sobre 2000 euros.
[QUOTE] tiene uno de aridos de 2m creo no lo medi pero no parecia desproporcionado. de todas maneras tendria que hacerme uno de pinchos para sacar el abono y andar con las bolas de silo y de hierba me podra con bolas de 1000kg la idea era usarla para cargar y descagar las bolas del trailer asi que la altura no me viene mal lo que tendré que andar muy lento y en llano al cargar y descargar no?[/QUOTE]
Con 1000kg tu tractor y una b3 no puede levantarlos. Mis vecinos tienen una leon que en tenias seria una b1 con los pinchos delante del cazo seria una b2 un poco mas larga, solo levanta 500kg. Lo del estiércol es peor, como lo tengas que sacar del establo y este un poco apretado te vas a desesperar.